Luz, oscuridad y una tercera fuerza.

Ir abajo

vacio Luz, oscuridad y una tercera fuerza.

Mensaje por Jamiroth el Vie 31 Jul 2015, 01:33

Estos son datos especulativos, cosas que he sentido pero que, además de sumarle el hecho de que no tengo manera de comprobar o saber si realmente es así la cosa, no estoy seguro si siquiera lo he entendido bien. Pero de todas maneras lo escribiré a ver si a alguien le “resuena” esto.
 
Más o menos sabemos que en el universo existen dos “polaridades”, una que es la “luz” (los buenos) y otra que es la “oscuridad” Por todas partes se menciona que ambas son las caras de la misma moneda (ying-yang) y que uno no puede existir sin el otro, como toda dualidad.
 
Me venía planteando escenarios totalitarios; ¿Qué pasaría si la oscuridad, el caos, tuviese un triunfo avasallador en todo el universo? Todo sería destruido, todo sería negro. No existiría nada en ningún lado. Todo sería caos y oscuridad… ¿Y después? ¿El rey del infierno sobre qué reinaría si no existiese absolutamente NADA? ¿De que se alimentarían las larvas astrales y todos los seres negativos? (bah, mejor dicho, para que la victoria sea total no debería de existir nada de nada, ni siquiera rey o seres negativos)
 
¿Y si ocurriese lo contrario? ¿Y si la luz triunfase de manera absoluta? Todo sería blanco, todo estaría bañado de una eterna e infinita luz y todos viviríamos en el amor. Seríamos tan elevados que no tendríamos cuerpo, ni sentimientos, seríamos uno con el “todo” el cual, el “todo” sería una masa perfectamente uniforme de perfecta luz… ¿Y DESPÚES? Todo lo que sucede a nuestro alrededor requiere de una variación. Todo requiere que la energía se mueva del punto A al punto B. Incluso que simplemente retorne, aunque jamás volverá sin cambio alguno (en ese caso la entropía sería 0, incluso después de que esa energía haya hecho un trabajo)
Imagínense: Al respirar inspiramos aire e inspiramos dióxido de carbono. ¿Y si inspiramos y mantenemos el aire indefinidamente? Nos morimos. ¿Y si espiramos y mantenemos los pulmones vacíos? Moriremos pero aún más rápidamente. Lo mismo con el corazón o la energía eléctrica.
Incluso en casos menos graves como la música. Piensen en el momento más preferido de su canción predilecta. Ese solo de guitarra o cualquier otra cosa. ¿Qué pasaría si mantenemos ese tono musical indefinidamente? La “magia” de la música se rompe. Incluso las cosas que se supone que están diseñadas para ser estáticas al cabo de un rato nos terminaremos aburriendo. (¿Cuánto tiempo podrían mantener la vista sobre su imagen predilecta sin aburrirse o pensar en hacer otra cosa?)
 
La luz y la oscuridad son así. Y así seguirán eternamente. Es un concepto muy elevado y loable. Aceptarlas a ambas y ser felices.
¿Verdad? Pues no para mi. Algo dentro de mi dice que eso NO puede ser todo. El universo no puede ser algo digital, 1 (luz) u o (oscuridad) tiene que haber ALGO más.
 
Durante algunas noches, antes de dormir, al pensar en eso se me venía a la mente una cosa; es posible que los dragones (Y aquí entiéndase que más me refiero a los de mi raza, varias veces mencioné que cuando digo “los dragones” en realidad hay multitud de ellos con multitud de formas, misiones y energías) tengan un 2. Algo que no es ni luz ni oscuridad. Y graciosamente este tipo de energía (o frecuencia o lo que sea, porque creo que incluso se sale de esa escala) NO requiere de un opuesto, o una dualidad, u otra cosa para existir.
 
Y aquí hay dos conceptos que me confunden, no sé cual es el correcto, casi pareciese ser que ambos lo son, aunque son conflictivos entre si:
 
- La energía de los dragones se separa perpendicularmente de la luz y la oscuridad. Este tipo de energía, o polaridad, o lo que sea (para no tener que repetir todo ese texto lo llamaré “energía”) se separa de ambas como una T. Tiene el potencial de acabar con la lucha eterna y sin sentido entre luz y oscuridad. Cosa que a ambas les “aterra” la idea. Es como si existiesen dos partidos políticos que hacen lo que quieren, pactan con el otro bando para beneficio mutuo y saben que la gente no puede elegir otra alternativa. Pueden joderlos como quieran utilizando todo tipo de excusas. Pero de repente aparece un tercer partido político que de VERDAD se preocupa y se ocupa por la gente, por el crecimiento personal. Entonces los dos primeros partidos, al verse amenazados se alían en contra de esa amenaza tan seria.
 
Por un momento, hasta sentí que Eltanin (http://www.otherkin-hispano.org/t104-dragones-y-eltanin) fue destruido por un ataque conjunto de la luz y la oscuridad. Para evitar que esa tercera fuerza pueda extenderse en la galaxia.
 
- La energía de los dragones se separa oblicuamente en forma de Y con una polaridad de luz. Pero que mientras lo que conocemos como “luz” se basa en el orden y la obediencia (hay que hacer lo que los maestros ascendidos dicen que hagamos, Dios tiene un plan para todos nosotros, los espíritus guías nos “guían” para diferentes lados, al final siempre somos el muñeco de alguien) la de ellos se basa en el verdadero crecimiento propio y la autoresponsabilidad, esto no significa que no tomen consejo de alguien más sabio. Pero prefieren tomar sus propias decisiones y cuando no están seguros de algo consultan con alguien más, a diferencia de la “luz convencional” la cual se llegan a extremos de consultar literalmente cualquier acción, por más mundana que sea. Haciéndonos dependientes de lo que seres “superiores” digan y planeen para nosotros. Aún cuando ello nos perjudique gravemente o nos mate.
Los dragones, literalmente pueden hacer lo que se les cante la gana. Eso si, con respeto a otros seres vivos. Esto no lo tenía en claro porque “¿Cómo puede ser que alguien haga lo que se le de la gana sin afectar a otros? Siempre terminamos afectando directa o indirectamente a alguien”
Entonces se me vino la respuesta a la mente; se juega con las diferentes realidades. Es como que haya un juego de algo, pero que cualquiera puede meterse en un servidor propio. Ese servidor, si bien puede ser ejecutado en la misma computadora (planeta) y tener las mismas reglas base, no afecta para nada a los demás. Recuerdo un servidor del Soldat (una especie de counterstrike en 2D) donde tenían los parámetros de las armas cambiadas. Haciendo que de un solo click, por ejemplo, un arma dispare 30 veces al mismo tiempo. El que hizo ese servidor hizo lo que quiso, literalmente. Y el que no le gustase eso no sería afectado en su servidor regular. Ahora bien. Cualquiera es libre de hacer su propio servidor (más aún si no se requiere de otros jugadores) o… meterse en un servidor que alguien más hizo.
Es más, hasta se me vino a la mente que uno podría “jugar” a ser Adolf Hitler y asesinar gatos a mansalva (es un servidor con las reglas bastante cambiadas) y al mismo tiempo ningún gato REALMENTE sería lastimado, porque estaría lleno de NPCs (un NPC es un personaje de juego que fue programado para estar ahí, o hacer algo, como hablarle o que te de una misión, lo controla la computadora)
 
Claro está que a la luz regular no le gustaría que algo se les escape de las manos tan así. Y mucho menos a la oscuridad.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1479
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Luz, oscuridad y una tercera fuerza.

Mensaje por Mykonos el Vie 31 Jul 2015, 22:01

hombre... por lo que se del libro del mago la ascension se que existen como opuestos la dinamica y la estatica, pero como variante y fuctuante enntre las dos está la entropica que tiende periódicamente hacia algun lado

yo lo aprendi no solo en el libro, muchos jardines de recorte hacen lo mismo...de hecho creo que hable de ello hace tiempo en uno de mis primeros temas XD
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Druida moderno
Mensajes : 541
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Luz, oscuridad y una tercera fuerza.

Mensaje por ElenaMeyer el Vie 31 Jul 2015, 23:26

Hola, 
No entiendo nada de video juegos, consolas etc, pero si comprendo algo, y es q efectivamento no todo e.s luz y oscuridad, puesto q la tercera fuerza y tan importante como las anteriores es "el equilibrio"
Ese equilibrio, son los redondelitos de colores opuestos q tiene cada parte del tao. La luz tiene oscuridad y la oscuridad luz, y forman el equilibrio, q también tiene fuerza propia.
Buen tema.
Abrazos. 
Yo.
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 806
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Luz, oscuridad y una tercera fuerza.

Mensaje por SIBjl el Sáb 01 Ago 2015, 01:11

el concepto de luz y oscuridad se puede interpretar de tantas maneras.... o quizá no tantas, básicamente se usa para representar cosas que en apariencia son opuestas.
que suele ser el concepto del bien y del mal, pero este concepto depende muchísimo del observador, es relativo.

para mi, la luz y oscuridad se siente mas cercano a la relación de la energía y la materia en sus estados mas puros y respectivamente.

un mundo puro de luz seria todo consciencia, pero nada con que interactuar,es como una tempestad sin nada que destruir o un dibujante sin el lienzo sobre el que dibujar, no hay nada con qué hacer cambios. es todo vacio.
por el contrario, un mundo de puro material estaríamos en las mismas, todo estaría estático, a una temperatura de 0 grados absolutos, por que no hay luz que estimule la materia, puede que ni tan siquiera existiese el tiempo, pues es una de las distintas manifestaciones de la luz.

asi pues, la luz y oscuridad no son cosas opuestas. de hecho, se complementan.
avatar
SIBjl

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón/Demonio
Mensajes : 190
Desde : 16/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Luz, oscuridad y una tercera fuerza.

Mensaje por Irshah el Dom 02 Ago 2015, 15:32

Yo creo que todo es relativo y no me voy a poner a pensar en imposibles.

Tanto lo que es yin como lo que es yang, depende de los ojos del que mira. Las definiciones dependen del que le da la definición o del que hace un juicio al respecto.

Algo es de una determinada manera porque un día llegó un señor y dijo "esto es de determinada manera" y tuvo el peso suficiente como para que se considerara así para un grupo mayor de gente. Pues vale.

La energía de los dragones se separa perpendicularmente de la luz y la oscuridad. Este tipo de energía, o polaridad, o lo que sea (para no tener que repetir todo ese texto lo llamaré “energía”) se separa de ambas como una T. Tiene el potencial de acabar con la lucha eterna y sin sentido entre luz y oscuridad. Cosa que a ambas les “aterra” la idea. Es como si existiesen dos partidos políticos que hacen lo que quieren, pactan con el otro bando para beneficio mutuo y saben que la gente no puede elegir otra alternativa. Pueden joderlos como quieran utilizando todo tipo de excusas. Pero de repente aparece un tercer partido político que de VERDAD se preocupa y se ocupa por la gente, por el crecimiento personal. Entonces los dos primeros partidos, al verse amenazados se alían en contra de esa amenaza tan seria.


De todo lo que has dicho Jami, tengo que decir que me ha resonado como un redoble de tambores lo que has mencionado con respecto a la T. En mis sueños muy a menudo salía el símbolo y hasta ahora no le he visto sentido o conexión.

En uno de los sueños, digamos que me explicaban cosas de física avanzada que no entendí muy bien. La T era una fuerza que hacía subir a un ascensor a planos, por así decir, superiores. Pero era una fuerza peculiar porque no se comportaba como nada que yo hubiese visto en el mundo material.

De todas formas, como digo, todo depende de los ojos con los que se mira. Puedes ver a ambas fuerzas como opuestas, sin reconciliación ninguna o puedes ver ambas polaridades como la misma cosa puesto que una es el reflejo de la otra. Quizás en ese sentido, un alma dragón representa esa T en este juego porque "rompe" por así decir con los antiguos esquemas mentales que durante tanto tiempo ha tenido el ser humano asentados en su mente, eso del bien y el mal o las dos polaridades enfrentadas que se llevan a matar y se hacen jugarretas entre ellas para controlar a la otra. No obstante, no es una destrucción en el sentido en el que lo haría una de estas polaridades, sino una destrucción sutil.

Yo creo que nosotros podemos tener la capacidad de cambiar las cosas de una manera muy sutil. Sin ni siquiera ser perceptible a los ojos corrientes xD.

Yo creo y siento que de todas las energías, la energía dragón es una de las más antiguas trabajando ahora mismo en este planeta. También creo que por lo que sea, decidimos "irnos" durante un tiempo, mantenernos al margen pero hemos vuelto.

Gracias por compartir [ok] .
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1368
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Luz, oscuridad y una tercera fuerza.

Mensaje por Jamiroth el Dom 02 Ago 2015, 20:01

Gracias por los mensajes. Tenía mis reservas de compartir este mensaje porque, como dije, es altamente especulativo, son sentimientos extraños.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1479
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Luz, oscuridad y una tercera fuerza.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.