Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Los agujeros negros podrían ser generadores de hologramas (y nosotros somos solo copias)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Los agujeros negros podrían ser generadores de hologramas (y nosotros somos solo copias)

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 04 Jul 2015, 12:17

Nueva teoría explica cómo un agujero negro podría ser un proyector de hologramas, lo que podría significar que nosotros somos sólo copias.




Los agujeros negros son los objetos cósmicos más misteriosos del universo. Como ocurre con la divinidad en la teología, utilizar el lenguaje para describir lo que es insondable, inconmensurable y radicalmente extraño, es solamente una convención humana, una forma de entendernos entre nosotros pero no de conocer lo que realmente es aquello que describimos (por ejemplo el término “objeto” para referirnos a un agujero negro). De cualquier forma, más allá de su elusividad y de su resistencia a definiciones precisas,  no tenemos por qué dejar de investigar, maravillarnos y teorizar sobre su naturaleza. El asombro y la perplejidad son las madres de la filosofía. Recientes teorías sobre los agujeros negros nos acercan a esta mezcla de fascinación, asombro, enrarecimiento y humildad epistemológica que tiene un ilustre linaje en el pensamiento humano.
Hace algunos años el físico Samir Mathur de la Universidad de Ohio State desarrolló una teoría en la que los agujeros negros son considerados una especie de bola de estambre, un fardo de cuerdas cósmicas fluctuantes sin una superficie definida. Recientemente un grupo de investigadores había determinado que la teoría del fuzzball de Mathur en realidad era un firewall(cortafuegos); los agujeros negros literalmente destruían todo lo que los toca, como una muralla de fuego.
Sin embargo, Mathur y su equipo respondieron a esta teoría con su propia investigación. Sus resultados son aún más intrigantes. Ven a los agujeros negros no como máquinas asesinas en los límites del espacio, sino como máquinas Xerox cósmicas que generan copias de todo lo que se acerca. Según explica Science Daily: “Creen que cuando un material toca la superficie de un agujero negro, se convierte en un holograma, una copia casi perfecta de sí misma que continua existiendo de la misma manera que lo hacía antes”. Así que, hipotéticamente, si fuéramos a caer en un agujero negro, podríamos vivir como copias de nosotros mismos, sin saber quizás que somos una copia. ¿Y cómo saber que no lo somos?


La teoría holográfica no es nueva en la física, como hemos venido reportando aquí, existe una seria investigación en marcha que busca determinar si nuestro universo no es más que una proyección holográfica 3D de una imagen bidimensional al límite de un agujero negro. La diferencia en el trabajo de Mathur estriba en que ha encontrado una solución matemática que admite que los hologramas creados por el agujero negro no sean exactamente idénticos al original, como mantiene la hipótesis de la complementariedad de Leonard Susskind.
La propuesta de Mathur ofrece una solución a la paradoja descubierta por Stephen Hawking, quien descubrió que los agujeros negros emiten una radiación constante, lo cual, sin embargo, supondría que pierden masa y que eventualmente se evaporan. Esto incurre en el predicamento de que viola las las leyes deterministas de la física y se opone al axioma de que la información de un estado no se crea ni se destruye. Mathur resuelve esto sugiriendo que las fluctuaciones cuánticas alrededor de la región del horizonte de sucesos del agujero negro registran la información de la historia del agujero negro. Los imperfectos hologramas son los testamentos inmortales de la historia del agujero negro. Nosotros podríamos estar viviendo agazapados en torno a las fluctuaciones cuánticas del horizonte holográfico de un agujero negro, enredados la bola de estambre cósmica, sin nunca saberlo. A un paso, perpetuamente, del oscuro abismo radiante. Copias de algún ser más perfecto.
Ciertamente no existe consenso sobre esta teoría, pero es una de las más debatidas en la actualidad. Para concluir, como suelo hacer en estos casos en los que escribo de ciencia, notando que no tengo una formación científica académica, pero que encuentro en la ciencia un fecundo estímulo filosófico, y no encuentro división que merezca el recato imaginativo, quisiera especular un poco sobre posibles resonancias entre esta teoría y la filosofía platónica.
Cuando se habla en cosmología del principio holográfico es natural pensar en Platón y en su cosmogonía (de la misma manera que cuando se habla de la Matrix o de la Teoría de la Simulación de Bostrom se piensa en la alegoría de la cueva ). En el Timeo, Platón habla de la creación del mundo por parte de un Demiurgo (que es a su vez una especie de copia de Dios, con la función de ser el artífice de los aspectos menos sutiles de la obra divina) y se refiere al tiempo como la imagen en movimiento de la eternidad, como si el mundo fuera una proyección, una imitación de lo eterno y perfecto. También dice ahí Timeo que Dios creó el universo contemplando las Formas o arquetipos. La teoría de las Formas platónicas sugiere que nuestro mundo es una copia de ideas o imágenes suspendidas en la eternidad. Como en la teoría de Mathur, las formas del mundo sublunar en el que vivimos son copias menos perfectas que las formas de la mente divina. Platón habla habla de un misterioso cráter –o copa– en el que el creador mezcló los elementos y las almas para crear el mundo en semejanza a sí mismo y también de un espacio que nutre las formas, el chora; tal vez esto sea algo similar a los agujeros negros que ahora estudiamos, solo descrito bajo otro paradigma. La copa, el horizonte de sucesos y las fluctuaciones cuánticas, el filo del infinito donde se generan los hologramas; la eternidad, el interior del agujero negro. Sé que es aventurado pensar que la filosofía de Platón está hablando de lo mismo pero, si es que, como creían los neoplatónicos, la inteligencia humana participa en la inteligencia cósmica y el universo se conoce a sí mismo a través de nosotros, entonces quizás es posible que existan diferentes formas para descubrir un mismo principio: mirando hacia adentro o mirando hacia afuera. Tal vez podemos conocer la naturaleza de un agujero negro con un telescopio y también cerrando los ojos y haciendo silencio.

Link:

http://agenciaeternity.com/2015/07/03/los-agujeros-negros-podrian-ser-generadores-de-hologramas-y-nosotros-somos-solo-copias/
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5821
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los agujeros negros podrían ser generadores de hologramas (y nosotros somos solo copias)

Mensaje por antonioPJ el Miér 26 Ago 2015, 19:28

No se puede comprender la naturaleza de lo que es un agujero negro en realidad, sin comprender antes la naturaleza del mundo espiritual o de los espíritus.
No existen los agujeros negros como algo en sí mismo creado, sino q es energia que está acumulando materia, o sea, que es "algo" en formación, en proceso, en desarrollo, para ocupar lugar propio con presencia física en el universo. Si invirtiesemos el proceso de formación del planeta Tierra, hacia atrás en el Tiempo, capa a capa, veríamos que hubo un momento en que comenzó a atraer materia, a alimentarse de materia. Esta fuerza atractiva invisible a nuestros ojos es la Gravedad, la lógica que sigue el universo en su ordenamiento, la Gravitación Universal.
Y respecto a la teoría holográfica: el universo es proyectado antes de ser materializado, no es una holografía.
Más información razonada para quien quiera profundizar en esto, aquí:
avatar
antonioPJ



Mensajes : 236
Desde : 27/07/2015
España Masculino Barra de advertencia. Baneado

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los agujeros negros podrían ser generadores de hologramas (y nosotros somos solo copias)

Mensaje por Jamiroth el Miér 26 Ago 2015, 23:38

Antonio... Los links... Acordate. Sería mejor que en vez del link postees el texto aquí, y en todo caso poner de donde es la fuente.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1325
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los agujeros negros podrían ser generadores de hologramas (y nosotros somos solo copias)

Mensaje por antonioPJ el Jue 27 Ago 2015, 14:01

Como quieras, pero ten en cuenta que las Entrevistas al Escriba aún siendo sin desperdicio, pero son muy largas, y pueden provocar rechazo para quienes no tengan suficiente interés en estudiar sus enseñanzas.
avatar
antonioPJ



Mensajes : 236
Desde : 27/07/2015
España Masculino Barra de advertencia. Baneado

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los agujeros negros podrían ser generadores de hologramas (y nosotros somos solo copias)

Mensaje por Golden Spirit el Jue 27 Ago 2015, 17:23

A lo mejor si haces reflexiones personales, aun siendo en estos textos que posteriormente puedes citar como el origen de la reflexión, algunos podrían interesarse...
A la gente le gusta ver lo que el otro piensa de primera persona, más allá de citaciones o referencias (algo muy delicado cuando tiene coletazos religiosos, como en este caso).

Saludos.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5821
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los agujeros negros podrían ser generadores de hologramas (y nosotros somos solo copias)

Mensaje por Godric el Jue 27 Ago 2015, 17:32

Yo en lo referente a agujeros negros ya no me creo nada. Son solo hipótesis que cambian cada dos por tres, Hawking decía hace unos días que los agujeros eran portales a otro universo (antes eran portales temporales).

Cada dos por tres se cambia de opinión pero nunca dan pruebas.
avatar
Godric

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Ser luminoso
Mensajes : 255
Desde : 15/01/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los agujeros negros podrían ser generadores de hologramas (y nosotros somos solo copias)

Mensaje por CHANGELING el Jue 27 Ago 2015, 17:55

Yo veo los agujeros negros como un "sintoma" físico que esconde diferentes realidades bajo su telón inoservable. La propia ciencia rconoce tres formas de agujeros negros según su tamaño (micro, normal, supermasivo) y reconoce que funcionan de manera distinta. Sin embargo todos son negros desde fuera deBido a que no dejan escapar la luz.

Bien qizas cada caso esconda realidades diferentes: un agujeronegro por rasgadura del espaciotiempo, uno por un magnetar con hiPergravedad, otro por una singularidad de densidad infinita y otro por otras causas. Desde fuera de su horizonte de sucesos, en todos los csos, presentarian los mismos síntomas según su masa y tamaño.

Yo no creo en la densidad infinita si no en un estado de apilamiento de la materia primigenia. Las llamadas teoricasestrellas de quarks tienen para mi muchos puntos de ser nuestros agujerosnegros, solo q no podemos verlas.. Es l que pienso

CHANGELING
avatar
CHANGELING

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Vampiro PSY (Psíquico-Energético-Emocional)
Mensajes : 384
Desde : 09/12/2013
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los agujeros negros podrían ser generadores de hologramas (y nosotros somos solo copias)

Mensaje por Godric el Jue 27 Ago 2015, 18:03

¿Un síntoma?
No entiendo.

Los agujeros negros nacen al morir un sol, no lo acabo de ver lo de síntoma que comentas.

Aunque mi conocimiento de física, astros y eso es la básica, no entiendo mucho.
avatar
Godric

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Ser luminoso
Mensajes : 255
Desde : 15/01/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los agujeros negros podrían ser generadores de hologramas (y nosotros somos solo copias)

Mensaje por CHANGELING el Jue 27 Ago 2015, 18:33

Solo los agujeros negros clase "estandar" surgen como dices. Los que hacen esas cosas tan chulas de deformar el tiempo y estirar la materia como espaguetis. Pero los agujeros súper masivos son muy diferentrs; son menos densos, no te deformas cuando caes en la zona sin retorno, y son muchas miles de veces mas grandes. Por contra los micro agujeros negros se crean por colision de rticulas o por fluctuacios de la matria en vacio y se evaporan solos (radiación de hawking) sin comerse las cosas..... 

Les llamo síntomas por ser negros, el color negro es síntoma de su enorme gravedad pero no son siempre un mismo objeto !  O sea la pregunta no es tanto que es unagujero negro si no por que se Ha formado tal aGujero negro y por que tal otro y que hacen. Los que tu dices (la mayoria) son los que pienso q son estrellas d quarks. Una etrella de quarks es el mismo concepto que una estrella de neutrones solo quecon tanta masa y fuerza g que Ha reducido su materia a simples quarks.

A mi me apasiona la astronomia y la fisica :p

CHANGELING

Edit. Recordemos que técnicamente todo cuerpo estira la materia (fuerzas de marea, espaguetizacion) y ralentiza el tiempo (efecto de la gravedad sobre el tiempo , relatividad general) lo que pasa es que la combinación gravedad extrema y radio pequeño de los agujeros estandar lo hacen a lo bestia y por eso son esos efectos tan sorprendentes. Mi luna favorita del sistema solar es "lo", una luna de jupiter que se aplasta y estira constantemente por la fuerza gravital de jupiter y sus lunas principales, demostrando a pequeña escala la fuerza de estiramiento de la gravedad en nuestro vecindario cósmico ^^
avatar
CHANGELING

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Vampiro PSY (Psíquico-Energético-Emocional)
Mensajes : 384
Desde : 09/12/2013
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los agujeros negros podrían ser generadores de hologramas (y nosotros somos solo copias)

Mensaje por Godric el Jue 27 Ago 2015, 18:53

O estas en un movil que no dominas mucho o te has pasado hoy con el vino Changeling XD

Entiendo las diferencias que comentas, he buscado un poco para saber bien lo que comentas pero me quedo en lo mismo, no existe nada mas que física teórica, que convencen mucho pero cambian demasiado.
avatar
Godric

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Ser luminoso
Mensajes : 255
Desde : 15/01/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los agujeros negros podrían ser generadores de hologramas (y nosotros somos solo copias)

Mensaje por Irshah el Jue 27 Ago 2015, 20:04

Coincido con Change y Godric.


Hay distintos tipos de agujeros negros y cada día se descubren más que se comportan de alguna manera anómala.

Por ejemplo, nuestro agujero negro dejó escapar una nube de partículas hará algunos años. Eso como contraejemplo de que los agujeros negros no dejan escapar nada que entre dentro de ellos xD.

En cuanto a aventurarme a hipoteorizar algo al respecto, va a ser que no. Encuentro los agujeros negros requete interesantes y siempre me han fascinado.

No se puede llegar realmente a conocer lo que es un agujero negro porque no se sabe realmente qué pasa dentro. Podremos observar lo que ocurre en su entorno más próximo pero no más allá por el momento.

Así que toda "información" tan concisa al respecto que parece sacada de las tablas de Moisés hace que desde luego no la tome en serio xD.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1182
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los agujeros negros podrían ser generadores de hologramas (y nosotros somos solo copias)

Mensaje por antonioPJ el Jue 27 Ago 2015, 23:34

@Golden Spirit escribió:A lo mejor si haces reflexiones personales, aun siendo en estos textos que posteriormente puedes citar como el origen de la reflexión, algunos podrían interesarse...
A la gente le gusta ver lo que el otro piensa de primera persona, más allá de citaciones o referencias (algo muy delicado cuando tiene coletazos religiosos, como en este caso).

Saludos.

Es lo que he hecho. En lugar de mencionar otra fuente o copiar de otro, me limité a poner enlace.

Godric: El problema de la ciencia subvencionada es que piensa mucho y observa poco, y para muchos se ha erigido en la nueva religión. Todo lo que diga la Ciencia "va a misa", sin pasar antes por el propio criterio.
avatar
antonioPJ



Mensajes : 236
Desde : 27/07/2015
España Masculino Barra de advertencia. Baneado

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los agujeros negros podrían ser generadores de hologramas (y nosotros somos solo copias)

Mensaje por Sidus el Jue 27 Ago 2015, 23:49

La ciencia hipotiza y si puede demuestra, no como la religión y espiritualidad, que solo hipotiza.
avatar
Sidus

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) andrógino Vampiro/Ángel caído
Mensajes : 496
Desde : 29/01/2013
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los agujeros negros podrían ser generadores de hologramas (y nosotros somos solo copias)

Mensaje por antonioPJ el Vie 28 Ago 2015, 01:29

Anda, léete las Entrevistas al Escriba, empueza por la más fácil de asimilar para neófitos: EL PECADO ORIGINAL DE LA CIENCIA. Ahí encontrarás sólo Ciencia Razonada y refuta la tradicional subvencionada.

Si te ves capaz, luego intenta estudiar las demás. Ahí tienes por fin Ciencia y Espiritualidad reconciliadas, nada de religiones institucionalizadas.

Estudia, asimila, aprende y luego comparte.
avatar
antonioPJ



Mensajes : 236
Desde : 27/07/2015
España Masculino Barra de advertencia. Baneado

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los agujeros negros podrían ser generadores de hologramas (y nosotros somos solo copias)

Mensaje por Firebird el Vie 28 Ago 2015, 02:34

avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los agujeros negros podrían ser generadores de hologramas (y nosotros somos solo copias)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.