Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Los Espectros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Los Espectros

Mensaje por mith_nis el Vie 18 Dic 2015, 02:18

no se donde estaría mejor este tema... acudiendo a los moderadores que lo editen y lo re ubiquen si es necesario, gracias.

como les dije a algunos amigos, estaba pensando hace unos días si hacer este post... pues no sabia como caería en la comunidad y si iba a hacer de provecho o no... pero luego de pensármelo durante horas por las noches decidí hacerlo de todas formas, abierto a todo opinión, pues esto lo saco de dos fuentes, la primera, la base, de un grimorio y la segunda, de las cosas que he vivido (antes de posteralo, le doy gracias al que hizo la publicación por otro medio, pues el libro en concreto es muy difícil de obtener, yo aun no lo puedo tener en mis documentos) 

¿que son los espectros?

son entes de energía negativa que vienen del tercer y cuarto punto, es decir, que provienen de un sistema de invocación para salir de su espacio natural. Los espectros no son lo que mucha gente cree, no son entes que hayan provenido de un cuerpo, de alguien que este furiosa por su muerte, los espectros jamas tuvieron una vida pasada, jamas estuvieron vivos en otro cuerpo... son y siempre han sido espectros, no son fantasma... son lo que son según su naturaleza.

ellos son malignos, y solo pueden entrar a este plano por medio de una acción, ya sea, una invocación dada o no a propósito, vale decir, que solo una persona puede traerlos. si que, si piensas que hay un espectro en tu casa, debes saber esta información.

los espectros, como dije, son traídos por una invocación y son llevados por la razón y el deseo de causar daño, los espectros son los primero entes en ser invocados por un brujo o mago principiante, es como si fuera su primera bicicleta, lo que quiere decir que son los entes mas débiles de invocación, esto no indica que sean entes de poco cuidado. estos son invocados para traer odio, tristeza, desesperación, dolor, daño, temor y desconfianza a una o mas personas son seres que solo vienen a causar daño, pues ese es su contrato. Los espectros solo sirven para hacerles daño a los seres humanos porque a los demás seres vivos no les interesa, aunque algunos matan y/o torturan animales para probar su fuerza, aunque esto lo hacen raramente. 

Los espectros no son seres sociales, es decir, si quieres hacerte amigo de uno, convivir o si planeas que se ponga de tu lado, esa seria la idea mas tonta que hubieras podido tener. a estos entes no les interesa ser tu amigo, protegerte o trabajar contigo lo único que quieren es causar daño, así que, la única forma de combatir a un espectro es destruyéndolos.

Los espectros son seres muy peligrosos, pues al estar hechos completamente de odio son los mejores causando dolor. si tu dices "tengo un espíritu o fantasma que me protege" te digo que, los espectros pueden comer espíritus y/o fantasmas, pues prácticamente son seres vivos, los espectros no son seres que estén en círculos diabólicos y esas cosas, así que no pienses que cosas sencillas lo pararan, son seres muy complicados, solo se pueden vencer con magia y brujería y por si pensabas esto pues no, los espectros no se atacan entre si. Como ya dije, los espectros solo pueden ser invocados, estos no llegan a tu casa porque esta este "embrujada" o por simples giros del destino... estos son invocados por accidente o porque algún brujo lo haya invocado, una vez contratado este no se puede romper o cancelar, esto terminara cuando el espectro haya cumplido con su trabajo, por eso la única forma de deshacerse de ellos es destruyéndolos.

bien ya tenemos la idea, mas o menos, de lo que son los espectros... ahora vamos a reforzarla.

Los espectros, a pesar de ser llamados por medios de invocación, ya sea, por embrujo o hechizo, no indica que sirvan al humano o a la persona que los invoco, ellos no pueden ser controlados por humanos... pues estos se creen por completo una raza superior. Los espectros crearon el contrato con el brujo o mago debido a que los espectros no pueden saltar de su plano al nuestro, obligatoriamente necesitan la ayuda de un humano para entrar... pero ningún humano seria tan tonto para traer a u espectro a este plano, así que los espectros ofrecen a cambio de ser traídos un contrato, este contrato estipula que el espectro, por orden del humano, que mate o destruya la forma de vida de una o mas personas, pero ¿porque el espectro acepta esto? porque este no puede venir sin la ayuda de un humano, me explico, si el espectro no cumple con el contrato sera devuelto a su plano. pero, en cuanto el espectro cumple con su contrato este es libre de moverse a su antojo por el mundo ¿por que le gusta tanto entrar a esta dimensión? porque los alimentos que hacen mas fuerte a los espectros son las almas humanas y la energía negativa, el objetivo de un espectro es hacerse mas grande y poderoso. y la forma mas rápida de hacerse poderoso es con la energía negativa que produce el humano a diario y con las almas humanas, por desgracia para los espectros le es muy difícil digerir un alma humana y tardan, mas o menos, 100 años en esto, por eso no vuelven a matar o dañar gravemente a un humano en mucho tiempo. prefieren comer la energía negativa que es mas fácil de digerir, por eso, después del contrato el espectro no es tan peligroso.

una de las "habilidades" de estos entes es ser o no ser visto a voluntad (quisiera a clarar algo en este punto... no tengo muy en claro si esto es verdad o no... pues, al menos en mi caso, a veces veo y a veces no... es muy relativo y no lo controlo) es decir, si ves a un espectro siéntete seguro(a) que este quiere que te vea, como consiguieron esta "habilidad" es un misterio hasta hoy en día.

Los espectros a pesar de pertenecer a otro plano son completamente sólidos en este plano, es decir, que puedes, incluso, chocar de golpe con uno. Los espectros no son intangibles como los espíritus, por lo tanto una puerta cerrada es una barrera tanto para ti como para ellos, pero estos tienen una fuerza sobre humana, unos dicen que mas o menos de un gorila macho joven. 

La forma de un espectro es un enigma, pues su forma cambia según que espectro sea y su especie, muy pocos espectros han sido visto en su forma natural. estos entes son ligeros, pueden trepar paredes y, a veces, pareciera que no les afecta la gravedad.

Los espectros solo buscan hacer daño, no se enamoran ni sienten felicidad. otra punto importante entre mas "edad" mas peligrosos son, pues son mas grande. su dieta es variada, entre ellas almas humanas, energía negativa, esencias de animales, entre otras menos importantes. 

El mago que descubrió a los espectros (en lo que pille como escribir su nombre lo pongo) dice:

"Los espectros e crearon a partir del odio humano, fueron creados por nuestro gran desdén ¿como esto pudo ser creado? para mi es un enigma, pero los espectros al ser creados del odio lograron solidificarse y llenarse de una energía muerta y vencida, lograron reanimarla y levantarlas. del odio, la oscuridad y la tristeza se crearon los espectros y con ellos el fin de los sueños"

Este es de una naturaleza de muy mal humor, este ente no le teme a nada, absolutamente a nada ni a un Dios, quizás no tiene este sentimiento o fue creado así, no lo se... por eso solo puede ser aniquilado porque estos seres no le huyen a nada, sin importar quien o quienes sean. Ellos se adaptan a cualquier clima y cualquier sistema de vida.

Algo importante, cuando el mago trae al espectro y se va a afirmar el contrato, este le pone las condiciones de como quiere que sea el sufrimiento de su/sus victima(s) y como quiere que finalice. sin embargo, el espectro lo hará a su modo y como le plazca, tu no puedes pedir que esto no termine en muerte porque es la paga que pide el espectro, puedes pedir como quiere que sea la muerte, incluso, el cuerpo de la victima, lo que no puedes es el destino de la vida de la victima o el maltrato. También puedes decidir el numero de victimas si es una, el espectro no vivirá en la casa de la victima, si no, en tu casa, si es mas de una, vivirá en la casa para facilitar la tortura del grupo, pero el contrato de mas de una victima es aceptado si todos viven en el mismo lugar.

bueno eso el lo principal que se debe de saber para poder tratar con estos.

Para vencer a un espectro se necesita un embrujo o hechizo en especifico, pues están en diferentes clases y cada una se destruye de forma diferente, si es que tienes un espectro o piensas que hay uno en tu casa, antes de atacarlo tienes que saber identificar que tipo es para poder así vencerlo.

bien, quisiera pedir a ustedes si quieren que haga la clasificación de estos, claro con lo siguiente : como identificarlos, síntomas de la victima  y hechizo o embrujo para destruirle.

Algo que olvidaba, si alguien sabe como destruir a uno sin utilizar un hechizo o embrujo, me vendría de mucha ayuda... O si sabe algo relacionado con el tema también

Gracias por el tiempo que se tomaron en leer
avatar
mith_nis

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ser de otro mundo
Mensajes : 40
Desde : 06/12/2015
Chile Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los Espectros

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 19 Dic 2015, 11:57

[hum] 

Bueno, gracias por la información.

Sinceramente yo no se de este tema.
Si no recuedo mal la única persona a la que he leido hablar de este tema en el foro es a... ¿ @Lesheavy ?  si no me falla la memoria. Me parece que la información ofrecida por uno y por otro es bastante diferente... ¿en sus explicaciones menos negativizado/malvado? Insisto, puede fallarme la memoria pero... la verdad es que "no me suena haber leido esto antes" pero sí sobre este tema.
A lo mejor leer sus mensajes te sirve para contrastar o aprender algo más. Me parece que es una lectura aconsejada ;)
No es que haya un tema específico, creo, si no que explica al respecto en diferentes mensajes. He intentado usar el buscador del foro pero... sorpresa: No aparece nada. Pero yo se que leí en alguna parte de la comunidad...

Un saludo.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5784
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los Espectros

Mensaje por ElenaMeyer el Sáb 19 Dic 2015, 12:35

Hola Mith Nis
Estoy saliendo a trabajar, pero al regresar te contesto el post.
Gracias Golden....

Igualmente, me encantaría saber cual fué tu experiencia, porq hablas de "espectros" que maltratan animales.....y creo afirmas q un espectro se crea "desde" un humano...

No es lo mismo q un humano haga un sacrificio "animal" a q un espectro lo haga.... en un ritual umbanda por ejemplo.

Pero esto q tu relatas...lo has vivido, lo has soñado, te han contado q le pasó a alguien..... o es lo q tu crees q ocurriría de tener un encuentro espectral?

Yo creo q tu re refieres a larvas....pero son sólo un tipo de espectros....hay muchos espectros q ayudan y otros son pasivos....

Al regresar te escribo mis experiencias

Un abrazo

Yo
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los Espectros

Mensaje por mith_nis el Sáb 19 Dic 2015, 20:04

oh, no me referia a que un espectro hiciera sacrificios... es un ser vivo, y como dije, estos solo los usan como "juguete" pero sobre eso no se mucho, pues nunca lo he visto.

si, lo he vivido y lo vivo xD ... lo estudio y fue sacado de un grimorio (como tengo al principio del post)

hay mucho y muchos espectros, por lo mismo pregunte si querían que pusiera a los que yo conozco... pues, todo lo que escribo es lo que tengo como verídico y no escribo nada que no sepa con gran certeza

Si, los espectros se crearon desde los humanos, el odio, la tristeza, etc. 

sin embargo, no conozco todo sobre estos, pues con lo que me he encontrado siempre van a atacarme y es por culpa de otros brujos (como escribí anteriormente estos son invocados para el daño, sufrimiento y la muerte de una o mas personas) 

bueno, espero tus experiencias... pues, me ayuda enormenente saber mas sobre este y mas temas
avatar
mith_nis

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ser de otro mundo
Mensajes : 40
Desde : 06/12/2015
Chile Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los Espectros

Mensaje por Firebird el Sáb 19 Dic 2015, 20:40

mmmm, raro todo lo que contas.

¿De que grimorio lo sacaste?

sin embargo, no conozco todo sobre estos, pues con lo que me he encontrado siempre van a atacarme y es por culpa de otros brujos (como escribí anteriormente estos son invocados para el daño, sufrimiento y la muerte de una o mas personas) 

Nah, tantas entidades hay dando vueltas que son asesinas y, si bien han hecho pasar malos ratos a mas de uno, generalmente son totalmente controlables. Lo que importa es tu propia habilidad, si no tenes la suficiente para lidiar con esas fuerzas, y te importa tu integridad fisica y psiquica, lo mejor es que te mantengas alejado.

Otra cosa, y solo porque me extraña, es raro que digas "por culpa de..." los magos no tienden a culpar a nadie mas que a si mismos. Aunque por ahí es solo una forma de hacerte entender.
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los Espectros

Mensaje por TheOldJack el Sáb 19 Dic 2015, 20:50

Vaya, que interesante, no sabía nada de esto.
Por favor, me gustaría que escribieses más sobre ellos, como identificarlos, saber si te persigue uno, y como destruirlos, sobre todo.
Saludos!




P.D. Debo ser un creador de espectros nato jajaja
avatar
TheOldJack

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún

Soy una Incógnita.
Mensajes : 1060
Desde : 31/05/2015
España Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los Espectros

Mensaje por mith_nis el Sáb 19 Dic 2015, 22:21

Firebird escribió:
Otra cosa, y solo porque me extraña, es raro que digas "por culpa de..." los magos no tienden a culpar a nadie mas que a si mismos. Aunque por ahí es solo una forma de hacerte entender.

si, es raro xD ~ pero, por una que otro encuentro poco amistoso con magos, ahora, insisto, no siempre son ellos pues la mayoria no molestas y no quieren ser molestados, pero como ya se sabe siempre hay de los dos lados xD

Jack, por supuesto y gracias!~ por lo pronto, tratare de hacer la clasificación, como destruirlos e identificarlos, vuelvo a decir, todos los que yo conozco, he lidiado con ellos, etc. y tengan por seguro que si no lo conozco de cerca, lo comentare y haré un paso al lado. gracias

P.D: lo olvidaba lo sacaque de distintos grimorios, que por ahora perdi el nombre... siento eso, pero el que mas ocupe fue "el cantar de los vampiros" el cual tambien dice algo de los duendes por si os interesa que escriba
avatar
mith_nis

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ser de otro mundo
Mensajes : 40
Desde : 06/12/2015
Chile Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los Espectros

Mensaje por Jamiroth el Lun 21 Dic 2015, 17:08

Vaya. Es muy interesante. Pero me pregunto algo: ¿Para qué alguien que pueda controlar o trabajar con magia se enfocaría en dañar a otros? Me explico; uno usualmente busca la felicidad, vivir mejor. Mediante dañar a otros tan solo se puede (si uno es lo suficientemente miserable) estar contento por un tiempo tan solo por haberle jodido la vida a otro. Pero con el tiempo terminará necesitando joderle la vida a otro más para estar contento y así.


Particularmente yo utilizaría esas habilidades para mejorar mi propia vida, sin tener que joder a otros. Ya que al ser así probablemente atraería situaciones en donde otros me jodiesen a mi, además de generar Karma y en general que me peguen un buen palo en la cabeza por efecto boomerang/ley de atracción.

Si esos seres son sólidos... ¿Pueden ser dañados por objetos sólidos también?

Recuerdo que me habían dicho que a veces, al hacer un trabajo de "magia negra" e invocar seres (no especificó que tipo de seres) para dañar a otros, había que tener cuidado no solo por los motivos obvios. Además por la posibilidad de que el objetivo sea demasiado poderoso espiritualmente o tenga guardianes y en ese caso los seres que se invocaron, al salir dañados por culpa del invocador, se le volverán en contra (es como contratar a un grupo de jóvenes a darle una paliza a alguien, y resulta ser que el objetivo era un maestro de karate 3er dan. Éste los muele a palos y en venganza estos jóvenes van a darle la paliza a quien les mandó a atacar a ese).
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1290
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los Espectros

Mensaje por Firebird el Lun 21 Dic 2015, 19:56

Contestando a tu primera pregunta Jamiroth, puede ser por motivos personales como venganza, por puro ocio, o por "trabajo".

Sin embargo, ningún mago "serio" (O sea, con verdaderos conocimientos y verdadero talento) perdería el tiempo con esas estupideces como bien decís vos. Y no por el karma (De hecho gran parte de los magos no creen en eso), sino porque es desperdiciar tiempo y energía en algo que no te reditúa nada.

Sobre las entidades creadas (Evocadas, sean estas, espectros, servidores, maquinas, etc) hay que tener en cuenta primero su propósito o configuración original, y después su alimentación. Como cualquier ser vivo, si no se alimenta no vive. Es importante notar también que son finitas, esto quiere decir, son mortales.

Ahora, si hablas de invocar una entidad, un egregor o lo que sea para x motivo es otra cosa. Hay que tener en cuenta que casi ningún mago invoca para otra cosa que no sea su propio beneficio. Como obtener conocimiento, éxitos, etc. Pero los pocos que invocan para afectar un tercero casi siempre terminan mal dado que es algo totalmente estúpido. Y por que digo que es estúpido? Porque con otras técnicas mágicas podes lograr exactamente lo mismo sin un intermediario y sin hacerte tanto problema jajaa.
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los Espectros

Mensaje por mith_nis el Lun 21 Dic 2015, 21:17

mucha razon tienes firebird, la mayoría de los magos (y sus denominaciones) buscan el crecimiento personal, en cambio hay otros tipo mucho mas oscuro que se especializa en estas cosas. para que se hagan una idea es como "la mafia" pero con mas poder. pues ya no estamos hablando de personas que te matan a balazos, si no que, entes (no solo los espectros hay muchos mas) que llegan a tu casa te pueden asesinar a ti y a tu familia o simplemente por "trabajo" como señalaste tu firebird.

pero ¿porque invocar un ente si lo puedes hacer tu mismo? tienes razón firebird, otra vez. la cuestión esta en que ¿que pasa si estas al otro lado del mundo? bueno, eso se soluciona saliendo del cuerpo, pero corres peligro de que algún ente, persona, o lo que sea te sorprenda... por otro lado, si no conoces donde vive la persona tampoco puedes entrar lo que te obliga a dos cosas: ir al lugar o mandar a "algo". y tercero, y no menos importante Jamirtoh dice algo cierto, se llaman a otros entes a matar a alguien cuando el hechicero/brujo/mago (el que este haciendo la invocación) no pueda solo, o en grupo contra esta o mas personas que quiere dañar. 

Los espectros son menos conocidos, eso les da mucha ventaja... pues la mayoría sabe tratar solo con demonios o espíritus. 

Si, jamiroth, pueden ser dañados con algo solido pero tienes dos en contra: tiene mayor fuerza que un humano común y corriente y son muy, muy rápidos...
avatar
mith_nis

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ser de otro mundo
Mensajes : 40
Desde : 06/12/2015
Chile Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los Espectros

Mensaje por Firebird el Lun 21 Dic 2015, 21:40

Bien, pero te falta algo en esta parte:

. la cuestión esta en que ¿que pasa si estas al otro lado del mundo? bueno, eso se soluciona saliendo del cuerpo, pero corres peligro de que algún ente, persona, o lo que sea te sorprenda...

Si bien las técnicas astrales son muy efectivas para modificar la realidad (Incluyendo hacerle daño a alguien), no son totalmente necesarias. Para la mayoría de los trabajos mágicos (En lo referido a un tercero) solo se necesita algún tipo de información sobre (Al menos) el egregor de esa persona para poder "apuntar" digamos. Obvio que esa misma persona también tiene que aceptar y/o tomar como propio ese egregor, si no no va a surtir efecto.

Hay que tomar en cuenta que en cuestiones mágicas no importa la distancia; da igual si la persona esta a tu lado o en la otra punta de la galaxia.

Pero también es cierto mientras mas sepas de esa persona mas "puntería" vas a tener. Esto siempre y cuando esa persona no sea alguien versada en estas cosas, dado que si lo es, va a resultar extremadamente complicado apuntar. Seria el equivalente mágico a las contramedidas electrónicas (ECM).
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los Espectros

Mensaje por mith_nis el Lun 21 Dic 2015, 23:15

exacto firebird, en todo lo que dices~ siempre hay cosas que se me van en redactar y señalar como importante xD
avatar
mith_nis

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ser de otro mundo
Mensajes : 40
Desde : 06/12/2015
Chile Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los Espectros

Mensaje por Firebird el Lun 21 Dic 2015, 23:18

Si, te entiendo. En estas cuestiones siempre para cada cosa hay como 20 excepciones jajaa

Vos redacta igual, si alguien no entiende algo pregunta y listo.
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los Espectros

Mensaje por mith_nis el Lun 21 Dic 2015, 23:21

jajaja eso es muy cierto xDD

okis, gracias por la ayuda
avatar
mith_nis

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ser de otro mundo
Mensajes : 40
Desde : 06/12/2015
Chile Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los Espectros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.