Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


El árbol más viejo del mundo tiene 9.550 años y aún crece en Suecia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio El árbol más viejo del mundo tiene 9.550 años y aún crece en Suecia

Mensaje por Golden Spirit el Mar 05 Ene 2016, 13:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El árbol más viejo del mundo tiene 9.550 años y aún crece en Suecia. Foto: Leif Kullman

“Old Tijikko” es el árbol más viejo del mundo con 9.550 años de edad y se mantiene sano y creciendo en Suecia.
El árbol “Old Tijikko” tiene 9.550 años de edad y es conocido como el “abuelo” de las plantas arbóreas. Vive en Suecia, en lo alto de la montaña Fuljället en la provincia de Dalarna, ubicada en el centro del país. El nombre se lo dio el profesor de Geografía Física, Leif Kullman cuando lo descubrió en el año 2004, y lo hizo en honor su fiel amigo canino, un siberiano que lo acompañaba en sus exploraciones.
Gracias a pruebas realizadas con carbono 14 se ha podido determinar la edad del ejemplar que asciende a 9.550 años y continúa vivo, sano y creciendo. Recibe visitas a diarios de decenas de admiradores que se acercan a observar las maravillas de la naturaleza.

En referencia a los orígenes del árbol Kullman explicó “Durante la Edad de Hielo, el nivel del mar era 120 metros más bajo que en la actualidad. Gran parte de lo que hoy conocemos como Mar del Norte, las aguas entre Inglaterra y Noruega, era bosque en aquella época”. Y asegura que los “vientos y las bajas temperaturas convirtieron a Old Tijkko en una especie de bonsái. Los árboles grandes no pueden sobrevivir tantos años”. Así, este antiguo árbol ha sido un pequeño arbusto durante gran parte de su vida, y es el ascenso de temperaturas lo que ha permitido dar un nuevo estirón a su avanzada edad.
La parte más antigua de este ejemplar son sus raíces que se han conservado y regenerado durante 9.550 años, mientras que los poco más de cuatro metros que están a la vista son la parte más joven.
Antes de su descubrimiento se creía que los árboles más viejos del mundo eran los pinos Bristlecone de las Montañas Blancas de California , Estados Unidos de unos 5000 años de edad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5796
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.