Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


La mente colmena "humana"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

idea La mente colmena "humana"

Mensaje por Invitado el Lun 14 Dic 2015, 14:27

Wikipedia escribió:El término mente colmena se usa en la literatura de ciencia ficción para aludir a una conciencia o inteligencia que surge de la colaboración de individuos que por sí mismos no tienen esa capacidad.
Estas sociedades están basadas directamente en organizaciones reales: las de insectos que basan su reproducción en un solo elemento fértil, como las abejas, termitas y hormigas, capaces de desarrollar comportamientos de elevada complejidad a partir de individuos de comportamientos muy limitados. Su fascinante complejidad alejada del individualismo, las convirtió en modelo para muchas ficciones de culturas alienígenas. Suelen constituir grupos muy numerosos. Una de las características recurrentes en la ciencia ficción de los alienígenas enemigos es su elevado número y carencia de individualismo, cuyo paradigma surge con los alienígenas de los videojuegos de los '80.

¿Alguna vez has sentido conexión con el resto de humanos? ¿Has pensado que alguien te leía la mente a pesar de tener cara de idiota? o por el contrario ¿pensaste estar en la mente de alguna persona? Quizás esto se deba a la conexión psíquica que comparten todos los humanos. Aunque realmente el término "mente colmena humana" es inexacto, ya que seguimos conservando nuestra individualidad, uno al pensar en ello no puede evitar echar mano de la ciencia ficción y pensar en, por ejemplo, la "diosa" Eywa de Avatar que para ellos es todo lo que les rodea o en el Khala de los Protoss, raza del Starcraft (no contaré a los Zergs de la misma franquicia porque ellos no tienen individualidad). Entre estos dos ejemplos el Khala es lo que creo que más se acerca a esto, tanto en sociedad como en ese tema, así que hablaré de esto para que me entendáis.

El Khala, "camino de la ascención", es la religión principal de los Protoss además del nombre que le han dado a su conexión. Es una gran red telepática a la que ellos pueden acceder y en esa red no existen las palabras sino que parece estar hecha de intenciones, recuerdos, y "olas de emociones". Pierden cierta "individualidad" al entrar en el Khala, eso es cierto, pero los beneficios que traían fueron tomados como asumibles por una gran población de ellos entre ellos la elevada concentración de energía psiónica que les permite lanzar habilidades psiónicas. Quien sabe... Quizás acabemos usando estas energías en vez de armas de fuego en un futuro...


A un nivel muy bajo, muy muy bajo (comparado con ellos), los humanos entran en una red muy parecida. Otherkin, No-Kin, Magos, brujos... Una vez naces humano estás conectada a esta red irremediablemente.
 Intenté traer algún vídeo para que fuese mejor explicado pero el único que encontré fue el de "Mundo Misterioso" y no explicaba qué era, solo insistía en que era "controlada", "manejada" y que el "individualismo" podría cambiar el mundo... Nada más lejos de la realidad no puede estar ese señor. Pero eso debe a que lo ve como un cerebro consciente y no como lo que realmente es: una red.

Las novelas ligeras/anime To Aru Majutsu no Index también explica en gran parte este curioso suceso siendo un tipo de energía invisible que desprenden los Espers (humanos con habilidades psíquicas) llamada AIM... Pero lo deja ahí.

Mi hipótesis de la mente colmena humana se basa en esa sensación de conexión psicoemocional compartida a gran escala.

¿Opiniones? ¿Argumentos en contra? ¿Argumentos a favor? :3
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

idea Re: La mente colmena "humana"

Mensaje por TheOldJack el Lun 14 Dic 2015, 21:19

Opino que, en este mundo tan lleno de posibilidades, esta es una de ellas.
Se parece a una teoria que desarrolle hace tiempo sobre las almas.


Si es cierto que he sentido "conexiones" con otras personas, unas pasajeras, otras, no tanto.


Pero tampoco quiero negar ni afirmar nada, no podemos confirmar nada, al menos, por ahora.


Buen post me alegra ver que este si que lo has publicado xD
avatar
TheOldJack

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún



Soy una Incógnita.
Mensajes : 1081
Desde : 31/05/2015
España Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

idea Re: La mente colmena "humana"

Mensaje por ElenaMeyer el Lun 14 Dic 2015, 23:57

Hola Doru

Perdón si soy repetitiva a los que me han leído antes, para el resto, especialmente para tí Doru...
La gran pregunta humana no es si Dios existe sino, una que fué formulada por Aristóteles en su gran obra Metafísica....
la pregunta es...
¿cuál es la materia de un pensamiento?

Tu acá hablas de registros akashicos, sin embargo, esta exposición fué abierta por Aristóteles (pasa que la gente NO LEE), ende, muchas veces creen que descubren algo que ya la filosofía lo ha expuesto hace mucho pero mucho tiempo atrás.

Aqui te dejo DOS videos que te pueden ayudar...

Un abrazo.

(ahh, y a tu pregunta... pues claro... estamos todos ligados en pensamiento... solo necesitas conocer la ruta de acceso y que ambas partes estén en sincronía... solo eso)







avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

idea Re: La mente colmena "humana"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.