Peri y Change hablan de Energía Vital

Ir abajo

vacio Peri y Change hablan de Energía Vital

Mensaje por Periwinkle el Dom 04 Oct 2015, 00:42

DE LA ENERGÍA VITAL Y SUS TRANSFORMACIONES



por PERIWINKLE & CHANGELING


Queridos compañeros de OtherKin Hispano; en agradecimiento tanto a las numerosas aportaciones que muchos de vosotros realizáis en la comunidad y al conocimiento que compartimos entre tod@s así como al apoyo personal que nos ofrecéis, hoy hemos decidido preparar éste post conjunto para acercar opiniones sobre un tema de importancia vital en el mundo OtherKin: La Energía Vital y sus transformaciones.






  Qué es "la Energía"?


La energía anímica o vital se puede definir con muchos incompletos sinónimos, “inspiración”, “ganas de vivir”, “motivación”, “impulso”, “carácter”, “iniciativa”, “humor” o “estado de ánimo” siendo todos ellos buenos términos para saber más o menos de qué se está hablando. Las personas que poseen una buena cantidad de energía se muestran, según ésta, positivas o odiosas, creativas o destructoras, orgullosas o húbricas, bellas o seductoras, inteligentes o maquiavélicas, fuertes o peligrosas, admiradas o envidiadas, líderes o tiránicas, y es que la energía puede ser positiva o negativa, pero, cantidad de ella implica una mayor vitalidad o potencia en cualquiera que sea su dirección. En un tercer estado, están las personas sin energía; que pasan a ser apáticas, depresivas, ansiosas, inseguras o delicadas.

  si tienes energía, te sientes activo y te encuentras bien, respondes a todo estímulo con ganas y dedicando gran cantidad de trabajo, afrontas mucho mejor las circunstancias difíciles y crees en tí mismo, tu fuerza física y agilidad mental están despiertas y te sientes capaz de afrontar cualquier reto.



  si no tienes energía, sientes una fatiga generalizada desprovista de causa física, malestar y extrema dificultad para concentarte, aburrimiento y apatía por cualquier actividad, desmotivación. Además, tus capacidades físicas y mentales se ven adormecidas, incluidas tus defensas naturales del cuerpo.


De manera natural, la energía fluye de las cosas que ocurren y del entorno hacia nuestros cuerpos, procede del exterior, de las personas que nos rodean y tiende a equilibrarse (como la energía térmica). Es por eso que personas de baja energía tienden a atraer energía hacia ellas, mientras que personas de alta capacidad tienden a desprender energía hacia quienes le rodean. Pero, no olvidemos que ésto puede ser positivo o negativo, no sólo según si la propia energía lo sea, si no también según qué tipo de energía sepamos utilizar en nuestro cuerpo.


  La energía positiva es aquella basada en la continuación. Cuando nos encontramos ante una situación que genera esta energía, tendemos a seguirla o mantenerla, prolongar la situación para que siga produciéndola; porque nos transmite algo beneficioso que nos hace sentir bien.


El amor hace que te sientas de esta manera. Cuando sientes esa conexión con alguien, o quieres a alguien, como nos pasa a nosotros dos, tiendes a mantenerlo porque te hace sentir bien, con energía positiva.


 La energía negativa es la que nos induce al cambio. Sucede cuando queremos modificar algo  que nos disgusta o que queremos que ocurra de manera diferente, porque no estamos de acuerdo con ello o con la forma en la que hace que nos sintamos.

La tristeza es algo negativo ya que se produce ante algo que no nos gusta, o que queremos cambiar. Los sentimientos nutridos de energía negativa son indicadores de situaciones que requieren una actuación.


Es decir, el nivel de energía es lo que divide tres personas con el mismo cuerpo físico en una que fuere positiva, otra negativa y otra agotada (la agotada no puede diferenciar ser positiva o negativa, pues no es neutral, simplemente es ausencia de energía). Eso no define a una persona, si no que define como se encuentra, ya que una misma persona cambiará su nivel de energía en todos los momentos de su vida. Así que podemos dejar de pensar en “cuánta energía tiene alguien” por “cuánta energía tiene ahora alguien”, por que, tiene un carácter mucho más efímero. Además, no todo el mundo tiene la misma capacidad de almacenar energía: algunas personas pueden procesar simultáneamente cantidades enormes hasta convertirse en auténticos soles (ojo, soles positivos o negativos) emisores de ella (kines energéticos, por ejemplo). Otras personas, sin embargo, funcionan con cantidades mucho más modestas (es el caso del kin teluriano, y los therian).


  ¿ cómo funcionan y me afectan los niveles de energía ?

La gente suele comparar equivocadamente el consumo de energía como el combustible de un motor, pero esa comparación es errónea:


· En primer lugar por que éste funcionamiento corresponde a la comida física (alimentos)


· Y más exactamente por que, de funcionar correctamente, no es su función ser consumida si no generar fuerza.



Así es, no es un consumo, es más bien como un circuito de líquido hidráulico (como el que actúa sobre los discos de un coche). El líquido está siempre en un circuito cerrado, y cuando es requerida una fuerza mecánica éste se impulsa en vasos comunicantes, actuando sobre unas válvulas o émbolos y así generando fuerza. Las básculas hidráulicas o algunos elevadores funcionan de igual modo.


Si hay una sobrepresión de líquido hidráulico el sistema se vuelve demasiado sensible, violento o potente, puede atascar los mandos de accionamiento o aplicar demasiada fuerza, o, en casos extremos quedar inutilizado temporalmente. De igual forma, ante un exceso de energía mal canalizada la persona se deja llevar por sus emociones, naturaleza de éstas dependiendo del tipo de energía consumida, o ve multiplicada su respuesta ante pequeños estímulos (no responde correctamente). La energía necesita una cierta purga del circuito, regularse.



Si hay falta de líquido hidráulico, es simple, el mecanismo deja de funcionar. Con una hipopresión leve, pierde fuerza, se torna esponjoso, le lleva tiempo regresar a sus posiciones normales de funcionamiento. En las personas se manifiesta como fatiga, desmotivación, falta de respuesta o adormecimiento, incapacidad para gestionar el tiempo y las actividades o simplemente incapacidad para obrar. Si la escasez es crítica, el mecanismo ya no aplica ninguna fuerza por falta de líquido en el circuito y aparece la incapacidad, el dolor anímico y psicológico, y en casos extremos dolor físico o muerte con elevados cuadros psicosomáticos.


Está demostrado que la apatía y la depresión conllevan la disminución en sangre de determinadas sustancias hormonales que actúan contra infecciones o refuerzan las defensas del cuerpo. Asímismo, es frecuente en pacientes con cuadros depresivos presentar síntomas de alergia, infección micótica o bacteriana común (foliculitis, gastrointeritis y tantas otras) por causas desconocidas (infecciones o alergias que no se extenderían en alguien con un sistema inmunológico normal). Así que si, existe una relación médica real entre la falta de energía, la depresión y por ende la enfermedad física. En tales pacientes, por cierto, el tratamiento con esteroides, cortisona, antifúngicos o antibióticos de amplio espectro tiene un efecto mucho mayor al habitual, por estar tratando realmente “moscas a cañonazos”. Pero es que el cuerpo, incapaz, no puede parar a dichas moscas sin energía.


 Riesgos en la gestión de la energía


Uno puede ser consciente fácilmente de sus niveles de energía tan sólo estudiando como se siente, especialmente en momentos desprovistos de estímulos directos (tiempo en el que no pasa nada). Es decir, podemos calibrar o medir la cantidad de líquido energético que tenemos en el sistema, como mínimo, en términos de suficiente o insuficiente. Lo que ocurre también es que como todo circuito hidráulico tiene dos puntos negros; las fugas, y el mantenimiento del líquido.


Si el líquido o energía que tenemos en nuestro circuito interno no es del tipo que necesitamos, por mucha o poca que haya nuestras acciones serán incapaces. En un motor hablaríamos de temperatura, fluidez o viscosidad, solutos e impurezas. En nuestra energía, podríamos tratar de energías positivas o negativas, por ejemplo. No todo el mundo puede trabajar con ambas de la misma manera, incluso algunas personas son incapaces de funcionar con ciertos tipos de energía. Además, la energía que entra en el circuito aún sin fugas con el tiempo se va asentando, y necesita cierta limpieza o renovación. De lo contrario, no existiría la sensación de que la energía se consume, si bien no se hace (siempre que no haya fugas). No sirve de mucho tener la misma energía circulando durante años, si no se renueva de alguna forma. Son especialmente sensibles a esos efectos kines como Angel, Demon o Feéricos, por su conexión con el mundo energético y en particular a unas pocas y concretas ramas de éste.


En cuanto a las fugas, éstas someten al circuito hidráulico de cabeza en una existencia vampírica. No hace mucho Golden y Meyer comentaron el vampirismo como una piscina en constante vaciado, la comparación es acertada si visualizamos la gravedad que eso tiene en esos circuitos hidráulicos que proponía. Las fugas de energía hacen que una persona no pueda retener para sí la fuerza que deposita en su circuito anímico, siendo así que ésta se va consumiendo gradualmente. Como hemos visto, es de lógica que tal efecto pone a esa persona en una situación de necesidad de relleno constante, y ésa es la clave que permite entender la posición del vampiro y su hambre: Si el vampiro no obtiene energía, pierde la que posee, y como hemos visto eso disminuye sus capacidades corporales, mentales y físicas, hasta el punto de atentar contra su propia salud. No es por ende una cuestión de autoestima ni un capricho abusivo, es una necesidad real de mantener un sistema vital en funcionamiento. La alternativa es agotarse lentamente, perder capacidades y en casos extremos contraer enfermedad.


  Alimentación Energética y Vampirismo


Curiosamente igual que en los motores hidráulicos las fugas se agravan con cada llenado de líquido, ya que éste genera una presión hacia las paredes de la apertura que la ensancha con cada esfuerzo del motor. Eso explica por qué motivo cuánta más energía recibe un vampiro o cuántos más períodos de buena racha pasa, mayor es su dependencia hacia el rellenado, pues, la sobrepresión ha aumentado su fisura energética. Es por eso que el vampiro consciente no aspira a alimentarse siempre, pues sabe que en el tiempo de espera entre alimentación y alimentación, corre el riesgo que un día vacíe toda su energía vital. También explica sin embargo la capacidad extraordinaria del vampiro en prácticamente todo si dispone de energía suficiente, ya que allí donde otros circuitos rebentarían por sobrepresión él siempre tiene una válvula de escape abierta, el vórtice de su propia agonía que le acecha incesante al próximo período de hambruna. Podríamos decir entonces que el vampiro no conoce el exceso, pero, vive en un eterno defecto.

Tal situación lleva directamente a la depredación energética o alimentación vampírica, acto de supervivencia que consiste en drenar el líquido energético de alguien para poder rellenar el propio. La alimentación vampírica se obtiene a través de diversas vías, la más física de ellas el consumo de sangre, a la que se atribuye un elevado contenido en energía anímica. Otras vías comunes son la alimentación energética o emocional, el vampirismo psíquico o el astral. Dejando de lado el consumo físico de un líquido, las demás formas se basan en el aspecto comentado de que de forma natural, la energía se traspasa por si sola y busca el equilibrio (entropía). Cuando dos personas con diferentes grados de llenado coinciden, ésta tiende a equilibrar para facilitar energía del rico al pobre, y éste proceso es acelerado intencionadamente por el vampiro. A partir de ahí, la conexión que permite ese flujo puede ser puramente energética o también psicológica, emocional o incluso astral (los expertos en el campo onírico y astral pueden aportar experiencias sobre ese tipo de alimentación).

- Entonces los vampiros son unos monstruos !


Ha ha ha no; esa es una interpretación incomprendida del término. En lugar de ver el vampiro como un pozo sin fondo de energía, éste debe verse en sus cualidades potenciales. Es como una máquina industrial especializada, quizás consuma mucho más que su versión doméstica y sea menos llevadera (risas) pero indudablemente tiene mucha más potencia, realiza las tareas con más eficacia y debidamente mantenida dura toda la vida sin recambios, sin reparaciones y con mucha más fiabilidad. Eso es precisamente por la incapacidad de rebose de su “circuito” de energía, que en esencia, nunca puede sobrecargarse como sí lo hacen los sistemas más pequeños o bien cerrados. Por otro lado, esa creencia de que el vampiro acaba con una sucesión infinita de donantes agotados es inexacta, o al menos propia de vampiros que aún no se han dado cuenta que esa conducta lleva a una adicción que termina peor que como empezó (lo hemos visto más arriba, hablando de los rellenos de energía anímica y las fugas).




 Manipulación Energética


Por otra parte, no solo existe la alimentación energética, sino la manipulación; tanto de energía positiva como negativa. El proceso de manipulación es algo que puede ocurrir de manera inconsciente pero también puede hacerse conscientemente, en cuyo caso podría haber diferentes razones; como el beneficio propio o la idea de cambiar, ayudar, según cómo se haga el proceso. Las personas suelen decantarse por una energía u otra, positiva o negativa; según la facilidad de uso, el aprovechamiento, etc. Al ser un tema muy subjetivo podemos verlo o pensar de una forma u otra, pero es cierto que lo positivo suele asociarse a algo “bueno” y lo negativo algo “malo”, al menos por definición.




Hemos visto que existe energía Positiva y Negativa, cada una con sus formas de expresión y personas afines distintas. De todas maneras, hay unas bases comunes que se dan en ambos tipos; la creación, transmisión y destrucción de ambas energías al ser manipuladas  y sus derivados. 

 
-Características comunes: Ambas energías pueden ser producidas y usadas o transmitidas a otros, así como se pueden crear directamente en la otra persona, a través de la manipulación, haciendo que el otro individuo la autogenere. También pueden ser eliminadas, aunque en la negativa el efecto de la destrucción suele ser menor. Por otra parte es posible alterar la energía que ya contenga una persona, generada de manera natural; ya sea cambiando la intensidad, racionándola o eliminándola, tanto si es negativa o positiva. Aun así cualquiera de estos procesos, si no son controlados, pueden provocar una alteración energética o provocar una dependencia (normalmente de la que no se es consciente). 
 

Las características son compartidas, porque a fin de cuentas; es el mismo proceso pero en “fuentes” diferentes. Es cierto que los efectos y consecuencias suelen ser distintos según la energía manipulada y la persona, pero en ambos casos se realiza una alteración. Es por esta razón que las dos son necesarias. Pueden afectar de manera buena o mala, según el tipo de manipulación que se haga y la forma en la que sea hecho; no necesariamente tiene que influir el tipo de energía. 
 

Aun así, las personas se deciden por una u otra. Normalmente esto se realiza con una única energía, alteras la positiva o la negativa. ¿Pero es posible poder manipular las dos? Sí, lo es. Existe gente capaz de producir estos procesos con ambos tipos, con las mismas características, y por lo tanto hacerlos en todo tipo de personas, tanto en una que solo tenga o genere energía positiva como al revés, o en alguien que tenga ambas en niveles más o menos parecidos. Pero de cualquier forma, siempre hay una de ellas que resulta más atrayente, o que es manipulada con mayor frecuencia. En este punto depende del interés de la persona. 
 

Todo esto influye también en la gente sin energía, “agotada”, con ausencia de ésta. Este tipo de personas no suelen saber o ser capaces de generar ni tampoco alimentarse de energía (positiva o negativa), pero tienen un lugar en la manipulación. Normalmente, tienen la capacidad desarrollada de recibir y también, algunos más que otros, de almacenar. Suele ser gente que asimila mucha cantidad de energía, pero no es capaz de controlarla más que para su propio uso (todos la necesitamos) y es capaz de racionársela a sí mismo; almacenando y controlando el uso/desgaste energético. Se da en gente dependiente, a la que le afecta más lo que transmiten el resto de personas y que necesitan “donantes”. Para ellos, el “donante” es un pilar, una fuerza a la que agarrarse; como un grifo del que poder beber de vez en cuando. Aun así, es necesario que la transmisión de energía se produzca de manera voluntaria (o inconsciente), porque ellos no pueden conseguirla por sí solos. De igual manera, cuando han conseguido la energía suficiente, pueden controlar su uso y por lo tanto no estar constantemente recibiéndola. Si esto último ocurriese de forma muy seguida, puede crearse también una dependencia. Que la persona no sea capaz de controlarlo y sienta la necesidad de estar recibiendo energía constantemente, dejándolo bajo el control del “donante” y por tanto creando algo similar a una “adicción”. En general, todo ello resulta peligroso; porque no pueden racionar o “filtrar” de alguna manera la energía que les otorga ese “donante”, únicamente pueden cortar completamente la transmisión en cuyo caso dejarían de recibirla.

 
Aun así generalmente la manipulación energética suele estar mal vista, principalmente por el hecho de que puede otorgar cierto control sobre alguien y puede resultar peligroso. Es verdad que existe gente que lo utiliza únicamente para ayudar a los demás, ya sea creando, transmitiendo o eliminando energía, buscando siempre el beneficio ajeno y no el propio. Aun así, la “situación ideal” sería encontrar un equilibrio entre la energía positiva y negativa, principalmente a nivel personal; ya sea mediante la alimentación o manipulación pero esto es imposible. 


Por último y como ya se sabe, este es un tema muy controversial y subjetivo en el que cada uno puede tener sus propias ideas o puntos de vista del que solo podemos hablar de manera teórica, desde nuestras opiniones y/o experiencias personales.


Eso es todo por hoy, confiamos en que hayáis disfrutado del breve recorrido por el mundo de la energía vital y sus aplicaciones tanto como nosotros, y que por supuesto completéis y añadáis con vuestras experiencias todo dato que seguro es de utilidad para que entre todos hagamos la comunidad aún mayor.


Vuestros unidos compañeros;

PERIWINKLE & CHANGELING



@Changeling  [:amor2:]
avatar
Periwinkle

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Dos o más especies animales (reales).

Lince. Delfín.
Mensajes : 12
Desde : 10/09/2015
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Peri y Change hablan de Energía Vital

Mensaje por CHANGELING el Dom 04 Oct 2015, 00:49

.


Oh ! La presentación del tema quedó fantástica @Periwinkle eres un encanto [:amor2:]  aw


Bueno esa es nuestra visión de la energía vital y sus formas, ahora nos gustaría que los compañeros de OKH aportasen sus ideas para comentar entre tod@s ese tema tan importante !
avatar
CHANGELING

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Vampiro PSY (Psíquico-Energético-Emocional)
Mensajes : 386
Desde : 09/12/2013
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Peri y Change hablan de Energía Vital

Mensaje por La Furia el Dom 04 Oct 2015, 02:11

Ooooh, chicos!! Me ha gustado mucho este post. Nunca había escuchado esto de las energías, la verdad. ^^" Me ha resultado muy interesante e instructivo (aunque me perdí un poco en alguna parte, pero bueno, cosas de leer a la 1 de la mañana(?)). Bueno, no tengo mucho que decir excepto eso y que me parece muy adorable que hayan hecho un post los dos juntos, uniendo sus conocimientos. Es muy curioso. Jaja. Y nada, ¡me alegra verles tan unidos y muchas gracias por compartir estas cosas! Me ha gustado mucho. ^^
avatar
La Furia

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún



Mensajes : 68
Desde : 03/04/2015
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Peri y Change hablan de Energía Vital

Mensaje por Golden Spirit el Dom 04 Oct 2015, 12:17

Interesante...


Bueno. Muy interesante.
Sólo aportaría una cosa.




si tienes energía, te sientes activo y te encuentras bien, respondes a todo estímulo con ganas y dedicando gran cantidad de trabajo, afrontas mucho mejor las circunstancias difíciles y crees en tí mismo, tu fuerza física y agilidad mental están despiertas y te sientes capaz de afrontar cualquier reto.

A veces pueden suceder cosas muy extrañas con una cantidad de energía extra. Tener energía, no siempre es sinónimo de ‘todo está bien’, aunque por lo que leí más abajo, eso lo sabéis.
Con exceso, puedes tener una hiperactividad que precisamente no te hace sentir bien. Puedes ponerte inquieto, confuso… no saber muy bien qué hacer. Pueden pasar cosas similares a cuando tienes ‘falta de energía’, como por ejemplo que física o mentalmente no estás en tu mejor punto.
Se me ocurriría un corazón con taquicardia. Más allá de lo que es médicamente hablando porque esto es metafórico, ese corazón está ‘a tope’ y no por eso va a hacer que te sientas mejor.

Buen día [:reverencia:]

Spoiler:


PD: Ah, se me olvidaba, poniendo changelincillos por todos lados, al final la gente va a pensar en serio que eres un fictive-kin pony queso de gruyer en lugar de un vampiro hecho y derecho  [heh]
(Ya he hecho la 'maldad' del día. Me voy feliz)

[:caballo2:] [:caballo2:] [:caballo2:] [:caballo2:] [:caballo2:] [:caballo2:] [:caballo2:] [:caballo2:] [:caballo2:] [:caballo2:] [:caballo2:] [:caballo2:]

PD: Que quede claro que esto es una broma. Sé de sobra que changeling toma este nombre y dibujitos por esa afinidad 'vampírica' con estos entrañables ponys gruyer, no porque sea uno.


Última edición por Golden Spirit el Miér 07 Oct 2015, 16:36, editado 1 vez
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5858
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Peri y Change hablan de Energía Vital

Mensaje por ElenaMeyer el Dom 04 Oct 2015, 18:10

Pony queso gruyere????? JUAJUAJUAJUAJUAJUAJYA..........
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Peri y Change hablan de Energía Vital

Mensaje por Jamiroth el Sáb 10 Oct 2015, 01:11

Es una información muy interesante. Curiosamente en éstas semanas estaba teorizando de que existe más que un tipo de energía. Por ejemplo, a veces me siento cansado, y lo que hacía era tomar alguna bebida energética (o dos... O tres) y el resultado era que sentía que tenía más energía física, pero seguía agotado "energéticamente".
Por eso en los últimos días me he estado enfocando en hacer fluír mi energía (o al menos eso es lo que entiendo) como para que las cosas sucedan, por ejemplo, escribir. En base a esta información veré como puedo aprovecharla.
Gracias a ambos.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1380
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Peri y Change hablan de Energía Vital

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.