Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Teoría del Origen (Composición del ser humano)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Teoría del Origen (Composición del ser humano)

Mensaje por Godric el Miér 23 Sep 2015, 20:55

Ultimamente he estado dandole vueltas a esta posibilidad, comparándola con textos antiguos, creencias y sensaciones propias.

Para exponer mi teoría tendré que explicar un poco de historia Antigua.

El concepto de Alma como tal, es puramente occidental, en oriente existen comparaciones y similares, y en el caso de la cultura egipcia no existe un concepto único que englobe todo lo que significa alma.

Para que se entienda, los egipcios de hace milenios entendían que cada ser estaba compuesto por varios elementos, la unión de esos elementos (de todos y cada uno de ellos) constituía al ser vivo en su totalidad.

Cuerpo (Dyet, Khat o Jat)
Cuerpo físico tal y como lo consideramos nosotros, órganos, piel, materia.
Es inerte por si solo y sirve como soporte físico, como ancla en este mundo para el resto de elementos.

Era importante incluso después de la muerte (Por eso los ritos funerarios usados eran los de la momificación, para preservar el elemento físico).

Cada cuerpo es distinto entre si, único, esta compuesto de una materia única (No en apariencia, si no en composición).

Cuerpo espiritual (Sahu o Atmu)
Constituye la parte espiritual del cuerpo físico, sirve como vehículo consciente para el ser vivo, con el se puede transitar al mundo celestial y llegar a donde viven los dioses.

Su estado natural es estar unido al cuerpo físico, pero puede separarse del mismo para surcar otra perspectiva del mundo.

Se pude considerar como un símil al cuerpo astral.

Ib (Ab o Hati)
Corresponde al corazón. Era la representación de las emociones y las ideas, el pensamiento y la moralidad.

El Ib se pesaba en la balanza de Ma'at para juzgar a la persona tras la muerte, si el Ib pesaba más que una pluma de fénix (Pluma de la verdad), era devorado por Ammit la devoradora.

Ka
La fuerza vital. Se consideraba parte de la energía creadora, todos los seres poseen un Ka, este se renueva y se consume, es la energía propiamente dicha.

La perdida total de Ka implica la muerte de la persona (Al morir el Ka abandona el cuerpo). La energía va ligada al alimento y la bebida, la falta de este disminuye el Ka, por lo que a los muertos se les suele dar ofrendas (comida) para alimentar su Ka en la otra vida, pese a que no se consumía la propia comida, si no su energía. La momificación impedía al Ka separarse del cuerpo físico.

Este concepto será facilmente entendible por los vampiros, seres con faltas energéticas o cualquier manipulador de la energía. El Ka es esa energía que el vampiro consume y en ocasiones nos falta.

El Ka de los faraones era más poderoso que el del resto de los seres (Los faraones adquirían el título de "Hijo de Ra). Al igual que los dioses, los faraones no perdían el Ka de su cuerpo tras la muerte.

Ba
Posiblemente es la parte que compone al ser que más se acerca al concepto de alma occidental, pese a no ser exactamente lo mismo.

El Ba era único en cada ser, no hay dos Ba iguales, constituye la personalidad del ser. Tras la muerte el Ba permanece en el cuerpo hasta que voluntariamente lo abandona para buscar un ka al que unirse en la otra vida.

El Ba solía representarse como un ave (un fénix) con cabeza humana. Era el puente de unión entre el mundo humano y el mundo de los dioses (Duat), tenía la posibilidad de viajar de uno al otro durante los momentos de descanso y tras la muerte.

Ren (Nombre)
Todos los seres tienen un nombre secreto, no se refiere al nombre propio de la persona, sino al concepto de la persona, todo lo que es, sus recuerdos y sus miedos, el nombre es la parte intima del alma. El Ren crecía día a día, y se consideraba que poseer el nombre secreto de otro ser te daba poder sobre el mismo.

El nombre no era únicamente el vocablo o la frase, sino todo lo que a esta le rodea, únicamente la propia persona era capaz de pronunciar su Ren con eficacia, y subsidiariamente la persona con la que uno hubiera compartido todos sus secretos.

El mito dice que Isis engañó a Ra para que le diera su nombre secreto y así poder expulsarlo del trono.

Sheut (Shuit o Jaibit)
La sombra de los seres vivos, seres inanimados y dioses.
Todo ser tiene una sombra, por lo que se consideraba que la sombra formaba parte de la composición de la persona.
A nivel espiritual se consideraba que la sombra tenía parte de la personalidad del hombre (Sin hombre no hay sombra, sin sombra no hay hombre).
También se le consideraba la parte negativa del Ka, la energía opuesta a la energía viva.

Esto también le sonará a los vampiros energéticos que se alimentan únicamente de energía negativa, o los que por error se alimentan de dicha energía.

Las estatuas divinas eran consideradas Sheut de los dioses.


Aj (Akh)
El cuerpo luminoso, la luz. Estrechamente vinculado a la muerte y la resurrección, la inmortalidad el alma.

Inicialmente unidamente los dioses y los faraones tenían acceso al cuerpo luminoso, pero más tarde se comprendió que cualquier iniciado mediante el trabajo espiritual y crecimiento personal.

Implicaba la vida con las estrellas, nacía de la unión del Ba con el Ka (Algunos escritos hablan de la unión del Dyet con el Ba).

En caso de ser la unión del Ba con el Ka implicaría que el Aj únicamente se poseería postmorten, en cambio, si fuera el Ba con el Dyet se podría obtener en vida.

El concepto es muy similar al Nirvana budista, el estado de luz y crecimiento total.

Sejem (Sekhem)
El ultimo componente, solo algunos lo poseían, era la esencia misma de la fuerza divina, el poder de los dioses. Unicamente podía obtenerse mediante el trabajo, esfuerzo y entendimiento de la energía creadora y la energía propia. 
Constituía una cesión divina al ser humano. Lograr obtener el Sejem implicaba poseer el poder de los dioses en este mundo, únicamente los sacerdotes y magos más avanzados eran capaces de poseer Sejem, siendo considerados poseedores de la voluntad de los dioses.


Teoría del Origen
Una vez se comprende el sistema por el cual se constituye el ser, es fácil entender la teoría que expongo. Un Otherkin sería una persona cuyo cuerpo ha sido constituido de un modo distinto.

El claro más obvio es el de un vampiro, donde su Ka es defectuoso, incompleto (O su Sheut).
Otros cambios, en el Ib o en el Sahu pueden conllevar la existencia de theriantropos, theriomitos...
Aquellos que recuerdan una vida pasada respondería a una mezcla errónea del Ren de esa vida pasada con el Ka.
Y por ultimo, los que sienten la energía de un demonio, angel, dios, hada o ser sería una variación en el Aj o en el Sejem.

Una unión postmorten con el Ka provocaría que la nueva vida (Recordemos que el Ba es único), al ser imbuida por el Ka se juntase con partes que pertenecerían a otro ser.

Es decir, la teoría que presento es que el Ka (Fuerza creadora que es imbuida en el cuerpo en el momento de nacer) arrastra otros fragmentos del cuerpo anterior, naciendo un ser nuevo con partes, recuerdos, sensaciones o energía no humana.
avatar
Godric

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Ser luminoso
Mensajes : 255
Desde : 15/01/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Teoría del Origen (Composición del ser humano)

Mensaje por ElenaMeyer el Jue 24 Sep 2015, 03:38

Muy buen post  [ok]
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Teoría del Origen (Composición del ser humano)

Mensaje por Golden Spirit el Jue 24 Sep 2015, 11:36

Interesante [hum]

Algunos de los conceptos se parecen a los que hoy podríamos conocer como los diferentes "cuerpos" (cuerpo físico, emocional, mental, etc)

Buen trabajo.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Teoría del Origen (Composición del ser humano)

Mensaje por Lo Shen el Jue 24 Sep 2015, 16:29

Me ha gustado mucho leerla y ver algunos conceptos. Sobre todo el Ren, que aunque veo que no es cosa de occidente, si tenía conocimiento de él.

Solo que no sabía como se llamaba.
Aunque eso de occidente... no estaría tan segura. En los rituales de invocación de demonios se supone que al saber sus verdaderos nombres, están obligados a darte lo que pides, si esta dentro de su poder.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 755
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Teoría del Origen (Composición del ser humano)

Mensaje por Godric el Jue 24 Sep 2015, 16:36

Recuerda que el pueblo de Israel vivió (por decirlo de algñun modo) con el pueblo egipcio, por eso muchas cosas, como el Ren (Los exorcismos hebreos son iguales que los hechizos de Execración egipcios, usar el poder del nombre para hacerlos desaparecer).
avatar
Godric

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Ser luminoso
Mensajes : 255
Desde : 15/01/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Teoría del Origen (Composición del ser humano)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.