Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Pero… ¿Qué es un otherkin y porqué sentimos lo que sentimos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Pero… ¿Qué es un otherkin y porqué sentimos lo que sentimos?

Mensaje por Jamiroth el Vie 11 Dic 2015, 00:07

Escribo esto para soltar una idea al mundo:

Básicamente sabemos que un otherkin es aquel que se siente otra cosa aparte de un humano. Pero las maneras en las que las sentimos son muy diferentes. MUY diferentes.
 
Según la Wikipedia: “Otherkin son aquellos que creen poseer una identidad parcial o enteramente no humana. Algunos sienten que su diferencia es puramente espiritual, mientras que otros creen que existe una diferencia genética que los separa del ser humano. Esto es explicado por algunos miembros de la comunidad Otherkin a través de la reencarnación, teniendo un alma no humana, ancestral o metafóricamente hablando.”
 
Si, lo único que como otherkins identificamos es que de alguna manera no nos sentimos humanos, o algo más aparte de ser humanos. Hasta ahí coincidimos todos. Pero esta definición solo dice lo que sentimos que no somos. (y hasta por ahí nomás, porque en realidad algunos se sienten que son humanos pero también que son “algo más”). De ahí que en esa definición puede entrar casi cualquier cosa. Incluidos aquellos que sienten que son la reencarnación de un personaje de ficción (“otakukin”).
 
Pero, en realidad toda la comunidad otherkin, a nivel mundial, sufre de este problema de realmente no poder saber que o porqué es así la cosa. Solo hay teorías y nada realmente comprobable.
 
Todo esto viene de un comic de Theri there que lo resume muy bien;

 
Este foro adolece de un problema que ocurre en otros sitios en inglés (hasta donde sé, pero no lo sabré del todo bien hasta que haga una investigación que tengo planeada): Es como que alguien va a un lugar donde espera encontrar respuestas y en realidad se encuentra con un montón de gente que está en las mismas, todos preguntándose que ocurre. Y ya que estamos, bueno, hablemos de otras cosas relacionadas, pero se habla poco del tema principal. Más allá de compartir algunas experiencias.
 
¿Como saber realmente qué está pasando y porqué sentimos lo que sentimos?
Se me ha dado por pensar como se podría resolver este problema, y está más o menos claro de que hay pocas probabilidades de responder satisfactoriamente a la pregunta “¿Porqué sentimos lo que sentimos?”
Quiero pensar de que en realidad no es que ocurra por eso de que en la tierra está lleno de seres que vienen de todas partes del universo, lo cual significaría que toda la humanidad posiblemente sea “otherkin”  
 
La pregunta principal es: ¿Porqué sentimos que no somos humanos?
Personalmente teorizo de que los que vinimos a este planeta, y a esta civilización, lo hicimos porque lo que ocurra aquí, con la humanidad y las experiencias, repercutiría en los mundos y civilizaciones de donde provenimos y que afectaría a nivel raza del “otherkin” al que perteneceríamos (dragones, elfos… Morzas… Caracoles y un gigantesco etcétera)
De ser así, la otra pregunta necesaria es: ¿Para que nosotros (como “representante” de esa raza) vinimos a la tierra y encarnamos como humano?
Solo se me ocurren tres posibles maneras de que esas preguntas puedan ser naturalmente respondidas:
- Preguntarle a los guías, especialmente aquellos de nuestra raza. Ya sea en meditación o visión. Pero no alcanzaría realmente con que respondan así como así, tiene que quedar fuertemente impregnada en la mente la sensación de que esa es la verdad, y que no se desvirtuó por la mente humana.
- Preguntarle a los extraterrestres. Hay seres que hablan con ellos, contactados, ya sea físicamente (como el Ing. Alberto Zécua o Alex Collier) o psíquicamente. Probablemente ellos tengan mejor idea.
- Hacer una regresión hipnótica, pero no de las comunes, sino de aquellas que van más allá de la mente y el cuerpo humano. Creo recordar que Laura Knight o Inelia Benz mencionaban algo al respecto sobre un tipo de hipnotismo con el que hablaban con el “yo superior” o algo así.
 
Quizás algún otherkin lea esto y por algún motivo tenga la posibilidad de hacer alguna de estas tres cosas (u otras… Solo se me ocurrieron esas tres por ahora) y pueda echar más luz sobre el asunto. Destrabando este atascamiento que sufre toda la comunidad a nivel mundial.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1334
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Pero… ¿Qué es un otherkin y porqué sentimos lo que sentimos?

Mensaje por Golden Spirit el Vie 11 Dic 2015, 00:16

Teorías de origen entre las comunidades otherkin.... hay muchas...
Dejo un enlace con algunas de ellas, las más sonadas que seguro a muchos llamarán la atención. Para mi es una investigación, no voy a meterme a juzgar qué teoría me parece más posible o menos. Simplemente 'suceden/son mencionadas'.
Por supuesto, no son todas las que hay.

¿Qué es un otherkin? Para mi la respuesta es bastante simple; Aquella persona que siente ser algo más que humano.
Por esta definición cualquiera que sienta ser 'algo más que humano' en algún aspecto, lo es. Otra cosa luego es la interpretación personal y demás... porque cada uno vive su historia obviamente (y al final... resulta que no es más que otra etiqueta más).
El problema viene a la hora de explicar, exponer (o incluso imponer) una teoría de origen ya que los otherkins son tantos y tan diversos que es poco probable (por no decir que estaría descartado ya) que todos tengan el mismo origen (al igual que el mismo proyecto de vida, etc).
Igual sucede con los kintipos o especies.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Pero… ¿Qué es un otherkin y porqué sentimos lo que sentimos?

Mensaje por ElenaMeyer el Vie 11 Dic 2015, 01:09

Bien puesto el post Jamiroth…
Hace un año atrás, por casualidad encontré la palabra Otherkin… mi generación, al menos en mi país, no tiene siquiera idea de esta palabra… quien sabe los mas jóvenes, pero mi generación no… por eso no hay de mi edad, aun…
 
Que somos, quienes somos, que sentimos?
La pregunta mayor sería, como alguien que apenas hace un año está en el foro, puede hablar de esto?...
 
Resulta que la palabra Otherkin es solo una palabra que resume, lo que venimos sintiendo hace miles de años muchos seres humanos…. Tener la certeza que no somos como el resto….
 
Por alguna razón, tenemos habilidades especiales, recuerdos, miembros fantasmas, sed, y la gran cantidad de experiencias X que vamos relatando…..
 
Cuando yo digo y repito la expresión “busco a los míos”, no hago otra cosa que confirmar, que soy diferente a ellos.
Ellos… los que no sienten, estas mismas cosas que sentimos los Otherkin.
 
Que si venimos de otro planeta, que si somos seres o almas o espíritus ancestrales, es secundario cuando hablamos de lo que sentimos/somos.
 
Es algo que está dentro nuestro… es eso que sabemos que somos y no lo podemos demostrar…
 
Hoy hablaba con alguien del foro y le decía… ¿y si solo estoy delirando?, y esa misma persona me dijo…
-podés delirar la sensación de las alas y la sed… es verdad… pero…
¿Cómo explicas el saber lo que otro piensa o esta sintiendo  sin que te lo diga, sin que diga una sola palabra? –
¿Cómo explicas saber cosas que no hay manera alguna que la sepas?
¿Cómo explicas que, independientemente de tu forma física,  aun sin decir una sola palabra, brillas del resto de las personas?
 
Y estas preguntas pueden tener muchas respuestas, y eso no me hace un otherkin.
 
Un otherkin “sabe” que es… de eso se trata un despertar…. Uno Se ve a si mismo y se siente,  como “algo” completamente diferente de lo que es en forma física… pero no solo se ve a si mismo, sino que se siente extraño… tiene conducta extraña, actúa en forma extraña en su vida diaria… etc… Uno jamás deja de ser quien es por dentro… por más que se camufle.
 
Deliramos?
Pueden cientos sino miles delirar al sentir lo mismo?
 
¿Cómo se que soy un Otherkin?...
Bueno… Jamiroth (corregime si me equivoco), y yo, compartimos algo… “buscamos” hace mucho tiempo a los nuestros…. El buscará por ejemplo Dragones… Yo, busco ángeles de alas negras…
Ni el leyó un libro cuando comenzó su búsqueda, ni yo tampoco… ambos supimos que éramos y comenzamos la búsqueda… cada quien como pudo, con lo que pudo… pero buscando lo mismo… “otros como nosotros”.
 
Si somos delirantes… entonces busco delirantes… si somos otherkin, entonces busco otherkins… no importa el nombre que le quieran poner…
 
No es el nombre, ni es una moda…. Se trata de nosotros… es algo que no hay palabras o yo no las encuentro para describirlo….
 
Yo soy la prueba viviente, que la verdadera búsqueda nunca termina… que cuando uno sabe de verdad quien es… no puede venir nadie a decirte lo contrario, porque es algo que va mucho, pero mucho mas allá de toda lógica.
 
Sé que ya conté esto pero no está de mas… yo hasta me he estudiado la sangre para ver si era un problema orgánico… he buscado respuestas incluso donde a pocos se le hubiese ocurrido buscar…
 
Al cabo de toda mi vida que no es poca,  he encontrado respuestas… otras no….
 
Yo ya se que los Ángeles no existen… pero…. ¿Qué comprendes tu por ángel? Bueno, eso no soy… eso que tu crees que dice la biblia… eso no soy yo…. Y sin embargo… soy un ángel…(o algo que se le parece mucho)
 
Puedo explicar la sed, puedo explicar la sensación de alas, o al menos puedo teorizar sobre esto… pero no puedo explicar la certeza de saber que soy…
 
Yo soy un ángel de alas negras, que tiene ciertas características de demonio… que tiene espectros asociados… y que no soy ni delirante, ni tengo un trastorno físico, que no sufro de ningún trastorno emocional, que soy feliz en mi vida, que no he fracasado, sino todo lo contrario, he estudiado, tengo trabajo, amor familiar etc.… ende…. Conmigo no.
 
Quien sabe, (es un ejemplo), Jamiroth dice… “no Elena, tu no eres eso”…. O yo diga… “no Jamiroth.. Tu no eres eso”….
 
Un otherkin… seguirá siéndolo, aunque toda la humanidad se lo niegue… porque es algo que está dentro… muy dentro….
 
Tal vez Jamiroth no es un Dragón y yo no soy un Ángel… pero dentro nuestro… nuestras formas espectrales… energéticas, cuánticas, pónganle el nombre que quieran,  se parecen a “estas” figuras… él, se parecerá a su concepción personal de un Dragón y yo a mi percepción personal de un Ángel de alas negras….
Ambos... somos Otherkin.
 
Somos, sentimos, tenemos la certeza de ser, algo mas que un humano…o bien... un humano diferente….con habilidades diferentes, energia diferente, y que coincide con lo que otros también afirman ser y sentir.
 
//nombro solo a Jamiroth porque es el que abrió el Post//
 
Por otra parte… hago psicoanálisis hace años... muuuuuchos años… intentando saber si es que deliro o si esto es tal cual lo relato… y sinceramente… yo al menos… no deliro.
 
Mi magnetismo es relatado por personas normales, mis espectros han sido vistos a miles de Km. de mi… y experiencias como estas tengo no dos, no tres... sino Muchas.
 
Puedo no estar de acuerdo con como se tocan ciertos temas en el foro, puedo no estar de acuerdo con muchas cosas… pero hay un punto en el cual muchos vamos a estar de acuerdo… ESTO ES LO QUE SOMOS… y no tenemos otra verdad al respecto.
 
El foro no nos hace otherkin…. Uno ES o NO ES….
 
La palabra Otherkin repito… es solo una palabra… lo que sentimos, lo que somos…
ES REAL.
 
yo
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Pero… ¿Qué es un otherkin y porqué sentimos lo que sentimos?

Mensaje por Firebird el Vie 11 Dic 2015, 03:56

En primer lugar, Jamiroth: Que es un humano? Perdón que rompa tanto las pelotas con esto, pero es que la ecuación no esta completa o no esta bien enunciada.

-¿Que puede y no puede hacer un humano?
-¿Que características tiene o puede tener?
-¿Que "poderes" puede desarrollar?
-¿Es producto solo de la evolución o de algo mas?

Si contestas eso primero, podes tranquilamente separar entre otherkin y no otherkin.

De todas formas, yendo al tema principal:

La pregunta principal es: ¿Porqué sentimos que no somos humanos?

Tema muy complejo y hasta delicado porque puede herir susceptibilidades. Pero, en honor a la verdad, teorizo que es algo mas relacionado con el mundo y la sociedad actual que con otra cosa (En la mayoría de los casos obvio). Es mas o menos lo mismo que la gente transgenero, o ideologías similares. A mi no me convence que sea algo natural, pero si estoy totalmente convencido de que la persona lo siente y lo cree, por lo tanto es real. Lo que me llama la atención es su origen.

Nativos de esta parte del mundo (Latinoamérica) solían identificarse con el arquetipo felino (Puma generalmente, o Jaguar para Centroamérica), ellos estaban totalmente convencidos de que estaban emparentados con ese animal, y que eran una encarnación del mismo. Aunque parezca algo similar al totemismo es bastante diferente, porque ademas de sentirse emparentados creían (Creen todavía algunos) que son encarnaciones literalmente de esos animales. Esto es lo que en estos círculos se  llama theriantropia.

Todo esto puede parecer muy irreal, o difícil de creer (En el caso de los dragones mas todavía por ejemplo) si en nuestra visión del mundo y el universo nuestro espíritu tiene una identidad definida. Esto es: "somos lo que somos"; si me siento un alien es porque soy un alien, si me siento un demonio es porque soy un demonio de una u otra forma.

Pero que pasa si en realidad este "yo superior", "verdadero yo" o como lo quieran llamar, no tiene una identidad definida?

En este sentido seriamos lo que creemos y queremos ser, independientemente de otros factores. Si bien nuestras experiencias y vivencias nos condicionan y moldean de cierta forma, lo que sentimos, percibimos y la libertad de definirnos es algo puramente subjetivo y no objetivo. ¿Como podría comprobarse que X no es un dragón en el cuerpo de un humano? Y ¿Que sentido tendría para los demás comprobarlo?

Tanto nuestro "yo de acá" y nuestro "yo de allá" es eternamente mutable en mi opinión, así que no hay punto de comparación en este sentido, al menos no un origen "único" o "real".

Dejando de lado todo esto y volviendo a tu pregunta principal, la mayoría de los otherkin sienten que no son humanos porque no se identifican con el arquetipo de humano que formaron en sus vidas, es una cuestión de identidad. Sin embargo, todos llegamos a encontrarnos con gente que "de la nada" parece manejar el mismo kin que uno siente. Pero esto es solo una sensación superficial y transitoria, a la larga siempre aparecen diferencias entre como yo defino mi kin y como el otro lo define. Y en gran parte esto se debe a que inconscientemente cada uno moldea lo que cree ser a partir de su propia individualidad. Si se llega a dar el caso de dos kines con características exactas para mi hay dos posibilidades, o 1- La descripción del kin es demasiado general y/o superficial (Lo cual no hace difícil que mucha gente se identifique con el mismo) o 2- Posiblemente estés ante un alma gemela o espíritu afín, esto es, en cierta forma te encontraste con vos mismo jajaa.


Ahora, sobre esto que planteas:

- Preguntarle a los guías, especialmente aquellos de nuestra raza. Ya sea en meditación o visión. Pero no alcanzaría realmente con que respondan así como así, tiene que quedar fuertemente impregnada en la mente la sensación de que esa es la verdad, y que no se desvirtuó por la mente humana.
- Preguntarle a los extraterrestres. Hay seres que hablan con ellos, contactados, ya sea físicamente (como el Ing. Alberto Zécua o Alex Collier) o psíquicamente. Probablemente ellos tengan mejor idea.
- Hacer una regresión hipnótica, pero no de las comunes, sino de aquellas que van más allá de la mente y el cuerpo humano. Creo recordar que Laura Knight o Inelia Benz mencionaban algo al respecto sobre un tipo de hipnotismo con el que hablaban con el “yo superior” o algo así.

Yo creo que los "guías" son representaciones, algo así como hablar con uno mismo. Por lo tanto la información que saques de esa comunicación es básicamente algo subjetivo; te habla de vos, no de un grupo o misión de este.

En el segundo de los casos, hasta donde se, los aliens saben, pero hasta cierto punto. Hay cosas que escapan a sus conocimientos. Podes preguntarles sobre sucesos de este u otros universos por ejemplo (Te van a contar su versión de las cosas obvio) pero mas allá de eso tienen teorías, no algo certero.

Y sobre la ultima opción, conozco alguien que llego mucho mas atrás que las encarnaciones (Creo que fue el primer tema que postee en este foro), pero aun así esta persona no considera que exista una misión o propósito definido. Simplemente se "es".


Pero bueno, esto es lo que se me ocurre por ahora. Si surge algo nuevo lo posteo.
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Pero… ¿Qué es un otherkin y porqué sentimos lo que sentimos?

Mensaje por Jamiroth el Sáb 12 Dic 2015, 18:03

Sobre lo que menciona Lesheavy. Es cierto lo de que algo que nos ha sucedido a muchos es el hecho de sentir que no somos humanos y no tener idea del porqué. A mi mismo me sucedió de que durante 2 años (desde que acepté lo que sentía) no tenía idea de que existían otros que sentían lo mismo.

Y Firebird. Cuando sentí que era un dragón, curiosamente no tenía un arquetipo humano. De hecho era un adolescente y también por aquellas épocas recuerdo que pensé la estupidez más grande jamás pensada: "Yo ya lo sé todo del mundo". Aunque es cierto que hay gente que sin ser otherkin (que se sepa) detestan a la humanidad diciendo cosas como que "por culpa de la gente los bosques desaparecen y estamos jodiendo el planeta".

Pero sobre las habilidades y los poderes. Es cierto que el humano común y corriente está muy lejos de su verdadero potencial. Como esas personas que viven sin comer, o recuerdo uno que podía producir electricidad con su cuerpo. En cierta medida no es necesario ser otherkin o tener otro cuerpo para desarollar esas habilidades.

PD: está bien de que estas respuestas están muy incompletas. Pero no quiero caer en el error de siempre; de esperar a tener "algo importante e inteligente que decir" y al final termino no respondiendo nada.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1334
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Pero… ¿Qué es un otherkin y porqué sentimos lo que sentimos?

Mensaje por Firebird el Sáb 12 Dic 2015, 22:48

Es mejor que contestes con lo que salga Jamiroth, no es necesario demasiada elaboración y respuestas dado que la mayoría de estos temas son incógnitas y teorías.

El tema de los arquetipos es inconsciente generalmente. Salvo que hayas vivido aislado de los humanos durante toda tu vida sin siquiera escuchar sobre ellos, tenes una imagen en general de las personas.

El tema interesante es que teorizo que muchos de los kines vienen también por otras vidas. O sea, en ciertos casos son por la falta de identificación con el humano, pero también si suponemos que en otra vida conociste dragones o fuiste un dragón es natural que ese arquetipo se transfiera de vida en vida. Por lo tanto quizás no sea una negación de la humanidad (Repito, en algunos casos) sino mas bien el decir "Si, comparto cosas con los humanos, pero falta" y precisamente eso que falta es esa parte que se transfiere de vida en vida.


Por cierto, hablando de los "poderes" que puede tener un humano, encontré de casualidad este articulo, acá hay un extracto:

- Telequinesis (mover algo con la mente) 

- El Poder del Faquir (no sentir dolor ) 

- Salir al Plano Astral (salir del cuerpo fisico y entrar en el cuerpo astral) 

- Hipnosis (controlar la mente de otros, instantaneamente). 

- Atraer lo que queramos a nuestras vidas 

- Curar Fobias 

- Ve el Aura 

https://www.taringa.net/comunidades/compar/7173469/7-poderes-Mentales-del-Humano-Como-Usarlos.html
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Pero… ¿Qué es un otherkin y porqué sentimos lo que sentimos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.