Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


El detonante; La chispa que aviva la llama.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio El detonante; La chispa que aviva la llama.

Mensaje por Golden Spirit el Vie 18 Dic 2015, 15:14

En términos de metahumanidad, llamamos detonante a aquello que desencadena una situación, un proceso o un acontecimiento. En este caso, el detonante es aquel que promueve que la persona se percate de que en su interior, hay algo más que lo que muestra hacia fuera.
El detonante va muchas veces ligado al despertar o a la toma de conciencia de su verdadero ser.

Hay personas que nunca experimentan uno. Esto puede ser debido a diversas cosas, pero por ejemplo podríamos ver el caso de aquellas personas que desde su infancia sabían que "había algo más" en ellos.
Sin embargo, una gran cantidad de metahumanos (u otherkins, como queramos llamarlos) experimentan al menos uno en su vida.


¿Puede experimentarse más de uno a lo largo de la vida?


Por supuesto.
Las personas van creciendo y cada una es distinta. Una persona puede necesitar un sólo detonante para percatarse de su verdadera esencia, o puede necesitar varios y de ese modo ir ampliando su entendimiento sobre si misma. Quizás hasta sean algo normal en su vida que cada cierto tiempo le recuerdan su verdad.
... O como ya se dijo... puede no experimentar ninguno, nunca.


¿Puede malinterpretarse un detonante?

Sí.
Una persona puede pensar algo con respecto a un detonante que no es real. Quizás se confundió al interpretar... o hasta puede que ese "error" fuese necesario en su camino, es decir, una especie de "puente" para llegar a su "destino".


¿Puede inventarse un detonante?

Es dificil... aunque no imposible.
El detonante deja una sensación extraña en la persona. Siendo cada una distinta, puede pasar por unas emociones y sensaciones u otras, por ello no se puede decir que el detonante pueda causar interés, curiosidad, melancolía, felicidad y alegría o tristeza y dolor: Depende.
La persona tendría que estar muy sugestionada... o tener una imaginación excesiva para "inventar" un detonante, con sus sensaciones y con la carga energética de "esto es algo más, necesito investigarme" que lleva.
De cara a otros, claro que podrías "engañar a alguien". Pero a ti mismo...


¿Cómo son los detonantes?

Los detonantes pueden ser muy variados. Desde cosas que pueden considerarse "tontas", hasta otras realmente profundas. Eso depende del juicio de la persona, pero hay que mirar más allá de esos juzgamientos, fijarse en las sensaciones, en lo que produce y significa para nosotros.
Algunos ejemplos...

-Una persona experimenta un detonante al ir en parapente por primera vez; Descubre su conexión con el águila, con los ángeles, con los dragones, etc.
-Una persona experimenta un detonante al encontrarse cara a cara con X animal. Resulta que con el tiempo descubre que era su theriotipo.
-Una persona experimenta un detonante al tener un sueño donde su forma no es humana/sueño que le hace pensar en la metahumanidad.
-Una persona experimenta un detonante al entrar en furia, alerta, miedo, estado de amor, etc; Quizás se produce algún desplazamiento (mental, espiritual, etc) y la persona lo percibe, preguntandose qué es eso.
-Una persona experimenta un detonante a través de una película, un documental, una fotografía, un libro, un juego, una música, etc.
-Una persona experimenta un detonante al alimentarse de algo que para su esencia es natural, ya sea energía, un chuletón... o una lechuga.
-Una persona experimenta un detonante a través de meditaciones, al contactar con esa parte de si mismo u otros seres (sin necesariamente buscar eso).
-Una persona experimenta un detonante a través de una sincronicidad o "casualidad"; Ve "mensajes" en letras de música, publicidades, conversaciones ajenas, etc.

Como se puede ver, los detonantes pueden venir de cualquier cosa, los ejemplos podrían seguir. El punto es que este toque una parte sensible de la persona, una "memoria espiritual", una parte de su psique, una parte que le haga "vibrar", darse cuenta de que ahí hay algo más.


A mi me gusta la sangre. ¿Eso es un detonante de que soy un vampiro?

No.
Algo que tenemos que tener bien diferenciado es que una cosa es lo que te guste, y otra cosa un detonante. ¿Un detonante puede suceder gracias a algo que te gusta, como el ejemplo del parapente? Sí. Pero igualmente puede suceder a raiz de algo que te disguste, como por ejemplo si no te gustan las armas y la caza, el sonido de una escopeta (¿animal cazado?).
Analiza lo que te produce... lo que te hace snetir y pensar. No tanto si es de tu gusto o no...


¿Al experimentar un detonante tendré mi despertar?

No necesariamente...
El detonante te hace saltar una chispa, una pista. Después tú tienes que trabajarlo para averiguar qué quería decir, por qué sucedió y qué pasa contigo.
Como ya se dijo, algunas personas no necesitan un detonante para despertar. Y otras... pueden necesitar uno o varios. Si bien los detonantes van muy ligados al despertar... a veces la persona los pasa por alto, los ignora, etc.



Dicho esto, ¿Alguna vez experimentaste un detonante?

(Esta información puede ir experimentando futuras ediciones).
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El detonante; La chispa que aviva la llama.

Mensaje por Yerardt el Vie 18 Dic 2015, 19:45

Interesante post Golden

Sí, he tenido varios detonantes, aunque me suena mejor llamarlos “Disparadores”

Yo los he explicado en mi Diario personal: La gran mayoría han sido a través de videojuegos y de algunas sincronicidades que confirman lo que siento... aunque ha simple vista parecen tontas o absurdas no nos enfocamos buscar razones lógicas... por que a veces no las hay. No enfocamos en interpretar esa sensación en particular pero diría que es más complicado que eso, sobretodo en mi. 

Resumiendo lo defino como una sensación muy especial, diferente a lo que has sentido… pero al igual muy cercana y te obliga a buscar las respuestas, te obliga a interpretar. 

Así que el detonante es la pregunta crucial y el despertar es haber encontrado la respuesta ¿no? 
tal vez lo creo así, pero pueda que en algunos la respuesta les llegan sin tener esas "dudas", se les revela de la noche a la mañana posiblemente. Aunque no soy de esos xD
avatar
Yerardt

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Kintipo(s) de sexo masculino Hombre-Animal (Hombre-Lobo-Gorila)
Mensajes : 109
Desde : 29/09/2015
Colombia Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El detonante; La chispa que aviva la llama.

Mensaje por mith_nis el Vie 18 Dic 2015, 21:02

Si, al principio los ignoraba pensando <> luego me di cuenta que no xD y cuando leí esto, ya supe cómo "llamarlos" pues solo les decía <

Está en nuestra esencia subir vibracionalmente, buscar el estado espiritual...
avatar
mith_nis

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Ser de otro mundo
Mensajes : 40
Desde : 06/12/2015
Chile Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El detonante; La chispa que aviva la llama.

Mensaje por Mykonos el Vie 18 Dic 2015, 23:53

Y tanto!

Antes de ingresar en este foro y siquiera de moverme por el ámbito estudiantil ha habido signos y alertas de que merecia la pena escarbar en temas metahumanos, supongo que interesarme desde bien joven fue uno de los factores primarios,

Tendría 10 años cuando calló en mis manos un libro de telepatia, telequinesis y sueños premonitorios...mas tarde comprenderia que hasta el mas pintado los tenia, pero por aquella edad creia que eso solo me pasaba a mi o a los chicos de mi clase.
Asi que alguna que otra vez me puse a hacer practicas de telepatia con un familiar con e.que me llevo estupendamente, los dos conseguimos algo pero no nos lo Tomamos muy en serio

Supongo que también puede tomarse como detonante la forma en la que uno piensa, es decir...puede que una persona, te llame raro ...pero no muchisimas XD , los supuestos cambios de madurez de la adolescencia no se produjeron ( en el carácter, evidentemente Acepte responsabilidades) ver el mundo comon niño, con la Capacidad de asombrarse cada dia y de forma inocente es algo que (sobre todo de jovenzuelo) intentaba mantener

Y luego esta la naturaleza! Ay!  Terreno espinoso! 
No se si seria mi forma de ver el Mundo la quietud de bosques, la humedad envolvente, e incluso... El punto de.vista distinto
Ser diferente es duro asi que hasta tu te sorprendes cuando fórmulas preguntas a las que nadie esta acostumbrado... ¿Que es un lobo?  ¿Que siente un cerezo? ¿Porque es tan dificil ser una.persona? ¿Porque plasmar la.realidad bidimensionalmente o tridimensionalmente es tan dificil?  Confieso que alguna  vez me he planteado que hay aguna manera de poder lograr hacer un objeto con la mente

Mas detonantes? Podria citar tambie que siempre he queri mascotas en casa...

Y el.furry...eso fue una decisión de mi propio subsconsciente mucho antes de que me uniera en 2011
Dentro de este mundo uno  aprende muchas cosas, de hecho siempre la parte más animals (en  el buen sentido claro) : instintos, necesidades... de hecho y como dato curioso yo ya ojeaba a este foro antes de conocer el furry

No me quiero dejar nada en el tintero aún hay mucho más pero son tal vez detonantes menores que tal vez no requieran mucha mención o bien los tome como tal y no Sean como tal

 quisiera mencionar no obstante una vez que me dejaron tirado en una quedada en la que debía esperar unos amigos en la ciudad de Barcelona, debido a mi naturaleza curiosa y de que no conozco los intríngulis de la ciudad dejé que mis pasos me guiarán hacia donde ellos quisieran, el destino me deparo ante una feria de esoterismo:  había de todo, desde el clásico rasta-man ofreciéndote de buena fe el intercambio de semillas y en contra de Monsanto, hasta el típico vende-velas que aseguran el éxito empresarial...

Yo ya lo sabía por mi mismo, pero aquello me.pareció demasiada casualidad, y mas lo fue cuando me detube ante un rotulo dónde se anunciaba qué chamanes de todo el mundo habían   decidido unirse para preservar su cultura y aprender unos de otros, el lugar no era el Tipico empalado de feria dónde se pretendía captar adeptos sino más bien ofrecían charlar contigo acerca de torre totémica (o algo asi entendi, pues los animales están unos encima de  otros y van cambiando en función de la persona) por supuesto la "reconexion con tu animal" si que era pagando.

Por suerte en chamán que allí había era diferente, de  iba con camisa a cuadros y hubiera pasado por cualquier individuo normal pero enseguida nos pusimos a hablar y no solo fue alguien simpático sino que además contestó las preguntas alas que sea ya sabía la respuesta pero nunca me atreví a aceptar

Comprendereis que aquello que me dijo fue muy personal
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Druida moderno
Mensajes : 540
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El detonante; La chispa que aviva la llama.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.