¿Por qué tenemos Otherkins en la Comunidad Vampira?

Ir abajo

idea ¿Por qué tenemos Otherkins en la Comunidad Vampira?

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Mar 17 Nov 2015, 22:44

Antes de proceder al texto en cuestión, quisiera explicar un poco el motivo de este post.
 
En la pasada KDD @Godric me hizo una pregunta, la cual quedó sin respuesta. No era mi intención no responderla, sencillamente cuando me disponía a hacerlo, después de una breve pausa para pensar mi respuesta, en el momento que iba a abrir la boca, alguien interrumpió este silencio hablando de otra cosa y así la conservación tomo otros senderos. Y así, la pregunta cayó en el olvido sin ser respondida. La pregunta en cuestión era si yo consideraba a los vampiros otherkins. Te daré ahora mi respuesta Godric: personalmente creo que existen tanto vampiros que son otherkins, como vampiros que no lo son. Se que posiblemente esperes que argumente un poco porque creo esto, pero es complejo y no lo trataré aquí. Lo que si es cierto, y creo que todos los que entramos a este sub-foro lo sabemos, es que hay muchos vampiros que no se consideran a si mismos otherkins para nada, y también vampiros que no creen que los otherkins que se sienten vampiros sean realmente vampiros... de eso último va este texto. Se que levantará polémica, pero está bien conocer todos los puntos de vista, ¿no creeis?
 

P.D. Quiero dar las gracias a @Sidus  por ayudarme a traducir algunas frases que me estaban dando problemas.


¿Por qué tenemos Otherkins en la Comunidad Vampira?

por Amy Mah Vampire




¿Por qué tenemos Otherkins en la Comunidad Vampira?


La Comunidad Vampira es mucho más grande de lo que algunos pequeños subgrupos devotos de los vampiros piensan que es.


Sin el mito vampiro y la propaganda de los medios de comunicación la Comunidad Vampira ni siquiera existiría, y lo más gracioso es que muchos no entienden este simple hecho.


Algunas de las preguntas más frecuentes que recibo:


“¿Me convertirías en un  vampiro?” Normalmente le digo a la gente que lo mejor que puedo ofrecerles es convertirles en mi almuerzo; la gente está más interesada en el vampiro mitológico, los colmillos afilados, la sangre y un gran montón de tonterías. También me preguntan si soy un verdadero vampiro, y les digo que ¡SI!


¿Eres un Vampiro Real? ¡Si!.. eh ahora explíquenme qué es la realidad.


Hoy día el uso de la palabra vampiro se ha extendido más allá de la definición que da diccionario, la cual estoy seguro se adapta mejor a su significado. Actualmente dentro de la Comunidad Vampira puedes encontrar:

Bebedores de sangre y sus donantes; estos son los que mejor se ajustan al significado de la palabra vampiro.

Vampiros Energéticos (o con otros nombres); que son personas que pueden tomar energía mental de otras personas, voluntaria o involuntariamente, y alimentarse de ella.

Hombres Lobo (No me preguntéis por qué, pero creo que es debido a Hollywood)

¿OtherKins? Sí, hablaremos de esto un poco más tarde...

No me sorprendería que los inspectores de hacienda encajaran también de algún modo dentro del nuevo significado de la palabra VAMPIRO.

Continuemos.

“REAL” y “FALSO” son palabras cortas, y a menudo son usadas como si fuesen palabrotas, quizás porque la mayoría de la gente las usa incorrectamente.

Por ejemplo:



Es interesante observar como la palabra “REAL” es utilizada en las redes sociales, como Face Book, donde puedes encontrar grupos llamados, por ejemplo, La Comunidad Vampira Real. ¿Por qué usan la palabra “REAL”? ¿Intentan decir que es diferente de algo que no es real? ¿O acaso hay grupos llamados La Comunidad Vampira Irreal o La Falsa Comunidad Vampira?

Me preocupa cuando alguien tiene que informar a algún afiliado de lo que es real y de lo que no, para a continuación negarse a explicar en que consiste dicha realidad, especialmente cuando el Vampiro está tan fuertemente vinculado a un mito.


También es interesante, a la vez que preocupante, que la realidad nunca es congruente incluso dentro de algunos de los sub- grupos de la Comunidad Vampira, los cuales intentan controlar la comunidad y a veces actúan como sectas, atacando a cualquiera que cuestione su visión de la realidad, no sólo con lenguaje grosero sino también con amenazas, (lo cual puedo postear de modo que la gente puede ver como se pone de inestable la peña). Algunos miembros de la comunidad vampira confirman que yo soy una vampira (sí, lo tengo por escrito) pero no del tipo que les gusta y por eso no se me debería permitir exponer mis ideas.

No estoy segura de si estoy segura de si esto es racista o especista (nota de traductor: ver especismo)

Bueno, aparte de mi propia raza y especie (la que sea) me divierto descubriendo todo lo que pueda sobre cómo el Mito Vampiro está cambiando en los últimos años, y encuentro excelente material de investigación.



OTHERKIN

Por ejemplo, lo concerniente al Subgrupo Otherkin que está vinculado a la Comunidad Vampira, me fue explicado recientemente por un Otherkin interesado por la sangre.


[...]Me parece experimentar algo parecido a “la sed”, “la necesidad”, etc. como lo denominan en algunos sitios web; sin embargo, nada detiene la mía ni tampoco empeora si no hago nada al respecto. Simplemente permanece en un segundo plano y siempre está ahí.[...]


La Multiplicidad es un termino médico. La siguiente explicación la obtuve de Internet, pero parece ser una definición general:



“La multiplicidad es la idea de muchas mentes, personas, almas o individuos que coexisten en el mismo cuerpo físico.

Se hace hincapié en una co-relación funcional de responsabilidad compartida y rendición de cuentas. La idea se presenta como una alternativa a otros puntos de vista más convencionales sobre la multiplicidad, los cuales se consideran un trastorno, a menudo producidos por un trauma psicológico. No buscan, sin embargo, negar que existe la multiplicidad basada en el trauma. De hecho, la filosofía no excluye la posibilidad de que un sistema múltiple que sea producto de un trauma pueda aprender a cooperar y funcionar de una forma saludable.

Algunos pocos creen que es posible y que ayudará a sus pacientes en una especie de terapia “familiar”. Algunos dudan de que exista la personalidad múltiple, sea cual sea la forma, mientras que otros creen que cualquier paciente que sienta dos o más mentes tiene trastorno de identidad disociativo y necesita tratamiento para eliminar todas menos una personalidad. De acuerdo con las pruebas anecdóticas de los sitios web y de los foros de Internet, los pacientes que se auto definen como múltiples, aunque totalmente cooperativos, a veces son diagnosticados con un trastorno del pensamiento y se les administra medicación anti psicótica o son hospitalizados.”
De Wiki Furo sacamos esto y quizás la explicación para los Hombres Lobo

Los Otherkin sienten que tienen una conexión simpática, una afinidad o cualquier otra forma de relación con otros animales o seres.

Tradicionalmente estos han sido de naturaleza mitológica, al principio hadas y duendes, elfos y otros seres arquetipos de la mitología europea. Más tarde, las asociaciones con otras criaturas se volvieron comunes, incluyendo unicornios, grifos, dragones, ángeles y demonios; También de tipo “no vivo” como golems y otros inorgánicos. Con el tiempo algunas personas incluso empezaron a describir conceptos para los seres que provienen de arquetipos mitológicos,  teniendo también una naturaleza singular; aparecieron incluso tipos de kins únicos en su especie o totalmente indefinibles.

Debido a la naturaleza inusual de los razonamientos básicos de los otherkins, ha habido un escepticismo dirigido hacia ellos junto a la sugerencia de que mucha gente adopta una identidad otherkin para justificar dificultades sociales- el síndrome del paria – o porque están desilusionados con su biología humana. La idea por la que los otherkin creen que son físicamente no humanos con una forma física espectacular – como por ejemplo ser realmente dragones biológicos – es visto como una confusión generalizada de los otherkins hacia sí mismos, quienes remarcan el enfoque espiritual y psicológico del concepto. Algunos miembros de la comunidad creen que esta confusión tiene su origen en aquellos no familiarizados con el concepto o que sólo tienen una conciencia incompleta o distorsionada, comparándolo con casos psiquiátricos como la licantropía y trastornos de identidad disociativos, y argumentan que alguien que afirma que se identifica con un elfo o un grifo debe estar experimentando una forma de alucinación o delirio.

Esto no significa, por supuesto, que todos los otherkins sufran un trastorno mental, y antes de que las plumas y los pelos empiecen a volar y a ser golpeada, mordida o picoteada, presento esto sólo como un buen punto de partida para tratar de comprender la condición, que parece convertirse en algo común.

Otherkin




Fuente: http://www.fangsrule.com/otherkin.htm
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1480
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

idea Re: ¿Por qué tenemos Otherkins en la Comunidad Vampira?

Mensaje por Catharsis el Mar 17 Nov 2015, 22:55

Enfermos hay en todos sitios.
Yo sólo puedo aclarar lo que yo soy, porque es lo único que conozco a ciencia plena.
Yo soy consciente de que SOY humana.
Siento que mi alma o algo espiritual ha sido un ángel que decidió bajar a la Tierra, pero sé que mi cuerpo actualmente es HUMANO.

Da la casualidad de que tengo deficiencia energética y sed, lo cuál atribuyo a las frecuencias energéticas a las que estaba acostumbrada cuando fuera ángel (o término energético que prefieras, no importa la mitología sino el concepto).
De ahí que decida alimentarme de manera sanguínea, energética y sexual solo aclara mis formas de alimentación predilectas (por temas más largos de explicar), como podría denominarse un vegano, vegetariano u omnívoro normal.
Es decir, NO me siento otherkin vampiro, sino que el vampirismo es algo derivado de mi condición como otherkin ángel, y casualmente ha afectado a mi cuerpo, de un modo y otro.

Qué deberían postear más... sí. La verdad nunca es algo extremo o inflexible.
avatar
Catharsis

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) de sexo femenino Vampiro/Ángel caído
Mensajes : 515
Desde : 29/01/2013
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

idea Re: ¿Por qué tenemos Otherkins en la Comunidad Vampira?

Mensaje por Golden Spirit el Mar 17 Nov 2015, 23:26

He visto de todo.

Vampiros, que se sienten a la vez humanos.
Vampiros, que se sientes algo más que humanos.
Vampiros, que aunque se sienten metahumanos no se consideran otherkins.
Y vampiros, que a su vez se consideran otherkins.

Así que, depende de vampiro en vampiro, a mi parecer.
Y, al menos como en mi entendimiento, todo ello es válido.
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5956
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

idea Re: ¿Por qué tenemos Otherkins en la Comunidad Vampira?

Mensaje por Godric el Mar 17 Nov 2015, 23:37

Yo siento lo mismo que Sidus, soy humano, mi esencia es humana, pero tiene algo más, llámalo ángel o llamado como se quiera. 

El tema es el vampirismo, la deficiencia energética, la sed y el hambre.

Muchos como Sidus, yo, u otros "Vampiros" sienten eso, pero no se sienten Vampirokin.

Entiendo el concepto de vampiro real, alguien con deficiencias energéticas, como yo, pero no entiendo el concepto de Otherkin Vampiro, no entiendo que siente (Aparte de la deficiencia que siento yo como ángel o que siente un vampiro real) para sentirse Otherkin.
avatar
Godric

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Ser luminoso
Mensajes : 255
Desde : 15/01/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

idea Re: ¿Por qué tenemos Otherkins en la Comunidad Vampira?

Mensaje por Jamiroth el Jue 19 Nov 2015, 00:35

En viceversa, también ¿porqué tenemos vampiros en la comunidad otherkin? En realidad no fue nuestra intención que vengan vampiros. Pero bueno, fueron llegando y los fuimos "acogiendo". Hasta crear un subforo para eso.
Aunque, a veces pienso de que deben de haber foros de vampiros especializados donde deben de dar mejor información, más detallada, más contención a sus miembros, etc.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1471
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

idea Re: ¿Por qué tenemos Otherkins en la Comunidad Vampira?

Mensaje por ElenaMeyer el Miér 09 Dic 2015, 04:15

y mi pregunta interna se repite... ¿yo donde quedo?

Dicen: No eres Therian... y soy un espectro lobo/cuervo
Dicen: No eres vampiro... mas cazo hace 30 años y muerdo y paso las peores de la sed.. la mia, no es ni de energía, ni de sangre... es aún mas complicada....

Soy un angel/demonio... ende... No encuentro nada que no diga que no soy Otherkin....
Soy un humano que siente ser algo mas que un humano... siento alas, siento colmillos... 

Si dejara de sentir sed... dejaría de ser vampiro? 
Si dejara de desdoblarme espectralmente en animales...
Si no sintiera ni colmillos ni alas...

algo puedo estar segura... seguiré siendo un angel y un demonio haga lo que haga... no por capricho... sino porque es lo que soy... y no puedo ser de otra manera....y si muriera... sería por fin el ser espectral que siempre he sido...

Esto no es de hoy o de ayer... y no importa cuantos escriban o digan o analicen u opinen lo contrario... yo se quien soy dentro mío... y mi vida completa lo confirma una y otra vez....

Si un angel/demonio no es otherkin, entonces no lo soy... si lo es, entonces lo soy...

No se si Otherkin o no Otherkin... yo soy un Angel y un Demonio... hoy, ayer y siempre... 

yo
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 806
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

idea Re: ¿Por qué tenemos Otherkins en la Comunidad Vampira?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.