Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Exhiben extraño «disco solar» recuperado cerca de Stonehenge

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Exhiben extraño «disco solar» recuperado cerca de Stonehenge

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 04 Jul 2015, 12:23


Para marcar el solsticio de verano de este año en el hemisferio norte, el Museo Wiltshire en Inglaterra revelará al público por primera vez un artefacto de oro que se remonta a la época en la cual Stonehenge fue erigido.
 Un extraño disco de oro de 4,400 años de antigüedad hallado en un montículo funerario en Monkton Farleigh, a solo 30 km del megalítico monumento. 
«disco solar» fue desenterrado en 1947 durante excavaciones realizadas en el túmulo mencionado, que también contenía cerámica, puntas de flecha de piedra, y los restos mortales de un hombre adulto. 
El Museo Wiltshire reporta que el dueño de las tierras donde se efectuó el descubrimiento mantuvo la posesión del precioso artefacto hasta hace poco, cuando decidió donarlo finalmente al Museo. Ahora, ha sido limpiado y preparado para ser exhibido al público por primera vez.
 «Este es uno de solo 6 discos solares descubiertos hasta ahora y es uno de los primeros objetos de metal hallados en Gran Bretaña», indica el Museo en el reporte de prensa. «Fue creado hacia al 2,400 a.C., poco después que se completara la circunferencia del círculo de Stonehenge, y se piensa que representa al sol».
 Del tamaño de una pequeña moneda, el disco solar consiste de una pieza de oro con una cruz grabada en su centro y encerrada en un círculo. Dos agujeros sugieren que el disco debió formar parte de algún atuendo o tocado, probablemente ritual. 
Este disco solar no es el único ejemplo de la precisión envidiable de las artesanías de oro relacionadas con el famoso Stonehenge. En 1808, el arqueólogo William Cunnington descubrió lo que llamó «las joyas de la corona del Rey de Stonehenge», tesoro que consistía en un joyero ornamentado, un rombo decorativo y una daga de oro. 
Dichos objetos fueron desenterrados en un montículo de la Era de Bronce a menos de 1 km de Stonehenge, en un lugar conocido hoy como Bush Barrow. Publicado el 22 de junio de 20150 comentarios Etiquetas: disco , disco solar , 


avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5801
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.