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Sobre el Asperger (O lo que sea) y la careteada de la "tolerancia".

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vacio Sobre el Asperger (O lo que sea) y la careteada de la "tolerancia".

Mensaje por Firebird el Vie 18 Sep 2015, 04:14

Me da un poco de gracia que existan este tipo de artículos la verdad (Ver abajo). Pero mas gracia me da que gente supuestamente "empatica", "tolerante", etc, etc, etc es la primera que te manda a cagar. Pero si les decís que tenes síndrome de Asperger o lo que sea, inmediatamente cambian de parecer.
Desde mi punto de vista, el hacer eso es una de las cosas mas caretas que vi en mi vida.
Lo pongo desde mi punto de vista: Yo reconozco patrones, síntomas (Como le llamen), y soy consciente de que existe gente extrovertida, introvertida, psicopata, gente a la cual sus padres le pegaban, homosexuales reprimidos, frustrados, sensibles, gente con TDAH, etc. Y que cada uno de estos tipos de personas tiene un "patrón" particular, o al menos, algunos rasgos generales. Por lo tanto, cada vez que conozco a alguien nuevo, sospecho que al menos puede entrar en una de esas categorías y, en concordancia, intento comprender. Pero el problema es que del otro lado no parece pasar lo mismo. Cosa que no estaría mal si esas personas no llevasen el estandarte de "Soy empatico, respeto al otro, tolero, quiero una sociedad mas justa, etc". Seamos claros, la cosa es muy sencilla: No estas obligado a que te caiga bien nadie, ni a tener que tolerar a nadie. No importa que condición tenga, no hay excusas.
Así que, sinceramente, si les caigo mal, les caigo mal. Mi trastorno, condición, y/o circunstancia es totalmente irrelevante. Por estos motivos es por los cuales no considero apropiado andar repitiendo las cosas todo el tiempo.


http://www.ehowenespanol.com/amar-alguien-sindrome-asperger-autismo-parte-1-aceptacion-como_68902/
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vacio Re: Sobre el Asperger (O lo que sea) y la careteada de la "tolerancia".

Mensaje por CHANGELING el Vie 18 Sep 2015, 06:56

. el problema del asperger es ese:

La primera persona q conocí que me dijo q tenia eso era de una manera y tenia ciertos defectos. La sginda persona q me lo dijo era muy diferente y tenia otros aspectos dearacter. La tercera era otra distinta a las otrasdos. 

Relax. No todas podeis tener aprger. Comienzo a no creerlo cuand lo dicen.
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vacio Re: Sobre el Asperger (O lo que sea) y la careteada de la "tolerancia".

Mensaje por Irshah el Vie 18 Sep 2015, 12:15

Yo tengo a un alumno con ese síndrome y si os digo la verdad, al principio no sabía cómo abordarlo porque este chico en cuestión era como que se metía en su bucle infinito y era difícil sacarlo de ahí.

Pero con el tiempo, te acostumbras. Al principio me parecía algo ajeno, ahora ya para mí es otra persona normal y corriente. Creo que lo único que le ocurre a este chico es que a veces se desborda emocionalmente y no sabe exteriorizarlo. Se bloquea.
Además es muy sensible. Si yo no estoy tranquila, él entra más fácilmente en su blucle. Por el contrario, si manejo bien mis emociones... este chico permanece centrado en lo que tiene que estar.

No obstante, no quita que él con el tiempo seguro que aprende a lidiar con sus emociones porque inteligente es un rato xD.
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vacio Re: Sobre el Asperger (O lo que sea) y la careteada de la "tolerancia".

Mensaje por Mykonos el Vie 18 Sep 2015, 14:48

y aqui vengo yo...

y no digo nada porque teneis razon XD

bromas aparte, el sindrome deberia no aceptarse sino entenderse, auntue reconozco que alguna que otra vez me he escudado en mi propio sindrome para intentar manejar alguna situacion ^^u
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vacio Re: Sobre el Asperger (O lo que sea) y la careteada de la "tolerancia".

Mensaje por ElenaMeyer el Vie 18 Sep 2015, 16:52

Con todo el amor del mundo..... 

Leanse a sí mismos

La persona q conocí q me dijo q tenía "eso"
Era otra distinta a los "atrasados"
Con el tiempo aprende a " lidiar "con sus emciones

El Espectro Autista, y dentro de el, un Asperger, es una persona que justamente, presenta un trastorno genrralizado del desarrollo...
No es ni un retrasado, ni un eso, ni puede lidiar con.... porque su desarrollo sufre un trastorno neurovegetativo.
No se cura, no se contagia, sólo afecta un área muy particular q luego desencadena todas las conductas asociadas.... 
El Asperger, NO puede reconocer al otro y sus necedidades como a un igual...sencillamente "no puede", su proceso químico neural, no se lo permite, carece de esta herramienta fundamental, para el desarrollo social.

Ya han hablado en otros post de este foro, y he comentado al respecto....pero bueno, creo q tomaré el libro del Dr Rugieri y redactaré sobre un Asperger para q sepan en si, de q hablan

Un abrazo
Yo
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vacio Re: Sobre el Asperger (O lo que sea) y la careteada de la "tolerancia".

Mensaje por Mykonos el Vie 18 Sep 2015, 17:37

@ElenaMeyer escribió:
El Asperger, NO puede reconocer al otro y sus necedidades como a un igual...sencillamente "no puede", su proceso químico neural, no se lo permite, carece de esta herramienta fundamental, para el desarrollo social.

como que no puede? claro que puede! te puede aprender a convivir uno mismo con el sindrome, uno puede aprender mucho de el y manejar la situacion, como es solo una disposición diferente  de las neuronas espejo y relacionadas con la empatia, estas neuronas pueden estar dispuestas de multiples maneras y por tanto hay grados

dentro de los autismo hay  de alta funcionalidad y de baja funcionalidad, las de baja son los autistas per se (con funcionalidad se refiere a la facilidad de sociabilizar )

de hecho es raro y hasta ridiculo que salgan ahora aspergers como  las setas...con lo facil que era: el tiene un caracter muy raro, pero se le entiende
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vacio Re: Sobre el Asperger (O lo que sea) y la careteada de la "tolerancia".

Mensaje por Irshah el Vie 18 Sep 2015, 19:22

Ya han hablado en otros post de este foro, y he comentado al respecto....pero bueno, creo q tomaré el libro del Dr Rugieri y redactaré sobre un Asperger para q sepan en si, de q hablan

Uhm...
Hablé con la madre de mi alumno largo y tendido sobre su trastorno. La propia madre me dijo que Asperger es en sí un conjunto muy amplio de reacciones o comportamientos que presentan estas personas. No obstante, el síndrome como tal engloba muchas reacciones y comportamientos, de modo que todas las personas con el síndrome no presentan las mismas reacciones ni actúan igual.

En cuanto a las afirmaciones que tú realizas sobre el tema, a mí no me constan.
Sobre todo en lo concerniente a "no reconocer al otro".
Mi alumno no solo que te reconoce, sino que encima se pone en tu lugar y es totalmente empático.

Él muy a menudo se me queda mirando y me dice "tranquila", sobre todo cuando estoy impaciente por esperar de él una respuesta. Él se da cuenta de esto porque te reconoce, reconoce los gestos de mi cara y sabe que estoy impaciente. En cuanto hace algo "equivocado" desde su punto de vista, expresa "lo siento" con el objetivo de no incomodarme y contrasta rápidamente mirándome a la cara para ver si me ha afectado en algo lo que acaba de hacer o no. De modo que sí te reconoce.

En fin, yo trabajo con él muchos días... y si digo que son sus emociones que se desbordan porque no es capaz de expresarlas como él quisiera no es de gratis. Está hablado esto con su madre y ella me da la razón.
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vacio Re: Sobre el Asperger (O lo que sea) y la careteada de la "tolerancia".

Mensaje por ElenaMeyer el Vie 18 Sep 2015, 21:37

… Este trastorno causa serias y características dificultades en la integración social. En muchos casos los problemas de adaptación son tan profundos, que ocultan todo lo demás. En algunos casos, no obstante pueden ser compensados por un alto nivel de pensamiento y experiencia personal (…) presentando aqui este tipo de trastorno, queremos demostrar lo legitimo de reclamar un tratamiento educativo apropiado para seres humanos diferentes, el cual tenga en cuenta sus dificultades especificas y características, además podemos demostrar que (…) estas personas son capaces de desempeñar su papel en la sociedad, sobre todo si se encuentran con una respuesta de amor, comprensión y guía
Extracto del Capitulo 5 del Dr. Daniel Valdez, sobre la obra de Hans Asperger
 
Conductas indicativas Asperger:
- Presentan dificultades para establecer y mantener relaciones interpersonales
- Manifiestan un nivel importante de inflexibilidad frente a la exigencia social y escolar
- Se interesan obsesivamente por algunos temas restringidos mientras son totalmente indiferentes a otras cuestiones
- Con frecuencia poseen capacidad de memoria asombrosa dentro del restringido campo de intereses
- Tienen dificultad para comprender chistes, ironías o sentidos figurados
- Pueden parecer ingenuos frente a compañeros de su misma edad
- Son muy poco diplomáticos, suelen decir cosas fuera de lugar
Presentan un lenguaje formal correcto con frecuencia “híper correcto”
 
Extracto del libro: Autismo – del diagnóstico al tratamiento – (libro de cabecera de la carrera)
Autores:
Dr. Daniel Valdez: doctor en psicología de la universidad autónoma de Madrid, profesor de psicología de la UBA, diplomado superior de las necesidades educativas para el trastorno autista y síndrome de Asperger-
Dr. Víctor Ruggieri: médico especializado en neurología infantil de la universidad Lovaina de Bélgica, Medico recibido en la UBA, medico principal, especialista en neurología infantil del Htal Garraham, Diplomado en Autismo y Síndrome Asperger de la universidad de Belgrano (argentina).
 
 
Chicos… la opinión de una madre o un profesor, la mía o la de cualquiera de nosotros frente a estos Monstruos Especialistas sobre el espectro Autista, pasa a ser una pequeña hormiga… solo pido, se los refiera con respeto y conocimiento.
He tenido la suerte de realizar mis prácticas en el centro Capsa, (centro especializado Autismo Kanner y Asperger), y creo poder decir, que un ser que presenta un espectro Autista sea o no Asperger, merece todo nuestro respeto y comprensión… y para ello, hay que estudiar, asistir a conferencias, hacer prácticas con ellos etc…
 
Desconozco el porqué, se toca un tema tan delicado como un diagnóstico Asperger sin tener las herramientas adecuadas para hacerlo, solo porque me parece, yo creo que… entonces… tal o cual cosa….
Lo que aquí expuse, son solo una parte de las características (espectros) que presenta el Síndrome… solo eso…. Pero sí llamo, a la autoevaluación en cuanto a la forma de referirse a otro ser…. En forma despectiva, casi casi agresiva, discriminadora y porque no insolente.
Mientras yo esté aquí, no dejaré que nadie hable de una persona con Asperger como si fuese UNA COSA, un Retrasado… Retardado o lo que sea… porque no es la manera correcta de referirse ni con un Asperger ni con nadie…
 
En fin…
Espero el material citado les sirva y lo puedan leer.
 
Un abrazo
YO.
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vacio Re: Sobre el Asperger (O lo que sea) y la careteada de la "tolerancia".

Mensaje por Firebird el Vie 18 Sep 2015, 21:55

bromas aparte, el sindrome deberia no aceptarse sino entenderse, auntue reconozco que alguna que otra vez me he escudado en mi propio sindrome para intentar manejar alguna situacion ^^u

Alguna que otra vez lo he hecho también jaja, pero solo cuando es algo muy necesario para aclarar. Ejemplo: cuando buscas pareja. Si no le avisas a la otra persona (Al menos en mi caso) tu falta de tacto, por ejemplo, esta se puede interpretar de las peores formas.

de hecho es raro y hasta ridiculo que salgan ahora aspergers como  las setas...con lo facil que era: el tiene un caracter muy raro, pero se le entiende

Pasa lo mismo con la gente con TDAH. Igualmente con el Asperger hay muchos mitos, y una suerte de "moda" de encontrar gente famosa con Asperger. Cosa que según los especialistas es algo exagerada y muy superficial. Aca hay una nota del New York Times sobre el asunto por si les interesa http://www.nytimes.com/2001/10/09/health/cases-a-disorder-far-beyond-eccentricity.html?sec=health

No obstante, no quita que él con el tiempo seguro que aprende a lidiar con sus emociones porque inteligente es un rato xD.

Exactamente, la persona no se cura nunca, pero mientras mas pasa el tiempo, mas aprende a controlar sus impulso y/o adaptarse a las normas sociales. Por cierto, ¿Cuantos años tiene tu alumno?


Solo para aclarar dudas, acá esta la información sobre el síndrome de Asperger, sacada de la pagina de la Asociación Asperger Argentina. Esta bien resumida y concisa. Lo que diga tal o cual científico se toma en cuenta, pero no es la palabra santa, dado que hasta sus mismos colegas pueden tener discrepancias. Y la mayoría de la gente que se dice que tuvo SA esta muerta, y es imposible saberlo con seguridad. Ademas, que sentido tiene buscar que Einstein o Da Vinci tenían SA?:


Qué es?




 | 

Es un trastorno del desarrollo de base neurológica. Afecta de 3 a 7 por cada 1.000 personas, y se manifiesta con mayor frecuencia en los niños que en las niñas. La problemática adquiere mayor significación durante la niñez y la adolescencia por cuanto, con las diferentes estrategias de tratamiento, los adultos pueden encarar estudios superiores, formar una familia, e insertarse en el mundo laboral.
Al ser recientemente reconocido por la comunidad científica -fue incorporado en el Manual de Psiquiatrìa DSM-IV en el año 1994- es un desconocido entre la población general y los profesionales aún están poco familiarizados con sus características y tratamiento.
La persona que lo padece tiene un aspecto externo normal, suele ser inteligente y adquiere el lenguaje con normalidad aunque en algunos casos se desarrolla más tarde, pero tiene problemas para relacionarse con los demás.
Los padres suelen percibir esta diferencia hacia los 2 hasta los 7 años, buscando una ayuda que en muchas ocasiones no es la apropiada.

 

Características




 | 


INTRODUCCIÓN

No existen dos seres humanos iguales. Las personas con Síndrome de Asperger comparten ciertas características, pero difieren en otras. Cada persona con Asperger es singular y única. Las siguientes características nos sirven de guía, para sospechar que una persona pueda tener esta discapacidad. Sólo después de verlas todas podemos tener una visión de conjunto, y sólo si creemos que se adaptan a las peculiaridades del niño debemos buscar asesoramiento profesional.
Es en la edad escolar cuando los padres empiezan a preocuparse por ciertas conductas de su hijo que no acaban de comprender. Es entonces cuando esta información puede ser más útil y es por ello que muchas de las siguientes afirmaciones hacen referencia a dicho periodo en el desarrollo.
HABILIDADES SOCIALES Y CONTROL EMOCIONAL


  • No disfruta normalmente del contacto social.
  • Se relaciona mejor con adultos que con los niños de su misma edad.
  • Tiene problemas al jugar con otros niños.
  • No entiende las reglas implícitas del juego.
  • Quiere imponer sus propias reglas al jugar con sus pares.
  • Quiere ganar siempre cuando juega.
  • Prefiere jugar solo.
  • Le cuesta salir de casa.
  • El colegio es una fuente de conflictos con los compañeros.
  • Por lo general no le gusta ir al colegio.
  • Es fácil objeto de burla y/o abusos por parte de sus compañeros, que se suelen negar a incluirlo en sus equipos.
  • No se interesa por practicar deportes en equipo.
  • Tiene poca tolerancia a la frustración.
  • Cuando quiere algo, lo quiere inmediatamente.
  • Le cuesta identificar sus sentimientos y tiene reacciones emocionales desproporcionadas.
  • Llora fácilmente por pequeños motivos.
  • Cuando disfruta suele excitarse: saltar, gritar y hacer palmas.
  • Tiene más rabietas de lo normal para su edad cuando no consigue algo.
  • Le falta empatía: entender intuitivamente los sentimientos de otra persona.
  • Puede realizar comentarios ofensivos para otras personas sin darse cuenta, por Ej.: "que gordo".
  • Tiene dificultad para entender las intenciones de los demás.
  • No tiene malicia y es sincero.
  • Es inocente socialmente, no sabe como actuar en una situación.
  • A veces su conducta es inapropiada y puede parecer desafiante.
  • No entiende los niveles apropiados de expresión emocional según las diferentes personas y situaciones: puede besar a un desconocido, saltar en una iglesia, etc..
  • No se interesa por la ultima moda de juguetes, cromos, series TV o ropa.


HABILIDADES DE COMUNICACIÓN


  • No suele mirarte a los ojos cuando te habla.
  • Interpreta literalmente frases como: "hay miradas que matan".
  • Se cree aquello que se le dice aunque sea disparatado.
  • No entiende las ironías como: "A ti no te gustan los helados".
  • Habla en un tono alto y peculiar: como si fuera extranjero, cantarín o monótono como un robot.
  • Posee un lenguaje hiperformal, hipercorrecto.
  • Inventa palabras o expresiones idiosincrásicas.
  • En ocasiones parece estar ausente (como en la luna), absorto en sus pensamientos.
  • Habla mucho.
  • Se interesa poco por lo que dicen los otros.
  • Le cuesta entender una conversación larga.
  • Cambia de tema cuando está confuso.


HABILIDADES DE COMPRENSIÓN


  • Le cuesta trabajo entender el enunciado de un problema con varias frases y necesita que le ayuden explicándoselo por partes.
  • Tiene dificultad en entender una pregunta compleja y tarda en responder.
  • No comprende porqué se le riñe, se le critica o se le castiga.
  • Le es difícil entender cómo debe portarse en una situación social determinada.
  • Tiene problemas para vestirse.
  • Se suele poner las zapatillas o la camiseta del revés o no encuentra el camal del pantalón.
  • Suele no ser bueno con los puzzles.
  • Tiene una memoria excepcional para recordar datos, por ejemplo: fechas de cumpleaños, hechos sin importancia, etc...
  • Le gustan las asignaturas lógicas como las matemáticas y las ciencias en general.
  • Aprendió a leer solo o con escasa ayuda a una edad temprana.
  • Su juego simbólico es escaso (juega poco con muñecos) o demuestra escasa imaginación y creatividad.
  • Es original al enfocar un problema o al darle una solución. Tiene un gran sentido del humor.


INTERESES ESPECIFICOS



  • Está fascinado por algún tema en particular y selecciona con avidez información o estadísticas sobre ese interés. Por ejemplo, los números, vehículos, mapas, clasificaciones ligueras o calendarios.
  • Ocupa la mayor parte de su tiempo libre en pensar, hablar o escribir sobre su tema.
  • Suele hablar de los temas que son de su interés sin darse cuenta si el otro se aburre.
  • Repite compulsivamente ciertas acciones o pensamientos. Eso le da seguridad.
  • Le gusta la rutina.
  • No tolera bien los cambios imprevistos (rechaza un salida inesperada).
  • Tiene rituales elaborados que deben ser cumplidos. Por ejemplo, alinear los juguetes antes de irse a la cama.


HABILIDADES DE MOVIMIENTO


  •  Tiene una pobre coordinación motriz.
  •  No tiene destreza para atrapar una pelota.
  •  Tiene el niño un ritmo extraño al correr.
  •  Le cuesta abrocharse los botones o hacer un lazo con la cordonera de los zapatos.


OTRAS CARACTERISTICAS
Miedo, angustia o malestar debido a:


  • Sonidos ordinarios, como aparatos eléctricos.
  • Ligeros roces sobre la piel o la cabeza.
  • Llevar determinadas prendas de ropa.
  • Ruidos inesperados.
  • La visión de ciertos objetos comunes.
  • Lugares ruidosos y concurridos.
  • Ciertos alimentos por su textura, temperatura.
  •  Una tendencia a agitarse o mecerse cuando está excitado o angustiado.
  •  Una falta de sensibilidad a niveles bajos de dolor.
  •  Tardanza en adquirir el habla, en pocos casos.
  • Muecas, espasmos o tics faciales inusuales.






Fuente: http://www.asperger.org.ar/

EDIT: La opinión de los afectados cuenta mas que la de cualquier otro, así de simple.
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Mensaje por Irshah el Sáb 19 Sep 2015, 11:13

Elena...
En cuanto a la conversación que tuve con su madre sobre los síntomas que presentaba su hijo, no se trataba solo de una valoración como madre. Se trataba de eso y de una valoración resultado de obviamente estudiar un poquito el asunto (si tu hijo tiene este síndrome, es lo mínimo que se puede hacer), dado que es una mujer bastante inteligente que desde luego escucha lo que tienen que decir los profesionales de la medicina. No estamos hablando de una señora que se automedica... Y tampoco creo que se tenga que hacer un master.

Estoy totalmente de acuerdo con Firebird cuando dice:


Solo para aclarar dudas, acá esta la información sobre el síndrome de Asperger, sacada de la pagina de la Asociación Asperger Argentina. Esta bien resumida y concisa. Lo que diga tal o cual científico se toma en cuenta, pero no es la palabra santa, dado que hasta sus mismos colegas pueden tener discrepancias.

Es que de hecho, si tú lees otros manuales hechos por otros médicos, ellos comentan precisamente eso, que no se ponen muy de acuerdo en muchos asuntos precisamente en este mismo tema.

De modo que me parece algo precipitado desestimar así de rápido la opinión de su madre e incluso la mía.

De hecho, te vuelvo a repetir, por si no lo habías leído que la premisa que tú afirmabas "no puede reconocerte" (algo que tú parecías sentenciar totalmente cargada de razón), en mi alumno no se cumple y ya te he dado unos cuantos argumentos.

Respondiendo a Firebird... Este chico tiene 14 años, está en plena pubertad y por primera vez está empezando a ser algo más tímido en clase porque empieza a fijarse en las chicas y a importarle lo que piensen de él xDD. Es como que se siente un poco intimidado en la presencia de chicas jovencitas y guapas jeje.

Por cierto, con este chico realicé un experimento extraño.

Una vez intenté hablarle en el mental y me quedé a cuadros. Yo le transmitía unas palabras muy bonitas, mientras me imaginaba dándole un abrazo. Le decía "tranquilo cariño... todo está bien" (yo no soy una persona muy derrochadora de halagos precisamente, pero aquella vez lo sentía). ¿ Sabéis lo que hizo ?. Vino a mí y me dió un beso en la cara. Nunca más se ha vuelto a repetir, tampoco he podido repetir experimento por falta de tiempo xDD.
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Mensaje por ElenaMeyer el Dom 20 Sep 2015, 07:00

Hola
Yo lamento sinceramente, que cada vez, que fundamento mi opinión, con textos escritos por profesionales, menosprecien a los mismos, no a mí, yo no soy nadie, sinó, la soberbia de no valorar la ciencia.

A veces me pregunto, que sentido tiene aportar nombre de libros, nombre de medicos, científicos, etc.... si es que aqui, no se los respeta.

Entonces, debo creer que pasar años estudiando e investigando, hace al Doctor en ciencias (cualquiera sea esta), menos creible, en su rama de investigacion, que a un no titulado?

En fin.... lamento creer en la ciencia, y confiar en el criterio profesional, lamento no aportar mi impresion personal, al hablar de temas médicos, y remitirme a libros escritos por eruditos en estos temas...
Pero por sobre todo, lamento en el alma, no tener ganas de discutir lo indiscutible, porque creo q solo un medico, en este caso particular, es palabra confiable.

Quieren llamar "cosa" a un síndrome.... y bueno.... llamenlo, quieren tener razón, pues, ténganla.... 

Yo, seguiré con mis libros, leyendo a quienes acreditan conocimiento... todos elegimos, y yo también obviamente.

Un abrazo. 
Yo.
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Mensaje por Firebird el Dom 20 Sep 2015, 08:15

Irshah: Si, lo entiendo. A esa edad todo se complica mas, sobre todo el contacto con el sexo opuesto (O el mismo sexo en otros casos, es lo mismo), ademas supongo que esas interacciones deben hacer mas que se cierre mucho mas de lo habitual. Lo cual puede ser interpretado del otro lado como falta de interés, cosa que lleva mas aun a la frustración.

Sobre el experimento que realizaste, es muy interesante. Quizás eso podría demostrar que aun con los problemas sociales que tiene (En mayor o menor medida) toda persona con Asperger, todavía serian extremadamente sensibles a otro tipo de comunicación. Estaría bueno ver si podes repetir la experiencia.

Elena: Nadie menosprecia nada, de hecho en el articulo que puse del New York Times tenes a dos profesionales discutiendo el tema en relación al científico del siglo XVIII Henry Cavendish. El Dr. Oliver Sacks, neurólogo y autor, y el Dr. Fred Volkmar, psiquiatra del Centro de estudios de la niñez de la Universidad de Yale, y, ademas, experto en Asperger. Si bien para el Dr. Sacks, Cavendish era probable que hubiese tenido síndrome de Asperger,  el Dr. Volkmar se mantiene escéptico sobre esa afirmación.

Ahí lo tenes, dos profesionales difiriendo en apreciaciones de si tal o cual tiene determinado síndrome.

El tema en realidad es que no podes desacreditar a alguien que tiene ese síndrome o a alguien que tiene que convivir con una persona con esa condición, así como así. Le podes preguntar, dudar, etc, pero desacreditar...en base a que? Terminas inconscientemente cayendo en una falacia ad verecundiam, dado que el único argumento es que "A" dice tal cosa, y dado que "A" es un experto en el tema, por lo tanto es cierto. Razonamiento que, si bien a veces es valido, es extremadamente peligroso dado que "A" no es infalible y su opinión no da garantías de nada.
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Firebird

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Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Metamorfo
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vacio Re: Sobre el Asperger (O lo que sea) y la careteada de la "tolerancia".

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