Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Diferencia entre Diablo y Demonio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por ElenaMeyer el Sáb 03 Oct 2015, 18:21

Diferencia entre Diablo y Demonio….
               Desmitificando al Demonio como ser Maligno y Aterrador.    
 
[:muhn:]  

Entonces…. María Magdalena no era una Prostituta, sino una Dama llamada María de una ciudad llamada Magdala…. Y aparentemente, Esposa y madre de la descendencia del llamado Jesús el cristo?
 
Nos han mentido durante tantos años….. [eins?]
 
Demonio:
Del latín “daemŏnĭum” y ésta del griego  antiguo δαιμόνιον (“daimónion”), variante de δαίμων (“daímôn”) que originariamente significaba “espíritu, deidad”.
Se diferenciaba de la palabra θεός (“theós”) – “dios” en el sentido que ésta última, se aplicaba a deidades en persona.
Los δαίμονες (“daímones”, forma plural) no eran necesariamente malignos; de hecho según Hesíodo, eran las almas de los muertos de la era dorada que servían como espíritus guardianes para los hombres mortales: “τοὶ μὲν δαίμονες ἁγνοὶ ἐπιχθόνιοι καλέονται ἐσθλοί, ἀλεξίκακοι, φύλακες θνητῶν ἀνθρώπων”
 – “aquellos son llamados puros espíritus sobre la tierra, y son buenos, protectores de todo mal y guardianes de los hombres mortales” (Hesíodo, Trabajos y días, l. 122-123).
Interesante también la palabra griega εὐδαιμονία (“eudaimonía”) que significa “felicidad” o “buena fortuna” y se podría interpretar como “poseído por un buen espíritu” dado a que el prefijo εὐ tiene el significado de “bien, contento, próspero”.
 Recién con el cristianismo, la palabra δαίμων, como muchas otras de origen pagano, se empezó a utilizar con un significado negativo, aplicándose al concepto de un espíritu maligno.
De raíz *dā- o *deh2- que significa “cortar, dividir”, está emparentada en gr. ant. Con el verbo δαίομαι (“daíomai”) – “dividir, distribuir” y también con δῆμος (“démos”) – “país, tierra, pueblo”, tal vez en alusión a la división de la sociedad o de la tierra.
Tal vez “daímôn” se interpretaría entonces como el “espíritu que divide los destinos y distribuye la fortuna de los mortales”. 
En sansc. se encuentra la palabra “dáyate” que significa “dividir”.
En las lenguas germanas se encuentran dos variantes: la primera *dī-ti da lugar a las palabras en ingl. “tide” – “marea” y en al. mod. “Zeit” – “tiempo, temporada, era”; la segunda *dī-mon da lugar a la palabra en ingl. “time” – “tiempo”.
Fuentes: Watkins p. 14, Beekes I p. 297-298, Pokorny I p. 175-176.
 
Diablo:
La palabra diablo viene del griego διάβολος (diábolos), "calumniador".
La palabra griega διάβολος está formada de διά (dia = a través de) y βάλλειν (ballein = tirar, arrojar), y expresa la idea de "tirar mentiras", "tirar unas personas, contra otra", etc.
La palabra diablo nos llega del latín cristiano diabŏlus, que aparece por primera vez en Tertuliano entre finales del s. II e inicios del s. III d.C.
Es préstamo del griego διάβολος ("diábolos"). En efecto dia- en griego significa "a través, entre". La palabra griega διάβολος significa en origen, el que lanza algo a través o entre otros, de ahí, el que separa o divide y crea odios o cólera, o envidia, y después en el lenguaje de la justicia calumniador (como hombre maledicente o calumniador lo emplea Aristóteles por ejemplo).
Se deriva del verbo διαβάλλειν ("diaballein", lanzar o disparar a través o entre, separar, desunir, crear inquina o desunión, atacar, acusar y calumniar).
El concepto de diablo como primitivo ser angélico expulsado por Dios es una creación del cristianismo que se fue configurando poco a poco en los primeros siglos de su existencia. Y hay que tener en cuenta que el cristianismo nace en el siglo I d.C. y antes no existía, ni existían sus dogmas, ni había cristianos.
Pero la palabra diábolos es mucho más antigua que el cristianismo, y la tenemos atestiguada en griego por lo menos en el s. V a.C. y no se refería a eso.
Lo que sucede es que a los padres de la Iglesia de los siglos Il, III y IV d. C. les encantó esta palabra griega para denominar a su espíritu del mal, y la adoptaron en sus traducciones de textos sacros y en su uso, considerando que "el Maligno" tiene como misión separar y desunir del buen camino a los fieles cristianos lanzando sus tentaciones, y que en el juicio final de cada alma actuará en la medida de lo posible como fiero acusador o calumniador, como el detractor del género humano…
 
 
[:amor2:] Gracias Lo, que has buscado estas diferencias.  [ok] [:D]
 


…………………..
 
He escrito varias veces, como aún me sorprende, el hecho de saber que soy… así como siempre digo, pregúntale a un Dragón sobre Dragones… digo, pregúntale a un Demonio, sobre demonios…juajaujauajauaju
[hum]
 
Soy una ferviente defensora, de leer y respetar por completo,  que cree cada uno ser, dejando de lado,  cualquier tipo de escrito anterior (no propio), ya que considero, que nadie mejor que uno, para hablar sobre uno mismo, y en tal caso, sobre la naturaleza y características del ser que uno ES.
 
Durante toda mi vida, [:viejo:] al decir, soy un ángel y también un demonio, la palabra “Demonio” automáticamente, hacía que el otro, crea de mí, y por mi nombre, que oculto a un ser maligno, malicioso…
 
Si yo digo Demonio, automáticamente piensan en cuernos y cola…. Sin embargo… son dos miembros que yo no he sentido nunca.
 
Entonces es confuso, decir que soy un Demonio, que no tengo ni cuernos ni cola y que de mí, la maldad, está muy, pero muy lejos.
 
Por otra parte… si eventualmente alguien me preguntara o me dijera, “describe entonces a un demonio”, yo automáticamente diría: un demonio es un ESPECTRO, un espíritu, y está relacionado con el corte entre la vida y la muerte… el alma, y los espíritus en si mismo.
[:sip:] [:cupido:]
 
Pero claro, yo no soy Teóloga, y considerando que repito esto, desde mis 16 años, sin herramientas que puedan demostrar que lo que digo, es la verdad…. La gente, no considera mi interpretación, y sigue viendo Demonios de cuernitos y colitas… cual Diablo.
 
Esta mañana sonó muy temprano mi celular… era una amiga que de madrugada tuvo un sueño, quien sabe una pesadilla, que le imploraba… rescatar la diferencia entre Diablo y Demonio… y muy a su sorpresa…. Encontró, que la etimología de las dos palabras era diferente, y que se acercaban completamente a lo que yo he defendido durante ya décadas…. Sobre como me siento, y por obviedad, que es un ángel, que es un ángel demonio, y que no es… que no SOY.
 
Soy un ángel con espectros asociados… soy un demonio, que tiene potestad sobre estos espectros (espíritus), soy un ser, que deambula entre la vida y la muerte de seres a los que ama y que su creador llamó Humanos.
 
[:rip:]

No soy en sí, el ángel de la muerte… solo soy un ángel y un demonio… un ángel que es demonio….
Pero claro… la gente aún no comprende que es un ángel… como interpretar Demonio entonces….
 
Un ángel Demonio, tiene ALAS NEGRAS…. No puedo decir si todos los Ángeles/demonio tenemos alas negras…. Pero estoy casi segura que si.
Tampoco sé, si solamente nosotros tenemos alas negras. Pero definitivamente el que tiene la dualidad ángel/demonio con espectros asociados, tiene alas negras.
 
No tenemos cola, pero si colmillos, o bien, la sensación de crecimiento de los colmillos se deba al impulso de morder la carne en una forma especial… una que obviamente, difiere de la dentadura humana natural.
 
Como todos los seres, tenemos hambre… [eat] y esta hambre se debe a la falta de nuestro alimento principal que es energía… con lo cual, consumimos energía a cuanto podemos, de preferencia la del Sol, sin embargo, cualquier energía es buena, incluso la humana de ser necesario, que se ofrece en forma ilimitada (no es tan poderosa, nos deja con hambre, pero sirve)...
La mayor fuente de energía es el quitar la vida a alguien, consumir por completo su energía, pero yo al menos… no hago eso… y creo que ningún ángel lo hace… sin embargo, quien sabe, de allí puede que venga el mito, que dice que un vampiro mata humanos…. (Es solo una teoría).
 
 
Un ángel que también es demonio, (porque hay ángeles que no tienen un demonio asociado),  tiene también, espectros circundantes,  por su condición Demonio, ya que un Demonio ES en si, un espectro mayor…
Y cuando digo mayor, hablo de naturaleza energética y no rango… porque entre los espíritus no hay rangos, sino, energía… la energía les daría ese Rango humanamente hablando.
 
NO hay un espectro mayor u otro menor… sino un espectro con mas o menos energía…. Y esta energía, marca el tiempo que lleva este espíritu, desde su conformación a la fecha. :[:barbilla:]:
 
Un demonio (espectro mayor) es a otros espectros aún no demonios, un MAESTRO…. Un guía…  una fuerza a seguir.
 
Un espectro no tiene deseos… no en el sentido humano de un deseo… pero si tiene autonomía… sin embargo… no es una autonomía en sentido humano…
 
Entonces y según la etimología de cada palabra: …Theo… es un Espíritu en Persona… un Demonio es un Espíritu NO persona… (O espectro como lo defino yo)
 
Los Demonios son “espíritus guardianes de los Mortales”  y un Espectro, sería el alma (ahora ya en espíritu guía), original de la era Dorada… (Antes del Diluvio).  [ains] [eat] [eat]
 
He aclarado ya hasta el cansancio, que un DEMONIO no es un espíritu malo… no hay espíritu malo o espíritu bueno… hay Humanos Malvados y Humanos no Malvados (o menos malvados)…pero no hay espíritus, al menos no mi demonio interno ni mis espectros asociados que encajen aquí…. Como un ser malvado.
 
Sin embargo… ¿de donde viene la idea de los cuernos y la cola y lo malvado de estas palabras?
Cual es entonces la diferencia entre Diablo y Demonio?
 
Entonces, Etimológicamente hablando, no necesariamente un ángel Demonio es un ángel caído, y mucho menos tiene que ser un Demonio Malvado con cuernos y cola…. Jajajjajaja
(Aunque puede ser tanto caído como diabólico… yo no siento ser ninguno de ellos, aún no).
 
Yo soy un ángel y un Demonio, [devil] [angel]  ambas cosas juntas… siento no ser de aquí desde siempre… me siento diferente al resto desde siempre…. Amo a los seres en forma extraña, y me duele el mundo y sus MALDADES en forma peculiar.
 
Mi naturaleza, está relacionada con los espectros, espíritus, con la muerte, con la vida, con llevar una vida plena, con el magnetismo, con dar energía, con ayudar a la gente…
Mi alimentación es energética y sanguínea, [eat] pero no practico la parte sanguínea (no hoy-ahora), al menos la humana,  y suelo ser un ser dador de energía y magnetismo…. Soy un canal entre dar y recibir.
 
Sin embargo… el concepto cristiano (judío-cristiano) de los Ángeles, no es del todo exacto… pero no sabría decir si es MI forma de ser (mi forma ángel) o si todos los Ángeles somos así…. Ende… solo puedo hablar de misiones….
 
No cumplo ni ordenes, ni mandatos de nadie… simplemente SOY… no soy ni esclava, ni un ser dominado, ni controlado, por ningún ser superior ni nada de los conceptos errados humanos de que es o hace un ángel.
 
Como siempre digo… el primer ser de luz es Lucifer… entonces, cada vez que escucho que alguien dice… “soy un ser de luz” le pregunto… ¿eres Luciferano? Eres un ángel?.... [¬¬]
La gente habla sin saber…. Repite sin comprender… y eso, se llama… ignorancia.  [jo]
 
La misión de un ángel, es un placer… es una condición natural… un ángel ayuda por naturaleza… es así… no es que alguien se lo manda a hacer… es nuestra misión en la tierra… así como la misión del humano es TENER HIJO… un ángel como misión tiene… AYUDAR... somos seres misericordiosos, bondadosos, etc…. Y un Demonio, no es malvado…. Sino un espectro.
 
Abrazos….
Yo.
[angel]  [vampir]  [angel] 
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 03 Oct 2015, 19:10

Muy interesante. Gran aporte.

Sí, desde que, tirando por la rama de investigar sobre el daimonismo (daimon, daemon, 'demonio', etc) me di cuenta de que la palabra 'demonio' fue desvirtuada por el cristianismo ya que no definía exactamente a un ser negativo o malvado como nos quieren hacer pensar. Yo creo que es un modo de confundir, y de envilecer seres y conceptos de otras corrientes para ser 'los únicos buenos' ellos.
Y que por lo tanto, diablo y demonio no eran lo mismo...

Pero ya se sabe. Las generalizaciones a veces hacen mucho daño.
Por desgracia, la mayoría hoy por hoy relacionan demonio con entidades negativas/oscuras (en lo cual me incluyo, pues si bien conozco el tema de las definiciones... es algo ya como... integrado que se dice de modo automático).

EDIT:
Lo que si me he preguntado es. ¿Que "nombre" o definición hay realmente para algún tipo de ser... que realmente sea como nos han querido vender a los diablos/demonios? Me refiero a un ser negativo, malvado (si ya se que todo eso puede ser muy subjetivo). Un ser de negatividad y maldad.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5741
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por ElenaMeyer el Sáb 03 Oct 2015, 19:44

Humano sería Golden, lamentablemente......  [vergu]
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 03 Oct 2015, 20:22

@ElenaMeyer escribió:Humano sería Golden, lamentablemente......  [vergu]

[XD]

Ser humano no significa ser malvado automaticamente... no caigamos en aquello de lo que intentamos concienciar.

Obviamente me referia a seres no humanos. Más allá de la raza, etc.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5741
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por Firebird el Sáb 03 Oct 2015, 21:46

Unas bestias malignas, totalmente malignas los humanos...







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 http://www.taringa.net/post/imagenes/16935230/Fe-en-la-humanidad-restaurada.html

En estos tiempos se necesita un cambio radical en nuestro comportamiento, debemos aprender a ser generosos, a dar sin recibir, a ayudar sin mirar a quién. Estos 15 generosos actos sembrarán la semilla de la bondad en ti,. Empieza hoy, ningún acto es pequeño. 
1. Este refrigerador fue instalado en la calle por un Saudi muy generoso. El y sus amigos dejan sobras y comida en él para alimentar a los niños menos afortunados de su ciudad, y los salva de la pena de mendigar. 

 
2. Hoy, un hombre pasó por encima del buzón de mis hermanos y se fué. Él volvió una hora después tras haber ido a Home Depot y dejó completamente reconstruido el buzón. 

 
3. Estos hombres colocaron un árbol de navidad junto a un desamparado, y debajo de el regalos como mantas y otras cosas, el hombre no supo quién fue, sólo despertó y vió el hermoso regalo. Su rostro lo dice todo. 

 
4. Un hombre pasó su viaje en el metro tocando su violín para una bebé, porque no dejaba de llorar. 

 
5. Un policía arreglando la bicicleta de una pequeña niña. 

 
6. Este policía rescató a un perro de ser succionado junto a la camioneta en el lago. 

 
7. Un hombre rescatando 4 cachorros durante una tormenta en las Filipinas. 

 
8. Sin palabras… 

 
9. Ok si, esto es sólo un dólar, pero ahora es tu dólar. Lo encontraste ahora has algo lindo por la siguiente persona que veas. 

 
10. Cada vez que el bebé llora, su hermano corre a ponerse su disfraz para calmarlo, funciona todas las veces. 

 
11. Mi hija está regalando arcoiris. 

 
12. Mi hijo discapacitado ha estado obsesionado con los carros exóticos por año. Cuando le pregunté hace tiempo cual sería su regalo preferido para Navidad el respondió: “Bueno papá, me encantaría conducir un super auto, pero ya se que eso no puede pasar”. Unos días después publique el deseo de mi hijo en una página de carros exóticos australianos, esperando que quizás, sólo quizás una persona pudiera responderme. 
La compañía enloqueció y ahora tenemos 3 eventos planeados para mi hijo. 

 
13.  Cuando el instructor de Tae Kwon Do Choi vió una anciana mujer descalza en el autobús, el se arrodilló frente a ella y amablemente colocó sus sandalias en sus pies. “Desde que era joven, mi abuela cuidó de mi, ella murió cuando yo tenía 15, y desde entonces tengo gran afecto y respeto por las abuelas”. 

 
14. Una madre de 97 años en China, alimenta y cuida de su hijo paralizado de 60 años todos los días desde hace 19 años. Un recordatorio del increíble espíritu humano y más importante del amor de una madre. 

 
15. Este niño paró el tráfico para ayudar a este perro herido. 

 
¿Y tú, qué estás haciendo para hacer de este mundo un lugar mejor? 
http://www.taringa.net/post/imagenes/18238026/Fe-en-la-humanidad-restaurada.html

1. Nadie asistió a la fiesta de cumpleaños de este chico con autismo, así que los bomberos y policías de la zona se acercaron para celebrarlo:






2. Cada tarde, este hombre lleva a su perro enfermo al lago, porque el agua alivia un poco su dolor:






3. Cada domingo, este estilista de Nueva York ofrece cortes de pelo gratis a los hombres sin hogar:






4. Trabajadores de la compañía de limpieza de Memphis se disfrazan como superhéroes para limpiar las ventanas de este hospital para niños:






5. Este hombre salva, con un paraguas, a un gatito que se estaba ahogando:






6. Jacqeline Kiplino ayuda a un corredor con discapacidad a terminar su carrera, costándole el primer lugar en la maratón de Taiwán:






7. Dos chicos de Noruega rescatan a un corderito que se ahogaba en el mar:






8. Un oficial conversa con un hombre que está a punto de suicidarse. 8 años más tarde, el ahora padre de 2 bebés, le entrega al oficial una condecoración, en nombre de la Asociación Americana del Suicidio:






9. Otro noruego que se lanza al agua congelada para salvar a un animal en peligro; esta vez, era un patito el que se estaba ahogando:






10. Esta pequeña vende sus peluches para donar el dinero a un refugio de animales:






11. A esta mujer de 84 años le avergonzaba usar su camisa de dormir, así que su nieto decidió acompañarla:






12. Un soldado rescata y asiste a un gatito en Corea:






13. Esta lavandería ofrece un servicio de limpieza de trajes gratis, para gente que no tiene trabajo:






14. Un anciano sufre un ataque al corazón mientras limpiaba la nieve de su porche. Los paramédicos se lo llevaron al hospital y luego regresaron a su casa para finalizar su trabajo:






15. Un empleado de este local de comida rápida se esfuerza por proteger a este anciano de la lluvia:






16. Los duendes de Papá Noel sorprenden a este hombre sin hogar y lo obsequian con regalos y comida para navidad:






17. Vecinos construyen columpios para niños en sillas de rueda:






18. Un bombero ruso salva de las llamas a un asustado gato:






19. Y otro bombero le da primeros auxilios a otro gatito rescatado del fuego:






20. Un hombre sin hogar era visto leyendo y releyendo siempre el mismo libro,  por lo que un hombre decidió regalarle un libro electrónico:




Si tienes una foto que compartir y que crees que calza en esta categoría, no dudes en hacerlo!
Visto en: Boredpanda.com



Una persona que recorrió el mundo toda su vida me dijo una vez: "Gente buena y gente de mierda hay en todo el planeta, en iguales proporciones"
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por ElenaMeyer el Sáb 03 Oct 2015, 22:31

Pues, yo no conozco otro ser tan malvado.... ningún animal, ningún demonio ni nada, se compara a la maldad humana.

El humano es malo sin motivo, agresivo sin motivo.... despiadado etc...
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por brestiel el Sáb 03 Oct 2015, 23:12

Pues realmente pienso que se ha puesto mucho el concepto de que el demonio es un ser malvado, pero que en realiad es bueno aunque igual hay malos el concepto de demonio viene de la palabra griega daemon y si investigaste bien sabas que se dice que hay buenos, agathodaemon o eudaemon como malos cacodaemon. Los cristianos deben haber tmado el concepto de cacodaemon además tu dices que no conozcas mas maldad que la de los humanos no significa que no exista, y tambie hay humanos que han hecho muy buenas cosas(eso en mi pensamiento aunque no debería hablar porque yo no me guio por ideas como el bien o el mal) y por ultimo dices que la maldad humana no tiene comparación pero yo si quisiera podría ser mas malvado que un humano pero no me guió por ese concepto así que se me es difícil dicereciarlos, lo que para muchos este mal para mi puede estar bien y los que esta bien para otros para mi puede estar mal yo sinceramente si fuera un líder entre los humanos en sus parámetros no les podria asegurar si fuera bueno o malo a y si preguntan como es posible tener un cacodaemon de guardián seria darle consejos o yo que se para que siga un camino "malvado"
avatar
brestiel

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) asexual Espíritu tutelar-mago(atlante)-hombre lobo
Mensajes : 134
Desde : 30/12/2013
Colombia Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por ElenaMeyer el Sáb 03 Oct 2015, 23:48

Hola Brestiel.....

Es que yo nunca he dicho que TODOS los humanos son Malvados, (yo soy humana y no soy malvada por ejemplo [:D] )... no se de dónde sacan eso [¿?] .... yo he dicho,  que no conozco otro ser que sea malvado que no es lo mismo....

Un abrazo...

yo.
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por Firebird el Sáb 03 Oct 2015, 23:55

Primero definamos el concepto de maldad: maldad es una condición negativa relativa atribuida al ser humano que indica la ausencia de moral, bondad, caridad o afecto natural por su entorno y quienes le rodean, actuar con maldad también implica contravenir deliberadamente usando la astucia, códigos de conducta o comportamiento.Algunas definiciones indican a la maldad como el término que determina la ausencia de la bondad que debe tener un ente según su naturaleza o destino. De esta forma, el mal es el valor otorgado a algo que reúne dicha característica, en ocasiones apartándose de lo lícito u honesto, perpetrando desgracia o calamidad, convirtiéndose en consecuencia en malo. 

En el caso de los animales hay algunas especies que se destacan por sobre otras respecto a comportamientos anómalos, y porque no decirlo de pronto hasta perturbadores malvados…En el caso de las ballenas orcas a estas se las ha documentado torturando a algunas de sus presas durante minutos he incluso horas cuando estas podrían matar a sus presas de una vez sin tanto dolor, hay casos en el que las ballenas orcas juegan con el cadáver de su presa como si estuviesen divirtiéndose. Biólogos y científicos de diversas áreas han intentado buscarle una respuesta lógica a estos comportamientos pero no han sido capaces de comprender el porqué de semejante comportamiento. Las orcas no son las únicas con comportamientos extraños, se han documentado perros violando a otros perros del mismo sexo por simple acto de dominación, incluso se han documentado bisontes teniendo sexo anal con otros bisontes de su mismo sexo por simple placer. 

http://www.taringa.net/posts/mascotas/15295692/Existe-maldad-en-los-animales.html

En términos de maldad, los seres humanos no hemos inventado nada. Todas las peores conductas que tiene nuestra especie fueron ya inventadas y perfeccionadas por alguna especie animal.
Todos los 29 de abril se celebra el Día del Animal. Así que hoy, en una celebración atrasada, quiero compartir con ustedes un post sobre animales.
Ya dije alguna vez que uno de mis libros favoritos es “The Selfish Gene” de Richard Dawkins. En él, Dawkins, que es zoólogo, ilustra su libro con montones de ejemplos de (mala) conducta animal. Entre ellos, muchos muestran un nivel de “maldad” que empequeñece las peores cosas que hacemos los humanos.
Aquí comparto con ustedes mi top 10 de maldades animales (con algún hongo, virus y bacteria intercalado por ahí como bonus):


Puesto número 10:


Empezamos con algo “light”… La gran mayoría de los pájaros tienen el instinto de proteger a los pichones en su nido. Los cucús aprendieron a aprovechar ese instinto y en vez de construir un nido propio ponen sus huevos en nidos de otras especies para evitarse el esfuerzo de criarlos y que sea hecho por otros. Algunas especies aprendieron a reconocer sus propios huevos por su apariencia exterior. ¿Cuál fue la respuesta de los cucús? Lograr que la cáscara de sus huevos imite la de la especie engañada.


Puesto número 9:

Cuando los pinguinos emperadores de la Antártida tienen que saltar al mar desde el hielo por primera vez, es imperativo saber si hay focas esperando para comérselos. Todos se paran frente a la orilla y esperan porque ninguno quiere ser el primero. ¿La solución? En ocasiones algunos empujan a otros para intentar que caigan al agua y sacarse la duda.

Bonus sobre hongos maléficos 1:

Los escarabajos de la harina empiezan su vida como larvas. Se mantienen en este estado mientras segregan una hormona específica. Tan pronto esta desaparece, la larva se transforma en un individuo adulto. Una especie de hongo parásito llamado Nosemalogró sintetizar un químico muy similar a esta hormona. De este modo, infecta las larvas y les impide salir de ese estado. Las larvas siguen creciendo hasta alcanzar a veces el doble del tamaño de un adulto, un banquete para las Nosema.

Puesto número 8:

Para evitar que las hembras con las que se juntan tengan crías de otro macho, los ratones macho pueden secretar un químico que hace que las hembras embarazadas aborten espontaneamente si el olor no es el mismo del ratón que las fecundó (o sea, si el hijo es de otro).

Puesto número 7:

Y ya que estamos con la infidelidad, podemos hablar de los elefantes marinos, que viven en harenes en los que un solo macho tiene decenas de hembras, mientras la mayoría de los otros machos no tienen ninguna. El macho debe defender constantemente su harén de los intentos de los otros por ocupar su lugar. Si una hembra copula con otro macho, el dueño del harén la golpea salvajemente. Podemos considerarlos inventores de la violencia de género.

Puesto número 6:

Tampoco la esclavitud es un invento humano. Hay especies de hormigas que toman esclavos. Las obreras de la especie esclavista no hacen ningún trabajo o son muy malas en hacerlo. Lo que hacen bien es atacar colonias de otras especies de hormigas, matar a las obreras y robar los huevos, para que las crías nazcan en su nido. Al nacer, estas no saben que son esclavas e instintivamente hacen todo el trabajo en la colonia adoptiva.

Puesto número 5:

Siguiendo con las hormigas, a ellas también les corresponde el crédito por la invención del magnicidio. En ciertas especies, una hormiga reina entra al nido de una colonia, encuentra a la reina y le corta la cabeza, tomando su lugar. Pero el caso más extremo es la Monomorium santschii, donde la reina intrusa ni siquiera necesita hacer el trabajo sucio. Apenas entra, secreta una sustancia que hace que las obreras de esa colonia maten ellas mismas a su propia reina y comiencen a trabajar para la nueva (cualquier semejanza con la política argentina es mera coincidencia!).

Bonus sobre bacterias y virus 1:

Los virus y bacterias no son animales. Pero a su manera también inventaron sus maldades. Uno tiende a pensar que los síntomas que nos provocan las enfermedades son apenas efectos molestos del ataque viral o bacteriano. Sin embargo, lo que estos hacen es manipularnos para que los ayudemos a extenderse de una persona a otra. La mayoría de los efectos que producen son cosas como estornudos, tos, vómitos o diarrea. En todos los casos, el cuerpo de la persona infectada expulsa un fluido en el que viajan virus o bacterias buscando infectar a su próxima víctima. En un caso extremo, el virus de la rabia, que se contagia por la saliva de los perros al morder, hace que los perros produzcan mucha más saliva de lo normal y que incluso perros normalmente pacíficos muerdan al primero que se cruce.

Puesto número 4

Cuando las mantis copulan, el macho se sube por detrás de la hembra. Apenas tiene la chance, ella le arranca la cabeza de una mordida. Aún así, el cuerpo descabezado del macho sigue copulando. Se cree que al arrancarle la cabeza le quita ciertos centros nerviosos inhibitorios, mejorando su performance sexual. Cuando la cópula termina, la hembra se come todo lo que queda.

Puesto número 3:

Las gaviotas con cabeza negra viven en grandes colonias, donde forman nidos individuales a unos pocos metros unos de otros. En ocasiones, cuando una de ellas sale a pescar para alimentarse, otra aprovecha el momento, se acerca a su nido y devora uno de los pichones entero, para alimentarse y evitar a su vez dejar su nido desprotegido.

Bonus sobre hongos maléficos 2:

En una versión más extrema al bonus fúngico anterior, los cangrejos son parasitados por una especie de hongo llamada Sacculina. Esta desarrolla un sistema de “raíces” dentro del cuerpo del cangrejo y comienza a alimentarse de él. Lo primero que ataca son los testículos o los ovarios, castrandolo. Solo sobre el final ataca los órganos que el cangrejo necesita para mantenerse vivo, de modo de poder comer la mayor cantidad de tiempo posible antes de matarlo.

Puesto número 2:

Los pájaros indicadores (honeyguides), igual que los cucús, también ponen un huevo en el nido de otra especie. Pero van un paso más allá. El indicador recién nacido tiene un pico con forma de gancho y, apenas salido del huevo y todavía ciego, usa su pico para asesinar a las crías de la especie engañada.


[size=30]Puesto número 1:[/size]

Finalmente tenemos un ganador!!! El primer lugar de este ranking es para el el cucú británico, que encontró una manera más impresionante aún que la del indicador de concentrar el amor de sus padres “adoptivos”. Su período de incubación es tal que sus crías nacen un poco antes que los de la especie en cuyo nido ponen los huevos. Tan pronto como nace, ciega y mecánicamente, carga en su espalda todos los otros huevos y los arroja fuera del nido destruyéndolos, para obtener para sí toda la atención paternal.
————————————————
EDIT: El post originalmente solo proponía maravillarnos con la impresionante “inteligencia” con la que la selección natural ha dotado a la Naturaleza, generando a partir de conductas instintivas relaciones parasitarias, engaños y “abusos” entre especies de un increíble nivel de sofisticación y sutileza. Pero Nahuel en el comentario 18 abajodotó al post de otro sentido mucho más profundo diciendo: “Entender lo animal de nuestros comportamientos nos permitirá razonar mejor sobre aquello que nos diferencia y que es deseable realzar desde el punto de vista moral y ético”.
Este ranking está únicamente basada en lo que describe Dawkins en su libro, pero seguro hay muchos otros ejemplos de “maldad” animal (si saben alguno divertido pueden compartirlo en los comentarios!).
Reflexionando sobre la lista, impresiona ver que no hay ningún hay solo un mamífero, pese a que sabemos que los monos inventaron el robo de bancos y la prostitución. ((EDIT: Como también me hizo notar Nahuel en el comentario 18, los elefantes marinos son mamíferos! Oops!)
También sorprende cuán llena está de aves y de insectos. ¿Quién hubiera dicho que los bichos y los pajaritos eran los más turros del reino animal, eh?!

http://bilinkis.com/2011/04/maldad-animal/



Si existen humanos buenos, enunciar que el humano es un ser de negatividad y maldad es una falacia. Res ipsa loquitur. Si no, con tu pensamiento: Todos los villeros son delincuentes, todos los judíos son avaros y codiciosos, todos los estadounidenses apoyan las matanzas de su país, etc, etc, etc.

Podría decirse en cambio "La mayoría de los humanos son malos", pero esto también es falaz, si no los reportes de "maldad" alrededor del planeta serian exorbitantes, cosa que no lo son. Por ejemplo, con esto de los villeros, la mayoría de la gente cree que los habitantes de las villas son en gran medida delincuentes. Solo basta conocer un par de esos barrios para darte cuenta que en su gran gran mayoría la gente que vive allí son trabajadores mezclados con una minoría de delincuentes.

En conclusión, hay gente buena y gente mala por ahí. Sin embargo se puede decir siempre que determinado grupo u especie es, en su mayoría y/o probablemente, hostil para los intereses de X grupo. 

Ejemplo: Los ángeles en su mayoría, siendo estos los policías-matones de Yahvé, demiurgo, o como le llamen, son particularmente hostiles a los intereses de cualquier ser que busque la libertad.

Nunca se dice en el enunciado "Todos los ángeles son malos" ni nada similar, simplemente que dada su condición y su afiliación a determinada entidad-arquetipo, estos, en su mayoría, son discordantes con X grupos/personas que desean o buscan X cosa.
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por Yerardt el Dom 04 Oct 2015, 03:58

Me abriste los ojos, no me había percatado de esa marcada diferencia entre demonio y diablo( pues lo había visto de manera oscura) Y a pesar de que personalmente este tipo de temas me son difíciles de entender y analizar (por que siempre trato de ser mundano, de tener por así decirlo "los pies en la tierra”) me pareció certero como justificaste tu punto, por que nosotros como personas creemos tener la certeza de todo en este mundo,  por que solo así creemos poder vivir seguros, “ cuando es todo lo contrario, “y cuando nos dan un punto de vista peculiar (por no decir diferente) nos aferramos a estos y nacen los conflictos. Quizás es la manera como nos acercamos a las cosas, es lo que nos causa ese conflicto, pues si nos encontramos a algo que nos haga dudar nuestra certeza sobre lo que creemos, trataros de defendernos de aquello a lo que me haga dudar. Y así pasa con “el concepto del mal”, esta tan arraigado en las personas que cuando les justificas lo contrario, claramente son tercas a cambiar de postura xD

No creería que los términos de maldad o bondad puedan ser generalizados, al igual que lo correcto de lo incorrecto, ya que son relativos, y están vinculados a estos principios en los que creemos, pero no sabría decir hasta que punto funciona esto en el sentido común, por que claro, tiene que existir, por que hay un montón de atrocidades que los humanos aun seguimos haciendo. Diría que este debería transcender por encima de los demás ideales, como un arquetipo que acobijan a todos por igual, como son los derechos humanos, pero sabemos al final que apelamos a otros intereses donde lo correcto y lo incorrecto se distorsiona de acuerdo a los intereses de cada quien,  pero bueno esa es otra historia.

En fin, solo quería decir que pareció muy interesante tu mensaje.

Saludos
avatar
Yerardt

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de sexo masculino Hombre-Animal (Hombre-Lobo-Gorila)
Mensajes : 94
Desde : 29/09/2015
Colombia Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por ElenaMeyer el Dom 04 Oct 2015, 05:49

@Yeraldt un profesor de la facu, señaló una vez en Filosofía, lo único q nos hace diferentes, es la capacidad de ser concientes de los actos, realizados a drede y como tal....
La flexibilidad, es una capacidad, unicamente humana....la posibilidad de elegir hacer o no hacer....

Abrazo
Yo
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por brestiel el Dom 04 Oct 2015, 17:00

elena meyer yo dije la maldad de los humanos no que todos los humano son malos creo que entendiste eso mal
avatar
brestiel

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) asexual Espíritu tutelar-mago(atlante)-hombre lobo
Mensajes : 134
Desde : 30/12/2013
Colombia Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por Yerardt el Dom 04 Oct 2015, 18:59

@ElenaMeyer escribió:Hola Brestiel.....

Es que yo nunca he dicho que TODOS los humanos son Malvados, (yo soy humana y no soy malvada por ejemplo [:D] )... no se de dónde sacan eso [¿?] .... yo he dicho,  que no conozco otro ser que sea malvado que no es lo mismo....

Un abrazo...

yo.

No, no. Ella solo dijo que esta en nuestras manos (humanas) las de tomar nuestras decisiones o los actos que definimos como negativos o positivos, “el libre albedrío”, otra cosa son horrores que hagamos con nuestra libertad de decidir lo que nos conviene de lo que no, así sea pasando por encima de los demas.En la cual también estoy de acuerdo. [ups]
avatar
Yerardt

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de sexo masculino Hombre-Animal (Hombre-Lobo-Gorila)
Mensajes : 94
Desde : 29/09/2015
Colombia Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por ElenaMeyer el Dom 04 Oct 2015, 20:00

@Yerardt  :-)   Eso mismo!

yo
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Dom 04 Oct 2015, 20:59

@ElenaMeyer escribió:Pues, yo no conozco otro ser tan malvado.... ningún animal, ningún demonio ni nada, se compara a la maldad humana.

El humano es malo sin motivo, agresivo sin motivo.... despiadado etc...

El humano es como cualquier otra criatura, tiene sus luces y sombras, aunque a veces parezca que haya más sombras que luces en el ser humano. Sin embargo no se puede generalizar cada persona es un mundo. En este punto se plantean dudas como si las personas nacen "buenas" y  algunas se vuelven "malas" (por educación, experiencias, circunstancias personales, etc.), o unas nacen "buenas y otras "malas"... también una persona puede ser "buena" y alguna vez cometer actor que no son tan "buenos" (dejemos de lado el tema de la carga emocional que luego le supondría), y a veces hay verdaderos hijos de... ejem... que un día van y realizan una buena acción sin motivo... ¿entonces el ser humano es bueno o es malo?. Es una duda que creo nadie puede resolver, puesto que cada uno lo verá a su modo en base a sus razonamientos y experiencias personales (en tu caso @ElenaMeyer parece que lo tienes claro, tus motivos tendrás...)... tampoco es mi intención resolver este eterno dilema sobre la naturaleza humana, pero sin duda me quedo con una frase de Edmund Burke: 

"Para que el mal triunfe, sólo se necesita que los hombres buenos no hagan nada"
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Mensajes : 1346
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por ElenaMeyer el Dom 04 Oct 2015, 21:37

Hola Alek, evidentemente, mi redacción no fué correcta, puesto q no se llega a comprender mi idea, o bien, no estoy siendo clara.
Q haya gente bien intencionada, no quita q haya gente q no. Mi postura es clara, (supongo), el humano, planifica un mal hacia otro.... lo "planifica", a sabiendas de su consecuencia. Un ave, no evalúa el daño colateral, sino, q llena su necesidad y listo.... si caza un huevo, sólo comprende q es alimento, no es consciente q su madre, la q puso el huevo, lamentará su pérdida.
El humano, lo sabe, es consciente, puede elegir otra acción, pero no le importa y hasta goza, en su acto cruel....
Esta es la esencia del mal.... el tener consciencia de ello, y así y todo, no importarle.
El humano, es al menos hasta hoy, el ser mas maquiavélico conocido, q no quita q haya otros....una cosa no anula la otra, sinó q la potencia.

No soy sociópata...sólo un observador.... no estoy juzgando, sólo escribo mi opinión.... y me estoy refiriendo a mi experiencia como humano, dentro de una sociedad brutalmente salvaje y consciente.

Me parece absurdo tener q aclarar este concepto, pero bueno, es mi forma de pensar y de sentir, redpaldada en cada acto cruel q se ha vivido en esta mal llamada selva civilizada.....

No se q mas agregar.... tal vez, mi ciudad, sea mas violenta y por eso mi persepción de esta, la realidad q me toca vivir, habiendo pasado por falta de libertad, gobiernos esclavistas, una guerra absurda, genosidios, discriminación, etc... 
Para mí, la humanidad (al menos, en mi país, en mi ciudad, en mi generación, es malvada, desinteresada y consciente), quien sabe, sea solo una ilusión mía, quien sabe, mi mundo ideal, sea sólo una hermosa utopía.

Abrazos.
Yo
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por Lo Shen el Dom 04 Oct 2015, 22:12

Es agradable encontrar la diferencia entre demonio y diablo. Ya que yo misma he omitido la palabra demonio de mi ser por las connotaciones negativas de la época actual.

Sin embargo es grato encontrar la diferencia. Y como se ha expuesto en este post. Todo tiene sus luces y sus sombras, seguramente hay Diabellins con algunas luces interesantes.

:-3
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

The Fallen Child
Mensajes : 721
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por Jamiroth el Mar 06 Oct 2015, 01:11

Al leer esto me preguntaba sobre el concepto del Diablo de la cristiandad (rojo, con cuernitos y tridente, en el infierno) y pienso en el concepto de los egregores.

Gran parte de la humanidad ha estado alimentando el egregor del "diablo" durante 2000 años. ¿A esta altura no se habrá formado un ente que responde ante ese concepto y que es, a ojos del cristiano promedio, un ente dañino y malvado? No porque lo sea, sino porque eso es lo que se espera de él y actúa en consecuencia a como lo crearon.

Quizás cuando adolescentes, por querer jugar a cosas raras, invocan al diablo o algún ente se presenta bajo ese nombre en realidad sea el egregor del diablo.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1273
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Lun 12 Oct 2015, 15:33

Siguiendo un poco los ejemplos de @Firebird y aunque un tarde teniendo en cuenta el último mensaje de este post, y sin que siga de predecente en mi, uno de esos ejemplos de personas humanas extraordinarias en el buen sentido  [XD]

avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Mensajes : 1346
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por ElenaMeyer el Lun 12 Oct 2015, 16:39

Han notado, como es curioso, q un post propuesto sobre la diferencia entre demonios y diablos, termina completamente distorcionado, incluso, derivando el tema hacia "buenas o correctas acciones humanas"...

La razón es la negación y el caos. 
La gente no se da cuenta como la negación, obra en sus mentes, distorcionando toda realidad posible, generando, lo único q se puede generar desde la nada.... "caos"...

Entonces, llega el disgusto, el desagrado, y en vez de debatir lo propuesto, se niega, se tapa, y desvirtúa....

Si tan solo comprendiese yo, cual es la motivación o el placer....pero siempre repito, "no los comprendo"....sin embargo, algún día quien sabe lo haré.

Insisto, mil actos nobles, no borran ni minimizan, uno violento.....pero el caos y la negación obran allí.

Abrazos
Yo
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por LinayAsmodeo el Lun 12 Oct 2015, 20:22

Creo que el todo y el nada, nos refiere siempre a una falacia, para decir que algo es todo y nada deberíamos saber todo de todo y aun así no podríamos asegurarlo por completo al tratarse de un comportamiento.

Existe dualidad en todo, los matices son lo que le da la belleza al mundo y  a los seres que la habitan, al menos eso creo yo.

Decir que todos los Demonio somos malos es tan cierto como que todos los pitbulls son perros de pelea, es y no es, depende de la circunstancia, pero definitivamente no es un juicio completo. Los habemos egoístas en diferentes grados, siempre viajando en un matiz que va del gris al negro y de vez en cuando tocando el blanco, por que si algo es cierto es que no hacemos cosas por desinterés, de igual manera, los ha adictos al caos, o maliciosos, pero jamas completamente malvados y menos hacia los humanos.

Podemos tener diferencias y pueden gustarnos o no las diferentes razas que pueblan el mundo, pero no tenemos un odio especial. Yo detesto tener que tratar con elfos, o seres del "reino de la fantasía", me parecen taimados y demasiado fríos pero e tenido que hacerlo en algún momento y no les niego la ayuda si puedo conseguir algo a mi favor.
Sabaszios por su parte tiene una historia horrenda de traición con los humanos y no por eso a hecho arder el mundo, aunque nunca desprecia un poco de tortura mental.

En fin, el punto es decir que existe una diferencia entre el concepto que tenéis la mayoría entre demonio y diablo y las iglesias nunca ayudan mucho a aclararlo, la mayoría de nosotros fuimos catalogados como dioses, ángeles, dijins, etc. por que se obstinan en darnos etiquetas y nosotros nos obstinamos en mantener un poco la incertidumbre para mantener un poco en secreto y  un poco alejado nuestro plano del suyo. 

Los demonios no son completamente malos y los ángeles no son todos, enteramente buenos. 

La diferencia reside en como lo mires y en tu definición de "bueno" y "malo".

                                                                  Asmodeo
avatar
LinayAsmodeo

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Vampiro
Mensajes : 74
Desde : 28/01/2014
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por brestiel el Mar 13 Oct 2015, 01:22

bueno yo no tengo diferencias de bueno y malo entonces, si nos ponemos a diferenciar entre diablo y demonio bajo ese concepto me daría lo mismo, pero al final "dioses y demonios son los mismo pero con una etiqueta,"(metáfora) asi es como se etiquetan las acciones denominándolos malas o buenas. es inevitable que llegáramos a tocar el tema de humanos "malos" y "buenos", como decia elenameyer, ya que al poner las diferencias entre demonio y diablo parecieran que el humano se mirara en un espejo pero con diferencia que es 2 en uno, el humano es como el diablo y el demonio fusionado, bajo los conceptos de bien y mal. bueno esto es todo lo que quería decir
avatar
brestiel

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) asexual Espíritu tutelar-mago(atlante)-hombre lobo
Mensajes : 134
Desde : 30/12/2013
Colombia Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencia entre Diablo y Demonio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.