Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Niveles de “Otherkinismo” o “Tiers”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Niveles de “Otherkinismo” o “Tiers”

Mensaje por Jamiroth el Mar 04 Ago 2015, 20:15

Niveles de “Otherkinismo” o “Tiers”

Ocasionalmente me encuentro diciéndole a la gente que deben de creer en si mismos, de no dejarse guiar por sus miedos, que tengan certeza en si mismos. Y termino mencionando ciertos conceptos sueltos los cuales me he decidido intentar ponerlos en una lista. Y para hacer esa lista me voy a valer del concepto de “Tier”
En muchos juegos, sobre todo de estrategia, se encuentran los diferentes niveles, o “tiers” (Creo que viene de “Technological level pero no estoy seguro). Por ejemplo, en el tier 1 solamente se pueden construir las unidades más básicas. Y para pasar al tier 2 se tiene que construir un edificio o investigar una tecnología, generalmente cara. En las batallas a veces un jugador prefiere usar muchas unidades de tier 1 y no pasar al siguiente. Si bien esto funciona hasta cierto punto, eventualmente la ventaja tecnológica del contrincante terminaría por aplastarlo. Más aún, alguno nos debe de haber pasado que nos quedamos en el mismo nivel y de repente el enemigo empieza a sacar unidades de tier 3 y sabemos que estamos jodidos. Más o menos lo mismo se puede aplicar a juegos de RPG con el nivel del personaje. Tomo este concepto porque me parece que puede aplicarse bastante bien a nuestras vidas y nuestro nivel de desarrollo.
Aunque en nuestras vidas puede que no sean lineales, uno puede pasar del tier 1 al 3 sin pasar por el 2. O incluso volver atrás si nos dejamos guiar por el odio y el miedo. Tampoco estoy tomando en cuenta casos raros o únicos en los que el otherkin tiene recuerdos de vidas pasadas vívidos. Habilidades o fue guiado por otros seres o grupos “exóticos”. También pueden haber ciertas características mezcladas; podría darse el caso de que alguien tenga cosas de un tier 2 y otras de un 3. O incluso que tenga bastante amor propio (3) pero seguir viviendo con sus padres y tener que hacer lo que éstos digan (1). No es algo exhaustivo, solo meramente orientativo.
Así pues, comencemos con la idea, la cual está basado en una mezcla de teorización con observación y experiencias propias.

Tier 0

– Generalmente al despertar en la niñez o la adolescencia. Es la etapa más conflictiva. Solemos tener todo tipo de conflictos (sumados a los típicos de esta edad). Más aún con nuestros padres, hermanos, o en la escuela. Se está muy confundido, no se sabe que es lo que ocurre o porqué sienten eso. Y es una etapa que sus acciones y pensamientos estan regidos por el odio y el miedo. Generalmente el pensamiento que tiene un otherkin de tier 0 es el de “Ojalá obtenga mi forma verdadera y así me vengaría de todos los que me hacen daño” o “Quisiera tener mi forma verdadera e irme a vivir en la naturaleza, no tendría que trabajar ni preocuparme por el dinero, no tendría problemas, viviría feliz”.
Generalmente detestará no solo a su familia sino también a toda la humanidad “Los humanos son unos imbéciles, destruyen todo, no aprecian nada, el mundo estaría mucho mejor si no existiese la humanidad” Además tienen un fuerte sentimiento de querer ayudar al mundo y a la naturaleza basado en la destrucción de la humanidad.
Debido al miedo y el odio probablemente se detesten a si mismos, detesten vivir en un cuerpo humano. Están llenos de sentimientos y pensamientos negativos hacía su persona (“Soy un inútil, nadie me quiere, todo es una mierda”) y prefieren vivir aislados, son solitarios y hasta agresivos. Los pensamientos del suicidio son frecuentes. Pero casi nunca se animan a hacerlo y eso les hace sentir mal pensando cosas como “Soy tan cobarde que ni me animo a matarme” Viven constantemente en depresión y el autoinsulto (o incluso el infligirse heridas) les haga sentir ligeramente mejor. Posiblemente también crean que lo saben todo de la vida (y que todo es una porquería)

 – Esta etapa puede extenderse independientemente si viven con los padres o han completado sus estudios y estén trabajando y tengan su propia vivienda. Siempre detestarán su vida, verán la carencia y lo que está mal. Y serán seres muy resentidos. A tal punto que, de tener un hijo/a y este les diga que se sienten algo más que un humano el otherkin padre de tier 0 les dirá que eso es una estupidez absoluta e intentará, mediante el miedo y la intimidación o hasta la humillación, intentar quitarle eso de la cabeza, ya sea para intentar evitarle a su hijo/a el sufrimiento que sintió en su momento, o bajo el pensamiento de “si no pude obtenerlo nadie lo hará” Y esto no se limita puramente a los hijos, puede hasta convertirse en un hater (y no solo del “otherkinismo” sino de cualquier otra cosa minimamente positiva.

– Durante toda esta etapa secretamente le gustaría ser físicamente lo que siente que es, pero considera que es totalmente imposible e incluso intenta rechazar esa idea y acallar sus sentimientos. Se imaginan a si mismos con esa forma con pensamientos bastante negativos como destruir cosas, matar a los que le hicieron daño, etc.

– Sienten que no se merecen otra cosa que el sufrimiento. Difícilmente se animarán a hacer proyecto alguno. Fuertemente desean que algo o alguien les ayude y les solucione los problemas instantáneamente. No pueden hacer planes a mediano o largo plazo.

– Su capacidad de ayudar a otros es nula, principalmente se basarán en generar más odio y sus amistades se basarán principalmente en odiar las mismas cosas. (“Si, mis padres son una porquería, siempre mandándome, igual que los tuyos, ojalá podamos ser libres y hacer lo que querramos”) En general no creen que el mundo pueda mejorar en lo absoluto.

Tier 1

– El odio y el miedo ya no son el principal motor de sus acciones pero siguen siendo bastante influenciados por éstos. Puede tener sus inseguridades y sus temores y puede ocurrir dos cosas; que siga ocultándolo o que realmente quiera contarle a los demás lo que siente pero tiene miedo de las burlas. Puede que aún sea depresivo, pero para exteriorizar lo que siente se le de por escribir o dibujar. Aún tiene inseguridades y no querrá que otros lo lean, dirá que “su arte/escritura es muy mala” Siguen siendo retraídos pero estarán más dispuestos a hablar de sus sentimientos. Quizá se limiten a hacerles saber a su familia o amigos que “les gusta” ese animal (por ejemplo, un dragonkin no tendría problema en que su familia sepa que le gusta mucho los dragones, lo mismo para los lycans, etc). Consideran que la humanidad es dañina y que la naturaleza es mucho mejor. Pero ya no consideran tanto el destruir a la humanidad o vengarse de sus enemigos.

– De extenderse en el tiempo puede que el otherkin vaya olvidándose de todo el asunto a medida que se adentra en el mundo laboral y los problemas regulares. Quizá ocasionalmente le dedique algún pensamiento pero lo descartará pensando de que fue una etapa, un juego de niños o una manera de evadirse. Pero siempre sentirá una pequeña espina.

– Sueñan con que puedan obtener su forma verdadera, se lo imaginan. Visualizan como poder volar (o hacer lo que ese ser haría) y generalmente son pensamientos agradables. Aunque les gustaría poder darle un buen susto a su enemigo habitual.

– No se consideran capaces de hacer algo bien o de destacar en algo, inconscientemente recurren al autoinsulto pero no con maldad (“Uy, que tonto que soy, no me di cuenta”) pero no recurrirán fácilmente a los gritos y a las peleas. Sin embargo si se sienten “poderosos” y hasta de buen humor cuando se imaginan con su forma verdadera, o ese día han soñado con ello. Pueden planear cosas a mediano o largo plazo pero no se creen verdaderamente capaces de llevarlas a cabo.

– Su capacidad de ayudar a los demás es limitada. Pueden intentar ayudar, incluso al punto de decir "Yo no importo, lo que importan son los demás" y querer ayudar a los demás pero olvidándose de si mismo. Puede que también haya un sentimiento o pensamientos de querer mejorar el mundo. Si tienen a otro otherkin amigo o hasta que amen les encantaría poder sacarlos de su casa para no sufrir lo que ellos han (o están) sufriendo. O quizá irse a vivir con otro, pero no tienen recursos monetarios para eso ni se creen verdaderamente capaces de obtenerlos. Creen que la mejor manera de mejorar las cosas es luchando, protestando, denunciando y destruyendo cosas.

Tier 2

– Pueden querer o intentar abiertamente manifestar lo que sienten a los demás. Quizá llevando una cola (como algunos therian/furries). Ya no se ocultan pero les gustaría ser aceptados. Aún hay algo de miedo en sus acciones y todavía temen a la burla. Pero en general tienen planes a mediano plazo y trabajan para conseguirlo. Sin embargo están dispuestos a tener un trabajo regular en el mientras tanto. Éstos son más "funcionales". Puede que los demás lo vean como alguien "raro" pero tiene suficiente confianza en si mismo/a como para no temerle a eso. Incluso pueden trabajar para poder convertir en parte realidad su sueño, por ejemplo, algunos therian/furries podrían hacerse un fursuit. Lo cual implica bastante trabajo y el haber aprendido y practicado una o más habilidades (por ejemplo coser). Otros mejorarían su arte y no tendrían problemas en compartirlo con los demás (tipo deviant art) o sus escrituras. Tienen deseos de superación, si bien están más enfocados en lo que es el crecimiento social y las preocupaciones típicas de cualquier persona al menos no se dejan llevar por el miedo o el odio y se arriesgan a intentar cosas.

– De extenderse en el tiempo puede que haya un equilibrio entre su vida diaria y sus sentimientos otherkin. Sin embargo de cuando en cuando puede tener pensamientos de "uff, hace rato que no siento mi forma verdadera/hace tiempo que no tengo sueños al respecto" y le preocupa eso. En parte ya no es tan importante el querer obtener su forma verdadera porque está enfocado en mejorar lo que ya hace (como su arte) incluso puede que busque un trabajo relacionado con su kin, o un hobbie o pasatiempo (Ir a menudo de acampada para estar en contacto con la naturaleza, hacer natación si es un kin acuático y hacerlo porque se siente mejor ahí, o hacer parapentismo o ser piloto si su kin vuela, etc). Ya no es tan importante obtener su forma verdadera, más que nada porque no detesta su forma como humano. Pero de verdad le gustaría. Sin embargo probablemente lo descarte porque siga pensando que es imposible, o no crea que puede ser real.

– Se tienen un saludable respeto hacía si mismos, no se harían daño ni conspirarían contra si mismos, se creen capaces de hacer lo que hacen y quieren mejorar. La depresión ya no es un problema para ellos.

– Su capacidad para ayudar a los demás es mayor. Su optimismo hace que puedan dar una palabra de aliento y que su energía haga que el otro se sienta recargado, o se sienta mejor temporalmente. Sin embargo todavía tiene matices de pesimismo y cree que la mejor manera de mejorar las cosas es luchando y protestando primero, y luego ver qué se puede hacer.

Tier 3

– Ya no se insultan ni se dañan a si mismos. Si bien todavía pueden haber ciertas cuestiones inconscientes (como ser algunos vicios, como fumar o beber) los aspectos negativos fueron relegados al nivel inconsciente. Ni pensaría en insultarse o dañarse a si mismo y no pensaría en "no puedo hacerlo" sino más bien en "Como podré hacerlo". Aquí están más en contacto con su parte espiritual y puede que conscientemente cuiden su cuerpo, haciendo ejercicio, comiendo más sano. Practicando algún arte marcial, meditando y aprendiendo más sobre el mundo. Están más conscientes de las energías que lo rodean y se sienten incómodos en lugares de energía negativa o sucia. Sienten la necesidad de estar más en contacto con la naturaleza y evitan las ciudades. Si aún viven en una estarán seriamente planeando en mudarse hacía un entorno más natural o con menos gente. Y se sienten capaces de hacerlo. Pueden hacer planes a largo plazo y creer en ellos. Raramente criticará algo y eso incluye a la humanidad. Posiblemente piense de que la humanidad es un caso perdido pero ni se le ocurrirá la idea de querer destruir nada. Puede que haga un arte que inspire a los demás a mejorar. O que con su solo arte o escritura haga que quien lo vea se sienta mejor o sienta paz. Posiblemente también se una a una ONG y haga algo para ayudar a la naturaleza, como ser voluntario en una sociedad protectora de animales.

– De extenderse en el tiempo sería una actitud bastante saludable. No se le olvidará nunca sus sentimientos otherkin y podría vivir bastante bien equilibrando su parte espiritual con su parte material. Si por algún motivo tiene que trabajar en algo que incluya perjudicar a otros (Policía, guardia de seguridad, banquero, etc) se sentirá bastante infeliz en ese trabajo, aunque puede de que intente ayudar si tiene la oportunidad, aún a riesgo de ser despedido. Su consciencia dicta sus acciones y raramente hará algo deshonesto (Y si lo hace su consciencia lo molestará por mucho tiempo). Puede de que pase bastante tiempo que no sienta su lado otherkin o tenga sueños al respecto pero no le importará tanto.

– Probablemente ni piense en la posibilidad de obtener su forma verdadera porque no lo necesita. Al enfocarse en su trabajo y en su lado espiritual no estará influenciado por el desprecio a su forma actual. Pero, al no creer o sentir que verdaderamente es posible no tendrá muchos motivos como para pensar mucho en el asunto más allá de "Sería interesante"

– Se tienen respeto y bastante amor propio. Capaces de todo lo que se propongan y no se rendirán fácilmente. Ni piensan en que alguien se burle de ellos y si lo hacen no se sentirán para nada agredidos. Tampoco tienen miedo al "que dirán"

– Su capacidad de ayudar a los demás es considerable; ya no se limitarían a las palabras sino que podrían hacerlo con acciones. Tienen cierta capacidad de viajar y ya no estarían limitados por el "que dirán", en especial sus padres o su familia. Si quiere hasta puede plantearse la posibilidad de irse a vivir con quien ama, o traérselo, incluso si vive en otro país.

Tier 4 (Especulativo)

– Están bastante en contacto con su lado otherkin, no necesitan pensar en él porque lo tienen integrado a su vida diaria. De hecho hasta agradecen la idea de poder vivir como humanos y experimentar las cosas aquí, incluso pueden sacar cosas positivas de una experiencia negativa (Si alguna vez no tuvieron lugar donde dormir, en vez de dejarse guiar por el miedo agradecerían tener una cama cómoda). Puede que hasta admiren las debilidades humanas. ("No tienen fuerza, son frágiles, hasta puede que sean tontos, pero ¡vaya que arte y que tecnología para suplir sus carencias!"). Por defecto pensarán en el amor y la abundancia en vez de el miedo y la carencia. Buscarán soluciones en vez de quejarse o quedarse en lo negativo. Al estar conscientes de la energía que los rodea activamente buscan lugares más limpios, o incluso intentarán ordenar (física y energéticamente) el lugar donde viven independientemente de su posición económica (el ser pobre no es justificativo de ser mugroso). No harán cosas deshonestas porque están conscientes de que, por ley de atracción y/o Karma esa energía negativa volverá a ellos. Están bastante conscientes de la naturaleza e incluso puede que lleguen a escucharla al igual que los seres "Mágicos". Debido a su nivel, probablemente estén trabajando en algo que verdaderamente les gusta o se sientan útiles. No tienen odio ni sentimiento negativo alguno hacía la humanidad porque están conscientes de que la gente no sabe lo que hace. No tienen consciencia y ven como son regidos por el miedo y el odio. Puede que aún tengan deseos de querer mejorar el mundo pero son respetuosos y no obligarán a nadie a cambiar si no lo quieren.

– Posiblemente esta etapa no dure mucho, porque el afán de superación es alto. No se conforman con la mediocridad ni con el "mínimo esfuerzo" y eventualmente avancen hacía la siguiente etapa. Puede que no sientan su lado otherkin por un buen tiempo pero no se sentirán mal por eso ya que saben perfectamente que lo son y no necesitan eventos ni sentimientos que les digan o reafirmen lo que son.

– El deseo de querer "ser algo más" puede reavivar los sentimientos de querer tener su forma verdadera, pero ahora para poder ayudar y ser más de lo que se es actualmente. Poder crecer, salirse de las limitaciones del cuerpo humano. De hecho sienten que eso es posible. Se tienen la suficiente confianza como para poder decidir libremente si quieren seguir siendo humanos y "ayudar aquí" o ir a la siguiente etapa.

– Alta capacidad de ayudar a los demás, no solamente con acciones. Posiblemente monetariamente también. Sin embargo al ayudar a alguien están conscientes de que no pueden ni deben resolverle mágicamente la vida a otro porque eso sería bastante perjudicial. Por ejemplo. Si a un tier 0 o 1 se le diese una cantidad de dinero suficiente para poder irse de casa la cosa probablemente termine en desastre; ese ser, al estar lleno de odio y resentimiento, o dejarse guiar por ellos, terminaría en una situación peor, perdiendo todo el dinero y además quedándose en la calle. (Como ha sucedido con varios que ganaron millones en la lotería y en pocos años lo perdieron todo). Solo ayudará de esa manera a otro que esté seguro que no terminará estrellándose.
Sin embargo, un tier 0 o 1 probablemente deteste a estos seres porque "pueden fácilmente arreglar sus vidas y no lo hacen"

Tier 5 (altamente especulativo)

– Seres casi mágicos, maestros espirituales. ¿Puede que su nivel sea lo suficiente como para hacer contacto con guías y maestros? ¿Puede que lleguen a ver y tener contacto con seres de su kin? Posiblemente se alejen de lo material y no utilicen internet por lo que no creo que encontremos a alguien así en un foro. Nunca harían alarde de sus habilidades. Tendrían grandes capacidades extra sensoriales ¿capacidad de ver el aura y la forma verdadera de cada uno? Quizás alguno todavía se quede atrás para ayudar. Pero vería de cerca a aquel que quiera ayudar antes de hacer contacto o decirle quien o lo que es.

– Quizás no solo haya logrado obtener su forma física, sino que además puede cambiar de humano a ese ser a voluntad y también está consciente de cual es su misión en la tierra y trabaja activamente en ella.

Tier 6

– ¿Ser que, además de poder transformarse va y viene a voluntad de su mundo o su tiempo? ¿Ser que tiene la posibilidad de despertar a otros y enseñarles esas habilidades? (aunque probablemente nunca lo haga con algo menor a un tier 4) Transciende todas las limitaciones humanas.

Tier 7

– Ser tan elevado que no sería posible su existencia en el plano físico en esta tierra. Ser energético tan alejado de nuestros sentidos y conceptos que no podríamos comprender su existencia.

Puede que hayan mescolanzas raras. Como por ejemplo un ser tier 4 o 5, que pueda transformarse físicamente en su ser, o tenga habilidades extraordinarias y extra sensoriales pero que termine en un trabajo totalmente mundano, como atender un negocio. Vaya uno a saber porqué. O un tier 1 que tenga recuerdos de vidas pasadas bastante vívidos e incluso algunas habilidades extra sensoriales pero que se deje llevar por el miedo y el odio.

¿Se sienten identificados con algo de esto?


Última edición por Jamiroth el Miér 05 Ago 2015, 11:34, editado 1 vez
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1334
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Niveles de “Otherkinismo” o “Tiers”

Mensaje por SIBjl el Miér 05 Ago 2015, 02:09

la verdad es que si. me siento identificado.
de pequeño era un repelente incluso con mi familia en ocasiones.
Hoy aunque mi lema sigue siendo la soledad, podria socializarme si quisiera.
puede que tenga alguna cosa de tier alto, pero aun arrastro cosas de tiers bajos.
De todas maneras mi caso es bastante peculiar, tal vez me atreva a contarlo en algun momento [vergu]
avatar
SIBjl

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón/Demonio
Mensajes : 190
Desde : 16/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Niveles de “Otherkinismo” o “Tiers”

Mensaje por Golden Spirit el Miér 05 Ago 2015, 12:59

Interesante...

Me parece curioso el cómo varios de los puntos que traté en el artículo la cara oscura del otherkin son mencionados precisamente en lo que llamas "niveles base".
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Niveles de “Otherkinismo” o “Tiers”

Mensaje por Mykonos el Miér 05 Ago 2015, 16:12

rozo el tres, pero me encasillo en el dos
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Druida moderno
Mensajes : 540
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Niveles de “Otherkinismo” o “Tiers”

Mensaje por Invitado el Jue 06 Ago 2015, 11:43

No me parece mal el tema de los tier pero considero que es encasillar a la gente. Mientras se tome como referencia y no como una regla a seguir lo veo bien.

Por otro lado no creo que pueda haber una gran metamorfosis física real (un brazo peludo o que salgan alas reales), y quien dice que puede miente de alguna forma o se engaña a si mismo (O tiene tan abierta su visión "astral" que es incapaz de diferenciar un lado de otro), pero sí trasladar algo de ese ser a la realidad para forzar las limitaciones humanas, por ejemplo: soy conocido en mi familia y en mi grupo de amistades por llevar cargas que podría llevar una persona muy entrenada pero no alguien de mi condición física (que no es que esté gordo, tenga sobrepeso o algo, sino que no entreno físicamente)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Niveles de “Otherkinismo” o “Tiers”

Mensaje por Jamiroth el Jue 06 Ago 2015, 13:58

Doru escribió:No me parece mal el tema de los tier pero considero que es encasillar a la gente. Mientras se tome como referencia y no como una regla a seguir lo veo bien.

Si, por supuesto, no tengo intención de encasillar o etiquetar a nadie. Es para tener una mínima referencia, claro está que podría ampliarse mucho más, o incluso poner cosas entre medio (tier 2,2).
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1334
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Niveles de “Otherkinismo” o “Tiers”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.