Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Mujeres poderosas en la historia: Reinas (Parte I)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Mujeres poderosas en la historia: Reinas (Parte I)

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Sáb 12 Dic 2015, 20:52

Mujeres poderosas en la historia: Reinas (Parte I)

Cleopatra (69 y el 68 a.C a 30 a.C)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cleopatra en las Terrazas de Philae, Frederick Arthur Bridgman 

Cleopatra Filopátor Nea Thea, mejor conocida como Cleopatra VII, nace en Alejandría, Egipto, entre 69 y el 68 a.C., hija de Ptolomeo XII y Cleopatra VI (supuestamente). La última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía ptolemaica, también es conocida como Lágida.
Su nombre se ha asociado con belleza, sensualidad y poder. Su figura admirada, exotizada y romantizada se sigue admirando por el poder que ejerció en el Antiguo Egipto. Cuando asumió el trono tenía tan sólo 18 años, y ya era reconocida por su amplia cultura; podía hablar y leer la lengua faraónica, por lo que se ganó el reconocimiento de sus súbditos. Sobre la reina más joven de Egipto, Plutarco dijo “se dice que su belleza no era absolutamente incomparable, ni tal que sorprendiese a quienes la contemplaban; pero su trato tenía un arrebato irresistible y la atracción de su persona, junto la conversación persuasiva y el carácter que, sin saber cómo se difundía en su intimidad, era algo fascinante”.
 “Ella estableció una tradición de poder femenino en Europa, y aunque autores como Shakespeare se centraron en su belleza y dotes de seducción, la documentación histórica la revela como una mujer y una gobernante enérgica e inteligente”.
 
Hizo y deshizo alianzas, previno la anexión romana de su reino y gobernó Egipto durante más de veinte años; con la ayuda de Julio César como amante recibió apoyo para su gobierno, ya que él le ayudó a conquistar al ejército egipcio. En el año 46 a.C., fue a vivir a Roma con el ahora dictador Julio César, donde fue tratada como la reina que era y se le hizo una estatua dorada en el templo de Venus.
Su poder se atribuye no sólo a su linaje e inteligencia; también la riqueza de su reino supone una vida independiente e influyente.
Fuente: S. Anderson, Bonnie; P. Zinsser, Judith. Historia de las mujeres: Una historia propia. Madrid: Harper and Row Publishers ,Inc. 2009









Isabel  I de Castilla; Isabel la Católica



Isabel I de Castilla, Anónimo, 1490

Nace el 22 de abril de 1451 en Madrigal de las Altas Torres, hija de Isabel de Portugal y Juan II de Castilla. Se le proclama Reina de Castilla el 13 de diciembre de 1474 en Segovia, España. 
Se le ha llegado a considerar como la Führer del siglo XV por haber condenado a la hoguera a más de dos mil personas y tomar la decisión de expulsar de España al pueblo judío en el año 1492, cuando llevaban más de 1500 años asentado en el territorio. Considerada por mucho tiempo como símbolo de gloria, y en búsqueda de canonizarla con el apoyo de Francisco Franco durante la Guerra Civil, después se le ha visto como un recuerdo maldito por su radical manera de convertir o echar. 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La rendición de Granada, Francisco Pradilla, 1882

“Muchos judíos y musulmanes comparan sus estrategias de persecución con las de Hitler, y consideran que, incluso, fueron fuentes de inspiración para el nazismo”. La única diferencia, fue que la reina dentro de su poder y exigencia permitió la conversión al catolicismo para evitar el destierro; aún así, la gran mayoría que se negó y no cedió su religión fue condenada al exilio.

Se le conoce como la reina que impuso la fe católica y también se dice fue la responsable de iniciar la destrucción de los pueblos indígenas de América.

  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Doña Isabel la Católica dictando su testamento, Eduardo Rosales, 1864

Fuente: Castellanos de Zubiría, Susana. Mujeres perversas de la historia. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 2008, p. 168

 

María Tudor (1516-1558)




María I de Inglaterra, Antonio Moro
Hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón, casada con Felipe II de España y de religión católica fue la sucesora al trono de su medio hermano Eduardo VI. Se convirtió en monarca de Inglaterra el 19 de julio de 1553.
Conocida también como María I de Inglaterra, desde que nació su vida estaba ya marcada por la fatalidad, ya que sus padres ansiaban un varón para la sucesión al trono, y ella fue tras años de intentos fallidos la única heredera. Enrique VIII tras 11 años de intentar dejar descendencia con un hombre, decidió pedir a Roma la cancelación del matrimonio con Catalina; el Papa se negó, pero aun así el rey optó por contraer matrimonio con Ana Bolena, con la que tendrían a la futura Isabel I. Tras la separación de sus padres, María Tudor se encontró en el dilema de seguir la fe protestante de su padre, o el catolicismo de su madre; escogió la segunda opción.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Maria I de Inglaterra, Master John, 1544-145

Se le conoce por tratar de regresar a la antigua fe y dar comienzo a la persecución contra los protestantes y los anglicanos, muchos de los cuales fueron ejecutados por lo que recibió el apodo de “Bloody Mary” o María la Sanguinaria. 
Fuente: Plaidy, Jean. A la sombra de la corona. México D.F.: Editorial Planeta mexicana, S.A. de C.V., 2013
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 

Catalina de Médici  (13 de abril 1519-1589)



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Catalina de Médici. François Clouet 

También conocida como la “Reina Negra” y el “gusano de la tumba de Italia”, Catalina nace en el seno de una de las familias más poderosas de Europa, los Médici. Se casa en 1533, con tan sólo catorce años de edad, con Enrique, duque de Orléans, el segundo hijo de Francisco I, rey de Francia.  


El matrimonio de Enrique y Catalina. Fresco de Giorgio Vasari.


Durante el tiempo que estuvieron casados, Catalina tuvo que competir en atención con la amante del rey, Diana de Poitiers, una cortesana veinte años mayor que él que también había sido amante de su padre. Cuando por fin el rey cumplió su obligación con su esposa, llegaron a tener un total de diez hijos, labor que terminó tras morir el rey de Francia en un accidente en el que la punta de una lanza se le clava en el ojo en unos torneos que se festejaban con motivo de la celebración de la boda de su hija Isabel de Valois.  A partir de ese momento se vuelve Reina madre de Francia, hasta que su hijo mayor Francisco II le sucede; y tras su muerte Carlos IX, que tiene sólo diez años, por lo que Catalina es nombrada regente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Catalina como reina de Francia, Anónimo


En este momento las guerras religiosas arrasan en Europa, y se le atribuye a la madre del niño rey el haber incitado la matanza de más de 4 mil protestantes en el enfrentamiento que tuvieron con los católicos en la llamada “Noche de San Bartolomé” el 24 de agosto de 1572.  Dos años después muere Carlos IX, y Catalina vuelve a ser foco de atención por haber envenenado un libro de cetrería que iba a leer su yerno Enrique de Navarra (que estaba adquiriendo mucho poder) pero terminó “leyendo” su propio hijo, causando su muerte. Las evidencias de crueldad en la historia le han dado la fama de sanguinaria.
 A esta reina se le adjudica también el imponer el uso de los calzones por las damas que montaban a caballo y el corsé.
Fuente: Linares, Miguel Ángel. Mala Gente. Las cien peores personas de la historia. Madrid: Editorial EDAF, 2011
 

 
Victoria I de Inglaterra (1819-1901)

Hija del príncipe Eduardo, duque de Kent y Strathearn, y Maria Luisa Victoria de Sajonia-Coburgo, heredó el trono cuando tenía tan solo dieciocho años, tras la muerte de su padre. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Victoria en su coronación

Su reinado de más de 63 años, el periodo más largo en la historia del Reino Unido, fue conocido como la época victoriana. Al ser de descendencia alemana por parte materna, en un principio no fue bien acogida por las clases políticas y las grandes familias, ya que se veía a los extranjeros como modelo de mediocridad y de ignorancia. Todo fue a peor cuando decidió casarse con su primo Alberto de Sajonia-Coburgo Gota, con lo que reforzó aún más la presencia alemana. 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Familia de la Reina Victoria, de Franz Xaver Winterhalter 

Si algo ayudó a la nueva reina fue su estilo, ya que le dio un giro a la Casa Real. El halo triste que los predecesores monarcas habían dejado en el ambiente fue rejuvenecido por la jovial y desenvuelta Reina. “Pocos monarcas habrán resultado tan populares como lo será Victoria a lo largo de su extensísimo reinado que durará hasta 1901.”

 Fuente: Cortés Salinas, Carmen. La Inglaterra victoriana. Madrid: Ediciones Akal, S.A., 1994, p.12

- See more at: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1410
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.