Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Jafra y Marmellar, Dos pueblos "malditos" catalanes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Jafra y Marmellar, Dos pueblos "malditos" catalanes

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Miér 12 Ago 2015, 22:48

Tanto España como Cataluña están llenos de ejemplos de pueblos malditos o con una leyenda negra que se acrecenta tras su abandono. Por otro lado, resulta curioso como Cataluña tiene tantos pueblos de este tipo repartidos por su oreografía, ya que además de los dos pueblos que trataremos en este topic, existe otros como La Mussara. Vamos al tema...

JAFRA DEL GARRAF


En pleno macizo del Garraf, encontramos oculto entre imponentes moles de piedra, los vestigios de un humilde pueblo llamado Jafra.
Dicho lugar, forma parte del núcleo municipal de Olivella (Barcelona).
Aparece documentado por primera vez en el año 1139, lo componían un par de casas, entre ellas la de los barones del pueblo y una Iglesia conocida como “Santa María de Jafra”.


Se tiene constancia que en el año 1332 aparece documentado por primera vez un castillo que perteneció a los barones de Jafra, en la actualidad lo poco que queda de el, se encuentra oculto entre una espesa “jungla” de afiladas zarzas.



En el año 1413, ya no quedaba nadie en Jafra, la Iglesia de Santa María ya no ejercía ninguna utilidad por lo que se decidió abandonar el lugar.




Allá por el siglo XVII, los barones de Jafra decidieron dar una nueva oportunidad al pueblo, empezando una fase de repoblación. Las tierras de alrededor eran perfectas para la producción vinícola, así que este, sería su principal método de subsistencia.
Fue a partir de esta etapa, cuando una serie de desgracias empezaron a castigar a los lugareños.


En primer lugar  los asaltantes, que atacaban a los trabajadores del campo para robarles las uvas.
Se escondían entre los matorrales del camino de tierra que une Olivella con Jafra, asesinaban a sus víctimas para quedarse con el fruto.


Luego fue la filoxera de la vid, un insecto que destruía sin piedad la principal riqueza de esas tierras, las plantaciones vin


A razón de estas desgracias, el pueblo fue cayendo en abandono. Paso  de tener 83 habitantes en el 1820 a tan solo 19 en el año 1960. Un par de años más tarde, Jafra perdía su último habitante, dejando en total abandono el lugar y dando paso a la leyenda negra.







 







Un lugar para el Diablo


Cuando un lugar cae en el abandono, empiezan a surgir tras de sí macabras leyendas relacionadas con “algo” maligno, el pueblo de Jafra no es ninguna excepción, o quizá sí, ya que se ha demostrado que lo que sucede en las entrañas de estas ruinas no son meras leyendas. Numerosos testimonios afirman haber visto deambulando por el lugar gente “extraña” y haber encontrado en las cercanías del pueblo restos de huesos que colocados estratégicamente formaban un pentagrama invertido, símbolo conocido por su relación con misas negras y rituales de adoración al Diablo.







Las dos leyendas malditas




Los fenómenos paranormales en Jafra están a la orden del día. Son muchos los que han ido al lugar y pocos los que han vuelto con las manos vacías.

Estos fenómenos se atribuyen a dos leyendas, que se han de saber diferenciar.
Una es la del niño que murió ahorcado en un ciprés cercano a la Iglesia.

La otra, es la historia de la niña supuestamente llamada Melinda, la cual tras un ataque de locura por parte de su padre, salió corriendo de su casa, cayendo por desgracia en un pozo cercano.

Hemos de saber, que se tratan de dos leyendas, no sabemos a ciencia cierta si son verídicas, pero son muchos los que aseguran haber captado en Jafra, psicofonías donde aparece la voz de un niño y también de haber realizado “Ouijas” exitosas que señalaban el pozo donde supuestamente murió una niña de nombre Melinda.














El niño del Ciprés




Nadie sabe a ciencia cierta si esta leyenda es cierta o no lo es, pero entre las dos que hay esta es quizá la que más se aproxima a la realidad según numerosos testigos.


Muchos años antes de que el pueblo fuera abandonado, los barones de Jafra y sus habitantes gozaban de felicidad tras el éxito de la repoblación del siglo XVII.
La baronesa de Jafra, esperaba un hijo, el párroco del pueblo extendió su bendición, todos eran felices.
Todo el pueblo, celebro la llegada del recién nacido, se izo una gran fiesta en el lugar. Los esclavos que trabajaban para los barones, aquel día también fueron participes del acontecimiento. Todos menos un hombre.
El niño, al que llamaremos Pedro, fue creciendo, y tenía la costumbre de jugar cerca de un ciprés donde había un agujero de un par de metros de hondo.
Un día, el párroco del pueblo sorprendió a la baronesa entablando conversación con uno de los esclavos de la familia, a hurtadillas y sin ser visto decidido escuchar.
El esclavo, de nombre desconocido le pedía a la baronesa que se fuera con él y su hijo, no podía soportar la idea de no estar cerca de su verdadera familia y mucho menos no reconocer a Pedro como hijo legítimo.
Al escuchar estas palabras, el párroco fue a contarle rápidamente al barón, que Pedro era un hijo bastardo, fruto de una infidelidad de su esposa con uno de los criados.
Ante tal noticia, el barón de Jafra enloqueció y decidió vengarse. No le izo nada a su esposa, tampoco al criado, se lo izo a Pedro. ¿Hay algo más doloroso que vivir la muerte de tu propio hijo?
Como cada día, Pedro jugaba al lado del ciprés. Con la ayuda del párroco del pueblo, el barón ato una cuerda al tronco del árbol, y al otro extremo en forma de soga la coloco sobre el cuello de Pedro. Instantes más tarde, el niño fue empujado por ese agujero de apenas dos metros. Se dice, que el cuello de Pedro no se rompió y que su agonía duro unos minutos.









La triste Melinda


La triste leyenda de Melinda, se remonta uno o dos siglos atrás. Un familia Austriaca se mudo a una masía abandonada situada a las afueras de Jafra, justo al lado  de lo que fue el cementerio del pueblo.
Era una familia de mucho dinero, pero un tanto extraña en cuanto a relaciones sociales se refiere, apenas salían de la casa y sus tres hijos tenían completamente prohibido relacionarse con nadie del exterior.
Por si esto fuera poco, los niños sufrían una extraña enfermedad en la piel por lo aparte de no poder mantener contacto con otras personas, no se les permitía tan siquiera salir de la casa y de sus alrededores.
A pesar de todas estas desgracias, al cabo del tiempo una luz de esperanza ilumino las vidas de la familia, la mujer dio luz a una hermosa niña rubia de ojos claros, a la que se le puso el nombre de Melinda. La alegría duro poco ya que la madre murió la misma noche del parto.
La niña era sana, al contrario que sus otros tres hermanos ella no fue víctima de la extraña enfermedad, a pesar de ello, Melinda al igual que sus hermanos tenia totalmente prohibido cualquier contacto con el exterior.
El padre viudo, mando construir un laberinto en los terrenos de la masía para que los niños jugaran, el hombre al que se le encargo dicha obra, fue el arquitecto paisajista francés Jean-Claude Nicolás Forestier.
La desgracia siguió azotando a la familia, poco a poco los hermanos de Melinda murieron en extrañas circunstancias, uno detrás de otro. Solo quedaba Melinda que por aquel entonces ya tenía 6 años.
El padre, enloquecido aseguraba que Melinda era una niña maldita y que el demonio que vivía en el interior de ella era el culpable de todas las desgracias.
Una noche de Octubre, Melinda se vio obligada a salir corriendo de la casa perseguida por un padre psicótico dispuesto a acabar con su vida. Melinda corrió por el laberinto formado por arbustos y setos, a la salida del mismo le esperaba su trampa mortal, el pozo que no pudo esquivar debido a la oscuridad de la noche. Cayó en su interior. Su padre haciendo caso omiso de las suplicas de su hija, puso una plancha de metal impidiendo así que nadie escuchara sus lamentos y acudiera en su ayuda.
Melinda, tardo días en morir.
Su alma a día de hoy se aparece por los caminos cercanos a Jafra donde la niña cuenta a los excursionistas su triste historia.


Fuente: http://lucasblogomez.blogspot.com.es/2014/08/jafra-del-garraf.html


Pueblos Fantasma: La leyenda negra del Marmellar


Pocos pueblos pueden presumir de tener una leyenda negra tan oscura y terrorifico como en el pueblo del marmellar. Una historia que tiene de todo y que merece ser contada

MARMELLAR es un lugar realmente misterioso y no deja indiferente a nadie. Es tristemente famoso porque dos crímenes han marcado ese pueblo, y todo parece indicar que está relacionado con ritos satánicos, magia negra y espiritismo, todo ello realizado por sectas destructivas que han dejado su huella más patente en la iglesia donde aparece dibujada una cruz que se supone puede ser de sangre humana, aunque no es seguro.El primer crimen se remonta a junio de 1993, cuando aparece el cadáver de una joven de entre 20-30 años entre los muros de la iglesia de dicho pueblo.
El segundo se produce en febrero de 1996 y la víctima es una joven de 19 años, Ana M.B, que es hallada en un camino rural próximo a la urbanización Atalaia Mediterránea. Según la documentación periodística de la época, se supone que fue secuestrada en una gasolinera próxima, tras el robo de 40.000 pesetas, pero dejando cosas de valor.
El Termino Municipal de Marmellar, contaba con varios pueblos que dependían del Castillo que lleva el nombre del pueblo. Este castillo es curioso porque está en un bajo, comparado con la altura de Marmellar. En él se han encontrado restos del siglo XI románicos pero no se descarta la idea que se hiciera cargo de él, fuerzas de la orden del temple, hay pruebas arqueológicas de que muy cerca estaba la población de Selma, en la que se han encontrado restos templarios.
En el siglo XI esta zona estaba en plena reconquista, las divisiones de soldados tenían una distancia igual, en caso de batalla, para llegar al lugar de reunión. Eran almogávares, fieros soldados, que defendían los territorios contra el avance musulmán.
Los primeros datos que se tienen sobre este lugar datan del año 1023 y hacen referencia a su castillo e iglesia interior. Se cree que el uso de esta fortaleza estuvo relacionado con la iglesia y así continuó durante varios siglos, siendo la comunidad de Sant Ruf la que establecería allí un convento. La iglesia de Santa María de Marmellar data del año 1149, cuando a las faldas del castillo comenzó a crecer el pequeño pueblo.

LA LEYENDA NEGRA DE MARMELLAR

La fama de este pueblo como maldito no viene de épocas remotas. Todo comienza una noche de San Juan a principios de los años 90. Una joven, no se sabe muy bien si secuestrada o por voluntad propia, conoce a un grupo de jóvenes y es llevada hasta Marmellar. En las ruinas de una casa es violada y quemada viva y tras estos hechos salvajes, la dejan en el interior de uno de los nichos vacíos del viejo cementerio. Unos chavales de la zona encuentran el cuerpo unos días después y relatan que la zona del asesinato se encontraba adornada con diversos símbolos y pintadas de carácter satánico. ¿Ritos oscuros o simplemente un asesinato cruel?

Los datos sobre este asesinato son confusos y han quedado en el olvido, pues a día de hoy, no hay más datos ni culpables.

Esto podría haber quedado como mera anécdota, a no ser porque años después, el 14 de febrero de 1996, otra joven de la zona es secuestrada en una gasolinera próxima y asesinada en este lugar. Esta vez sin ritos oscuros de por medio. Pero, a partir de este segundo crimen, la leyenda de pueblo maldito recae en este lugar. Incluso algún dato se recoge sobre apariciones fantasmales de una “Dama blanca”.

El pueblo generó una serie de leyendas que oscilaban en torno a extrañas luces que venían del pueblo y que acompañaban a una serie de personas encapuchadas, que espantaban a los merodeadores, muy parecidas a los del Ku Klux Klan (KKK), y que no son otra cosa que las sectas satánicas arraigadas por toda la parte levantina y mediterránea en general. también se han visto extrañas siluetas recortadas contra la luna llena que sobrecoge a todo aquél que las presencia. Incluso, se habla de coches de alga gama que circulan por caminos intransitables hacia destinos desconocidos, pero que dadas las especiales características de la zona lo convierten en pistas para todo terreno estos vehículos entraban hasta la zona de la iglesia. Aunque se desconoce a qué se dedicaban, pero se da la circunstancia de que coincidieron con otros terribles asesinatos cometidos, caso Alcàsser, relativamente, en la misma zona en tan pocos años de diferencia puede hacer pensar que, por esos años, pudo alguna secta actuar por el Levante español, mas sangrienta que las que actúan normalmente por la zona.

La historia negra nadie la niega, pero lo mismo que aparece 666 invertidas y todo tipo de rituales satánicos, también aparecen en las puertas de los viejos lavabos pintadas del tipo “Loli te quiero” , “tonto quien lo lea”, graffitis con las típicas firmas absurdas y todo tipo de tonterías propias de la adolescencia.

Pero quizá este testimonio es tan auténtico como los otros ya que su presencia indica que no dejan de ser hogares que se llenan de las alegrías y penas de los que los habitaban, podrían ser hogares felices y luminosos cuando las familias vivían en armonía. Sin embargo, cuando el odio, la tragedia y el desequilibrio familiar habitan ese lugar, llegan a convertirlo en un edificio lúgubre y desagradable en el cual no queremos permanecer mucho tiempo.
Parece que las paredes sienten, que lloran y ríen con nosotros, que las piedras tienen memoria y se acuerdan de sus familias cuando éstas ya no están, cuando las abandonan, cuando las dejan morir, muchas veces a su pesar, cuando las dejan vacías y se alejan por el camino sin mirar atrás. Es la melancolía de los pueblos abandonados, esos pueblos perdidos que podemos encontrar salpicando la geografía que nos rodea.

NOTICIAS SOBRE LAS TRÁGICAS MUERTES

Contaban que en una Noche de San Juan del año 1993 una joven estaba con unos amigos en un local de música heavy, ella conoció a unos extraños personajes, estos muy amables y atentos engañaron a la joven para que los acompañara, y les propuso, que porque no iban a un pueblo abandonado que ella conocía, a seguir con la fiesta, los chicos accedieron, y abandonaron el pueblo con la música muy alta, escuchando metal del fuerte y derrapando las ruedas. Desde la noche de San Juan no se la volvió a ver. En realidad, no se sabe a ciencia cierta si fue secuestrada o por voluntad propia. 
Se cuenta que una de sus amigas sabía que se iba a dirigir a este lugar, aviso a sus familiares y la policía se movilizó para ir en su busca, encontrándola muerta en un osario, de la Iglesia de Marmellar, quemada y con síntomas de haber sido agredida sexualmente y torturada. 

Esto podría haber quedado como mera anécdota, a no ser porque años después, otra joven de la zona es secuestrada en una gasolinera próxima y asesinada en este lugar. Esta vez sin ritos oscuros de por medio. Pero a partir de este segundo crimen, la leyenda de pueblo maldito recae en este lugar. Incluso algún dato se recoge sobre apariciones fantasmales de una “Dama blanca”.

El miércoles 14 de Febrero de 1996, el día de los enamorados, Ana María Marín Barba, estaba trabajando como de costumbre en una gasolinera ubicada entre las localidades de Banyeres del Penedès y l ´Arboç del Penedès, fue a limpiar los cristales a un coche y desapareció junto a 40000 pesetas que había en la caja. Cuando llegó un cliente dio el aviso que en la gasolinera no había nadie. Las autoridades nos descartaron ninguna posibilidad. Entre ellas estaba por supuesto el robo, pero les pareció extraño porque la gasolinera acababa de abrir y en esos momentos no disponía de una alta suma y eso los atracadores normalmente lo saben. 
La mañana del viernes 16 de Febrero un payés que participaba en las labores de búsqueda, la encontró en un apartado lugar, debajo de una vieja puerta, y dio parte de ello a la guardia civil. Resulta que apareció debajo de una antigua puerta en la zona de la urbanización La Talaia Mediterránea, muy cerca de donde se refería esa leyenda que nos hizo seguir la pista. Este lugar se encuentra justo al lado del desolado Marmellar. Las causas parecidas, pero aquí con hechos. Apareció la joven cuerpo con heridas mortales y con síntomas de haber sufrido una muerte violenta. Golpeada y magullada. 
Este caso fue decretado, secreto de sumario por El Juzgado Nº2 del Vendrell.

EXTRAÑAS VÍCTIMAS

Un grupo de investigadores parapsicológicos realizaron una visita más larga de lo normal en el poblado y montaron su cuartel general en el cementerio, donde realizaron una serie de experimentos en dicho cementerio, pruebas de campos electromagnéticos, grabaciones psicofónicas, asegurando la zona con detectores de movimiento, y esperando encontrarse con algún grupo extraño que le de por visitar este lugar para hacer algún extraño ritual.

Entre los experimentos se realizó una sesión de ouija, llevada a cabo por una sensitiva, que se dedicó a esperar a que entrase alguien, y siempre respaldada por varias grabadoras de audio, para que quedase todo registrado.

Uno de los asistentes entabló contacto con un tal Jerónimo, que sacó a relucir otro asesinato cometido allí en otras épocas, por una relación infiel. El ente también informó que los cadáveres estaban en el cementerio del Vendrell, que los habían trasladado allí, y, efectivamente, se informaron sobre el hecho y descubrieron que los cadáveres del cementerio de Marmellar habían sido exhumados y llevados al Vendrell.

Estas situaciones son dantescas, terroríficas, ni siquiera la genialidad de Steven Spielberg es capaz de imaginar una situación tan pavorosa, rodeados de detectores de movimiento, debe ser imposible cerrar un ojo. Con todo un mundo poblado de nichos abiertos ante tus aterrados ojos, de noche, con los oídos despejados y alerta, esperando que salte algún detector, y atentos a cualquier ruido que se cuele, la temperatura como es costumbre en Marmellar bajo alarmantemente, los jerséis y ropa de abrigo hicieron apto de presencia. En las grabaciones ya había capturado algunas inclusiones que podían ser paranormales, contestaban alguna de las preguntas. Con afirmaciones, negaciones. Preguntas relacionadas con las crueles muertes, pero aunque son investigadas y se comprueban algunos de los datos, nunca se debe abandonar la racionalidad ya que nunca se puede hacer caso a los mensajes que da una ouija, ni obsesionarte con ello. 
Se obtuvieron bastantes psicofonías, contestando a preguntas realizadas, escuchando pasos y siniestros ruidos por todas partes, extrañas presencias invisibles que vigilan constantemente , a pesar de ello los investigadores han pasado la noche allí, buscando la verdad de esta historia indagando en la vida cotidiana del pueblo y porque desapareció, quizá debido a razones más materialistas que espirituales, como pueden ser la falta de comunicaciones, de alcantarillado, de agua.

Un pueblo abandonado a su suerte, posiblemente un pueblo próspero, con una larga historia, ahora convertido en un pueblo abandonado, rodeado de un silencio. Sus ruinas ven pasar los años, altivas y esperando que tarde o temprano sean pasto de escombro o del vandalismo vecinal. Mientras crece esa sensación de que existen extrañas figuras espectrales asomándose a una ventana o recortándose contra la luna. La noche crea formas y sombras escalofriantes y estridentes que te reclaman desde el más profundo silencio para que les hagas compañía. Un pueblo que fue abandonado como muchos de España, por la falta de medios para seguir el ritmo de nuestra sociedad.

Fuente: http://realidaddaimonica.blogspot.com.es/2014/10/pueblos-fantasma-la-leyenda-negra-del.html
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1427
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.