Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


¿Sabes que puedes ver tus manos con los ojos cerrados? y otros 5 superpoderes que tienes y no sabes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio ¿Sabes que puedes ver tus manos con los ojos cerrados? y otros 5 superpoderes que tienes y no sabes.

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 05 Dic 2015, 11:55


El cuerpo humano es una maquina casi perfecta producto de miles y miles de años de evolución. Si digo casi perfecta porque, aunque bien es cierto que es extremadamente compleja, unos almohadillas en los codos o en las rodillas mejorarían sustancialmente nuestro diseño.

Como si de un smartphone se tratase, nuestro cuerpo dispone de un montón de características adicionales que, la mayoría de nosotros, desconocemos porque jamás las hemos usado, ni las vamos a usar.

Hoy os vamos a contar algunas de estas “funcionalidades”. Algunos los llaman sentidos extras, no andan muy alejados ya que la combinación de varios de nuestros sentidos tradicionales tienen algo que ver con ellos.

6- Ver tus manos en la oscuridad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como lo estas leyendo, tal vez, “ver” no sea la palabra exacta pero es la que más se asemeja. Primero vamos a hacer un experimento y luego intentaremos darle explicación a este “fenómeno”.
Busca algún lugar oscuro, un armario o una habitación sin ventanas servirá, si no dispones de un sitio así, vendarte los ojos es una opción igual de valida. Agita rápidamente tus manos por delante de tu cara. Deberías ver algo como lo siguiente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No, las letras no las tienes que ver
Tranquilo, no tienes manos radiactivas, por lo menos no de momento. Esto forma parte de un experimento realizado en la Universidad de Rochester. Según los investigadores gran parte de lo que vemos a diario no proviene solo de nuestros ojos. Según el estudio, los ojos de los sujetos que participaron en él se movían exactamente de la misma forma que lo harían si estuviesen viendo de verdad. Esto da a entender a los científicos que el cuerpo es capaz de transformar ciertas señales en estímulos visuales. En parte tiene bastante que ver con el sentido de la propiocepción.
Esto no queda solo aquí, ya que en otro experimento de la misma índole se utilizó el olfato para poder encontrar la salida de un lugar a oscuras. A esto se le ha llamado “olorvisión” un nombre bastante feo, pero que refleja perfectamente de lo que es capaz nuestro cuerpo. Con esta capacidad somos capaces de trazar mapas en nuestra cabeza. Puede parecer fascinante e increíble, pero no lo es tanto, las ratas y las palomas llevan usando este sistema toda su vida y no están en la cumbre evolutiva.
A pesar de todo esto seguirás tropezando con los muebles del salón en la oscuridad y eso no hay quien lo cambie.

5- Puedes saber si el agua está fría o caliente tan solo con escucharla

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y no, no estamos hablando de agua hirviendo que oigas burbujear o cubitos hielo chocando, eso sería demasiado fácil. Nunca habrías pensado que la temperatura del agua fuese algo que pudieses oír y sin embargo aquí tenemos la prueba:
Bien, si has elegido la 1ª opción como agua fría y la 2ª como agua caliente, perteneces a ese 96% de personas con este magnífico y, por otro lado, inútil poder. Ahora es el momento que te preguntarás “qué demonios ¿por qué lo tenía tan claro?”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esto es porque las moléculas se mueven de forma distinta dependiendo de la temperatura del agua y nuestro oído es capaz de percibir esas variaciones. El agua caliente tiende hacia los sonidos más espumosos y suaves, mientras que el agua fría suena más aguda y a cristal. Si, no es precisamente el mejor superpoder que nos podía haber tocado pero ¿¡eh!? venía de serie, no no podemos quejar.

4- Hacer felices a los demás con nuestro sudor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahora que te has recuperado de esa arcada que te ha venido nada mas pensar en la frase de arriba hablemos en serio. Unos investigadores de la Universidad de Utrecht han descubierto que cuando olemos el sudor de una persona feliz podemos llegar a experimentar una sensación de felicidad nosotros mismos. Esto daría explicación a la euforia que nos invade cuando estamos en algún local cerrado, rodeados de gente bailando al ritmo de una música que ni nos va ni nos viene, al margen de las copas que nos hayamos tomado antes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Quién necesita alcohol y drogas en las fiestas habiendo sobacos
Nuestro cerebro puede interpretar inconscientemente los olores como personalidades de la gente e incluso opiniones políticas. Suena raro, pero así es. Los investigadores reunieron muestras de sudor de un grupo de 12 jóvenes mientras visualizaban vídeos que los inducían a reacciones emocionales específicas. Más tarde 36 mujeres fueron expuestas a estos olores (se usaron mujeres porque su olfato es más fino) y las conclusiones no dieron lugar a error. Las mujeres que olfatearon los sudores felices mostraron patrones, conductas y una predisposición a hacer las cosas con el mismo optimismo que demostraría una persona feliz. También es cierto que las que olieron el sudor de gente que experimentó miedo no se sintieron más temerosas ni mucho menos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Sacarán algún beneficio de estos las perfumerías?
Así que ya sabes, cuando quieras consolar a un amigo que esté triste dedícate a sudar mientras ves vídeos de perritos y de gatitos y luego acércale el sobaco a la cara, quizás le estés haciendo un favor.

3- Podemos oler el sistema inmunitario de otros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Seguramente conoces perfectamente el olor a “persona mayor” que se puede detectar en lugar como hospitales, residencias de ancianos, salas de bingo o cualquier otro lugar donde nuestros mayores se congregan.
La ciencia ha estudiado este olor y ha determinado que lo que en realidad estamos oliendo es su sistema inmunológico debilitado. Para llevar acabo el experimento que determinó estas conclusiones, los investigadores inyectaron a unos sujetos -jóvenes y con su sistema inmunologico en perfecto estado- una toxina bacteriana que sabotea, temporalmente, las defensas de su cuerpo. Luego recogieron sudor de estos individuos para dárselos a doler a otros sujetos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A parte de hacernos pensar que el 75% del trabajo de un investigador es recoger sudor de una persona para dárselo a oler a otra, los científicos llegaron a unas conclusiones bastante interesantes. Los sujetos que olieron el sudor de la gente inyectada con la toxina determinaron que parecía el de una persona enferma. Esto sugiere que el cuerpo humano emite cierto olor que advierte a los demás de que estás enfermo. Una ventaja biológica que podría servir para evitar que el resto de la comunidad se infecte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En otro experimento conocido como “Experimento de la camiseta sudada” se dio a oler unas prendas usadas por hombres a un grupo de mujeres. La conclusión es que a las mujeres les resultaban más atractivos los olores de las prendas cuyos dueños eran genéticamente más distintos a ellas. La explicación a esto es que una mayor diversidad da lugar a descendencia con un sistema inmunológico más variado y, por lo tanto, fuerte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¡¡Esta camisa no es de mi Paco!!
Un dato extraño es que, con tan solo el olor corporal, una mujer puede detectar si ese hombre es genéticamente similar a su padre. Parece la manera que tiene la biología de solucionar el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

2- Oído sobrehumano bajo el agua

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Todos sabemos que nuestro sentido de la audición dista mucho de ser el más fino y sofisticado de la naturaleza. Los perros pueden escuchar frecuencias por encima de los 45.000Hz y los murciélagos llegan hasta los 110.000 Hz. Nosotros los humanos nos quedamos en unos tristes 20.000 Hz y eso dependiendo de lo alto que escuchases la música de joven.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te huelen los pies tanto que hasta los oigo…
Todo esto cambia una vez que nos metemos en el agua donde estas frecuencias llegan a aumentar hasta los 200.000 Hz. Esto es incluso más que las ballenas beluga. Increíble, escuchamos mejor que un animal que vive en el agua y depende de ello para que no la atropelle un barco.
La explicación a esto es sencilla. Por lo general lo humanos escuchamos por un proceso llamado conducción del aire. Esta conducción hace que las ondas de presión sonora perturben el aire y den lugar a que nuestro canal auditivo empiece a funcionar transmitiendo las vibración al tímpano, huesos, huesecillos y la cóclea. Sin embargo los investigadores descubrieron en la marina, que cuando no existe aire para este proceso, el sonido salta directamente al oído medio y resuena a través del mastoides-el hueso que está detrás de la oreja-. Este proceso se conoce como conducción ósea y ya existen algunos audífonos y auriculares que funcionan así.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya sabes que debajo del agua puedes escuchar un nuevo mundo de sonidos agudos que jamás pensaste que existirían.

1- La piel puede “oler” y sanarse por ello

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Seguramente habrás oído hablar de la aromaterapia y lo beneficiosa que algunas personas piensan que puede ser para nuestro cuerpo y para nuestro estado de ánimo. Los olores los percibimos gracias a unas determinadas células que se encuentran en nuestra nariz, llamadas células olfativas. Hay aproximadamente 350 tipos de receptores olfativos diferentes pero no solo se encuentran en nuestro apéndice nasal.
                      [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Parece chocolate pero no, es madera
Este tipo de células se han encontrado en el intestino, en los riñones, la próstata y, recientemente en la piel. Un equipo de científicos alemanes expuso a la piel humana a Sandalore (un aroma de madera de sándalo sintético) y descubrieron que este estímulo provocó que la división celular aumentase en un 32%. Esto quiere decir que, en caso de tener tejido dañado, gracias a este estímulo podría curarse 1/3 más rápido que sin el Sandalore.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El secreto mejor guardado de Lobezno
Por supuesto no todo es tan sencillo como parece, ya que para desencadenar esta reacción se necesito una concentración 1.000 veces superior a la necesaria para que la nariz detectase la fragancia. Esto quiere decir que, en caso de usar este método tendríamos que ponernos una mascarilla si no queremos acabar mareados por el olor a Sandalore. No obstante tal vez, a partir de estos estudios, descubramos que la aromaterapia puede tener más parte de cierto de lo que imaginábamos.
Estos son los 6 “superpoderes” que tu cuerpo tiene y que, seguramente, no te habías dado cuenta. Ya se que no son tan chulos como poder volar, respirar bajo el agua o pegarse a las padres, pero a caballo regalado…
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5805
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Sabes que puedes ver tus manos con los ojos cerrados? y otros 5 superpoderes que tienes y no sabes.

Mensaje por TheOldJack el Sáb 05 Dic 2015, 20:47

Muy interesante.
Por algún sitio leí que no solo tenemos 5 sentidos, si no que tenemos muchos más.

Por cierto, yo puedo saber si algo está caliente o frío, y más o menos la temperatura solo con "olerlo" xD
avatar
TheOldJack

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún



Soy una Incógnita.
Mensajes : 1066
Desde : 31/05/2015
España Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.