Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Megalitismo en la Península Ibérica: Dolmenes y Menhires

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Megalitismo en la Península Ibérica: Dolmenes y Menhires

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Mar 19 Ene 2016, 20:11

Tanto en la Península Ibérica como en Europa Occidental y el norte de África se pueden encontrar vestigios de dos tipos de construcciones primitivas muy antiguas: los dolmenes y los menhires. Con frecuencia los neófitos en la materia suelen confundir ambos términos designando por igual a ambos tipos de construcciones. ¿Pero en que se diferencian una de otra? Veamos pues:

Un dolmen, que en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] quiere decir ‘mesa grande de piedra’, es una construcción [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] consistente por lo general en varias losas ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) hincadas en la tierra en posición vertical y una losa de cubierta apoyada sobre ellas en posición horizontal. El conjunto conforma una cámara y está rodeado en muchos casos por un montón de tierra de sujeción o piedras que cubren en parte las losas verticales, formando una colina artificial [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], distinguible como marca funeraria.

Estas estructuras fueron construidas durante el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y se dan en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sobre todo en la franja [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], donde se cuentan por miles. Su función atribuida suele ser la de sepulcro colectivo, pero también se cree que puede ser una forma de reclamar un territorio y reforzar la identidad grupal, dada la poca identidad de los poblados neolíticos en tránsito a los calcolíticos y que prepara las ciudades de época del bronce.

Los modelos sencillos de dólmenes consisten en dos o más piedras verticales y encima una horizontal, ejercicio de destreza constructiva monumental sin par. Generalmente se acompaña de otras piedras en los alrededores de grandes dimensiones.
Cuando al dolmen se le añade un pasillo que lo conecta con el exterior se le llama [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a la manera de avenida para desfilar el cortejo funerario, cuya cámara puede estar construida con ortostatos (grandes losas) mediante una falsa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hecha con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de piedra o haber sido excavada en la roca. Es el primer ejemplo de habilidad constructiva al mover enormes bloques con el reto de mantener alzada la estructura.
Un tercer tipo de tumba megalítica es la de galería, más tardía, en la que el corredor no se diferencia de la cámara, y que a veces cuenta con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], prototipo posterior de las columnas en los templos, con el fin de sostener las pesadas cubiertas.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ejemplos de Dolmen:

  

Una vez aclarado este punto veamos que es un Menhir:

Un menhir es la forma más sencilla de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Consiste en una piedra por lo general alargada, en bruto o mínimamente tallada, colocada de modo vertical y con su parte inferior enterrada en el suelo para evitar que caiga.


Se denomina menhir a un único megalito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nada o apenas trabajado. Algunos presentan [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Otros están[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a menudo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aunque en este caso cabe hablar de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y no de menhires en sentido estricto. Su tamaño varía, desde pequeñas rocas que sólo se distinguen de otras piedras por formar parte de alineamientos o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], hasta algunos monolitos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Kerloas, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Grand Menhir Brisé) con una altura de más de 10 metros.
Se desconocen los significados rituales concretos que inspiraron el alzamiento y disposición de los menhires [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], formulándose en torno a ello conjeturas más o menos elaboradas y con mayor o menor rigor científico. Sólo sabemos con seguridad que eran, como otros monumentos similares de la época, construcciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. A sus pies suelen hallarse[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con restos o cenizas de difuntos, cerámicas, etc. Los grandes conjuntos megalíticos serían [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y los menhires habrían desempeñado el papel de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vinculadas a la conmemoración y el culto de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Ciertos menhires podrían haber sido tributos a las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o, en el caso de los menhires esculpidos, representaciones de las mismas.
Caso aparte son ciertos menhires europeos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuyas cruces y/o escenas bíblicas talladas muestran cómo esta religión asimiló o reutilizó monumentos asociados a épocas y creencias anteriores.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ejemplos de Menhir:

 


 


Una vez aclarado que es cada uno, veamos ahora alguna teoría sobre para que servían, en concreto sobre corrientes Teluricas:

DÓLMENES Y MENHIRES: CORRIENTES TELÚRICAS

Para comprender qué es la corriente telúrica  hay que saber primero que nuestro[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tiene un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que se extiende desde el núcleo hasta el espacio exterior, donde se va atenuando.
 


Este campo tiene efectos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que son los que crean la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], una especie de capa protectora magnética que nos protege del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un flujo de partículas de alta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que nos envía nuestra estrella, el Sol.


Este campo magnético y la magnetosfera  son importantes en el mundo no sólo por protegernos de los efectos dañinos del viento solar, sino porque dominan muchos aspectos de la vida del planeta. Por ejemplo muchos animales utilizan este campo para guiarse en sus [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Nosotros también lo hacemos, con las brújulas, que utilizan este magnetismo.

El término telúrico proviene del latín tellūs, que significa Tierra. Una corriente telúrica es una corriente eléctrica que se mueve bajo tierra o a través del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Tienen una muy baja frecuencia, y corren muy cerca de la superficie terrestre. Son inducidas por variaciones naturales en el campo magnético terrestre, en interacción con el viento solar y la magnetósfera

Dólmenes y Menhires: corrientes Telúricas


Publicado en el blog [url=http://losorigenesdelhombre.blogspot.com/search/label/Corrientes tel%C3%BAricas.]Los orígenes del hombre[/url]



El hombre, a los largo de la historia, ha ido desarrollando un gran conocimiento sobre las cosas que nos rodean. Al trabajar con las ideas , para entender mejor nuestro entorno, nos separamos de la realidad, jugamos con ellas y nos separamos de la naturaleza. Pero nuestros antepasados estaban en relación directa con la naturaleza, la vivían y la sentían formando parte de ella. Era la naturaleza la que sustentaba y la que quitaba la vida, la que traía el frio o el calor, las manadas y la que ofrecía plantas curativas para nuestros antepasados.
Al estar más ligados a la naturaleza la sensibilidad que poseían era solo imaginable para las personas de hoy.
Pues bien, es de esta sensibilidad de la que voy a hablar hoy. 
Mucho se ha hablado de las corrientes telúricas, corrientes energéticas que recorren la tierra y que afectan a los animales o personas que se encuentran en puntos de energía de estos flujos. Si uno de nosotros pasara por uno de esos puntos, lo más seguro es que no notáramos nada. Posiblemente, al cabo de un rato, sentiríamos un poco de nerviosismo o irritabilidad (y dependiendo de la sensibilidad de cada uno).
Pero nuestros antepasados las conocían y las apreciaban... y sin saber aun muy bien porqué, colocaban dólmenes o menhires donde encontraban un punto de energía. Estos estaban casi siempre colocados en lugares privilegiados, en nudos de corrientes telúricas que pueden ser de muy diverso orden: ya sean corrientes cuyas fuentes profundas nos sean desconocidos, surgidos sin duda del magma central, o bien de otras, más fácilmente determinables, surgidas de...

capas freáticas subterráneas.
La vida de la tierra pasaba por esos puntos y nuestros antepasados colocaron sus ofrendas, quien sabe, para evitar nuevas catástrofes o iniciarse en estos templos megalíticos en los secretos de la naturaleza... Algunos expertos piensan que los dólmenes eran " lugares donde las corrientes telúricas ejercían en el hombre una acción espiritual al situarse en un lugar donde "alienta el espíritu". (sin entrar en esoterismos, sino en sensibilidad y en energía que puede modificar la percepción ... no sé)
Existe todo un mundo sobre interpretaciones de estos dolmenes... si eso otro día hablaremos de eso.

 Más información sobre la formación de las corrientes telúricas extraido del blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Qué son las corrientes telúricas? 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Esta imagen corresponde a el primer mapa magnético mundial que permite a los investigadores conocer la composición de la Tierra.

Alrededor de nuestro planeta existes unas corrientes magnéticas que recorren la tierra de norte a su. Estas corrientes magnéticas son causadas por el núcleo fundido de hierro (y otros elementos) que circulan en el interior de la tierra y que son las causantes de la llamada deriva continental.
Las corrientes telúricas son unas corrientes eléctricas que se mueve bajo tierra o a través del océano. Tienen una muy baja frecuencia, y corren muy cerca de la superficie terrestre. Son inducidas por variaciones naturales en el campo magnético terrestre, en interacción con el viento solar y la magnetósfera. Están relacionadas con la actividad de las tormentas eléctricas, ya que la acumulación de cargas eléctricas en la superficie terrestre convierte a una lluvia en una tormenta eléctrica.
Nuestros antepasados las conocían y las intentaban explicar de diferentes formas... otro día hablaremos de eso que es muy importante.
Estos fenómenos terrestres pueden afectarnos de diferentes formas: a sobrexposición a las energías telúricas provoca un exceso energético en el ser humano, el cual es liberado de muchas maneras. Generalmente, la hiperactividad y el nerviosismo son las más corrientes; por el contrario, las personas tranquilas, que no exteriorizan o descargan su tensión, suelen verse afectadas por dolencias internas más o menos graves, según la intensidad de la energía que soportan.
El feng shui está basado en estas energías y la medicina oriental ( sin yo saber mucho de esto) tiene bien en cuenta estos puntos de energía. 


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Para quienes queraís consultar cuál es el dolmen o menhir más cercano a vuestra provincia, podéis hacerlo aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1410
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Megalitismo en la Península Ibérica: Dolmenes y Menhires

Mensaje por Golden Spirit el Mar 19 Ene 2016, 23:03

...Me has hecho acordar a mi profesor de historia del arte [^_^]
(Buen tipo...)
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5805
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.