Después de las Lunas de Sangre... ¿qué ha cambiado en el mundo?

Ir abajo

vacio Después de las Lunas de Sangre... ¿qué ha cambiado en el mundo?

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Miér 07 Oct 2015, 14:29

Después de pasar las Lunas de Sangre, que serían las anunciadoras de supuestas calamidades apocalípticas que azotarían al mundo y que al final parece ser que nada ha ocurrido, os lanzo una pregunta... ¿qué ha cambiado en el mundo entre las lunas rojas 2014 y 2015?... antes de entrar a enumerar los principales sucesos, veamos una imagen para situarnos cronológicamente:



¿Qué ha cambiado o que sucesos destacados a nivel político mundial y en cuanto a salud pública, desastres, etc han ocurrido en el periodo que van desde el 15-04-2014 al 28-09-2015? Recapitulemos pues los hechos que ocurren durante y después de cada Luna y el comienzo de la siguiente... (podéis aportar)


PRIMERA LUNA DE SANGRE 15 DE ABRIL DE 2014


  • Anexión rusa de Crimea, Guerra Civil en el este de Ucrania y anuncio de primeras sanciones a Rusia. Si bien es cierto que la anexión de Crimea tuvo lugar un mes antes de la luna roja, y que la Guerra Civil se desató oficialmente unos días antes, se podría decir que todo forma parte del mismo proceso que constata en renacer de Rusia como superpotencia mundial, y reaviva los viejos fantasmas de la Guerra Fría de una lucha, militar algún día, entre Oriente y Occidente. En este marco de hechos y acontecimientos habría que mencionar también el trágico derribo del MH-17 de Malaysia Airlines mientras sobrevolaba el Este de Ucrania...


  • Brote de Ébola en África. Aunque el brote se desata a finales de 2013 es durante este periodo cuando se empieza a dar a conocer mundialmente la situación en los países africanos afectados (hasta ese momento), y las noticias de su rápida expansión a países vecinos. El mundo aún, en estos meses, lo mirará por un hecho aislado ocurrido en tierras lejanas y pobres... esta percepción cambiará más adelante...

  • El Estado Islámico toma Mosul y amenaza con tomar todo Irak y Siria. El grupo terrorista toma esta importante ciudad Irakí y el mundo comienza a darse cuenta de la gravedad de la situación y se comienzan a tomar las primeras medidas para limitar su avance, pero tímidamente, y el grupo prosigue su expansión imparable por Irak y por Siria masacrando comunidades enteras a su paso, e imponiendo la ley islámica en los territorios conquistados. El éxodo de población que huye de la guerra aumenta, sobretodo en Siria donde desde 2011 existe una guerra civil.



SEGUNDA LUNA DE SANGRE 8 DE OCTUBRE DE 2014


  • Se endurecen las sanciones a Rusia por la crisis de Ucrania. Rusia hace lo mismo con Occidente. En este marco de la Guerra Civil Ucraniana, las tensiones entre Rusia y Occidente siguen en aumento y se sigue constatando el renacer de la rivalidad entre las dos superpotencias mundiales: Rusia y EEUU, que de nuevo como en la Guerra Fría les lleva a enfrentarse... pero nunca directamente, sino a través de terceros países.


  • El Ebola se sigue multiplicando por África Occidental, y primeros casos en Europa y EEUU. La enfermedad sigue su avance imparable, y saltan las alarmas mundiales (ahora si). El mundo ahora parece darse cuenta de la gravedad de la enfermedad. El pánico cunde entre los países europeos, sobretodo España, por temor al contagio. Se desarrolla la primera vacuna conta el ébola... poco a poco la epidemia parece caer de nuevo en el olvido...

  • Atentados de Paris. Ocurridos en Enero de 2015, el Estado Islámico y Al Qaeda golpean, cada una por su cuenta, el corazón de la sociedad parisina y francesa. Crece el temor en Europa y EEUU a los llamados "lobos solitarios" y a posibles atentados. Los atentados sirven para justificar la lucha contra el Estado Islámico... y mayor aumento de las medidas de seguridad y control a nivel francés y europeo.


  • La Guerra en Siria se recrudece. El estado Islámico sigue avanzando en Siria y en este contexto se producen combates como la Batalla de Kobane. Se intensifican los bombardeos contra el EI, sin apenas resultados evidentes. La gente sigue huyendo de la guerra civil.



TERCERA LUNA DE SANGRE 4 DE ABRIL DE 2015


  • Terremoto de magnitud 8 en Nepal. En Nepal se produce un gran terremoto que deja totalmente devastado casi todo el país con millones de afectados y desplazados. El mundo vuelve su mirada momentáneamente hacia el drama de los nepalíes... 


  • Caída del precio del crudo, hundimiento de la bolsa china y corralito griego. El precio del petróleo sufre grandes bajadas debido a la lucha entre Arabia Saudí y las empresas de fracking en EEUU, el efecto colateral de esta bajada de precios es el ahogamiento de algunas economías que dependen mucho de la exportación petróleo (ejemplo Venezuela) para sanear sus cuentas. En Grecia gana el partido izquierdista Syriza, poco después se produce un "corralito" en el país mientras su gobierno negocia las condiciones de un nuevo rescate económico con la UE, rescate a cuyas condiciones se había negado al principio. La bolsa China se hunde en varias jornadas de infarto, para luego estabilizarse.


  • Terremoto en Chile. En Chile se produce un gran terremoto de magnitud 8,5.

  • Los refugiados sirios llegan a las costas Europeas. Los refugiados sirios llegan a Europa en busca de axilo y desbordan todas las fronteras europeas. Crisis en el seno de la UE sobre la postura a tomar ante esta oleada de gente que huye de la guerra.




CUARTA LUNA DE SANGRE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015


  • Rusia bombardeo al EI en Siria. El conflicto sirio toma un nuevo rumbo con la intervención de Rusia en la guerra.






¿Y bien... creís que en el mundo ha cambiado algo o va hacia otra dirección?  [hum]
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1472
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Después de las Lunas de Sangre... ¿qué ha cambiado en el mundo?

Mensaje por Golden Spirit el Miér 07 Oct 2015, 14:31

avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5917
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.