Fisiología de las alas en los dragones y alientos de fuego/hielo/ácido

Ir abajo

vacio Fisiología de las alas en los dragones y alientos de fuego/hielo/ácido

Mensaje por Jamiroth el Dom 05 Jul 2015, 17:10

Allá atrás en el tiempo, cuando recién descubrí el Internet me encontré con un sitio llamado D.R.A.G.O.N.S (draconic research alliance for gainful observation also non lucrative society) donde algo de información básica de la fisiología de los dragones. Está bien que la mayoría, (sino todo) era teórico. Pero habían dos secciones que encontré muy interesantes y que quiero reproducir aquí; las alas y lanzar fuego/hielo/ácido.
Desafortunadamente el sitio desapareció hace un par de años. Pero logré recuperarlo gracias a Webarchive. (Link: http://web.archive.org/web/20140228142916/http://www.dragnix.net/From_tail_to_snout/ )


“Alas y vuelo:
Las alas de un dragón son parecidos al brazo de cualquier animal, consisten de un pulgar y cuatro dedos muy alargados, todo está conectado con una membrana que podemos observar en los murciélagos. Es importante entender que la estructura entre el hombro, el brazo y la mano es homólogo con las estructuras correspondientes en el ala de un dragón

También es importante entender que la membrana del ala no se une cerca al hombro como ciertas imágenes erróneamente biológicas muestran. Sino más bien están cerca de la parte de abajo del dragón, cerca de las piernas.
Esto es muy importante, debido a que si las alas estarían conectadas en la parte de arriba de la espalda el dragón volaría pero tendría que hacerlo en una posición vertical (cabeza arriba, cuartos traseros y cola hacía abajo) eso sería una desventaja muy seria para la velocidad y también para la maniobrabilidad. Cuando las alas se conectan al fondo de la espalda el dragón puede tener una posición horizontal y por lo tanto la cabeza y la cola pueden ser utilizados como timones permitiendo una gran maniobrabilidad (o por lo menos definitivamente más maniobrable que la posición vertical) Esto también permite que haya una mayor superficie para las alas (un elemento crítico para el vuelo)



1) Las alas están conectadas cerca del hombro.
Este es el tipo de ala más improbable. La superficie es pequeña cerca del cuerpo haciendo que el vuelo, e incluso el planeo, sean difíciles. Más aún, la parte trasera del dragón tendería a “caer” hacía la tierra. De todas maneras esta disposición daría buenos resultados si el dragón está flotando (o suspendido) en el aire.

2) Las alas están conectadas debajo del pecho
Las alas que se muestran en la imagen completa de arriba es una mezcla entre las situaciones 1 y 3. No hay realmente nada malo aquí. Excepto que la situación 3 es mejor

3) Las alas están conectadas cerca de las piernas
Esto le da una mayor superficie a las alas que las situaciones 1 y 2. El cuello largo y la cola le dan balance y permiten al dragón rápidamente ganar o perder altitud. Esta es definitivamente el tipo de alas más probable.”



Adicionalmente yo, Jamiroth, (aclaro para que se note que esto no es parte de la traducción) se me ocurrió poner un ejemplo con el que me he topado en el Kerbal Space Program, está bien de que la aerodinámica de un ser vivo, como un dragón, difiere bastante de lo que es un avión con propulsión de motores. Pero este ejemplo puede graficar mejor el concepto:

Aquí hago un avión chico, pero con unas alas de poca superficie cerca del cuerpo del avión. Y principalmente, esta disposición hace que el centro de sustentación (círculo celeste) esté por delante del centro de gravedad (esfera negra y amarilla) dando lugar a esta situación;

Haciendo totalmente incontrolable la aeronave, ya que al estar el centro de gravedad por detrás del de sustentación la parte de atrás tiende a caer.
Continuando con la traducción:


“Dragones – ¿David o Goliath?

Para muchos de ustedes la palabra “dragón” significa una criatura gigantesca, enorme o imponente pero sacando cualquier duda razonable, los hechos son diferentes del cuento de hadas. Los dragones son probablemente criaturas pequeñas (desde 30 centímetros a 3 metros). Para esto necesitamos mirar al principio fundamental de las físicas llamadas “Las físicas de la proporción” o más comúnmente llamadas “Las físicas de Lilliput”

Primero, si miras a un cubo (1 cm x 1 cm x 1 cm) y decides doblar la longitud manteniendo la proporción entonces tendrás un cubo más grande (2 cm x 2 cm x 2 cm). La longitud del cubo alargado será multiplicada por 2. La superficie será multiplicada por 4 y el peso/volumen será multiplicado por 8. Por ejemplo, digamos que un pájaro necesita tener una envergadura de alas equivalente al largo de su cuerpo para volar. Agrande este pájaro 10 veces. Habrá 100 veces más superficie… Sin embargo él pesará 1000 veces más y debido a que sus alas le dan el poder para volar, y que éstas relegan esa habilidad en la superficie y no en el volumen entonces será incapaz de volar por su falta de poder de elevación.



(Nota Jamiroth: esto puede ser verdad para el planeta tierra, pero como mencioné en el otro post, la aerodinámica no es la misma en todas partes, por lo que si pueden haber dragones enormes. Además, éstos mismos podrían tener alguna “magia” para que pesen menos, pero esto ya es pura especulación)


¿¡Arma de aliento!?
Lanzador de fuego:

Esta arma de aliento no es una cosa mágica que viene de ninguna parte pero tiene una explicación más científica. Cuando comemos nuestros cuerpos, mediante la digestión, crean un gas conocido como Metano (CH4), el dragón, a diferencia de los humanos y otros animales, guarda este gas entro otro tipo de “Pulmón” que servirá como una bolsa/contenedor que guardaría el gas que más tarde será mezclado con una pequeña cantidad de fósforo (P4) que tiene la propiedad de incendiarse en contacto con el aire. Cuando el dragón quiere lanzar fuego, el metano es soltado en el pulmón y cuando el gas está en el aire el fósforo se incendia y también incendia el metano.

Lanzador de frío:

Algunos dragones lanzan un cono de congelación. La explicación para esto también reside en la comida que el dragón ingiere. Esta comida es descompuesta en el estómago primariamente para la nutrición, pero los remanentes tienen algunas reacciones químicas que te darán un gas. Yo supongo que sería Nitrógeno (N2) (Todavía no he encontrado la composición exacta, pero continuaré trabajando duro para encontrar el tipo de gas de refrigeración natural más probable) Este gas es comprimido por músculos extremadamente fuertes de manera muy parecida al sistema base de un sistema de refrigeración. El dragón no necesita preocuparse por eso porque es espontaneo e indoloro. Cuando un dragón necesita congelar a un oponente el nitrógeno altamente comprimido, que casi llega al estado líquido, es soltado en los pulmones y cuando el gas hace contacto con el aire se descomprime a una velocidad inimaginable. Eso resulta en que el gas absorbe todo el calor en el medioambiente. Esto causará que la temperatura en el aliento caiga a un promedio de -50ºC (Más pruebas tienen que ser hechas para dar a conocer una temperatura más aproximada), cualquiera que esté en el camino del aliento sin una pesada protección de calor será seriamente herido y solo la muerte quedará para los más débiles.
Puede haber otra explicación que puede ser explicado por una extremadamente eficiente y rápida reacción de reducción-oxidación pero no explicaré mucho al respecto (cualquiera que haya hecho química inorgánica avanzada debería de entender el concepto, de lo contrario deberías de revisar o haber prestado atención en clase)

Aliento de ácido:


El más fácil de todos, todas las criaturas orgánicas secretan ácidos gástricos para descomponer la comida, el dragón que puede escupir ácido tiene un órgano especial que produce un ácido poderoso (probablemente HC1) que el dragón suelta mediante su aliento, el oponente es quemado por el ácido e incluso la mejor armadura hecha de metal usualmente hace una mala reacción con el ácido.

He hecho una observación durante mi investigación: Parece haber una conexión directa entre el aliento y la comida, si un dragón está hambriento su arma de aliento no se regenerará.


Última edición por Jamiroth el Vie 09 Oct 2015, 14:26, editado 1 vez (Razón : Corrección del link de webarchive)
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1479
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Fisiología de las alas en los dragones y alientos de fuego/hielo/ácido

Mensaje por Mykonos el Dom 05 Jul 2015, 23:34

hum y que pasa con esos dragones cuaya llama adquiere ciertos tintes?

yo se que las llamas de Céfiro son azules...al menos desde que salen de su boca...
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Druida moderno
Mensajes : 541
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Fisiología de las alas en los dragones y alientos de fuego/hielo/ácido

Mensaje por brestiel el Lun 06 Jul 2015, 03:15

Creo que ahí faltó el aliento de electricidad o como lo quieran llamar.
avatar
brestiel

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Kintipo(s) asexual Espíritu tutelar-mago(atlante)-hombre lobo
Mensajes : 138
Desde : 30/12/2013
Colombia Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Fisiología de las alas en los dragones y alientos de fuego/hielo/ácido

Mensaje por Jamiroth el Lun 06 Jul 2015, 16:12

@Mykonos escribió:hum y que pasa con esos dragones cuaya llama adquiere ciertos tintes?

yo se que las llamas de Céfiro son azules...al menos desde que salen de su boca...

El color de la llama se puede deber a dos cosas; los gases que se están combustionando y la temperatura.
El color azul es el más caliente. Para obtener una llama azul la temperatura tiene que estar alrededor de los 10.000 grados Kelvin (9726,85ºC) ciertamente eso es MUY caliente, creo que más que la soldadora de una autógena.
Por otra parte, se pueden obtener llamas azules a temperaturas tan bajas como los 1,300ºC usando Butano como combustible (aunque no sé si es el único factor aquí) como se ve en este mechero...


Hasta aquí llegan mis pocos conocimientos de química y física.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1479
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Fisiología de las alas en los dragones y alientos de fuego/hielo/ácido

Mensaje por Mykonos el Lun 06 Jul 2015, 19:45

@Jamiroth escribió:
@Mykonos escribió:hum y que pasa con esos dragones cuaya llama adquiere ciertos tintes?

yo se que las llamas de Céfiro son azules...al menos desde que salen de su boca...

El color de la llama se puede deber a dos cosas; los gases que se están combustionando y la temperatura.
El color azul es el más caliente. Para obtener una llama azul la temperatura tiene que estar alrededor de los 10.000 grados Kelvin (9726,85ºC) ciertamente eso es MUY caliente, creo que más que la soldadora de una autógena.
Por otra parte, se pueden obtener llamas azules a temperaturas tan bajas como los 1,300ºC usando Butano como combustible (aunque no sé si es el único factor aquí) como se ve en este mechero...


Hasta aquí llegan mis pocos conocimientos de química y física.

asi que Céfiro o bien combustiona butano o su llama es la hostia de caliente...

veamos...suponiendo que la cantidad de aire que uno echa va acompañada de fuego...si uno sopla poquito...echara poquito fuego digo yo...a ver Céfiro tu que opinas?

hombre por mi bien, la teoria del butano no me mola mucho pero tio, si voy soplar dentro de una caldera de un tren de vapor, voy a fundir todo el tema por ahi dentro...

en tronces te quedas con la teoria del butano?

es que el butano... es muy ordinario, si bien has dicho alla arriba que soplando poco...
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Druida moderno
Mensajes : 541
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Fisiología de las alas en los dragones y alientos de fuego/hielo/ácido

Mensaje por Drakoscuro el Dom 12 Jul 2015, 05:22

Muy buen contenido, me fascina cuando se le da el toque científico a lo que para muchos puede resultar mágico.  [ok]
avatar
Drakoscuro

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Deidad lobo
Mensajes : 43
Desde : 16/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Fisiología de las alas en los dragones y alientos de fuego/hielo/ácido

Mensaje por Invitado el Mar 18 Ago 2015, 07:49

Recuerdo que me pasaste el link de ese artículo al poco tiempo de unirme al primer foro. Muy buena idea republicarlo ;)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Fisiología de las alas en los dragones y alientos de fuego/hielo/ácido

Mensaje por Mortal el Vie 09 Oct 2015, 02:07

@Jamiroth escribió:
@Mykonos escribió:hum y que pasa con esos dragones cuaya llama adquiere ciertos tintes?

yo se que las llamas de Céfiro son azules...al menos desde que salen de su boca...

El color de la llama se puede deber a dos cosas; los gases que se están combustionando y la temperatura.
El color azul es el más caliente. Para obtener una llama azul la temperatura tiene que estar alrededor de los 10.000 grados Kelvin (9726,85ºC) ciertamente eso es MUY caliente, creo que más que la soldadora de una autógena.
Por otra parte, se pueden obtener llamas azules a temperaturas tan bajas como los 1,300ºC usando Butano como combustible (aunque no sé si es el único factor aquí) como se ve en este mechero...


Hasta aquí llegan mis pocos conocimientos de química y física.

También podría tener que ver la presencia de cationes metálicos disueltos en la sustancia inflamable. Aunque claro, estos cationes "quemados" probablemente no aporten nada al dragón aparte de hacer mas bonita la llama <¿tal vez podría tener una utilidad social?>, por lo que lo considero menos probable que lo del butano, pero mas probable que la temperatura tan alta.
avatar
Mortal

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

A saber
Mensajes : 127
Desde : 17/09/2015
Sin Dato/Otro Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Fisiología de las alas en los dragones y alientos de fuego/hielo/ácido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.