Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


¿Por que no ser libres como el águila?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

random ¿Por que no ser libres como el águila?

Mensaje por Antonella wgadv el Vie 14 Ago 2015, 05:00

Recuerdo que por aquí existe un post que trata sobre el por que de tantos Theriántropos lobo a comparación de otros animales, bueno el punto es que una de las conclusiones fue que por que son libres, salvajes y que por eso muchos se sentían identificados ya que en cierta manera así nos gustaría ser a muchos, ahora mi pregunta es ¿Y el Águila? a mi parecer es aun mas libre vuela por los cielos a donde ella quiera ir y también es imponente, hermosa, libre, salvaje, sin ataduras ¿por que no serlo? Yo se que algunos (o todos no me queda muy claro eso) no escogemos yo.... pues soy un lobo e_e .... y después dijeron que no siempre era por lo libre y salvaje, sin embargo si son tan grandiosas como me las imagino en algún lugar debería haber alguien que se sienta que es un águila ¿hay alguien asi aqui o conocen a alguien así? o si si son ¿como se sienten? y los que no son ¿que piensan?.
(no se como rayos pongo una imagen xD)  [:loboorejas:]



avatar
Antonella wgadv

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún



Mensajes : 13
Desde : 22/05/2015
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

random Re: ¿Por que no ser libres como el águila?

Mensaje por Golden Spirit el Vie 14 Ago 2015, 11:08

Hay therians águilas, pero creo que de momento no en esta comunidad (si no recuerdo mal).

Yo he tenido varias experiencias oníricas con águilas. En una de ellas, me transformé en una.
Yo veo al águila como un "punto de referencia en el cielo". Como uno de los animales que representa la elevación, el llegar a entendimientos más altos, a vibraciones más altas, a dimensiones... A la Fuente.
Es un poco como la explicación totémica, si bien otherkinismo y totemismo 'no son lo mismo' para mi muchas veces diferentes corrientes al unirse, dan explicaciones más amplias...

Spoiler:

ÁGUILA TÓTEM


El águila es un tótem que se da en casi todo el planeta. El águila es un animal espiritual importante en multitud de culturas, desde Oriente a Occidente. Las águilas tienen siempre en cualquier cultura un significado noble y de gran importancia


EL águila aparece como símbolo heráldico de muchos imperios y naciones desde Roma hasta Rusia (que tras el paréntesis de 1917 a 1989, ha recuperado el Águila bicéfala), el Imperio Germánico, Polonia, Rumania,  Albania,  USA, México, España (Hasta el año 1982), etc., y también como representación de San Juan Evangelista.
El águila es símbolo de la altura,  representación del espíritu  del Sol, y del principio espiritual. La vida del águila  transcurre a pleno sol, es por tanto un animal solar, por lo que se considera como esencialmente luminosa y participa de los elementos aire y fuego.

Como se identifica con el sol y la idea de la actividad masculina, fecundante de la naturaleza materna, el águila simboliza también el padre. El águila se caracteriza además por su vuelo intrépido, su rapidez y familiaridad con el trueno y el fuego. Posee, pues, el ritmo de la nobleza heroica.



el águila es uno de los tótems más poderosos

Desde el Extremo Oriente hasta el Norte de Europa, el águila es el animal asociado a los dioses del poder y de la guerra. En el cristianismo, ratifica también el águila su papel de mensajero celestial. En las monedas romanas aparece más bien como signo de las legiones y del poder el Imperio. Dante se llega a referir al águila como pájaro de Dios.

El Águila es el más sagrado de los animales de casi cualquier chamán de cualquier tradición, Inca, Sioux, Maya, Dakota, Cheyenne, Azteca, Mexica, y un largo etcétera. El Águila es el signo en sí del chamanismo. Los chamanes Incas, cuando estan en su  primer nivel de aprendizaje, son considerados Papachahuitas (“Aguiluchos”) Águila tiene para ellos la lecciones más especiales de todas.

El águila puede llegar a vivir incluso hasta los  setenta años. Pero para llegar a esa edad, más o menos cuando a partir de los 40 años,  tiene que tomar una seria y difícil decisión.

A los cuarenta años, sus uñas se vuelven tan largas y débiles  que no puede sujetar a las presas que  caza, y de las cuales se alimenta. El pico, alargado y en punta, se le curva demasiado y ya tampoco  le sirve. Sus alas están ya  envejecidas pues le han crecido demasiado sus plumas, y volar se vuelve muy difícil.


En ese momento, sólo tiene dos alternativas: abandonarse y morir, o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que le llevará más de 6 meses

El águila vuela a lo alto de una montaña y se refugia  en un nido próximo a un paredón donde no necesita volar y se sienta más protegida. Una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancárselo. Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, ella desprende una a una sus viejas y sobrecrecidas plumas.

Yes así que después de todos esos largos y dolorosos  meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros treinta años más. Valiosa enseñanza la del águila no? El sacrificio y la autopurificación tienen su premio siempre. Pues el águila, al igual que el ave Fénix, vuelve renovada y vigorosa al mundo.


El vuelo regenerado del águila

Águila tótem  enseña a ver todos los problemas desde arriba, desde las alturas, no desde dentro. El águila te enseña a ver las cosas como si fueras el mero espectador de una película. Águila es el único animal del mundo totémico que tiene una especie de “zoom” en los ojos, es por ello que muchos chamanes escogen al águila como soporte en sus rituales, pues al entrar en la esfera del águila, ven cualquier tema  desde un ángulo tan elevado, que vuelven siempre con las respuestas adecuadas. el águila se dice que vuela junto a los dioses, por eso es sabia y está por encima de muchas cosas banales.


ÁGUILA tótem animal de poder


Águila nos enseña, pues, a ser meticulosos en nuestro trabajo, a hacer lo que hagamos con profesionalidad y responsabilidad. Y, sobre todo, lo más especial. Nos enseña a volar siempre con el Gran Espíritu, con el Uno, con Dios o como quieran llamarle. Nos enseña a superarnos, a autocurarnos, a ser libres, a llegar a Gran Espíritu.
El águila como tótem personal, aporta fuerza, renovación, vitalidad, pasión, valentía, nobleza. Cómo amuleto totémico, el águila es  muy útil a los hombres especialmente, que les otorga poder, energía y virilidad

http://totemanimal.org/2013/02/26/aguila-totem/
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

random Re: ¿Por que no ser libres como el águila?

Mensaje por Jamiroth el Vie 14 Ago 2015, 12:50

Lo primero que se me viene a la mente es ¿Que hacer con esa libertad? Si, hacer lo que uno quiera pero ¿Que es lo que uno quiere?

Un ejemplo. Un águila que está en la inmensidad de las praderas. ¿A donde iría? ¿Que haría? Primariamente cazar y reproducirse. ¿Y luego? Más aún nosotros, que como humanos estamos muy acostumbrados a estar bombardeados con estimulos constantes por todas partes. No podríamos estar mucho tiempo sin que empecemos a extrañar la vida anterior (Y esto lo supe cuando me encontré en las montalas a 3800 metros del nivel del mar y a varias horas de camino de cualquier parte)

Libre se puede ser, todo es cuestión de actitud. Si uno quiere volar como un águila puede hacer algo parecido, por ejemplo parapentismo.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1334
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

random Re: ¿Por que no ser libres como el águila?

Mensaje por Godric el Vie 14 Ago 2015, 13:57

La libertad esta muy bien, pero seamos razonables, todos o casi todos ahora mismo somos dependientes de nuestra humanidad, movil, internet, comida cocinada...

Yo siempre he creido que los therian suelen ser felinos, lobos, dragones... Justamente porque son los "animales" más inteligentes, al igual que el humano.
Veo difícil que la mente de un gusano acabe en un cuerpo humano porque sus mentes ni se acercan al mismo espectro de vibración, no circulan por la misma vía.

Yo personalmente soy un lobo, pero nunca he tenido ganas de estar en total libertad, fuera del mundo humano.

Supongo que el vivir una vida humana nos hace pensar no como lobo/dragón/tigre, sino como pensaría un animal viviendo una vida humana.

Para que se entienda, un perro salvaje piensa en cazar, en vivir en el bosque... Al domesticar al perro este pensara en ir a la cocina a pedir la comida, a nosotros nos pasa lo mismo.

¿Es el perro domesticado libre? ¿Es un therian libre?
Esa no es la pregunta, sino... ¿Quiere un perro volver a ser salvaje? ¿Quiere un therian?
avatar
Godric

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Ser luminoso
Mensajes : 255
Desde : 15/01/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

random Re: ¿Por que no ser libres como el águila?

Mensaje por ElenaMeyer el Vie 14 Ago 2015, 20:58

@Godric   Una amiga hace poco me hizo un tirón de orejas... justamente diciendome algo similar.... 
Ella me dijo.... "amas tanto a los humanos que no puedes soltar todo tu potencial, por eso cambias tanto de humor"

tu pregunta de ¿quiere un therian dejar de ser domesticado?.... me deja pensando lo mismo que ella me dijo....
¿Es que he amado tanto a los humanos que quise ser uno de ellos encarnado?...... 

Gran pregunta..... Sin respuesta en mí....

abrazo
Yo!
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

random Re: ¿Por que no ser libres como el águila?

Mensaje por Antonella wgadv el Lun 17 Ago 2015, 20:13

Gracias por todas sus respuestas.
Solo era una duda que tenia, es como ¿Por que hay mas lobos, o dragones o esto o lo otro? osea la inteligencia ¿Hay therian marinos? o ¿por que hay manos de estos? o pájaros (de cualquier tipo) (aun que estos se no son muy listos.. algunos) ¿Por que no hay tantos therian pájaro? no se me llego la duda de saber el por que de esto.
avatar
Antonella wgadv

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún



Mensajes : 13
Desde : 22/05/2015
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

random Re: ¿Por que no ser libres como el águila?

Mensaje por Godric el Lun 17 Ago 2015, 20:23

Therian delfines hay, que siguen siendo mamíferos pero marinos.

Los pájaros aunque no lo parezca son bastante listos, por lo menos a nivel de instintos.

También hay que pensar que el hecho de que no entren en comunidades o sean mas "públicos" no significa que no existan, puede que los therian de animales más "sencillos" justamente por su sencillez su alma es tan sencilla que queda tan oculta bajo el alma humana que no se llega nunca a despertar.
avatar
Godric

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Ser luminoso
Mensajes : 255
Desde : 15/01/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

random Re: ¿Por que no ser libres como el águila?

Mensaje por Mykonos el Lun 17 Ago 2015, 20:49

@Godric escribió:
Veo difícil que la mente de un gusano acabe en un cuerpo humano porque sus mentes ni se acercan al mismo espectro de vibración, no circulan por la misma vía.
 
pero es que la vibracion no es solo en frecuencia, sino  tambien en longitud de onda...

y hablamos de la "vibracion" como si supieramos lo que es, mas a nivel espiritual es mas que probable que estas vibraciones tengan aun mas caracteristicas diversas 

en el mundo furry son muy comunes los canidos y felinos, pero ¿y que pasa con los reptiles y las aves? si, estos se conocen como avians y scales...(se conocen lo suficiente como para darles un nombre ) pero y el resto?

pues no son para nada comunes los furries insecto mas...respecto a los artropodos: arañas, cangrejos y seres similares aun rozan lo escojible y creo que he visto peces
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Druida moderno
Mensajes : 540
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

random Re: ¿Por que no ser libres como el águila?

Mensaje por Sabrina el Lun 17 Ago 2015, 21:01

Hay seres de todo tipo de frecuencia y energía. Pero también es cierto que existen ciertos patrones de tendencia que se repiten más que otros. En comunidades de otros idiomas, la balanza se inclina un poco más hacia energías que en esta. Es cuestión de percepción encontrar a otros seres identificados con otras energías.

Esta persistencia de 'identidades o energías' puede provenir de múltiples factores (conexión espiritual más arraigada y ancestral con esos seres, algún vínculo energético fuerte, etc.). Pero si es cierto lo que se plantea, de que la energía lupina es bastante frecuente de encontrar, tanto acá como en otras comunidades. La energía felina, y dragónica, también (aunque en menor cantidad). Lo que si noto es en que en sitios anglosajones, hay mucha energía élfica, feérica, cosa que no pasa mucho por aquí.

En este foro también hay usuarios que se identifican como águilas (pero son inactivos).

Las aves son seres fascinantes. No siento conexión significativa alguna, pero más allá de 'todo', son seres bastante místicos, definitivamente. La libertad también es cuestión del individuo, no solamente importa tenerla, sino saber que hacer con ella. Hacia donde diriges tu energía, esta aumenta exponencialmente. Soy de las que piensan que existen 'libertades' múltiples (libertad económica, espiritual, ideológica) y que todas ellas se interrelacionan. 

A veces se asocian a los 'animales' como seres pertenecientes a una segunda densidad de consciencia. Pero me parece (a mi criterio) que hay algo que no 'va' con ese concepto. ¿Cómo se mediría la consciencia, en densidades, si es algo que es frecuencial, no tangible físicamente? ¿Cómo podríamos estar seguros de que no existen seres completamente desarrollados, tecnológicamente más avanzados, viviendo en una segunda densidad? ¿Por qué se dice que el ser humano, al tener ser el más 'consciente', habita en la tercera densidad?

Son incógnitas que suelo preguntarme, y que también están relacionadas (indirectamente) con la temática de 'si de verdad creemos en una libertad, como seres vivos', más que nada con la libertad de tener una consciencia más desarrollada y poder evolucionar de una manera en la que ese ser, haya querido escoger según su camino.

Kumar (la Tierra) es un sitio en donde confluyen muchos seres de luz, para afrontar experiencias de no luz, y desarrollar más rápidamente su consciencia. Una consciencia que no tiene que necesariamente estar ligada a una frecuencia, y que al desarrollar 'esa mónada/chispa divina', el ser gana mayor libertad para tomar sus decisiones y experimentar su encarnación con mayor facilidad.
avatar
Sabrina

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos ( siendo estos seres y/o animales legendarios, inclusive si alguno de ellos es hibridado)

Kintipo(s) de sexo femenino Energías Múltiples
Mensajes : 290
Desde : 02/02/2012
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

random Re: ¿Por que no ser libres como el águila?

Mensaje por Invitado el Miér 19 Ago 2015, 06:38

Mientras nos rija alguna ley superior a nosotros mismos dejamos de ser libres.
El concepto de libertad en su más pura y absoluta forma es incompatible con nuestro plano existencial.
De hecho la sola presencia en un plano manifiesta en sí misma una atadura, y eso se contrapone con el concepto de libertad.

La libertad está más allá de toda existencia. La libertad escapa toda posibilidad de comprensión.
Es un concepto tán remoto y utópico que dudo que alguna vez podamos entender su significado.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

random Re: ¿Por que no ser libres como el águila?

Mensaje por Nyalum Lacey el Lun 07 Sep 2015, 14:50

Que tal:
Refiriendote en especial a la pregunta, ¡No te parece lo mismo! En contadas ocasiones, yo misma he experimentado la libertad que puede poseeer un águila porque en algún tiempo yo sentía quer volaba y surcaba los cielos abiertos de la libertad. Un lobo siempre gozará de la libertad de correr por las extensas praderas de su territorio, mientras que el águila no se limita a un territorio, si no que puede ir y venir cuando se le plazca. Te comprendo como un hermano que eres, pero si tu crees tener esa ibertad, no lo medites...

¡HAZLO!!
avatar
Nyalum Lacey

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Hibrido Lobo (Anthro-Feral)
Mensajes : 119
Desde : 30/03/2014
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

random Re: ¿Por que no ser libres como el águila?

Mensaje por Firebird el Lun 07 Sep 2015, 23:52

Empecemos por definir lo mas obvio para el debate: ¿Que es la libertad?
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

random Re: ¿Por que no ser libres como el águila?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.