Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


La guerra en la que estamos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio La guerra en la que estamos

Mensaje por mith_nis el Mar 08 Dic 2015, 21:18

Buenas gente hoy les traigo algo interesante para muchos, la guerra entre "el bien y el mal" (lo digo asi para no aburrir con exageradas explicaciones)

todos sabemos lo que paso con la guerra en "los cielos" la baja de Satanas (lucifer, El Diablo, como le quieran nombrar). en ese momento fue donde, el señor de las tinieblas, comenzó a formar un ejercito teniendo 1/3 de los ángeles, fue creando grandes monstruos y ayudado por las personas de este, y otros planetas, se crearon espíritus y espectros, y claro sin nombrar que personas también eligieron su bando antes que el de luz Luz.

A diario hay una lucha entre estos dos bandos, por quien se queda con las almas de este plano. Pues, entre mas se tengas mucho mejor, y es aquí donde, desgraciadamente, entran las iglesias y las sectas, y los juegos para contactar con los otros planos. ¿porque la iglesia? y no quisiera menos preciar a nadie (y si lo llego a hacer por favor, doy mis mas sinceras disculpas, pues ese no es el objetivo muy por el contrario) la iglesia a desfigurado mucho la imagen de Dios, de Jesús, etc. pero no me voy a ir por ese lado, me refiero a, que los tienen a todos muy encarcelados, y ¿es que no es acaso que la iglesia debe mostrar la verdad de la cosas? "conoceréis la verdad y la verdad los hará libres" sin embargo, no veo a los fieles muy libres. porque viven con miedo todo el tiempo, y todo es malo, como una madre sobre protectora, si no se aventuran a descubrir viviréis con miedo y no conoceréis las cosas ciertas. y como la iglesia cae en eso, Satanás aprovecha esto y muchas veces se ve mejor... porque se vive "encarcelado"..

Dicho esto, y con el fin de aclarar un poco (y si no se pudo, decirlo porque es importante resolver dudas, no siempre me se explicar de lo mejor) La guerra se vive hoy, a cada momento, a cada instante de tiempo... elije un bando y pelea, ya no hay "neutrales" no existen personas o seres que hayan decidido quedarse al medio o hacerse ciegos a lo que pasa alrededor del universo (y no solo en este en todos los que existen) mira que es lo que te favorece, que es lo que te gusta...~ 

"no existen malas ni buenas personas, existen caminos... elige el tuyo"
avatar
mith_nis

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Ser de otro mundo
Mensajes : 40
Desde : 06/12/2015
Chile Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La guerra en la que estamos

Mensaje por Firebird el Mar 08 Dic 2015, 21:48

Hace tiempo escribí algo al respecto de este tema (Como unos 8 meses mas o menos), lo que disiento es que en realidad si hay una facción neutral. Siempre la hubo, el tema pasa porque otros seres quieren meterte en alguno de los dos bandos, pero para algunos esa no es su lucha y no es su guerra, así que, que mas da...

De todas formas deje todo estas cosas hace tiempo cuando me di cuenta que en realidad es historia pasada. O sea, en realidad esto ya paso, y (Al menos para mi gente) se resolvió. Pero igualmente no se que tantas otras personas o guerras hay en este momento en este lugar.

Acá esta lo que había escrito, dado lo que se ahora, todo (O la gran mayoría) de lo expuesto queda obsoleto para mi, pero por ahí te sirve.

Spoiler:
Mi punto de vista (Discutible, como siempre):

Partiendo desde que hay un solo Dios, fuente, Gran Espíritu (Este ultimo termino, que es el que utilizaban los nativos americanos, es el mas preciso que leí para describir el concepto), etc, deducimos que todo ser existente tuvo que salir de él, directa (Creaciones, emanaciones directas) o indirectamente (Creaciones de creaciones). De esta forma todos somos uno al fin y al cabo, porque todos estamos echos de la misma matriz. Nuestros espíritus son fragmentos del Gran Espíritu. Sin embargo...estos espíritus primordiales pueden a su vez crear otras formas de vida (Del tipo que sean) utilizando su energía o, como podría decirse, su "atributo creador, a imagen y semejanza de Dios". Algunas pueden ser "vehículos" o "experiencias" para ese espíritu, como almas. Otras pueden ser formas de vida o cosas, que si bien tienen parte de esa energía creadora no son, en esta linea, ni vehículos ni experiencias, como rocas, átomos, formas de vida muy básicas, etc.

La razón por la cual existe todo esto, supongo y tengo la teoría de que es porque este Gran Espíritu es perfecto, infinito, capaz de todo, y un sinfín de atributos. Y al ser todo eso, quiere aprender lo que significaría ser imperfecto, limitado, etc. Dado que de esta forma, exploraría totalmente todas las posibilidades infinitas de las que es capaz (Forma tosca de explicarlo, pero no se ocurre otra mejor).

Ahora, yendo a lo de la "guerra". Haciéndola corta, todos los seres con espíritu fueron de una u otra forma creadores de las experiencias que se expresan en conceptos como "vida", "universos", "existencia", "individualidad", etc. Sin embargo, algunos regentes de universos llamados demiurgos, arcontes, seres primigenios, helel, serafines, etc, se tomaron demasiado literal su papel de "directores" o "administradores". Coartando de esta forma las libertades y condicionando las experiencias solo dentro de SUS parámetros, lo cual trajo un gran estancamiento y conflicto dado que parte de los espíritus encarnados no estaban demasiado contentos conque hubiese "limitaciones" en sus propias experiencias sean por las razones que fuesen.

En esto radica el gran conflicto a escala muy general y metafórica. Son básicamente diferencias de "opiniones" entre seres primigenios. El primer rebelde (De esta matrix-universo estoy hablando siempre) fue el llamado Lucifer (O quizás este sea solo su arquetipo). ¿Cual era el problema con Lucifer? Básicamente que decía que uno no podía decidir sobre que es lo mejor para otro sin siquiera haberlo experimentado en "carne propia" uno mismo y por ende, conocerlo. Por este motivo "descendió" de los cielos a este mundo, para aprender y a la vez enseñar a las demás criaturas (Por eso "portador de luz") sobre la verdadera libertad y todas sus implicaciones.

Así que tomando esto en cuenta se podrían tener 3 bandos:
1) El de los regentes que tienen su propia idea de como deben ser las cosas aun sin haberlas experimentado directamente, llamados a veces de "servicio a otros".
2) El de los que solo han desarrollado su individualidad al punto de "olvidarse" que son solo un fragmento de algo mas grande, llamados a veces de "servicio a uno mismo".
3) Los que conocen tanto lo que es arriba como lo que es abajo, habiendo experimentado o estando en camino de experimentar para aprender todo lo que sea posible sin olvidarse de ayudar a otros a la vez...
El problema con este ultimo bando es que puede tener miembros en cualquiera de los 2 anteriores. Por eso podrían llamarse "los rebeldes", dado que reconocen las limitaciones de cualquiera de las 2 anteriores ideologías y se rebelan en contra de ellas.

avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La guerra en la que estamos

Mensaje por mith_nis el Mar 08 Dic 2015, 21:57

hay mas de una fuerza, aparte de la negativa, actuando en este momento... guerra o no, y para muchos es punto y aparte y en cierta manera, (y no quiero que se tome como una contradicion) me harte, de cierta forma, de tener que lidiar a diario con esto, es decir, seres que rompen las "reglas" y quieren pasar a este plano... pero, es algo que no es necesario combatir ahora ya, hay trabajos que se tienen que cumplir y para muchos (en este plano) no es precisamente el de mantener el equilibrio o tratar de que cada uno se quede donde corresponde (no es mi caso) pero, algo si es cierto, y muchos han de conocer quien lo dijo "las pequeñas cosas son las que mantienen el mal a raya... los actos desinteresados de cariño, de compasión"

sobre lo que paso con lucifer, aun no tengo en mis informes la "realidad" por la cual el "bajo" a este plano existencial. pues no quisiera armar revuelta ni mucho menos malos entendidos de creencias
avatar
mith_nis

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Ser de otro mundo
Mensajes : 40
Desde : 06/12/2015
Chile Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La guerra en la que estamos

Mensaje por Firebird el Mar 08 Dic 2015, 22:03

Como dije, esto queda obsoleto desde mi punto de vista. En el tiempo que paso desde que escribi eso adopte otro paradigma, y deseche los conceptos del bien y el mal.

El tema igualmente siempre es el mismo para mi: Si quieren vivir con reglas, normas, etc, perfecto pero no me las impongan. En donde cualquier ser y/o grupo me quiera imponer los conceptos de orden, reglas, leyes, o que se yo, se va a llevar muy mal conmigo. Es algo re simple si lo pensas, todos vivimos asi en cierta forma.
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La guerra en la que estamos

Mensaje por mith_nis el Miér 09 Dic 2015, 00:20

si, lo siento si sono de esa manera, no era el objetivo.

no intente poner reglas o normas, yo no vivo con ellas... se entendió mal, o no supe explicarme, lo siento por eso
avatar
mith_nis

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Ser de otro mundo
Mensajes : 40
Desde : 06/12/2015
Chile Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La guerra en la que estamos

Mensaje por Firebird el Miér 09 Dic 2015, 00:51

No eran necesarias las disculpas, no lo dije por vos ni por nadie en especial, hablaba del concepto en general de estas supuestas guerras. 

A lo que iba es que todos vivimos de forma libre, si se vive con reglas, leyes o lo que sea es solo porque uno lo acepta y lo permite, no me parece que sean cosas universales.
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La guerra en la que estamos

Mensaje por Golden Spirit el Miér 09 Dic 2015, 15:40

La última frase me gusta.

Bueno... no se si es un tema en el que me quiera meter a profundizar...
Ya sabes lo que dicen; 'La historia la escriben los vencedores'. Y sumado a que como todo lo que huela a religión o miedo me da un poquito de reparo, tomo las historias religiosas con pinzas (que no quiero decir que no haya un trasfondo a mirar).

Yo creo que sigue habiendo neutrales. Siempre hay.
Y como bien dices 'las guerras' son todos los días. No solo 'allí arriba' si no 'aquí abajo'.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5801
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La guerra en la que estamos

Mensaje por Invitado el Miér 09 Dic 2015, 18:39

Yo soy una persona que le tiene, y lo siento si hiero la sensibilidad de alguno, bastante asco a las religiones abrahámicas en general, repulsión, odio y rechazo entre otros sentimientos negativos así que me he pasado media vida intentando esquivar estos asuntos de Yaveh, Satán y demás. Hace unos años me volvió a interesar el tema pero no como "religión a estudiar" sino como "mitología".
Siendo lo más neutral posible he podido observar que ni Yaveh es todo bondad ni Lucifer todo maldad. Es más, todo me indica que "el señor de las tinieblas" lo que buscó fue la libertad de los suyos y el revelarse no fue un acto de "soberbia".
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La guerra en la que estamos

Mensaje por mith_nis el Miér 09 Dic 2015, 20:41

si se entiendo que intente poner alguna religión, por supuesto que no... pues, por lo ya dicho, les tengo cierta distancia. 

que es lo que quiso lucifer, creo que es tema de creencia de cada uno, pues antes de expresar la opinión, al menos yo, (y no digo que alguna este equivocada, y tampoco estoy debatiendo lo tuyo Doru) me gusta saber las dos caras de la moneda, y como hay tantas opiniones y ve tu a saber cual es la mas real, me gusta dejarlo hay... pues no se si estaré equivocado o no, y por lo mismo no doy mucho mi opinión sobre eso, no hablo lo que no se... pues lo que publico es lo que se, y no miento
avatar
mith_nis

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Ser de otro mundo
Mensajes : 40
Desde : 06/12/2015
Chile Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La guerra en la que estamos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.