Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Sentirse "especial" y la mente

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por La Furia el Vie 27 Nov 2015, 11:11

Hula. Quería preguntar sobre algunas cosas que me pican la curiosidad.


Me imagino, que tal vez, a algunos les ha pasado que querían "sentirse especial" (no digo todos, claro), y es posible que muchos hayan encontrado algo así en el otherkinismo. Es decir, que les haya parecido que en el otherkinismo pudieran encontrar algo para "sentirse especial". Y por ello, se hayan metido en ello y se hayan puesto a buscar, para luego darse contra la pared y darse cuenta de que no eran nada de eso, de que tal vez sólo eran cosas de su mente porque querían buscar el "sentirse especial" de una manera muy fuerte.


Y yo me pregunto, si a alguien le ha sucedido un momento de confusión así, ¿cómo han diferenciado el, únicamente, querer sentirse especial con el sentimiento verdadero de "ser algo más"? 0.0 Me pica mucho la curiosidad, y estoy segura de que a alguna persona le ha podido pasar.


Hablando de otra cosa, ya saben que la mente es muy poderosa y puede llegar a inventar y engañarse a sí misma. ¿Cómo diferencian el verdadero sentimiento de "ser al más" con la posible situación de imaginarse, de forma inconsciente, que son algo cuando en realidad no es así? 


No sé si me explico, pero espero que me puedan responder porque me pica la curiosidad saber cómo logran tener tanta certeza de "ser algo más" sin confundirse por las cosas que les pueda jugar su mente.  [burla]
Y espero no haber ofendido a nadie, no era mi intención.  [ups]
avatar
La Furia

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún

Mensajes : 68
Desde : 03/04/2015
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por Golden Spirit el Vie 27 Nov 2015, 12:02

[hum] 

Creo que no me ha sucedido eso de 'darme contra una pared por querer sentirme especial'...

Sea como fuere... no podemos demostrar que lo que decimos es verdad. Simplemente sentimos que así es. Lo sentimos en el corazón. 
¿Y si es imaginació? ¿Y si nadie es nada? ¿Y si no soy lo que creo? Bueno, teóricamente si esto fuese así, siempre pienso que para aquellas personas para las que esta "mentira" les hizo plantearse cosas, abrir su mente, aprender, conocer a otros etc... fue positivo. Y si es positivo y la persona se sintió bien sin dañar a otros... fue bueno para su crecimiento aunque fuese 'imaginación'. Así que mereció la pena.
O en el caso de un otherkin, el que se 'choque' contra algo no tiene por qué ser necesariamente malo. Lo veo más como una persona que está haciendo introspección, investigando. Es hasta cierto punto "normal" y permisible el equivocarse (y rectificar).

En realidad no me planteo mucho ya en si es real o es mi imaginación. Hoy por hoy mi corazón me dice que hay algo más, y lo siento verdadero. Y no me hace mal aunque alguno pueda pensar que sí, jaja.
Sí, al menos una vez al año cruza el pensamiento de ¿Y si no es así? pero creo que es normal. Somos nosotros mismos tanteando nuestra cordura.

Buen día.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5784
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por Firebird el Vie 27 Nov 2015, 13:53

Me ha pasado con otro tipo de cosas pero creo que puede aplicarse a todo también:

¿cómo han diferenciado el, únicamente, querer sentirse especial con el sentimiento verdadero de "ser algo más"?
¿Cómo diferencian el verdadero sentimiento de "ser al más" con la posible situación de imaginarse, de forma inconsciente, que son algo cuando en realidad no es así? 

Para contestar bien la primera pregunta hay que contestar primero la segunda.

Una de las tantas formas seria siempre poner a prueba eso que crees. Ya sea exponiéndolo a las criticas de los demás, a tus propias criticas, buscando si hay soluciones mas sencillas, observando que tipo de vida llevas; si sos estable o no, si tenes alguna condición, si tuviste muchos problemas en los últimos años, etc.

Una vez que, suponete, comprobaste por cualquier método que en realidad es mas probable que sea algo mas falso que verdadero. Ahi ya podes empezar a atar cabos y ver a donde te llevan. Generalmente es en esta instancia donde te das cuenta que ese "ser algo mas" (Según tu ejemplo, pero sirve para todo) justamente compensaba una parte débil o que no te gusta de vos, traumas, deseos frustrados, etc.




No se si es específicamente la respuesta que buscabas, pero espero que te sirva.


Última edición por Firebird el Vie 27 Nov 2015, 15:01, editado 1 vez
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por Lo Shen el Vie 27 Nov 2015, 14:47

Mmmmm no me ha pasado tal cual lo platicas. Será interesante leer para aquellos que se hayan refugiado en la fantasía de ser algo más que humano para saberse especial.

Me dejaste pensando, y ahora que lo pienso mis necesidades sociales no son tan altas como para inventarme una fantasía de ser algo que no soy. Creo que cuando me quiero sentir especial voy a comprarme unos zapatos muy lindos, un bolso o un accesorio muy original que nadie más tenga.

O busco resaltar en actividades para diferenciarme del resto. Pero creo que eso en realidad se llama vanidad... XD
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

The Fallen Child
Mensajes : 737
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por ElenaMeyer el Vie 27 Nov 2015, 15:49

Hola
Intentaré contestar sin ofender a nadie, pero si durante mi relato, alguien se siente ofendido, yo vuelvo a decir… no es mi intención.
 
Hay 2 tipos de otherkin….. Los que lo somos, y los que quisieran serlo.
 
Los que somos otherkin, jamás nos hemos planteado el sentirnos especial por necesidad… Hemos nacido así… y creo que la pregunta que mas se repite es… ¿Por qué he nacido así?, que es una pregunta radicalmente distinta.
Creo que todos coincidimos (los other), que de haber podido elegir, quien sabe, no lo hubiésemos elegido… o al menos, hubiésemos elegido “ser”, algo mas claro….. Más definido.
Salvo los therian que pueden decir… ejemplo: Lobo, caballo, etc… el resto, somos un poco esto y un poco aquello…. Son pocos los que tienen un solo kin, salvo los Dragones que por lo que leo, son Dragones y ya… (No todos), pero el resto… tenemos varias cosas mezcladas….y durante nuestra vida, esa esencia incluso, va mostrando mas características.
Salvo Jamiroth e Irsha, como ejemplo de Dragones, y algún que otro Dragón…. El resto No therian… tenemos una mezcla enorme de variedad, y por eso, intentamos ilustrar lo mejor posible que nos pasa.
He visto que los que nos hemos sentido alados, con partes por llamarlas angelicales/demonios, generalmente tenemos un lobo asociado (no digo que todos, pero la mayoría)…
Por ejemplo… (No digo que no lo hay, sino que no lo recuerdo), no he leído desde que yo he llegado a un Ángel Tigre…. Sin embargo, recuerdo a Marianna que es Arconte Felino… pero no es vampiro…. Siendo que la mayoría de los Angeles/demonios, con mezcla lobo, somos Vampiros.
 
Un otrherkin NO ELIJE… sino que desde muy pequeño (después del desarrollo hormonal generalmente), nos empezamos a dar cuenta que, sentimos diferente, somos diferentes, actuamos diferentes y tenemos “momentos de iluminación”, o “despertares”….
No he leído a nadie, que de verdad sea Otherkin, cuestionarse la necesidad de sobresalir… es mas… la mayoría de nosotros, hemos mantenido oculta nuestra esencia durante años, por miedo incluso a que nos llamen “locos”
 
Por otra parte… que la era Tecnológica nos juntara… si bien es un hermoso milagro, por otro lado también es una pesadilla, porque no debe ser lo mismo, alguien como Jamiroth o yo misma, que nunca hemos dudado desde pequeños que somos, y que hemos dedicado mucho pero mucho mucho tiempo a comprender los porque, y a buscar a otros como nosotros… al resto, a los de la era tecnológica, les basta con hacer un click… y aquí estamos.
(Eso explicaría al menos porque no hay tantos de mi edad… ya alguna vez, escribí sobre ello).
 
No es nada pero nada fácil… un día decir…. Okey… lo acepto… “esto soy”… requiere de mucha pero mucha autovaloración y sinceridad con uno mismo….
 
 
Ahora, los NO otherkin…. La moda Furry, la moda Dark, y el resto de modas, sumado a la era tecnológica, películas, libros etc… sobre el tema otherkin… entusiasmaron a muchos jóvenes a QUERER, ser algo mas de lo que son….
¿Cuánto tiempo lo pueden sostener?.....
¿Cuánto falta para que se den cuenta que es una hermosa fantasía?
Crecer… esa es la respuesta…. Ni bien pasen la adolescencia y se den cuenta que ya no les entusiasma la temática… se esfumaran…
(Puedo asegurarlo).
 
 
Es curioso ir leyendo en el foro como gente entra y sale…. Y mas curioso es ver, como los que vamos quedando… somos los que en nuestro relato, sabemos firmemente “que somos”.
 
Un otrherkin, no ingresa con dudas…. El otherkin… ingresa desesperado por respuestas…. Que no es lo mismo….
Creo ser… no es un SOY… siempre he sido… etc….
La certeza de la afirmación……
 
No digo que un No otherkin… un día se de cuenta que siempre lo había sido y que solo se lo estaba negando…no no no no…. Solo digo…. Que en el relato… uno se va dando cuenta… quien si… quien no.
 
El otherkin… no busca poder…. No lo necesita…. Solo busca responder una simple pregunta…. ¿Por qué yo?
 
No es lo mismo…. “yo quiero ser un vampiro…. Me encanta sentir esa fuerza de ser vampiro…. Creerme un vampiro”……
Al relato constante de…. “no se como frenar lo que siento”
 
Hace un tiempo atrás… tuve una gran, gran discusión….. Sobre si se puede “vampirizar”… y la verdad es simple… NO NO SE PUEDE!!!
 
Pero… no todas las brujas existen…. Como bien pasó en Salem…. Muchas veces, la paranoía colectiva y el deseo… juegan una mala racha.
 
En mi caso personal… y hasta ahora, con solo leerlos, puedo tener una idea de si es o no other, y si lo es, incluso ver su kin…. Incluso si esa persona aún camina por la metamorfosis…
Por supuesto que puedo equivocarme… soy humana…jajajaj, pero con el tiempo… las cosas se van dando de manera tal, que termino teniendo razón….
(El diablo sabe por diablo… pero más, sabe por viejo)
 
Un otherkin no necesita un disfraz…. No necesita decir “soy esto o aquello”…. Aquí estamos frente a una computadora, pero… ¿y si estuviésemos frente a frente?.....
Un otherkin VE a otro Otherkin…. “lo huele”… lo intuye… y si puede mirarlo a los ojos… ya está….
LA MIRADA ES INCONFUNDIBLE.
 
No se si ya habrá alguien escrito al respecto pero…. Los otherkin tenemos “dos” miradas… te podemos mirar, como miramos al resto de la gente, o podemos “mirarte”, con nuestra mirada de esencia…. Y es allí donde, podemos decir… Tu si, tu no, tu tal vez….
 
Creo que todos coincidimos si digo… ¿quieres ser alguien especial?, TU ya eres especial…pero estudia, desarrolla tu talento, acéptate… y verás que eres Único.
(Un otherkin… por mas que estudie, por mas que desarrolle su talento…. Seguirá siendo quien es… aunque lo niegue, aunque lo acepte…. “somos así”).
 
No se si la palabra es Otherkin…. Yo se que somos seres que sentimos ser algo mas que nuestra fachada física…. Que tenemos desarrollado nuestros instintos de maneras diferentes, y que muchos sentimos tener partes del cuerpo que no existen físicamente, y otros también manejan dimensiones que otros no pueden etc… somos especiales naturalmente)
 
 
Espero no sea muy complicado mi texto y que se comprenda la idea principal de lo que quería aportar.
Un abrazo
 
Yo.
PD: lo expresado es mi opinión, y puede no ser igual a la del resto.
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por Godric el Vie 27 Nov 2015, 16:01

No hace falta ser muy hábil para encontrar al que peca de fantasioso en estos temas.

Yo personalmente tiendo al campo racional, solo doy por bueno aquello que soy capaz de racionalizar, así no derivo a fantasías o ideales.

Personalmente creo que el que se sienta "especial" por ser "Otherkin" u otra cosa del mismo estilo... Bueno, que se lo haga mirar.
Ser especial no es ser diferente/raro.

No por ser un alma de gato eres mejor que una persona sin nada gatuno.

Yo a veces pienso que "todos los otherkin" somos lo mismo, humanos energéticamente distintos, cada uno lo plasma de un modo según su propia esencia.

Al fin y al cabo, somos seres humanos que hacemos cosas humanas.
avatar
Godric

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ser luminoso
Mensajes : 255
Desde : 15/01/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por ElenaMeyer el Vie 27 Nov 2015, 16:09

Hola Godric...
Pues si... yo estoy arrimando a la misma conclusión.... somos lo mismo... pero algunos rubios y otros morochos... (ejemplo, angel o dragón...)
sip.... concuerdo.

yo
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por Mikaela el Vie 27 Nov 2015, 16:27

Y los daims, ¿cómo lo hacemos? ¿Cómo es que sabemos que es nuestro dæmon y no nuestra imaginación que nos responde? ¿No se podría considerar de la misma manera? 

Uno sabe, siente qué es lo que es, bien sea algo como un dæmon (que a fin de cuentas es una especie de desdoblamiento de la misma mente), bien sea algo como este tema de los otherkin. Me parece algo tan simple como sentir hambre y saber que es eso lo que sientes, no vas a confundir el hambre con dolor de cabeza (por ejemplo). 

Aunque siempre quedan las dudas.
avatar
Mikaela

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipos de sexo masculino y femenino Ser fata/feérico eslavo. Huésped: Dragón.
Mensajes : 23
Desde : 24/11/2015
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por Godric el Vie 27 Nov 2015, 16:35

Hombre, el Daemon está claro que es imaginación, es tu conciencia.
Si crees que es otra cosa, es esquizofrenia.
avatar
Godric

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ser luminoso
Mensajes : 255
Desde : 15/01/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por ElenaMeyer el Vie 27 Nov 2015, 16:55

Hola Mika
No es lo mismo un Daemon, que un espectro (espíritu).
Tener un espectro asociado, es un desdoblamiento, pero en u  desdoblamiento, tu siepre eres tu, es una imagen desdoblada, una energia de ti mismo.

Yo no puedo negar, la existencia o no, de un Daemon, pero.... ¿será tal vez un espectro desdoblado de ti mismo?....

Yo, tengo 2 espectros desdoblados, pero "soy yo misma"..... es sólo parte de mi propia energia, que al desdoblarla, toma una forma espectral x....
El lobo (mi energia trasladada), la materializo en "esa" forma.... y hasta la han visto a miles de km de mi.
El cuervo, es onírico.... sólo lo desdoblo allí....

Hay que diferenciar muy bien, una materialización energética de ti mismo, de, un amigo imaginario

Yo no negaré a un daemon, pero.... si, cuestiono la diferencia entre un desdoblamiento energético y un amigo imaginario....

Yo suelo ser espectral.... detrás mío, no estoy sola, ingreso yo, y mis espectros, (ojalá inventaran algo q lo demuestre), pero ellos no son daemons, sino, espectros que "como un imán" suelen estar conmigo.... a veces no están, pero en el 80% de los casos, allí estan....
¿puedo explicarlo? Pues no.... 
¿los imagino?.... pues tampoco, porq no soy la unica que los siente... incluso he visto gente (gente real) mirar detrás de mi hombro, como si sintiesen que hay "algo" allí detras....

Pero, entre un espectro asociado, un espectro q te sigue, y un amigo imaginario, hay diferencias....
Sin embargo, sobre seres o energias, todo es posible.... absolutamente todo...
Y no necesariamente es esquizofrenia.... jajaja (Gooodric  [^_^] )


Un abrazo.
Yo
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por Mikaela el Vie 27 Nov 2015, 17:19

Como daim, ya no como alguien intentando discernir un "algo más", solamente voy a decir lo siguiente: Gracias.

¿Por qué? Porque ofende que los que quienes dicen que son un ángel, un dragón, una manta raya, lo que sea, vayan y digan que algo que vemos como parte nuestra, algo que inclusive vosotros tenéis, vayan y digan que es un amigo imaginario, o peor aún, una enfermedad mental. ¿Para qué he venido aquí? ¿Para que algo principal, la parte de mí que me ha empujado a entrar, sea insultada?

Así que gracias. Nuevamente.
Gracias.

Un abrazo.
avatar
Mikaela

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipos de sexo masculino y femenino Ser fata/feérico eslavo. Huésped: Dragón.
Mensajes : 23
Desde : 24/11/2015
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por Golden Spirit el Vie 27 Nov 2015, 17:42

Personalmente yo no considero que un daimonion sea un amigo imaginario, o fruto de la esquizofrenia. Me baso en la corriente que siga la persona para decir si es un desdoblamiento racional de su mente/conciencia o un espíritu acompañante (concepto moderno o clásico).
Pero no algo inventado definitivamente (que puede haber algún pillín que se lo invente como pueda pasar en la comunidad otherkin, sí. Pero en sí, visto seriamente no es algo inventado).

Es mi opinión ya que lo he vivido en primera persona.
No considero que la conciencia de una persona sea algo imaginario, aunque la imaginación a la hora de visualizar o hacer ejercícios con el daemon tenga un papel en el concepto moderlo.

@Mikaela  , opiniones encontradas vas a ver en todas las comunidades. Más tolerantes o menos. Me apena ver que te has sentido molesta o atacada con las opiniones de otros compañeros. Y puedo entenderlo. Pero opiniones hay de todos los colores, mejor o peor expresadas. No te ofusques con la comunidad sólo por ello por favor. Y a fin de cuentas, son opiniones individuales. Lo que ellos consideran cierto (y que dudo que hayan expuesto con intención de ofender) más no la verdad absoluta (obviamente).
Haces bien manifestando tu desacuerdo y malestar pero con el enfado estás cerrando puertas. A veces es complicado no dejarse llevar por la energía del momento, pero personalmente creo que es más saludable exponer por qué no es como otros dicen (tu verdad, que probablemente otras personas compartirán contigo), que marcharte con una herida...

Volviendo al tema...
Uno sabe, siente qué es lo que es, bien sea algo como un dæmon (que a fin de cuentas es una especie de desdoblamiento de la misma mente), bien sea algo como este tema de los otherkin. Me parece algo tan simple como sentir hambre y saber que es eso lo que sientes, no vas a confundir el hambre con dolor de cabeza (por ejemplo).
Me parece muy acertado...


Última edición por Golden Spirit el Vie 27 Nov 2015, 18:09, editado 1 vez (Razón : Info añadida)
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5784
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por Godric el Vie 27 Nov 2015, 18:12

Supongo que el enfado es por mi comentario.

Me explico, cuando digo que es imaginación no quiero decir que sea un amigo imaginario.

La mente se basa en imaginar la realidad, los recuerdos son imaginaciones recreadas, por ejemplo.

Un daemon es la conciencia hecha personificación (o con forma animal) para ayudar al Daim mediante el diálogo interno.

Cuando he dicho que otra cosa es esquizofrenia, me refería a pensar en entes sobrenaturales ajenos a la propia mente, pensar que son ajenos al ser humano propiamente.
avatar
Godric

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ser luminoso
Mensajes : 255
Desde : 15/01/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por Carpe Diem el Vie 27 Nov 2015, 18:13

Pues, en cuanto a los daimonions, realmente depende de la definición que cada uno tenga sobre ellos. Muchos los consideran algo divino, otros su conciencia y otros simplemente aceptan que son creaciones mentales propias, pero de todas maneras eso no significa que deje de ser real, como un otherkin no negará que posee una cola u otra extremidad aunque esta no pueda ser sentida por alguien más que sí mismo (o por lo menos eso tengo entendido). Sin duda, ni daims ni otherkins tenemos más pruebas que el otro para justificar qué es mas real y qué no, pero sin embargo seguimos creyéndolo, y cada uno tendrá sus razones.
avatar
Carpe Diem

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Mensajes : 27
Desde : 13/10/2015
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por Golden Spirit el Vie 27 Nov 2015, 18:15

Godric escribió:Cuando he dicho que otra cosa es esquizofrenia, me refería a pensar en entes sobrenaturales ajenos a la propia mente, pensar que son ajenos al ser humano propiamente.

Pues esa es en parte la corriente clásica [XD] (la griega. La platónica es más hacia el sentido de voz interna)

PD: me gusta la última frase de Sallatia
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5784
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por Mikaela el Vie 27 Nov 2015, 18:34

No pensé que en sí mi último mensaje sonaría tan agresivo y ofendido, pero visto en perspectiva en cierto modo lo hace. No era mi intención. Claro que me ha ofendido, me parece hasta normal el que haya despertado un sentimiento así.

Golden, no me voy a ofuscar con la comunidad, ni con aquellos que han expresado su opinión respecto al tema, sólo resulté ofendida. Tengo la costumbre de evitar explicarme más de lo necesario, como también de no explayar demasiado cuando estoy desde un teléfono y no desde un ordenador. En sí no estoy enfadada, simplemente ofendida.

Y para que no quede sólo como explicación a mi mensaje, lo que Salaattia dice es cierto, no podemos saber con certeza que lo que el otro dice sea real, ni de daim a daim, ni de otherkin a otherkin, como tampoco de daim a otherkin o viceversa. No podemos tocar físicamente ese algo que hace que nos definamos de una u otra forma.
avatar
Mikaela

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipos de sexo masculino y femenino Ser fata/feérico eslavo. Huésped: Dragón.
Mensajes : 23
Desde : 24/11/2015
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por ElenaMeyer el Vie 27 Nov 2015, 19:36

Mikaela
La que ha hablado de amigos imaginarios, he sido yo. Pero has "mal" interpretado mi post, ya que, fuera de dejar a un daemon como algo imaginario, abro la posibilidad, que un daemon sea un espectro, un desdoblamiento energetico de uno mismo.

Pero,y si fuera imaginario... ¿cual es el problema?, y si fuera producto de una alteración mental... ¿cual es el problema?

Aqui nadie dijo: "lo que a ti te pasa es esto".... no es correcto que tomes personal cada post, porque la mayoria sino todos, hablamos de lo quecreemos o pensamos en reglas generales y no particularmente.

Yo no puedo decir, que es lo que TU experimentas... (ni nadie)... por eso, y aunque a algunos les moleste, yo sólo hablo de mi y por mi....
De allí que he dicho, yo siento entidades que tienen una afinidad conmigo  y que su forma es espectral.....
Quien sabe tú me digas: Oye Elena, esos son Daemons.... y yo contestaré, pues no para mi.... para mi son mis " espectros", o al menos 2 de ellos....

Pero, si te has ofendido, sólo puedo decirte, lo siento, esa no ha sido mi intención, a veces, es dificil darle a un texto, la entonación que uno quiere darle

Un abrazo

Yo
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por La Furia el Sáb 28 Nov 2015, 00:11

¡Muchas gracias chicos! Me han resultado muy interesantes sus respuestas, de verdad, y entiendo lo que quieren decir. ^^ Simplemente, es un sentimiento y sensación interna y muy personal que se puede tener o no, y no por ello uno se tiene que sentir "superior" o "especial". Y bueno, como dicen, no es algo que eligen, supongo.  [XD] No sé qué más decir, salvo que han resolvido mis dudas y me ha resultado interesante leerles.  [^_^]


Con respecto a lo sucedido, no sabía que iba a causar tanto revuelo, jaja.  [ups] 
Ciertamente, tanto el sentimiento otherkin como el comunicarte con tu daimonion, son cosas bastante relativas y que no todo el mundo ve igual. Son cosas totalmente internas y personales, y son tan distintas para nosotros como nosotros somos tan distintos entre nosotros. Siempre habrán opiniones diferentes en cosas así, y es lo interesante y mágico de esto. 
Qué conste que los daimonions somos la hostia. (?) 


Bueno, nada más que decir, aunque si alguien quiere seguir debatiendo sobre estas cosas, por mi vale. ^^
avatar
La Furia

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún

Mensajes : 68
Desde : 03/04/2015
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por Yerardt el Sáb 28 Nov 2015, 02:24

No fue con migo exactamente con “sentirme especial” frente a los demás… de hecho lo contrario, quería sentirme igual a los demás pero también aplicaría a esto:

Yo siempre tuve temor de que me auto sugestionara (bueno aún siento ese temor) todo lo que sentía como mi lado animal de que me inventara todo esto de sentir (Aunque pensar eso es muy recurrente en nosotros) porque era el niño que creía en que todo era posible…  siempre andaba en mi mundo mágico, pensaba que era un escape del mundo humano pues muchas veces no quería vivir en él, pero llegue al punto en que quería transformarme físicamente en un hombre-lobo, en ese punto pensé que ya había llegado demasiado lejos con todo esto, y a pesar de que entre al foro como hace unos 3 años en busca de respuestas, quise alejarme de todo lo que sentía… porque tenía miedo de perder mi propia cordura, y me aleje lo más que pude de lo otherkin… inclusive entrar y salir como lo hice aquella vez.

Cuando salí del cole pensé que todo esto de mi lado animal había sido solo pura infancia… y trate de vivir como humano común y corriente… lo intente, pero siempre venían los instintos, las ganas… de sentirme…  animal; como dice @Meyer los otherkin no podemos huir de lo que somos… al menos no de nuestra tarea de querer llegar a un acuerdo con esa parte de nosotros que no comprendemos.


Así que, aunque no sepamos que seamos exactamente, yo al menos no lo sé aún, siento que me defino mejor llamándome hombre-animal, pero a medida que nos descubrimos vamos comprendiendo más cosas de sí mismos.
avatar
Yerardt

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de sexo masculino Hombre-Animal (Hombre-Lobo-Gorila)
Mensajes : 108
Desde : 29/09/2015
Colombia Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por Mykonos el Jue 03 Dic 2015, 18:45

supongo que los durmiente somos aquellos que siempre nos debatimos constantemente ante esa pregunta,  por un lado nos sentimos especialitos entre humanos y claro, como no tenemos ni referentes a los cuales no darles explicación, aparte de las comparativas pues nos va muy mal XD

es evidente que estar en el termino intermedio es muy incomodo pero hasta cierto punto yo lo veo como una virtud.

mi opinion es que desde edades muy tempranas uno ya sabe "semiconscientemente" hacia donde quiere apuntar (como cuando no de pequeño quiere dejarse barba o quiere vivir en el campo) escoge colores, formas... ya no solo en dibujos sino maneras propias de algunos animales o patrones que uno realiza o que intenta realizar
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Druida moderno
Mensajes : 537
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por gwyra el Miér 13 Ene 2016, 20:03

Estoy con Mykonos en eso, soy demasiado rara para los normales, pero demasiado normal para los raros. Demasiado pija y superficial para los alternativos y demasiado excéntrica y profunda para las pijas; muy beata para los ateos y muy pagana para los religiosos. Así que no encajo en ningún sitio XD

y pues sí, la fantasia y yo siempre hemos sido muy amigas, y aun a veces tengo momentos en los que pienso: puede que sea una hada rencarnada, una hada del hielo, sí... del frio. Eso explicaria pk a pesar de ser más flaca que un fideo voy en manga corta en medio del invierno y todos los pobrecitos personitas normalitas van con mil capas de abrigo como cebolla, ohoho, y otras varias características que comparto con kins reales como mi metabolismo que nunca enferma y regenera todo al instante (bien por mi), así que no os enfadeis cuando me de la vena rara XD
[....] y acabo bailando el precioso ballet de los copos de nieve del Cascanueces como lerda en media calle XD luego entro en conciencia y digo: "che, jess... dejate de bobadas... XD" Aunque quien sabe si en alguna vida pasada haya tenido relación con los fae o anda dormido etc... como no he tenido prueba alguna pues no he de dejarme engañar por mis ensueños

algo especial sí que soy, ya que Dios (soy creyente) ha gastado gran parte de su tiempo librandome de todo tipo de mierdas y marrones en los que me he metido de manera milagrosa y pues... ya he acabado aceptándolo, dándole las gracias y diciendo que me comportaré bien -...- che XD

no soy especial como muchos de vosotros acá, pero dentro de mi humanidad tengo mis toques de "especialidad". Lo que tengo claro es que mi espiritualidad (que es lo que considero me hace especial en este mundo tan materialista, tira hacia el amor la dulzura y todo lo bello, superándome día a día a mi misma y a mi parte oscura y destructiva) ESA será mi MISIÓN

Por último soy de las que creen fervientemente que por ejemplo un Vampiro ES, y conozco atributos de porqué ES y no solo CREE serlo; y no es aquél que CREE que lo es o cree "sentirlo". Gracias a esto siempre he huído de la trampa de "creer ser algo solo para llenar un vacio"
avatar
gwyra

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Mensajes : 99
Desde : 12/03/2015
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por TheOldJack el Jue 14 Ene 2016, 16:43

Respondo bastante tarde, pero bueno, mejor tarde que nunca, que hoy estoy respondón xD


Por mi parte, siempre, desde que tengo memoria, me he sentido "algo más", de hecho, durante un tiempo, cuando hablaba sobre los humanos, me refería a "ellos", no a "nosotros", me salía solo.
Supongo que es algo que siempre he tenido claro, cuando lo sientes, lo sabes.
Sobre sentirse especial, ¿Quién no quiere sentirse especial de vez en cuando?
Pero no es lo mismo, no se explicarlo, pero no es lo mismo.
Especiales somos todos, cada uno de nosotros somos únicos, nadie es igual a nadie, todo en este mundo tiene algo que le hace único y especial.
Pero volviendo al tema, sí, podría confundirse a veces, pero bajo mi punto de vista, en el fondo se sabe.
Sentirse especial, pues sí, puede hacerte pensar que quizás eres "algo más", pero cuando te sientes "algo más", tienes claro que eres "algo más", o al menos en mi caso, no puedo hablar por los demás.


Todo se resume en que simplemente, lo sabes.


Repito que al menos en mi caso.


Saludos!
avatar
TheOldJack

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún

Soy una Incógnita.
Mensajes : 1060
Desde : 31/05/2015
España Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por MaddyGrimm el Dom 17 Ene 2016, 20:01

Bueno, me lo he leído todo.... y me he apuntado a contestarlo pese a mi reticencia original de no volver a hablar hasta que me haya leído de cabo a rabo cada lugar de esta pagina. No he podido. [vergu] (Denle gracias a Gwyra.)

Y es que entre varios de sus comentarios me he sentido muy identificada, contestando a las preguntas de La Furia, sobre sentirse especial, no, creo que en esa categoría de "especial" tipo Mary Poppins flotando entre nubes nunca me he sentido así. "Especial" para mí se resumiría en un odio profundo a la especie humana que finalmente pasó a indiferencia y cierta envidia, (sí, comenzando por diferenciarme de ellos diciéndoles humanos. [ups] Desde niña.) Continuando con un amor infinito por la naturaleza, al punto de que intento vivir sin dañarla tanto. Entre otras cosas, como que sencillamente no puedo vivir sin sentir algo de esa vida, así que cuando no me estoy congelando, o sofocando por los climas busco el exterior. Sobre como lo he logrado, desde mi experiencia meramente personal... bueno, no se que es lo que soy o si tiene nombre siquiera mi existencia. Simplemente soy. Mi curiosidad sobre ponerle un nombre a estas experiencias dejó de tener importancia hace mucho tiempo cuando decidí que daba igual lo que fuera, yo iba a seguir siendo yo con o sin nombre. Pero, digamos que siempre pensé en algo llamado como "Mi casa" "Mi hogar" según mi propia madre me ha contado que yo a menudo le hablaba de que extrañaba mi hogar, y que yo no vivía aquí, que este no era mi mundo, mi tierra. Hablar sobre "mi hogar" se me quito con la edad, pero aún me da una extraña sensación de "no debería estar aquí, debería ir a casa." sobre todo por las tardes ¿Sería porque me mudaba mucho? No lo sé, puede ser. ¿Imaginación? Sí, tengo mucha. ¿Necesito ser especial? Contestando casi con diversión a esta, te diré que simplemente con que mi cuerpo no procese ningún químico - nada de antibióticos, o medicina de ningún tipo para mí.-  ya solo con eso, puedo sentirme especial. Así que no. No necesito sentirme especial, de hecho, aborrezco sentir que llamo la atención - al menos en eso. -  Y más por temas en los que hasta tus propios padres tienen ganas de meterte al psiquiátrico. Si quiero sentirme especial hago lo que Lo Shen y me voy de compras o hago algo como un vestido, un libro, o aprender alguna letra nueva en el piano para que me aplaudan como mono de circo.

Pero casi siempre me pregunto: ¿Voy a perder la cabeza por esto?¿Me mantendré cuerda? Así que me niego casi en rotundo si siento que es demasiado para mi cordura. 

Contestando a tus preguntas seriamente, no, no es mi imaginación que hay cosas raras pasando a mi alrededor todo el tiempo. Esto es muy fácil de comprobar para cualquiera que tome mi diario de pesadillas y vivencias, lo abra y las compruebe con las anotaciones que tengo por allí. Sobre lo de ser otherkin o therian, es un tema que de momento prefiero no hablar... me identifico en algunas situaciones... pero siguen siendo situaciones muy espaciadas, verás, mi mente tiende a hacerse exactamente las mismas preguntas que tú. Aunque de momento soy durmiente, y no tengo prisa en cambiarlo.

PD: @gwyra A mí también me encanta bailar en medio de la calle sobre todo ballet y especialmente el cascanueces. Aunque el frío no lo comparto. Ni el calor. Como dicen por allí, yo nací para vivir en el espacio exterior. [XD]
avatar
MaddyGrimm

Mensajes : 21
Desde : 14/01/2016
EEUU Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por Jamiroth el Mar 19 Ene 2016, 00:25

Cada uno es tan especial como cree que lo sea.
En "Secretos de la mente millonaria" Harv ecker mencionaba que el valor de cada uno se lo pone uno mismo.
"Yo no me imagino a Dios poniéndole a cada uno que nace un sello que diga "Valioso... No valioso... Valioso... No valioso... No valioso... ¡UFF! ¡Definitivamente no valioso!"
Esto es tanto para bien (como en el caso de sentirse especial) como para mal (cuando uno piensa que no vale, que no es querido, que no sirve, etc)
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1290
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por MaddyGrimm el Mar 19 Ene 2016, 11:54

¡JA! Jami, me has hecho reír. Ya me imaginaba la fabrica de Dios poniendo una cantidad de valores del uno al diez y él con un sello rojo aprobando o negando el valor de cada uno.  [XD]
avatar
MaddyGrimm

Mensajes : 21
Desde : 14/01/2016
EEUU Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sentirse "especial" y la mente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.