Delfines

Ir abajo

vacio Delfines

Mensaje por Periwinkle el Vie 11 Sep 2015, 01:16

Hola (: 

Como he visto que a algunos os ha llamado la atención que uno de los animales con los que me identifico sea el delfín he decidido explicarlo un poco más por aquí. Simplemente pare expresarme un poco y poner un poco más de información por si os interesa. 

Para mí la parte delfín representa racionalidad. Según dicen el delfín es un animal muy inteligente, pero más que eso; es algo intuitivo. No estoy diciendo que no sea sabio, sino que su forma de actuar se basa en aprender, memorizar y exteriorizar lo aprendido así como en confiar en los demás. Mi comportamiento se asemeja bastante a eso; guiarme por lo que yo veo de la otra persona independientemente de lo que opinen los demás de dicha persona. Es simplemente un análisis, una impresión o descripción que siempre tengo sobre alguien y en el que me baso para juzgarla. Los delfines son además animales que miran por la seguridad de otros, que ofrecen su ayuda cuando es necesitada; con un personalidad genuina y sincera. Así mismo son por lo general tranquilos y pacíficos, mostrándose alegres y juguetones. 

Lo difícil al hablar de esto es la manera en la que yo me identifico. Para mí entre otras cosas representa la pureza, así como la libertad. Comparo la personalidad del delfín y lo clasifico como un alma sincera y completamente positivo, puro. Es mi parte sensible, emocional y amable. La que ve más allá de las cosas, expresa los sentimientos y valora la vida. Además, una cosa que yo valoro mucho es la libertad. No es solo el poder hacer lo que quieras, sino el sentirse libre a un nivel emocional y psicológico. Sentirse en libertar con uno mismo, lo que eres y lo que puedes llegar a ser. Creo que esta libertad emocional o psicológica depende también de uno mismo, podemos valorar o considerar nuestra alma o espíritu de una manera u otra; siendo felices, sinceros y abiertos al respecto de cómo somos nos hace ser o expresar más ese sentimiento de libertad. 

Igualmente, yo he podido conocer a estos animales. A mí me gusta la natación pero lo que hago principalmente es natación sincronizada. Desde pequeña me ha gustado estar el agua, nadar hasta cansarme y no salir de la piscina hasta que todo mi cuerpo estuviese arrugado por la humedad. La natación sincronizada fue simplemente el deporte perfecto para mí. Sin embargo, una de los ejercicios que se hacen a veces en este deporte es bailar o nadar con delfines. Yo tuve esa oportunidad hace tiempo y personalmente, fue increíble. Mi admiración por estos animales ya estaba en mí, pero el hecho de poder tocarlos y nadar junto a ellos es emocionante. Su piel tiene un tacto extraño, como si resbalase pero luego está tensa y fibrosa. Aun así, no tiene nada que ver con el aspecto físico; porque es mucho más que eso. Están pendientes de ti constantemente, y se ponen a jugar en seguida. A mí se me juntó uno en específico, el delfín seguía mis movimientos y estaba pendiente de que yo hiciese lo que tenía que hacer en el agua. Una de las veces yo me equivoqué al hacer el ejercicio, y cuando intenté seguir practicando como si no pasase nada él se puso a nadar como un loco alrededor para que parasemos todo y lo repitiésemos de nuevo. Y no solo fue el hecho de que estuviese cerca de mí, sino lo mucho que le importaba si se hacía correctamente o no. Así como la comprensión, que comprendiese mis movimientos y fuese capaz de seguirlos a la par sin habérselos enseñado con anterioridad. Parecía un especie de protección, pegado a mí constantemente y asegurándose de que estuviese bien. También fue sorprendente la manera en la que se metió dentro de mí emocionalmente, no importaba si yo estaba cansada y no quería nadar más; él seguía haciéndolo y su constancia me llegó completamente. 

Cuando reflexiono un poco más sobre ello pienso que el delfín tiene tal espíritu de compañerismo, seguridad y fuerza de voluntad que admiro y valoro enormemente. Es un pilar enorme que se mantiene constante, con su paz, su calma y su intuición; transmitiendo su bondad. 

Aun así, esto no significa que yo sea de esta manera. No soy una persona extremadamente bondadosa ni amable, ni siquiera muy pacífica; pero sí soy constante. Y me considero un pilar, una fuerza con ideales y emociones claras, con una dirección específica que busca una parte positiva, intentando ayudar y analizar al prójimo. Muchas veces me dirijo por mi propia intuición, mis sentimientos o los que me producen los demás. Y disfruto enormemente la libertad que me permito, y las emociones que puedo llegar a conseguir en el resto. 

Se que no soy muy clara, ni explícita; y que todo suene a cuento chino inventado. En realidad estaba intentando no "filosofear", pero soy demasiado soñadora a veces; me voy por las ramas y acabo dándole la vuelta a las palabras. Siento si esto no ayuda mucho, o si da una idea contraria a la que yo quiero transmitir; pero no creo que sepa escribir esto mucho mejor. 

Dicho esto, si necesitáis algo o queréis hablar sobre esto o cualquier otra cosa está bien para mí. 

Saludos.
avatar
Periwinkle

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Dos o más especies animales (reales).

Lince. Delfín.
Mensajes : 12
Desde : 10/09/2015
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Delfines

Mensaje por Irshah el Vie 11 Sep 2015, 09:29

Bueno...
A mí me pareces bastante moderada. Sobre todo el broche final. De repente te pusiste en el lugar del lector, para lo cual te rebajaste incluso a ti misma, por llamarlo de alguna manera xD.

Como ya te dije en la presentación, he soñado mucho con los delfines. Lamentablemente todavía no he tocado ni jugado con ninguno en la realidad pero ¡todo se andará!.

Todo lo que dices de ellos a mí particularmente me resuena muchísimo, pues aunque dentro de mis kines no reconozco el delfín como tal sino que simplemente está el dragón... que para ser lo que es ha pasado por muchas encarnaciones en distintos cuerpos de animales, uno de los cuales podría ser perfectamente el delfín.

No obstante, a mí me parece genial como filosofía de vida mantener una cierta postura basada en el delfín.

En fin, nada más que añadir.
Particularmente disfruté con la lectura. Entró bien [^_^].
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1286
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Delfines

Mensaje por Golden Spirit el Vie 11 Sep 2015, 11:30


En este mundillo, es muy normal dejarse "mecer" por reflexiones filosóficas y sensaciones/sentimientos. No te preocupes por que uno de tus textos así parezca. Dentro de todo es normal [^_^]

Sobre los delfines... yo los veo y lo que siento es que son inocencia pura. Lo que tu llamas pureza. Además los veo como seres con mucha energía del tipo sanadora/orden.
Obviamente esto puede sonar sin piés o cabeza, pero es lo que siento con respecto a ellos.
(A mi tambien me encanta nadar jeje)
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5857
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Delfines

Mensaje por Mykonos el Vie 11 Sep 2015, 15:00

avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Druida moderno
Mensajes : 541
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Delfines

Mensaje por CHANGELING el Vie 11 Sep 2015, 16:15



















@Mykonos tienes un problema



Por otro lado; asimilado lo que explicas Periwinkle, me quedo con la idea de la constancia representada en la fidelidad grupal del delfín, ese sentimiento que tuviste de que la criatura se armonizó contigo y durante un rato fuísteis una manada unísona. Se percibe camaradería. Al fin y al cabo, la maestría por detectar los puntos buenos de otro ser es el principio de toda alianza, equipo o manada, algo imprescindible.


Libertad en comunicar como eres a otros seres y expresar tus emociones. Eso me es más difícil de captar, implica mucha aceptación de aquéllos hacia quienes te expresas.


avatar
CHANGELING

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Vampiro PSY (Psíquico-Energético-Emocional)
Mensajes : 386
Desde : 09/12/2013
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Delfines

Mensaje por Periwinkle el Vie 11 Sep 2015, 19:12

@Mykonos no me desilusionas jaja 

He leído algunos artículos de este tipo y comprendo ese punto de vista. Podríamos ponernos a indagar mucho más en el tema y saldrían otros "aspectos negativos" de los delfines y tendríamos que aceptar la gran mayoría de ellos, porque están estudiados y valorados. Es así. Yo simplemente estaba hablando de una manera personal, contando una experiencia propia y lo que a mí me inspira el delfín; pero soy consciente de algunas costumbres de dichos animales. De hecho, creo haber "endulzado" la naturaleza del delfín al escribir, pero bueno; fue mi manera de expresarme en ese momento determinado y realmente intenté explicarme lo mejor posible. 

(: 

Periwinkle.
avatar
Periwinkle

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Dos o más especies animales (reales).

Lince. Delfín.
Mensajes : 12
Desde : 10/09/2015
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Delfines

Mensaje por Líana el Sáb 12 Sep 2015, 03:12

Me pareció un buen tema, la verdad es que, aunque soy loba, los delfines siempre han sido afines a mí, quizá porque también son muy sociables, al igual que los lobos. También estuve cerca de unos hace tiempo, y recuerdo que me sentí muy calmada después de ir con ellos, como si su energía me hubiera relajado. No sé, cosas mías.
En cuanto al artículo sobre la cara oculta, bueno...siempre habrán malos puntos o comportamientos sobre cualquier animal, independientemente de cual sea. No hay ninguno que sea todo amor y alegría. Somos animales, al fin y al cabo. Con todo lo bueno y malo que significa eso.
avatar
Líana

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Un solo animal (real) identificable; Perro, delfín, etc

Lobo.
Mensajes : 34
Desde : 22/07/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Delfines

Mensaje por Jamiroth el Sáb 12 Sep 2015, 13:23

Según Alex collier (un contactado andromediano) en su libro "defendiendo tierra sagrada" los delfines y las ballenas no son nativos de este mundo:

Fragmentos al respecto:


Alex collier \"Defendiendo tierra sagrada" escribió:PR: ¿Podría usted hablar más sobre la conexión extraterrestre de la ballena y el delfín?

AC: Bien, como yo dije antes, se trajeron ballenas y delfines aquí del sistema de Sirio A, y ellos realmente son evolucionados. No hay mucho tiempo para ahondar en esto, porque no tendríamos tiempo para que muchas personas hagan preguntas.

...

AC: Sí. Muchos de los planetas en el sistema de Andrómeda tienen el agua.
Algunos de ellos están totalmente cubiertos por agua, y ellos se mantienen en la superficie del agua y debajo de estos océanos. Los delfines que nosotros tenemos en la Tierra ahora son, al parecer, un cruce entre un mamífero del sistema de Sirio y uno del sistema Cygnus Alfa.

...

Alex: Hay una raza de seres en Sirio A, los humanos allí, se llaman los Katayy. Ellos son considerados benévolos. Hay también vida animal, mamífera y acuática en el planeta. Muchas de las razas humanas allí tienen piel roja.
Sus ancestros fueron algunos de los primeros Lyraenos que escaparon con las mujeres y niños durante la guerra. En sus océanos ellos tienen ballenas, pulpos y tiburones. Son una raza artística. Tienen música y están conectados a la naturaleza. Ellos son constructores y no muy políticos. Sus gobiernos son
basados en "tecnología espiritual”, que usa sonido y color.

...

No recuerdo en donde mencionaba de que el canto de las ballenas (no sé si los delfines) era su idioma, pero era un idioma en 3 dimensiones (o algo así) mientras que el nuestro es en una sola dimensión.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1379
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Delfines

Mensaje por Mykonos el Lun 14 Sep 2015, 14:07

@CHANGELING escribió:


















@Mykonos tienes un problema





no, enserio que hice? que problema tengo O.O

solo pase un articulo de ciencia real O.O
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Druida moderno
Mensajes : 541
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Delfines

Mensaje por Quebranto el Dom 11 Oct 2015, 00:29

@Jamiroth escribió:Según Alex collier (un contactado andromediano) en su libro "defendiendo tierra sagrada" los delfines y las ballenas no son nativos de este mundo:

Fragmentos al respecto:


Alex collier \"Defendiendo tierra sagrada" escribió:PR: ¿Podría usted hablar más sobre la conexión extraterrestre de la ballena y el delfín?

AC: Bien, como yo dije antes, se trajeron ballenas y delfines aquí del sistema de Sirio A, y ellos realmente son evolucionados. No hay mucho tiempo para ahondar en esto, porque no tendríamos tiempo para que muchas personas hagan preguntas.

...

AC: Sí. Muchos de los planetas en el sistema de Andrómeda tienen el agua.
Algunos de ellos están totalmente cubiertos por agua, y ellos se mantienen en la superficie del agua y debajo de estos océanos. Los delfines que nosotros tenemos en la Tierra ahora son, al parecer, un cruce entre un mamífero del sistema de Sirio y uno del sistema Cygnus Alfa.

...

Alex: Hay una raza de seres en Sirio A, los humanos allí, se llaman los Katayy. Ellos son considerados benévolos. Hay también vida animal, mamífera y acuática en el planeta. Muchas de las razas humanas allí tienen piel roja.
Sus ancestros fueron algunos de los primeros Lyraenos que escaparon con las mujeres y niños durante la guerra. En sus océanos ellos tienen ballenas, pulpos y tiburones. Son una raza artística. Tienen música y están conectados a la naturaleza. Ellos son constructores y no muy políticos. Sus gobiernos son
basados en "tecnología espiritual”, que usa sonido y color.

...

No recuerdo en donde mencionaba de que el canto de las ballenas (no sé si los delfines) era su idioma, pero era un idioma en 3 dimensiones (o algo así) mientras que el nuestro es en una sola dimensión.

Eh... las ballenas y delfines que habitan en la tierra si que son de este mundo, todas las especies de ballena y delfin conocidas poseen un ancestro que es claramente "terrestre", de hecho, hasta su sistema de almacenamiento de información celular también se basa en el ADN, al igual que el resto de seres vivos de la Tierra.
avatar
Quebranto

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

A saber
Mensajes : 127
Desde : 17/09/2015
Sin Dato/Otro Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Delfines

Mensaje por Firebird el Dom 11 Oct 2015, 20:37

Sobre los delfines, si bien lo que pone Mykonos es cierto, Periwinkle toma mas el arquetipo común de los delfines. Lo cual es igual de valido como el que toma el arquetipo de los lobos, aliens o que se yo. La onda es, como dice el articulo de Mykonos, no caer en la típica de idealizar tanto algo como para poner en riesgo nuestra propia integridad y/o caer en manos de los estafadores. Pero romantizar o tomar emblemas para representar nuestras mejores (O peores) cualidades me parce que es lo mas humano que hay jaja.


Por otra parte recuerdo haber leído eso que pusiste Jamiroth, aunque esta este otro articulo que habla de los pre-cetáceos y quizás complete un poco mas el tema.

http://www.bibliotecapleyades.net/atlantida_mu/esp_atlantida_21.htm
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Delfines

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.