Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Usando la imaginación para activar las energías y nuestro "kin"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Usando la imaginación para activar las energías y nuestro "kin"

Mensaje por Jamiroth el Miér 30 Sep 2015, 01:03

En estos días he estado bastante trabado, sin saber qué decir, pensando que no tenía nada interesante. El típico caso de caer en la rutina. Posiblemente todo Otherkin le pase esto de cuando en cuando (e incluso puede que algunos estén más tiempo así que sintiendo “algo”).
Podría decirse que el “kin” se pone a dormir. Pero siempre sabemos que está ahí.
En realidad no es que se ponga a dormir. Casi parece de que lo que en realidad falta es una transferencia de energía, un cambio de estado. Todos sabemos que la energía, para generar un trabajo, tiene que fluir. El caso primario es el de la electricidad, el paso de electrones genera una corriente eléctrica. Si los electrones no se moviesen no habría energía posible.
Lo mismo ocurre con los procesos químicos. La música (es una sucesión de frecuencias de sonido. Hasta la música más hermosa sonaría muy mal si “congelásemos” la partitura y se quedase las mismas notas tocando indefinidamente)
 
Cuando caemos en la rutina podría decirse que es más o menos lo mismo. Pero aquí ocurre otra cosa diferente; El problema no es que hagamos las mismas cosas. El problema es hacer las mismas cosas sin ganas, sin sentir que estamos progresando, o logrando algo. Claro, diariamente hay que hacer cosas, como limpiar, bañarnos, comer, dormir. Pero jamás diremos algo negativo de la rutina si disfrutamos de ello.
 
Muchas veces cuando sentimos nuestro “kin” o tenemos un sueño con nuestra forma, ese día nos sentimos más contentos (o al menos durante unas horas) sintiendo que algo especial ha ocurrido. Teorizo que en realidad lo que ocurre es un movimiento de energía en nosotros lo cual nos hace sentirnos más “vivos” (de hecho teorizo de que tenemos varios tipos de energías). Algo diferente a lo que es el día a día. Aunque generalmente esos sentimientos desaparecen a las pocas horas.
 
Sin embargo, parece ser posible reactivar esos sentimientos en el día a día. ¿Cómo? Pensando en que lo que hacemos, por más mundano que parezca, sea algo especial. Por ejemplo al cocinar. ¿Cómo cocinaríamos si fuésemos tal o cual cosa? En mi caso, podría imaginarme ser dragón. Quizás podría encender la hornalla sin necesidad de un fósforo (aunque si el fuego se lanza mediante bolas de fuego esto sería un desastre). O incluso al limpiar. ¿Cómo limpiaría un lobo la casa? ¿Un grifo?
Muchos de nosotros, cuando éramos niños, hemos tenido fantasías que convertían en algo maravilloso lo mundano. ¿Recuerdan alguna vez estar encima de un montículo y pensar que han escalado una gran montaña? ¿Recuerdan haber utilizado su mano como un avión y volar con ella? Las típicas imaginaciones que generalmente fueron destrozadas por una famosa frase: “Niños… Ya son grandes” (esto, dicho a nivel general lo escuché desde Jardín de infantes hasta la secundaria de adultos). El típico “madurá” o “ya no sos un niño” Incluso “Ya estás grande para hacer esas cosas”. Los que hemos nacido en Argentina hemos escuchado alguna vez “Vivís en una nube de pedos”
 
Acá sucede un problema: Toda… pero TODA la gente que nos dice esas cosas están amargados, tanto consigo mismos como con la vida. ¿Cuánta de esa gente que nos ha dicho esas cosas tiene una vida FELIZ, haciendo lo que le gusta y siendo económicamente exitoso? La inmensa mayoría de esa gente probablemente no cumpla ninguno de esos ítems. (Si alguien se queja de la vida que lleva no puede ser feliz por mucho que diga “no, si yo si fui feliz) y de los pocos que quedan alguno que otro cumplirá algún que otro de esos ítems pero de forma aislada (por ejemplo siendo económicamente exitoso, pero siendo infeliz porque tiene un trabajo que no le gusta pero que “de algo hay que comer”)
 
Por lo tanto, lo que nos terminan enseñando es a ser como ellos, o sea, solo hay que guiarse por lo que uno ve, escucha y toca, que la vida es dura y que hay que trabajar muy duro para poder comer y pagar las cuentas. Y que el jugar, hacer lo que uno quiere, y ser feliz es cosa de niños (y que dicho sea de paso casi nunca pudimos hacer porque desde muy chicos nos meten responsabilidades, con la escuela y los deberes).
 
Y es así como la mayoría terminamos teniendo una vida aburrida y rutinaria. Muy parecida a la de nuestros padres (o peor aún, haciendo todo lo contrario pero no porque realmente lo disfrutemos, sino por rebeldía a no ser como nuestros padres, eso termina siendo tanto o más nefasto que el primer caso).
 
¿Y que tiene que ver el “kin” en todo esto? Sencillo; que debido a que nos enseñaron de que “fantasear” y hacer lo que querramos son cosas de niños estamos programados para inconscientemente rechazar todas esas cuestiones. Por eso en general solo sentimos esa otra parte nuestra cuando ocurre algo, como ser un sueño, o tenemos un sentimiento, o vemos algo relacionado al tema.
Ni nos plantearíamos pensar de que podemos utilizar nuestra imaginación para hacer especial una situación cotidiana, e incluso aburrida.
Actualmente estoy estudiando electricidad. El año pasado tenía una interesante costumbre, al acercarme a la escuela pensaba y me imaginaba que era un dragón y que tenía la oportunidad de aprender las bases de la tecnología humana actual. Y que la escuela era un templo sagrado donde los seres que iban aprendían eso… Y yo aprendería de ahí, y luego, al volver a “mi mundo” podría utilizar esas habilidades.
Incluso al entrar hacía una pequeña reverencia, ponía las manos juntas, me inclinaba ligeramente hacía adelante y decía en voz baja “Gracias” (al “templo de sabiduría”), claro está que lo hacía rápido y procurando que nadie se de cuenta. Realmente disfrutaba de ese pequeño ritual. A pesar de ciertos eventos (lo de las bolitas de papel, por ejemplo) disfruté de haber aprendido.
 
Podría decirse que estaba moviendo energía tan solo por pensar y hacer eso, y por eso me sentí más vivo.
 
Este año medio se me olvidó todo el tema, y los tres primeros días ni me acordé de hacer ese saludo. La escuela se me hizo aburrida y pesada. Hasta casi ni le veía el sentido de hacerlo. Claro está que esto fue producto de otras cosas anteriores, como un estancamiento de mi energía.
 
Cuando volví a pensar en mi mismo como un dragón encarnado en un cuerpo humano, cuando empecé a reactivar de nuevo esa imaginación, fue cuando comencé a sentirme capaz de hacer algo, como escribir este texto.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1290
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Usando la imaginación para activar las energías y nuestro "kin"

Mensaje por Godric el Miér 30 Sep 2015, 01:20

Tiene mucho sentido, y tal vez en la imaginación este la clave para romper la rutina, lo intentaré y a ver si consigo vivir una vida "mundana" sin acabar asqueando al ser humano.

Muchas gracias!
avatar
Godric

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ser luminoso
Mensajes : 255
Desde : 15/01/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Usando la imaginación para activar las energías y nuestro "kin"

Mensaje por Mykonos el Miér 30 Sep 2015, 15:28

kia!

me he acostumbrado a decir kia que lo domeño como una marca propia de mi, y tiene que ver con el tema del furry, pero no quiero hablar e ello ahora

en mi caso ha habido veces en las que adoraba la rutina, y no me malinterpreteis, para mi la rutina era aprender algo nuevo cada dia, asi que por eso la adoraba

pero el truco esta ir mucho mas alla, en romper los limites de la imaginacion e ir mas alla de lo que uno cree y es capaz de creer

por supuesto hay protocolos de pensamientos solidos dentro de uno mismo, pero hay que creer que estos pilares no son inamovibles, hay que estar pensando en "y si", y preguntarse si estos pilares no estuvieran o fueran diferentes.

mago lo llama : romper el "caparazon ornirico" pero que viene a ser algo como romper los principios de la realidad misma

si asumimos que nuestros pensamientos y nuestro cerebro actua a niveles poco conocidos (incluso a niveles cuanticos según varios expertos) la evidencia de que los limites son imposibles es mas que patente
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Druida moderno
Mensajes : 539
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Usando la imaginación para activar las energías y nuestro "kin"

Mensaje por BlueGreen el Miér 06 Abr 2016, 05:47

No me molesta hacer lo normal, de hecho me gustaría hacer más cosas que la gente hace en sus rutinas diarias. No es que yo no haga algo extraño, pero me gusta intentar lo de otros, incluso Ángel (mi acompañante) cuando intercambiamos roles, le gusta aprender o hacer cosas "normales" como preparar el desayuno o incluso ir de compras, aúnque no es todo el tiempo. Igual manera es entretenido. Me gusta aprender, pero cuando ahago algo que de alguna manera me recuerdao hace sentir como realmente me siento, me pone feliz, me surge una paz interna y me pone de buenas con todo y entonces olvidó por un momento que no soy en esta vida humana y que aún conservo lo real. Me agrada y ni se diga de Ángel cuando llega a invitarme a bailar o imaginar ssus relatos de nuestro hogar. (Aunque no me dice mucho) pero es lindo, entiendo como es esa sensación y me gusta que surga cuando la rutina es aveces aplastante.
avatar
BlueGreen

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Estelar
Mensajes : 43
Desde : 11/02/2016
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Usando la imaginación para activar las energías y nuestro "kin"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.