El nombre es el primer contrato que cargamos.

Ir abajo

vacio El nombre es el primer contrato que cargamos.

Mensaje por Irshah el Jue 17 Sep 2015, 15:14

Fuente: soyespiritual.com


Cuando bautizamos o registramos a un hijo debemos saber que junto con el nombre le pasamos una identidad. Evitemos por tanto los nombres de los antepasados, de antiguos novios o novias, de personajes históricos o novelescos. Los nombres que recibimos son como contratos inconscientes que limitan nuestra libertad y que condicionan nuestra vida. 
Un nombre repetido es como un contrato al que le hacemos una fotocopia, cuando en el árbol genealógico hay muchas fotocopias el nombre pierde fuerza y queda devaluado. Según Alejandro Jodorowsky, el nombre tiene un impacto muy potente sobre la mente. Puede ser un fuerte identificador simbólico de la personalidad, un talismán o una prisión que nos impide ser y crecer.
Ya hemos comentado en otro artículo que en los árboles narcisistas cada generación repite los mismos nombres de sus ancestros y con ello se repiten los destinos. ¿Atraen ciertos barrios a personas cuyo estado emocional corresponde al significado oculto de esos nombres? Dice Alejandro Jodorowsky que en Santiago de Chile vivió en La plaza Diego de Almagro, un lugar que él sintió como oscuro y triste. 
Resulta posible pensar que ese lugar era el reflejo de su interior en aquel momento de su vida. Diego de Almagro fue un conquistador frustrado. Por engañosos consejos de su cómplice Pizarro, partió de Cuzco hacia las tierras inexploradas del Sur creyendo encontrar templos con tesoros fabulosos. Después de muchas calamidades volvió como alma en pena a Cuzco, donde su traidor socio, no queriendo compartir las riquezas robadas a los incas, lo hizo ejecutar.
Podríamos dedicar unos minutos a observar el lugar donde vivimos: en la calle de un poeta, de una santa benefactora, de un descubridor o tal vez en la de un general asesino. Nada es casual, el mundo es como un espejo que nos refleja, cada vez que realizamos una mutación interior también cambia nuestro exterior, son señales del Universo a veces. 
¿Podríamos decir que los nombres tienen una especie de frecuencia que sintoniza con ciertos receptores? ¿Qué tipo de receptores?

Inconscientemente nos sentimos atraídos por ciertos nombres que reflejen lo que somos (a veces son exactos y otras veces están ocultos detrás de máscaras, sólo hay similitudes léxicas o fonéticas): Nuestra parte sana y positiva es un receptor que sintoniza con ciertos nombres, porque nos hacen gozar y sentirnos seguros.
Nuestra parte enferma y negativa es otro receptor que sintoniza nombres determinados, porque hay una intención supraconsciente de resolver el conflicto. Reflexionemos de nuevo en los nombres de lo que hemos atraído a nuestro mundo: -El nombre de nuestra empresa, centro de trabajo, escuela… -El nombre de nuestra pareja, amigos, jefes, profesores…Personas que se cruzan en nuestro camino por “accidente” y se llaman exactamente igual que nuestro padre (o madre, hermano…)
¿Hay una programación inscrita en nuestros nombres y apellidos? 
Según nos cuenta Alejandro Jodorowsky, tanto el nombre como los apellidos encierran programas mentales que son como semillas, y de ellos pueden surgir árboles frutales o plantas venenosas. En el árbol genealógico los nombres repetidos son vehículos de dramas.
Es peligroso nacer después de un hermano muerto y recibir el nombre del desaparecido. Eso nos condena a ser el otro, nunca nosotros mismos. Cuando una hija lleva el nombre de una antigua novia de su padre, se ve condenada a ser “la novia de papá” durante toda su vida. Un tío o una tía que se suicidaron convierten su nombre, durante varias generaciones, en vehículo de depresiones. A veces es necesario, para detener esas repeticiones que crean destinos adversos, cambiarse el nombre.
El nuevo nombre puede ofrecernos una nueva vida. En forma intuitiva así lo comprendieron la mayoría de los poetas chilenos, todos ellos llegados a la fama con seudónimos. ¿Hay ejemplos que nos permitan comprender la importancia del nombre? Nuestro nombre nos tiene atrapados, ahí está nuestra “individualidad” -Barrick Gold (oro en inglés es gold) se convirtió en el mayor productor de oro del mundo. -Brontis “voz de trueno” se dedica al mundo del teatro con una potente voz… -Maria, Inmaculada, Consuelo se asocian a la pureza, la virginidad, nombres que exigen perfección absoluta, que nos limitan -Miguel Ángel, Rafael, Gabriel, los nombres de ángeles dan problemas con la encarnación -César, poderoso y asociado a la ambición.
¿Cómo sé si el nombre que he recibido me perjudica? 
Estudiar los nombres del árbol genealógico es igual que acceder al inconsciente. En los nombres encontramos secretos. Es importante ver cómo funciona el nombre que nos dieron. Algunas cuestiones: -Lo primero es saber la persona que nos nombró. ¿Papá?, ¿mamá?, ¿abuelo?, ¿la hermana?, ¿el padrino? … El que nombra, toma poder sobre lo nombrado y no es lo mismo llamarme Micaela por mi abuela paterna, si el nombre se le ocurrió a mi padre para repetir el nudo incestuoso, o por mi madre, para ser aceptada en la familia de mi padre, dándole una hija-clon de su suegra.
-¿De pequeño/a me gustaba mi nombre o me hubiese gustado llamarme de otra manera?
Los niños tienen una intuición especial y una fresca desinhibición que les permiten rechazar de pleno lo que les contamina. -Investigar de donde viene nuestro nombre:
*Si es de algún familiar, es bueno analizar su destino y los caminos que recorrió en su vida, porque probablemente venimos a repetirlos. Llamarse René después de un hermano muerto, es cargar con él toda la vida.
*Si es de alguien significativo para quién nos nombró, nos caerá la carga de darle a éste lo que el otro no le dio.
*Si es de algún personaje histórico, novelesco, as del fútbol o princesa de Mónaco, viviremos frustrados y fracasados si no seguimos el guión.
*Si es por algo material, adquiriremos las propiedades de ese elemento. Por ejemplo, “si me llamo por la muñeca de mi hermana, me convertiré en su muñeca, ella jugará conmigo, me dominará”.
*Si me llamo por algo inmaterial, tenderé a fines abstractos ideados por nuestros padres, desatendiendo lo real e incluso, por oposición a ellos, llegaré a materializar lo contrario a lo que llevo escrito en el nombre. Llamarse Libertad, Paz, Luz, no siempre es sinónimo de ser libre, vivir en paz y tener las cosas claras.
-Los diminutivos: “Me llamo Manuel como mi abuelo, pero me dicen Manolito”, han proyectado en ti la figura de tu abuelo, pero tienes prohibido crecer y superarlo.
-Los nombres compuestos: “Me llamo José Luís, por mi padre y mi abuelo”. Pobre de ti si la relación entre ellos era farragosa.
“Me llamo “María José”, como dice Jodorowsky, “¡Catástrofe sexual!”.
-Los nombres feminizados o masculinizados: Mario, Josefa, Carmelo, Paula, corresponden a deseos frustrados de que naciéramos del sexo contrario.
¿Por qué no cambiarnos de nombre cuando este va cargado por un lastre que nos inmoviliza? 
Nos aterra cambiarnos de nombre ya que tememos que dejaremos de ser reconocidos por nuestro clan. Tememos no ser reconocidos, ni identificados, no ser amados es el mayor temor que tenemos. Somos seres gregarios y pensamos que podemos morir si nuestro “clan” nos abandona, lo que es una herencia de nuestro cerebro arcaico.
Metafóricamente, el nombre que nos dan los padres es como un archivo del GPS que nos va indicando caminos digitalizados y guardados en la memoria familiar. Al nacer, nos instalan el archivo y vamos deambulando por el mundo por rutas más o menos pedregosas y abruptas, pero nos sentimos como en casa, porque ya fueron trazadas por el sistema operativo del árbol. Cambiarnos de nombre es arrojar el GPS por la ventanilla del coche y empezar a ver y a recorrer nuevos caminos, conquistar territorios que no habían sido archivados por nuestro árbol. Es hacernos cargo de nuestro propio destino.
¿Cómo entonces llamar a nuestros hijos cuando nacen? 
Alejandro Jodorowsky afirma que cada uno tenemos un nombre (podemos hacer aparecer a nuestro guía interior y pedirle nuestro nombre en un ejercicio de meditación o de visualización) que viene con nosotros incluso antes de ser concebidos. Es posible que durante la gestación, este nombre les llegue al mismo tiempo a ambos padres de forma telepática, si tienen suficiente capacidad de percepción. Si no es así, es el niño el que debe nombrarse más adelante. En el caso de tener que decidir como llamar al bebé, el nombre no debe haber existido en la historia de su árbol genealógico, ni haber pertenecido a personas o ideales de los que lo nombran.
¿Qué haremos con nuestro nombre? 
Si nos encontramos que nuestro nombre encaja con algunos puntos de lo aquí descrito, podemos hacer que nos empiecen a llamar por el segundo nombre, por ejemplo Dolores Carolina, si te llaman de pila Dolores y ya por sí el Dolores trae una carga, podemos hacer que empiecen a llamarte Carolina o el segundo nombre, o por ejemplo Carlos Antonio donde Carlos se repite en generaciones con ancestros de destino trágico, comenzar a llamarnos Antonio, no es fácil pero de una manera comenzamos a retrogradar.
Alejandro Jodorowsky

Bueno, particularmente no estoy de acuerdo en todos los puntos pero por el tema de que sencillamente generaliza.
A mí me gustaría desglosar esto en casos cotidianos de las personas, para ver dónde se cumplen las "reglas" y dónde no.

No obstante, sí considero que así a grandes rasgos el nombre sí es importante y de alguna manera nos condiciona.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1291
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El nombre es el primer contrato que cargamos.

Mensaje por Mykonos el Vie 18 Sep 2015, 00:00

me gustaria abrir debate.

supongo que pasará lo mismo con los niks escogidos por ahi, ¿que pasa con ellos? supuestamente los escojemos nosostros pero ¿porque?

yo tengo mis razones pero antes quiero ver si hay debate
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Druida moderno
Mensajes : 541
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El nombre es el primer contrato que cargamos.

Mensaje por Godric el Vie 18 Sep 2015, 00:24

Los nick casi siempre se escogen por algo, y con el uso continuo empiezan a formar parte de uno mismo, y luego se usan porque ya se sienten "propios".
avatar
Godric

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Ser luminoso
Mensajes : 255
Desde : 15/01/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El nombre es el primer contrato que cargamos.

Mensaje por Mykonos el Vie 18 Sep 2015, 00:26

@Godric escribió:Los nick casi siempre se escogen por algo, y con el uso continuo empiezan a formar parte de uno mismo, y luego se usan porque ya se sienten "propios".

si, pero es un nombre mas, segun lo que dice irshah es un "contrato"  que pasa que nos gusta firmar muchos contratos o que? XD
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Druida moderno
Mensajes : 541
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El nombre es el primer contrato que cargamos.

Mensaje por ElenaMeyer el Vie 18 Sep 2015, 00:48

Para mi no es un contrato, para mi, colocar mi nombre es hacerme responsable de lo dicho, o bien, darle identidad....
En mi caso personal, colocar "Yo", pasa a ser, una firma personal...

Abrazo
Yo
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El nombre es el primer contrato que cargamos.

Mensaje por Firebird el Vie 18 Sep 2015, 03:11

Respondiendo a tu pregunta Mykonos, para mi expresan la necesidad de variedad y los distintos ámbitos que frecuenta cada persona. Por ejemplo, para el gobierno, escuela, policía, etc, sos el nombre de tu documento mas el numero. Suponete que te llamas José Francisco Gutierrez: Para el gobierno sos ese nombre, para tu familia seras José o Josecito, para tus amigos seras, que se yo, Vasco o Turco o cualquier apodo que te pongan, para tu novia seras Amor o Mi Amor, y para internet podes ser NightVampire jajaa. Fijate como en la vida cotidiana de cualquier persona, esta ya maneja mas de 2 o 3 denominaciones diferentes. Y todas estas tienen sus respectivos egregores. 

En lo personal recomiendo que si uno no se siente cómodo con su nombre, exija ser llamado con el nombre que uno mismo elija. Por ejemplo, José se puede hacer llamar Ignacio, y ese nombre no es menos "real" que José. 

Yo en lo personal tengo como 5 nombres para cada ámbito. Y no creo que haya uno mas real que el otro, salvo mi nombre de documento ,por el cual casi nadie me conoce, dado que, al no haberlo elegido yo mismo, no puedo responder por el. De ahí la gran ironía y también fuente de gran frustración cuando me dicen "Como te llamas?", "Si te referís al nombre que aparece en esa libreta, yo no me llamo así. Ese es solamente el nombre que me dieron mis padres."

¿Así que querías debate? Ahi tenes para debatir jaja.


Saludos
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El nombre es el primer contrato que cargamos.

Mensaje por CHANGELING el Vie 18 Sep 2015, 06:50

Va un poco mas allá que eso. La geNte con nmbres iguales se parece entre si. El nombre o los nicks son algoque siempre Ha significado mucho parA mi. A menudo me interesa aveiguar origenes de nIcks si la persona me interesa mucho. Y otro detalle mas es que si un nombre no me gusta no me gust quien lo lleva xd o alreves un nombre atractivo puede hacer atractiva a una mujer como tener unos lindos ojos todo cuenta.
avatar
CHANGELING

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Vampiro PSY (Psíquico-Energético-Emocional)
Mensajes : 386
Desde : 09/12/2013
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El nombre es el primer contrato que cargamos.

Mensaje por Irshah el Vie 18 Sep 2015, 11:23

segun lo que dice irshah es un "contrato"  que pasa que nos gusta firmar muchos contratos o que? XD

Yo no he dicho nada de eso ¿ eh ?. Lo ha dicho Alejandro Jodorowski que es el que ha escrito el artículo xD.

Ya dije al final del post que no estoy de acuerdo con todos los puntos que comenta, más que nada por el tema de generalizar.

Habrá chicas que se llamen exactamente igual que sus abuelas y sin embargo no se parezcan en nada a ellas o directamente no vayan a continuar con el trabajo que vinieron a hacer sus abuelas.

En mi caso me llamo 'Isabel María' (en este orden xD), exactamente igual que mi abuela paterna. Me lo puso mi madre y ella no sabía que su suegra además llevaba de segundo nombre el "María" ya que nadie la llamaba con el nombre completo, osea que lo mío fue "casualidad" que me llamara como ella. A mí me ocurre lo mismo, casi nadie sabe que de segundo nombre tengo ese 'María', de hecho... me gusta ocultarlo y no porque el nombre no me guste. Es cierto que me doy un aire a mi abuela, no lo voy a negar. Mi padre me dice que de las nietas soy la que más se le parece y no solo en rasgos físicos... pero yo no veo eso que sea ningún "contrato" o que por ello me haga sentirme menos libre.

Me siento orgullosa desde luego de llevar su nombre porque ella fue una gran mujer. Yo también lo soy (sí, qué pasa? xDD), aunque no somos calcadas. También me doy cuenta de que a pesar de que ella ya no está entre nosotros, de alguna manera seguimos en contacto a través de los sueños... y es como que ella sigue evolucionando a nivel espiritual por su cuenta e incluso va aprendiendo con lo que yo misma voy aprendiendo, porque evidentemente estamos conectadas.

De modo que para mí el nombre no es ningún lastre. Ahora bien, si a ti esto te genera algún tipo de mal estar por creer que efectivamente llevas la carga o el peso de algún familiar, pues eso ya es cosa cada cual.

Lo que está claro es que tenemos padres y abuelos. No venimos a este mundo naciendo de la nada, de modo que es INEVITABLE que nuestros familiares tengan su influencia en nosotros de algún modo y eso es de lo que me doy cuenta de que les da mucho miedo a los de la NEW AGE. En la New Age parece que cada uno tiene que sacar a flote su propia personalidad y es lastre todo lo que nos limite, todo lo que nos haga parecernos a otros. Pero es que parecernos a otros no ha de ser una limitación, ¿ por qué ?. Parecernos no es sinónimo de ser clones.

Es más... el venir a continuar con el trabajo de tus padres o de tus abuelos tampoco ha de ser ninguna carga. Yo creo que si viniste al mundo y tus padres te llamaron de alguna manera, es por algo. No es tan malo venir a ayudar a los demás y así mismo. Porque evidentemente pienso que si detrás de tus abuelos viniste tú es porque quizás ellos solos no podían, ni más ni menos. Ahora bien, si te sientes con carga, evidentemente así no vas a ninguna parte xD.

Particularmente sí creo que he venido a continuar con el trabajo de mi abuela, entre otras muchas cosas, no solo vine por eso. Ya os dije que con cada cosa que yo aprendo, es como que ella es consciente. Ella es mi "papisa", aunque es una papisa todavía muy inexperta, como yo xD. Y bueno, es algo que puedo manejar bien y no me genera ninguna carga extra.

Por otra parte, continuar por ejemplo con el trabajo de ella no implica tampoco necesariamente que tenga que ser como ella. Es más, algo me dice que precisamente si estoy aquí es para hacerle ver a ella que debió cambiar en algo. Yo soy su cambio xD.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1291
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El nombre es el primer contrato que cargamos.

Mensaje por Mykonos el Vie 18 Sep 2015, 15:06

yo iva mas por los niks escogidos en los foros, evidentemente los motes y demas van mas por ámbito familiar, amistosos ecetera

el nombre como dice Jodoroski  es algo muy complejo pero  me gustaria animaros a que espliqueis  vuestros niks

es por contrastar lo que dice el señor jodieroski con la realidad de internete
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Druida moderno
Mensajes : 541
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El nombre es el primer contrato que cargamos.

Mensaje por Firebird el Sáb 19 Sep 2015, 01:33

Mykonos, es que el nick y el nombre es lo mismo. Todo depende de como te conozca mas comúnmente la gente. A eso se esta yendo. Fijate los famosos que usan seudónimos por ejemplo. Esas personas son sus seudónimos mas que sus nombres "reales".

Ahora, yendo al caso de lo que querés:

En mi caso Firebird seria como una representación perfecta de aire y fuego (Mi elemento natural, mas el que me fascina), no lo relaciono con el fénix en realidad. El fénix esta mas asociado a la resurrección, etc, y mi concepto personal de un pájaro de fuego es que es inmortal. O sea, ¿Como podría morir? jaja. Sacando eso, es el nombre de uno de mis autos favoritos (Pontiac Firebird), así como también por la obra "El pájaro de fuego" de Igor Stravinsky y los mitos rusos. Ademas...es un nombre excelente para nombrar cualquier aeronave, sobre todo, se me ocurre, un jet hipersonico jaja. Otra cosa que puedo agregar, es que esta imagen se me viene sola a la cabeza al escuchar el segundo movimiento de la 3era sinfonía de Beethoven, pero eso es una definición casi integra de mi persona.
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El nombre es el primer contrato que cargamos.

Mensaje por Jamiroth el Mar 22 Sep 2015, 01:07

Recuerdo un artículo que leí en algún lado (que estuve buscando para postear el link pero no lo encuentro) que mencionaban que entre los niños y adolescentes con problemas de conducta habían nombres muy comunes (Si recuerdo bien... Aitor era uno de esos, y creo que Joshua en USA era otro)

No tengo nada en contra del nombre que eligieron mis padres. (Aunque creo que lo ideal sería hacer como los Narn, en babylon 5; cuando nacían les daban un nombre temporal hasta que se hacían adultos, cuando elegían su nombre propio) Lo que si me jode es que me hayan bautizado sin mi consentimiento. Cuando me de una vuelta por la Argentina voy a apostatar.

Por cierto...

avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1380
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El nombre es el primer contrato que cargamos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.