Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


NASA: Un ‘gran terremoto’ sacudirá Los Ángeles en los próximos tres años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio NASA: Un ‘gran terremoto’ sacudirá Los Ángeles en los próximos tres años

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 24 Oct 2015, 11:33



Por Hispan Tv
Hay un 99,9 % de probabilidades de que se produzca un “gran terremoto” cerca de Los Ángeles en los próximos tres años, alerta un estudio del Servicio Geológico estadounidense (USGS, en inglés).

Para este trabajo, un grupo de siete geofísicos del Laboratorio de Propulsión a chorro de la NASA (JPL por su siglas en inglés) liderado por Andrea Donnellan, han utilizado datos de GPS y radar aerotransportado para medir los cambios en la superficie de la corteza terrestre causados por un pequeño temblor que se produjo en La Habra (al norte de Los Ángeles) el pasado 28 de marzo de 2014.
Los resultados del equipo, publicados en la revista Earth and Space Science, mostraron que incluso los terremotos moderados cerca de Los Ángeles pueden producir deformación del suelo y daños en la red de agua lejos de sus epicentros.
Además, el estudio de USGS advierte de que puede ser la ‘llave’ para un gran terremoto que golpeará California “de manera dramática”. Concretamente, estiman que las probabilidades de que California experimente un temblor de una magnitud superior a 6 crecen hasta un porcentaje del 99,9 por ciento, y que éste se producirá en menos de tres años.
“Tenemos la suerte de que la actividad sísmica en California ha sido relativamente baja en el último siglo. Pero sabemos que las fuerzas tectónicas se están ajustando continuamente, por lo que grandes terremotos inevitable”, ha señalado el director del Centro de Terremotos del Sur de California y co-autor del estudio, Tom Jordan.

Las fallas pueden ser capaz de producir terremotos futuros. Foto: NASA
Del mismo modo, los expertos advierten de que también han aumentado las posibilidades de que se produzca un terremoto en California de magnitud 8 o más. El conocido como el Gran Terremoto, y que se espera que tenga lugar en los próximos 30 años.
Este temblor será consecuencia, según las previsiones, de la falla de San Andrés, también en la costa oeste de Estados Unidos. De hecho, el futuro suceso natural y sus consecuencias ha sido tratado recientemente en la película ‘San Andreas’.
Pero, con este último trabajo, los científicos quieren señalar que lo que puede ocurrir en la falla de San Andrés es “una amenaza real” también en otras fallas y que, en muchos casos, podría ser consecuencia de tsunamis.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5770
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: NASA: Un ‘gran terremoto’ sacudirá Los Ángeles en los próximos tres años

Mensaje por Mykonos el Sáb 24 Oct 2015, 13:26

Ahi está el tema, la falla de San Andres lleva dando quebraderos de cabeza a los pobres geologos desde 1906.

Esto en terminos geologicos es menos de un pestañeo no e extrañaría que se acabara partiendo

aqui dejo la falla

avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Druida moderno
Mensajes : 535
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.