Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


La verdad sobre Enki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio La verdad sobre Enki

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Lun 12 Oct 2015, 11:42

LA VERDAD SOBRE ENKI



La influencia de Enki en el mundo a través de la historia: implantación del dualismo



El origen de Enki es él en si mismo, pero el ingente influjo que ha supuesto este personaje mitológico es tan grande que no podemos llegar a concebirlo. El cuerpo simbólico que nos rodea está tan aceptado en nuestro ser que lo tomamos como un símbolo universal de nuestra propia naturaleza, pero todo tiene un génesis.
 

Neptuno




Neptuno eligió el mar como morada y en sus profundidades existe un reino de castillos dorados. Con su poderoso tridente agita las olas, hace brotar fuentes y manantiales donde quiera y en causa de su ira provocando los temibles sismos o terremotos.
 

Poseidón




Es el dios del mar, las tormentas y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitología griega. Es hermano de Zeus, el que se considera que viene del Dios Enlil.
Los orígenes del nombre Poseidón no están muy claros. Una teoría lo divide en un elemento que significa ‘marido’ o ‘señor’ y otro que significa ‘tierra, obteniendo algo como ‘señor o esposo de la Tierra’.

 

El tridente


Símboliza el poder y fue demonizado por la cultura cristiana tras el proceso de purificación, es decir, de defensa del cristianismo y desautorización de la religiones paganas. Está asociado a los dioses del mar porque los pescadores la usaban como herramienta de trabajo.
Las tres puntas del tridente representan las tres pulsiones: sexualidad,espiritualidad y el instinto de conservación (autorrealización), y fuente de todos los deseos fácilmente eufórico y de naturaleza inmanente.

  • La sexualidad y la auto-preservación son fuerzas indispensables para la vida, pero también representan el peligro de perversión y la debilidad esencial que puede poseer a los humanos.

  • El instinto de la espiritualidad también puede ser comparado con el “impulso para la auto-realización” propugnado por Carl Rogers y por los existencialistas y también la “necesidad de desarrollo” defendida por algunas teorías religiosas.


¿Por qué se asocia esto a Enki? Como sabemos Enki es el dios del agua, cuando Abzu murió adquirió este todos sus poderes, pasando así a ser El señor de la tierra y del océano profundo. El agua es su elemento y la fuente de su poder, por ello el tridente es una simplificación de todos sus poderes.
El tridente, en realidad, es un falo y una media luna unidos, que simboliza el acto sexual (como podemos ver en la cruz cristiana).

  • La luna: es la parte femenina de Enki, la vagina, las aguas, el alma, todas ellas son figuras femeninas. Se puede ver en el símbolo de Mercurio, que es el planeta que él representa.

  • El falo: es la parte masculina, pues Enki es el dios de la sexualidad y el semen. De ahí viene que a Poseidón se le asocie con caballos y rodos, pues son símbolo de fertilidad y fecundidad (Semen).



 
 Símbolo de Mercurio y Venus: en mercurio y venus vemos el círculo perfecto -la serpiente, la reencarnación- y la cruz propia del símbolo de Anu y del tridente. Además, en el de mercurio vemos la media luna o los cuernos de toro, simbolizando la mezcla de lo femenino y maculino como un andrógino, lo cual nos recuerda a Baphomet.



El tridente es la luna más el falo: el andrógino, femenino y masculino.


La cruz cristiana es un símbolo sexual de Enki: Falo y media luna, que es la vagina.


Enki, el tridente y su relación con Jesucristo




La cruz cristiana es simplemente una copia de este tridente de Enki. Además, la festividad de navidad, del nacimiento de Jesús, en realidad celebra el solsticio de invierno, en el cual Capricornio está en el punto máximo. Enki representa dos constelaciones, la de Acuario -por el agua- y la de capricornio, de ahí a que se le relacione con chivos y con los cuernos de este.
Como bien sabemos todos, Jesucristo es representado como un pez, es su símbolo, y este lo podemos relacionar fácilmente con la naturaleza de Enki.


  • Los cuernos: podemos encontrarlos en la media luna y en el símbolo del toro, estos representan la divinidad. Por lo tanto tenemos doble significado, por una parte lo femenino y por otra la divinidad de Enki.


Y para reforzar esta teoría, os mostraremos otros símbolos que son posteriores al tridente y que son meras copias de este. Como la pata de oca y la flor de lis.
La pata de oca era considerada sagrada, así como las ocas, gansos y ánsares, entendidos como guías o maestros. El maestro o pedagogo era conocido como el Ganso por esto mismo. Además, para los celtas la oca y el cisne (otro símbolo importante relacionado con Enki) eran animales sagrados, portadores del conocimiento divino.
         Como hemos visto anteriormente, la pata de oca enlaza con el solsticio de invierno, llamado popularmente navidad, una festividad dedicada a Enki.

Por otra parte, la flor de lis es considerada la representación del poder de los reyes y se dice que esta figura ya estaba representada en las columnas del Templo de Salomón. Como podemos ver este símbolo es otra copia del tridente de Enki.
El tridente, la Flor de Lis y la pata de oca significarían el conocimiento, pero el conocimiento puede ser utilizado para lo bueno y lo malo, lo que le hace muy deseado y utilizado por las fuerzas oscuras para atraer a seguidores. Solo el conocimiento utilizado con sabiduría es el que nos lleva a grandes logros en los tres planos: espiritual, mental y material.
Lo cual nos recuerda a la manzana que le ofreció Lucifer a Eva, pues el les dio el conocimiento del bien y del mal. Además. el hecho de que los demonios sean representados como seres del inframundo con cuernos y tridente está estrechamente relacionado con Enki, pues él, como Poseidón y Neptuno, es el rey de las profundidades, así que quizá podríamos encontrar aquí el origen de la imagen de los demonios modernos. Por otra parte, ya dijimos que tanto Enki como Lucifer son portadores de la luz (la luz como conocimiento) y creadores de la humanidad.
 

Clavicula Nox




Es un símbolo mágico, uno de los símbolos clave de Dragon Rouge. Su nombre significa “La llave de la noche“.
Como podemos ver es exactamente una mezcla entre el tridente y el círculo que aparece en el símbolo de Venus y Mercurio, es como una mezcla de estos dos últimos. Simboliza la inconsciencia, mientras que el círculo representa la consciencia. Es una llave astral que trabaja como una herramienta para la creación de entradas a las esferas de luz y a las esferas Qlifóticas.
Es el tridente que representa a Enki, la circunferencia es perfección, reencarnación, la serpiente
Este símbolo nos enseña la existencia de elementos masculinos y femeninos. Es una revelación tántrica de la combinación del hombre y la mujer como un centro estimulado de poder oscuro. Clavicula Nox es la llave astral, que abre las puertas a varias experiencias diferentes. Esas puertas pueden ser encontradas después de una iniciación en la Dragon Rouge, comienza en el quinto nivel,Thagirion. Las puertas son llamadas Xon, y Clavicula Nox es un mapa que ayuda a encontrar dichas puertas. Clavicula Nox también es una llave. La llave de la noche, Nox – de espíritu, Xon de puerta.


La letra PSI





La letra (psi) es el dibujo estilizado de una mariposa, pues originariamnete significa mariposa en griego en un principio, luego el término se utilizo con el significado de “soplo” o “aliento”, es decir, alma.
En la Obra de Apuleyo, El asno de Oro, se narra la historia de Eros y Psique. Este mito representa la unión entre lo espiritual y lo físico para llegar a la elevación del alma, a ser seres completos
Psique, una joven mortal que se enamora del Dios Eros, pasa por duras pruebas infringidas por su suegra Afrodita, con un paralelismo con un proceso iniciático Psique tiene que pasar por una transformación de mortal a Diosa, a medida que comete los errores que provocan la ira de Eros y la persecución de Afrodita, ella lucha por enmendar sus errores y recuperar el amor de su Amado Eros, lo logra y celebra su boda en el cielo con los Dioses del Olimpo pasando a convertir en Diosa. Ese proceso de transformación tiene mucho sentido si comparamos con el proceso de la mariposa, símbolo por excelencia de la transmutación.
Los griegos creían que cuando moría una persona y exhalaba su último aliento, el alma abandonaba el cuerpo volando en forma de mariposa, y esta es un símbolo recurrente de lo que hoy podríamos llamar los “illuminati”. Pues bien, ahora sabemos que la mariposa realmente es un símbolo relacionado con Enki.
 

Conclusión


Como podemos ver todo es una gran telaraña de símbolos bien relacionados que no dejan cabo suelto alguno. Enki símboliza lo femenino, la luna, el agua, el alma, y lo masculino, los cuernos del toro de la media luna, el falo. El tridente simbolizaría la unión de estos dos conceptos en un andrógino, reforzado por la imagen de la mariposa de la letra psi (que es a su vez un tridente); representa la transformación de Enki en un ser andrógino y completo.
Luego, tenemos a Jesucristo, que es relacionado con esta naturaleza de Enki, utilizado como sacrificio para conseguir el objetivo de la mentira de la religión que esclaviza a la humanidad. Podemos ver este aspecto de ofrenda de Enki también en sus posteriores personajes o avatares, como Poseidón y Neptuno, dioses de lo profundo, y Lucifer, el chivo expiatorio por excelencia.

¿Por qué esto? ¿Qué sentido tiene? ¿Enki es bueno o es malo? Ni una cosa ni otra. Realmente no es que esté en contra del dios principal, Yahveh o Enlil, es como la figura de Satán que está bajo el mandato de Dios, trabaja para él castigando almas en nombre de su jefe. Pues Enki sería algo parecido, un ser que acepta su condición de sacrificio para poder manifestar la idea de dualidad en esta realidad.
La dualidad se basa en dos ejes, el negativo y el positivo, no puede existir uno sin el otro. Por lo tanto, al ser él el chivo expiatorio, el malvado, ofrece la posibilidad a la humanidad de ELEGIR. Pero esto no es bueno, pues de nada sirve elegir si la mano derecha y la izquierda las domina el mismo cuerpo. Es una trampa, una ilusión de falsa libertad provocada por la elección: podemos elegir pero no sirve de nada, es un acto simbólico que nos aparta de poder ver la verdad. Hagas lo que hagas, siempre estarás dentro del juego, en el punto negativo o en el punto positivo, pero SIEMPRE ESTARÁS EN SUS MANOS, A SU MERCED.
Eso es lo que tienes que cambiar.
Has de separar la dualidad de tu verdadera esencia, no dejar que la mentira se involucre contigo, pues acabarás perdido en un mar de sombras. Por ello lo mejor es el camino hacia la luz, puede ser que Lucifer te lleve hasta él, o que otro avatar te proporcione ese bienestar, eso lo decides tú.
Por esto mismo en la biblia satánica critica duramente la dualidad. Puedes ser cristiano o satánico, pero vivirás la misma mentira. No puedes formar parte de la misma moneda, debes salirte del paradigma y formar tu propia ideología. Ser el positivo o negativo tiene la misma finalidad, ser un esclavo, como podemos ver en aquellos satánicos que obran las mismas prácticas y tienen dogmas parecidos al cristianismo, ¿hay diferencia alguna entre ellos? Has de crear una religión perfecta para ti, solo para ti mismo, que defienda quien eres.

Fuente: http://www.cultosatanico.com/2013/12/la-verdad-sobre-enki/
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Mensajes : 1405
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La verdad sobre Enki

Mensaje por SIBjl el Mar 13 Oct 2015, 00:11

interesante aporte
avatar
SIBjl

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) hermafrodita Dragón/Demonio
Mensajes : 190
Desde : 16/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La verdad sobre Enki

Mensaje por ElenaMeyer el Mar 13 Oct 2015, 04:49

Hola....muy buen artículo.....sólo me queda dando vuelta, la interpretación del autor a escribir:

"Pues Enki sería algo parecido, un ser que acepta su condición de sacrificio para poder manifestar la idea de dualidad en esta realidad"


A mi siempre me llama la atención, la liviandad, con q suponen q una entidad o Dios, es tan vulnerable y dócil frente a otras deidades....
Desconozco y tampoco se me ocurre teoría, del porq siempre humanizan a lis creadores.... q fulano manda sobre mengano y q sultano se revela pero fulano lo manda al infierno, y cuanto texto de la divina comedia parece..... 


Si seres o entidades nos crearon, si fué capricho natural o goce de un ser superior, eso no se sabe, pero de allí, a suponer, pactos y rebeldias, esclavos y esclavistas, y todo dentro de la paranoía Faraónica.... malos, buenos, etc....yo, al menos, por ese lado, no adhiero.


No digo q no, no niego....solo me causa ruidito.... o sea,me suena todo tan déspota q ya es muy humanizado....(hablo de la theología en sí misma, no del artículo, q valiro, q alguien, investigara y escribiese....eso lo aplaudo)...


No se... pero, porq algo creado con tanto amor seria privado de la verdad? Entonces o bien no hay amor, o no fuimos creados, no al menos en ese concepto....
Prefiero la versión del Tao, sin buenos ni malos.... :-)


Yo
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La verdad sobre Enki

Mensaje por Enkidu el Jue 15 Oct 2015, 19:50

pues de verdad con la onde de la nueva era (NEW AGE) no entiendo cual es el afan de unificar a enki con lucifer y toda su trasgiversacion de la historia, pero bueh cada quien es libre de opinar lo que quiera pero unificar simbolismo de alguien moderno con un simbolismo inexistente a la epoca de la adoracion del personaje mismo seria como mesclar con smartphone con los tambores de guerra de los siux.....
avatar
Enkidu

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

solo un antiguo vampiro
Mensajes : 293
Desde : 26/01/2015
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La verdad sobre Enki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.