Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Leyendas

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Re: Leyendas

Mensaje por Invitado el Jue 07 Feb 2013, 12:50

La verdad es que es flipante como el catolicismo ha demonizado a todo tipo de criaturas.

Aqui os dejo otra leyenda tambien muy conocida: El Monte de las Ánimas, de Gustavo Adolfo Becquer

El Monte de las Animas

Jajajaja que durmais bien esta noche!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Leyendas

Mensaje por Sidus el Jue 07 Feb 2013, 23:14

¡Bécquer! [:gracias:] [yahoo] [ola] [:animo:]
Es mi autor favorito.
Es fabuloso éste hombre. Voy a dejar yo también otra leyenda de él. Mi favorita: El Rayo de Luna.
avatar
Sidus

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) andrógino Vampiro/Ángel caído
Mensajes : 499
Desde : 29/01/2013
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Leyendas

Mensaje por Invitado el Vie 08 Feb 2013, 10:33

Muy buena! Ya para completar el ciclo de Becquer, aqui os traigo otra tambien muy conocida:

Maese Perez, el organista

Y tambien os traigo una leyenda que a todo el mundo le sonara: El Chupacabras

La leyenda del Chupacabras
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Leyendas

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Vie 08 Feb 2013, 13:15

El Inquieto escribió:Y tambien os traigo una leyenda que a todo el mundo le sonara: El Chupacabras

La leyenda del Chupacabras

Respecto al chupacabras he de decir que desde el siglo XIX hay ya noticias sobre él en Inglaterra y Rusia. Aunque he de decir que tan "exótico" y, en mi opinión, desafortunado nombre que se le ha dado hoy día, se debe a su "redescubridores" por las poblaciones rurales de latino-américa. En cuanto a su aspecto me remito a estas fuentes, de hace 200 años, en las que las pruebas y los escasos testigos lo describen como un ser, parecido a un perro en forma y en tamaño, de color negro, pero con dos grandes rasgos externos característicos que lo diferencian de los perros: una gran y delgada cola, y dos enormes orejas que recuerdan un poco a la de los murciélagos... precisamente como aparece en la parte superior de estas imágenes del link que tu mismo nos has dado.



También tenemos algún testimonio más reciente, de principios del 2000, de un pueblo de Galicia, que lo describe precisamente así.

También hacen mención a que siempre en el lugar de los hechos se encuentran huellas parecidas a las de un perro, como las que soldados rusos del siglo XIX estuvieron siguiendo intentando dar caza a este ser tras uno de sus ataques... como las que aparecen en el link que nos has proporcionado



Tampoco sería la primera vez que se consigue dar caza a este animal, y a menudo las fuentes más antiguas suelen decir que "tras la muerte de un extraño perro" (o sencillamente de un perro) las matanzas de ovejas y cabras terminaron.

Las personas tampoco están del todo a salvo de sus ataques, sobretodo las más débiles, pero los ataques a personas, al menos en las fuentes antiguas, son escasos y no se han reportado nunca casos de muerte aunque si se refieren a que algunas de las victimas tuvieron que ser ingresas en hospitales psiquiátricos... ¿locura transitoria tras el encuentro con dicho ser?.

También otro rasgos que describen las fuentes antiguas, de los testigos humanos atacados, son dos ojos de color rojo, que les miran fijamente, casi hipnotizándolos. ¿Visión nocturna desarrollada? ¿Técnica de caza?


En mi opinión se trata de algún ser que siempre nos ha acompañado desde el principio de los tiempos. Ni experimento militar-científico ni extraterrestre... aunque eso no quita para que los gobiernos muestren interés en él.
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1435
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Leyendas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.