Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


¿Otro cielo azul a 100 años luz?: Astrónomos descubren un planeta similar a la Tierra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio ¿Otro cielo azul a 100 años luz?: Astrónomos descubren un planeta similar a la Tierra

Mensaje por Golden Spirit el Miér 02 Dic 2015, 17:09



Por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Astrónomos han descubierto un exoplaneta con cielo azul tras observar la luz dispersada por partículas pequeñas en su atmósfera. El astro, del tamaño de Neptuno, se encuentra a 100 años luz de distancia y se trata del exoplaneta más pequeño que a día de hoy presenta el fenómeno de ‘dispersión de Rayleigh’.
A un centenar de años luz de distancia, un pequeño exoplaneta con el cielo azul como la Tierra orbita una estrella enana roja. Los científicos observaron fotométricamente la estrella y detectaron sutiles cambios en la intensidad de su luz cuando el planeta orbitaba delante de ella. La luz fue analizada mediante la dispersión de Rayleigh o dispersión de la luz visible, informa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
El planeta, del tamaño de Neptuno, ha sido denominado GJ 3470b, y tiene una temperatura superficial de alrededor de 3.300 grados Celsius. Según los científicos, este es el planeta más pequeño de los localizados hasta la fecha que presenta el fenómeno de la dispersión de Rayleigh, el mismo efecto que genera un cielo azul en la Tierra.
El espectro producido por cualquier planeta permite a los investigadores saber las sustancias que están presentes, lo que les da pistas sobre la composición de la atmósfera. Sin embargo, la existencia de un cielo azul, no significa que el planeta posea un ambiente como el nuestro. No obstante, los investigadores, admiten que es posible que el planeta presente una atmósfera rica en moléculas como agua y metano. Aún así sostienen que es poco probable que albergue vida más allá de sus cielos azules.
Astrónomos dirigidos por Diana Dragomir, de la Universidad de Chicago, localizaron al planeta en el Observatorio Las Cumbres Global Telescope Network (LCOGT), California. Dragomir sostiene que “esta detección nos acerca a la comprensión de la naturaleza de los exoplanetas más pequeños cada vez más mediante el uso de un enfoque novedoso que nos permite sondear las atmósferas de exoplanetas aunque tengan cielos nublados”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.