Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


VOLKSWAGEN - Reflexiones sobre el Gran Fraude

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio VOLKSWAGEN - Reflexiones sobre el Gran Fraude

Mensaje por CHANGELING el Miér 07 Oct 2015, 11:32

.


Todos conocemos el affair de la manipulación de la centralita de millones de coches VOLKSWAGEN, AUDI, SEAT y SKODA que ha afectado severamente el mundo del automóvil los últimos días. Para los que estén demasiado durmientes recuerdo brevemente:

· Se ha destapado una remesa dolosa de 9 millones de vehículos de éstas marcas que, al pasar inspecciones, sus centralitas detectaban la diferencia entre conducción real y test de emisiones y simulaban emitir mucho menos gas contaminante que en situación de conducción real.




Mis opiniones al respecto, resumidas; son éstas:

1- NO ME EXTRAÑA. Eso es lo que pasa cuando se pretende imponer unos niveles de emisiones RIDÍCULOS que impiden desarrollar vehículos con potencia.

EDIT. Añado un tip sobre cómo funciona la normativa Europea. Por alguna razón incomprensible alguien en un despacho decidió que cada ciertos años los coches irían emitiendo progresivamente la mitad de gases contaminantes y creó la normativa europea de emisiones. Eso tuvo tuvo sentido con las primeras fases norma-E, E1, y E2 pero ahora con las E6 E7 vamos a ver ¿cómo van a producir los coches actuales con más prestaciones 64 veces menos gases que los de tan sólo 15 años antes? LOL ES IMPOSIBLE sólo se puede conseguir de dos formas haciendo coches peores... o haciendo trampas.



2- SEGURO QUE LO HACEN MÁS FABRICANTES. Se rumorea que las súper grandes marcas americanas como Ford o General Motors podrían estar detrás de la denuncia a VolksWagen Group. Eso no quita que los hechos son demostrados y reconocidos por VW, pero, para mí que lo hacen todos.

3- SERÁ UN PROBLEMA ARREGLARLO. Uno de mis coches equipa un motor VolksWagen gasolina supuestamente sujeto a reducción de emisiones. Me da igual los gases que emita; pero, si no me diese, NO RENUNCIARIA ni a un CV de potencia por un error de la marca y mucho menos por caprichos ambientales de pretensión normativa europea.

El problema de todo éste marrón es que el mercado americano va a presionar con modificar los coches afectados por que saben que para solucionar eso no basta con modificar la centralita: El programa puede devolver medidas reales con coste cero, pero, entonces el motor no cumple la normativa. Y para que la cumpla debería limitarse es decir perder potencia. No creo que nadie en sus sano juicio quiera eso.

4- CREO QUE ESE TEMA PONE EN EVIDENCIA EL RIDÍCULO DE LA NORMATIVA DE EMISIONES que está obligando cada vez a hacer coches más inútiles y con poca potencia. En los años noventa, cualquier utilitario de clase media-baja desarrollaba 60cv pesando poco menos de mil kg; eso es, una relación peso potencia entorno a 0,06 cv/Kg o más exactamente 45W/Kg. Actualmente la gente está comprando por mucho más precio basura de 1100 o 1200 kg con 45 cv de potencia que significa bajar a 0,04 cv/Kg o más exactamente unos 28W/Kg pero ésto que eeeeees ????

5- LA MARCA TENDRÁ QUE ARREGLARLO AL CLIENTE QUE LO PIDA, pero no deberían obligar a la corrección de los coches de manera generalizada. Más cuando en talleres de barrio los chavales se cambian sondas lambda para rascar un par de caballos extra o se crackean las centralitas para quitar limitaciones.

Yo entiendo la actitud de VolksWagen. Hubiese sido mejor, sin embargo, como gigante del automóvil que es plantarse y decir, nosotros no cumplimos esto y que? Qué va hacer la normativa chorra europea frenar a Grupo VolksWagen mientras acuden a Bruselas en sus Audi A8 oficiales?

No hace mucho la firma italiana LAMBORGHINI declaró que pasaba de cumplir normativas de emisiones en una actitud firme apoyada por el argumento de que por cada coche suyo circulan miles de los demás. Creo que la actitud del CEO de Lamborghini con esas polémicas declaraciones fue mejor que la del de VW ocultando las cosas en vez de afrontarlas, pero ambas empresas son más conscientes de la realidad. Aplaudo y apoyo la postura de Lamborghini que por cierto coincide con la filosofía de su marca.

Es mi opinión, y bueno quería conocer la de todos los compañeros. Particularmente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tu estás afectado? Otros tenéis vehículos VW? Qué opináis del affair y como arreglarlo?


EDIT. Resumen de mi postura.

1- Que anulen la normativa europea de emisiones YA o que sea modificada.
2- Alternativamente que las grandes marcas pongan los pistones sobre la mesa y digan pues me salgo de la normativa como Lamborghini.
3- Los clientes afectados que deseen pasar por el aro de la normativa tienen derecho a reclamarlo.

CHANGELING
avatar
CHANGELING

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Vampiro PSY (Psíquico-Energético-Emocional)
Mensajes : 384
Desde : 09/12/2013
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: VOLKSWAGEN - Reflexiones sobre el Gran Fraude

Mensaje por Godric el Miér 07 Oct 2015, 12:01

A mí personalmente me parece muy mal lo que han hecho, las leyes están para cumplirlas, ponerse a debatir si la norma debe ser esa u otra es un debate muy extenso, todas las leyes tienen varios detractores.

Ayer justamente mi padre me comentó que al llevar el Polo (si, soy la familia de los polos, que pasa) le dijeron que tenía que llevarlo a "arreglar", pero el por su parte no tiene intención de hacerlo, no le apetece que el coche tire menos.

El de mi hermana y el de Caesar supongo que harán lo mismo, aunque sea por vagancia.

Pero vamos, que me sigue pareciendo mal que una multinacional que se baña en oro haga esta clase de cosas.

EDIT: Change, si pides que cambien la normativa europea es porque no conoces el procedimiento que deberían seguir, es más fácil ir puerta por puerta cambiando coches que intentar modificar eso.
avatar
Godric

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ser luminoso
Mensajes : 255
Desde : 15/01/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: VOLKSWAGEN - Reflexiones sobre el Gran Fraude

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Miér 07 Oct 2015, 13:07

El objetivo de estas normativas se puede considerar bueno ya que es reducir la cantidad de emisiones a la atmósfera... algo que sin duda nos beneficia a todos y al planeta. Ahora bien, visto lo visto, está claro que hemos llegado al tope de la tecnología actual basada en motores de combustión si éstos tienen que ceñirse a unas normas restrictivas en cuanto a las emisiones y al consumo.

Para mi sólo existen dos alternativas... o "congelar" la normativa y que no se vuelve más restrictiva durante muchos años (no estoy muy a favor ya que cada vez hay más coches y las emisiones seguirán aumentando entonces) o bien las empresas deberían dar un paso al frente y empezar a tomar decisiones arriesgadas como invertir en otras tecnologías menos contaminantes pero que cada vez se acerquen más a las prestaciones de los coches "clásicos" (de motor combustión). El problema de esto último es que conlleva un gasto enorme investigar y desarrollar esa tecnología y por supuesto al principio sólo iría destinada a gente que no busca prestaciones por encima de ser más o menos "ecológico"... y a ver quién quiere gastar dinero en vez de ganarlo fácilmente con una tecnología ya probada y demostrada que funciona...


Personalmente creo que estamos en un momento clave en el que debemos decidir si lo que queremos es llegar cinco o diez minutos antes al trabajo, y poder quemar rueda en nuestro tiempo libre porque nos gusta la velocidad... o renunciar a durante unos años a las velocidades que estamos acostumbrados para intentar legar un futuro mejor a los nuestros.
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Mensajes : 1395
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: VOLKSWAGEN - Reflexiones sobre el Gran Fraude

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.