Libros de Conocimiento o Evolutivos

Ir abajo

vacio Libros de Conocimiento o Evolutivos

Mensaje por antonioPJ el Sáb 08 Ago 2015, 00:07

Distinguimos un libro de Conocimiento de otro de información, en que el primero está escrito desde un estado de conciencia elevado y va revelándose de modo gradual al lector, a estos libros se les conoce como libros “evolutivos”.

Un estado de conciencia elevado es una mentalidad superior a la típica de vigilia, o sea, una conciencia global, mayor, por encima de lo personal, “a vista de pájaro”. Si un “estado de conciencia normal” (personal) es el de las hormiguitas obreras, entonces un “estado de conciencia elevado” (impersonal) es el nuestro comparado con el de ellas, nuestra visión más amplia de las cosas. 

¿Cómo averiguar a ciencia cierta, o qué pruebas tomar como necesarias, para saber que un libro está escrito desde “un estado de conciencia elevado”? ¿Podrían hacerse diferencias?

La verdad se siente, se re-conoce, se confirma razonando. Toda verdad se puede razonar, si no, es falsedad.

Mientras que un libro de información está escrito en forma lógica o lineal, un libro de conocimiento está escrito en forma analógica (usando analogías) o conceptual… Y lo que importa no es quién lo escriba, sino lo que diga, cómo lo diga y la luz (comprensión) que aporte con ello… Esta luz puede provenir de la conciencia superior propia (el alma, el “YO SOY”) o ajena (canalizando por afinidad a seres de luz).

Libros de conocimiento, evolutivos o “de altura” podemos denominar a la mayoría de los considerados “sagrados”, así como los que sentaron las bases de la ciencia & la filosofía.

En estos escritos también habría grados y grados, dependiendo de varios factores:

- Todo en la Creación es dinámico, nada es estático, así pues el Conocimiento también evoluciona… desde nuestro punto de vista, claro, no desde la Fuente de donde todo proviene.

- También influye la calidad o intensidad de entrega del receptor de los escritos con respecto a “lo interno”.

¿Podría percibirse verdaderamente esa revelación? 

Nos revela El Escriba lo siguiente:

“Busca falsedades y si no hay es auténtico. Ya sabes discernir entre verdad y falsedad.”

O parafraseando al Mahatma Gandhi:

“Los fines están en los medios, como el árbol en la semilla”.

Así pues, no resulta difícil re-conocer un escrito legítimo a la luz del espíritu, aunque sea sólo un vislumbre.

La mayor caridad que podemos realizar es transmitir el Conocimiento que libera y por la propia naturaleza de esta enseñanza ha de darse gratuitamente, sin restricciones ni limitaciones materiales que impidan que llegue a quienes realmente lo necesitan.

Ni reconocimiento, ni desconocimiento, sino el Conocimiento, eso es lo que debemos buscar… La realidad del Ser a todos los niveles es el equilibrio.
antonioPJ
avatar
antonioPJ



Mensajes : 233
Desde : 27/07/2015
España Masculino Barra de advertencia. Baneado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.