Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Hallazgos inesperados cambian la teoría sobre la mayor extinción en la Tierra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Hallazgos inesperados cambian la teoría sobre la mayor extinción en la Tierra

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 21 Nov 2015, 11:07



Foto ilustrativa / Reuters
La mayor extinción masiva a finales del período Pérmico hace 252 millones de años fue uno de los capítulos más oscuros de la historia del planeta: se cree que repentinamente desapareció la mayoría de las especies marinas y terrestres. Sin embargo, un reciente estudio cuestiona la escala de ese mortífero episodio.

Se considera que la extinción masiva del Pérmico-Triásico, también conocida como Gran Mortandad, ocurrida hace unos 252 millones de años, fue muy repentina y devastadora, llegando a aniquilar el 96% de las especies marinas y el 70% de las formas de vida terrestres. No obstante, un nuevo estudio publicado en la revista 'Geology' pone en duda si esto fue así.

Un equipo de científicos estadounidenses realizó un nuevo análisis de las capas de roca que rodean al dicynodon, pariente de los primeros mamíferos, cuya muerte es considerada la evidencia clave de la extinción masiva terrestre en aquel período.

Los resultados sorprendentemente mostraron que la especie había desaparecido más de un millón de años antes del inicio de la extinción marina del Pérmico. Además, en las capas de rocas más jóvenes se encontraron fósiles de otras especies de plantas y animales, que se creía que habían desaparecido junto con el dicynodon.

El medio señala que los hallazgos cuestionan la idea de una extinción repentina y pone en duda si realmente ocurrió a nivel terrestre. Sin embargo, ciertos científicos se muestran escépticos respecto a esta hipótesis, afirmando que los nuevos datos "no invalidan necesariamente una extinción en masa terrestre".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5784
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Hallazgos inesperados cambian la teoría sobre la mayor extinción en la Tierra

Mensaje por TheOldJack el Sáb 21 Nov 2015, 20:59

Curioso.
Esto solo demuestra que, no podemos afirmar nada en esta vida, pues no podemos saber nada más allá de nosotros mismos (y a veces ni eso), mucho menos de algo que aconteció hace millones de años.
avatar
TheOldJack

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún

Soy una Incógnita.
Mensajes : 1060
Desde : 31/05/2015
España Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.