La toma de tierra

Ir abajo

vacio La toma de tierra

Mensaje por Golden Spirit el Lun 11 Ene 2016, 12:20

Os comparto un artículo que publiqué recientemente en mi blog.

A veces me olvido de las cosas que he ido aprendiendo, las cosas que se hasta que de repente me las cruzo de nuevo, como a modo de recordatorio. Y es cuando pienso "debería de compartir más de estas cosas..."
En este primer artículo del año quiero hablar sobre algo de lo que a cada día que pasa, veo más su importancia: La toma de tierra.
Para muchos la 'toma de tierra' no será más que un concepto de electricidad.
Pero cuando me refiero a ello, me refiero a algo más.

¿A cuántos les suena la frase "Pies en el suelo vista en el cielo"? ¿Y cuántos la aplican?

Cuando una persona comienza su camino, en el caso del descubrimiento de su verdadero ser por ejemplo, normalmente recomiendo la introspección y la meditación.
Sin embargo (y por desgracia) son pocos los que meditan "bien". Muchas veces se acusa a aquellas personas que meditan (aún más si son otherkins) de estar huyendo de la realidad. De evadirse. Y... sinceramente, muchos acaban haciéndolo para eso.
Acaban pensando que al meditar estan 'conectados' con su verdadera esencia, o con aquello que quieren conectar, que aquello es lo real, lo que cuenta. Muchos acaban prefiriendo esa 'evasión' a estar aquí en el ahora.

El problema es que tienen la vista en el cielo sin tener los pies en el suelo.
Cuando no existe eso que llamo 'la toma de tierra' a la hora de meditar, es como si la persona se convirtiese en un globo mecido a la deriba por el viento y a merced de cualquier cosa. Y no digo esto para meter miedo... lo digo para que se tome consciencia de ello.
Sin la toma, podríamos estar en contacto o viendo cualquier cosa y no necesariamente nuestra verdadera esencia (porque hay muchas cosas ahí fuera). Aquellas energías con las que resonemos/vibremos serán las que podrán acercarse y afectarnos. Si hablamos por ejemplo de una personita que recien empieza su camino, que es algo temerosa o que tiene una vibracion muy baja, siendo un globito perdido que vuela por ahí atraería lo que vibra en su misma frecuencia. O si ya de por si tiene 'acompañantes poco deseados' y coge y se 'evade con la meditación', está bastante expuesto.

Hay que aprender a apreciar el ahora y a comprender su importancia.
A bastantes personas del mundillo de la metahumanidad no les gusta su ahora. No les gusta su vida, la especie/cuerpo donde están, este mundo, su situación personal, etc. Utilizan la meditación en realidad para evadirse, no a modo de introspección. La "New Age" insistió mucho con el tema de meditar si es cada día mejor, y la gente ha seguido en esa línea pero en pocos lados he visto conceptos de seguridad, de la importancia de la toma de tierra y la necesidad de crecer y fortalecerse en el corazón y la mente (o bueno, más bien la psique) para estar más fuertes y seguros 'ahí fuera'. Fue un alivio para mi ver recientemente un video donde enfatizaba en esto (no es el primero, pero hacía MUCHO que no veía ese tipo de recomendaciones).
A estas personas, la meditación acaba haciéndoles más mal que bien. Es lo que comenté más arriba; una persona sin agarre a tierra que se 'va', que además no está especialmente ejercitada o fuerte psíquicamente es cebo de cualquier cosa. Eso sin contar que en realidad, no se hace bien a si misma escapándose.

Bueno, ¿y qué hacemos entonces?
Si queremos meditar, lo primero es aprender qué hacer.
Es buena idea empezar por tomar posición cómoda, que no te interrumpan. Respiramos, nos relajamos, nos concentramos... lo normal....
Y comenzar por hacer la toma a tierra. ¿Y cómo se hace esto?

Pues es más fácil de lo que parece. A mi me gusta hacerla de la siguiente manera. Me centro en mis piés y visualizo cómo de ellos van extendiéndose raices, como un árbol, que profundizan en la tierra. A veces incluso hasta el centro mismo de ella. Con esta sencilla visualización ya hemos hecho una toma de tierra. Sintamos los pies como si realmente estuviesen en tierra y agarrados por las raices a ella.
Nuestro "globo" ya no estará suelto, si no que su cordel estará unido a la tierra, fijo mientras el flota. O como las hojas de un árbol bien sujetas en ramas y al suelo con la raiz. No lo hagáis desde el chakra raiz, usad los pies. ¿Camináis y estáis de pie con el culo o con los pies?
Después de ello, podemos hacer la apertura al cielo. Esto se hace visualizando cómo la luz del universo baja sobre nosotros y entra por el chakra corona. Podemos visualizar cómo la energía de la tierra y del cielo se encuentra en nuestro corazón. Como un ying yang.
Ahora sí: Pies en el suelo, vista en el cielo. Adelante. A gusto y necesidad de cada persona la meditación que se vaya a hacer. Puedes limpiarte los chakras, activarlos, conectar con tu maestro interno, etc.

La conexión a tierra es importante no sólo a la hora de metidar. ¿Por qué esto se olvida? ¿A qué tanto rechazo a estar en la tierra si es donde estamos viviendo?
Debido al mundo en el que me muevo, lo veo especialmente necesario en la persona que se considera otherkin (o metahumana). Para no perderse en pasado o futuro. Para no evadirse. Ser en el ahora.
Como dije, es muy común que extrañen lo que fueron, o serán. Muchos no quieren su ahora... no aprecian la oportunidad que tienen entre las manos, no ven que cada segundo que pasa es segundo perdido. No son capaces de ver... la cantidad de cosas que este mundo ofrece para aprender y experimentar. Que las cosas pueden cambiar, que en el fondo está en sus manos. Sólo quieren "ser lo que fueron".
¿Y cómo podemos tener toma de tierra en momentos así?
Siempre puedes recurrir a la visualización de las raices.
Camina por el campo, descálzate. Siente la tierra o la hierba. Trabaja con arcilla. Concentrate en la respiración.
Puedes practicar el ejercicio de la consciencia del momento, es decir, mirar a tu ardededor, 'no pensar' en nada que no sea el ahora. Aquí tengo un lápiz, hay un pájaro, huele a margaritas. Estoy existiendo... todo lo que percibas en el momento, sin pensar.
Y si te gusta ejercitarte... ¡Tai-chi! O Chi-kung. Te ayudarán a tener tu toma de tierra.

Es importante conectarse con la verdadera esencia.
Pero desarrollemos la responsabilidad. Aceptemos que estamos aquí, ahora, hasta que nos toque pasar a otra cosa.
La toma de tierra es algo importante y útil, pero hay que recordar que va acompañado de un trabajo constante por parte de cada uno en su crecimiento personal. Para estar centrados en nuestro ser, adquirir conocimientos y ser capaces de aplicarlos.

Tengamos la mirada en el cielo...
Y los pies en el suelo.
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5970
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.