Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Día de año nuevo con terremoto fuerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Día de año nuevo con terremoto fuerte

Mensaje por Golden Spirit el Dom 01 Ene 2012, 11:15

-Ocurrió a las 14:28 hora local (06:28 hora en España) en aguas alejadas
-El temblor se sentió en ciudades como Iwanuma, asoladas por el seísmo de marzo de 2011
-La televisión nipona NHK informa que todos los transportes funcionan normalmente

Un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se produjo hoy en el mar, al sur de la costa central de Japón, sin que se haya informado de daños ni emitido alerta de tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el seísmo ocurrió a las 14.28 hora local (05.28 GMT) en aguas alejadas de la zona central Torishima Kinkai, a una profundidad de 370 kilómetros.

El terremoto alcanzó una intensidad 4, en la escala japonesa cerrada de 7 grados centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor, en ciudades de las zonas asoladas por el terremoto del pasado 11 de marzo como Iwanuma, en la provincia de Miyagi, Hitachi, en la de Ibaraki, o Minamisoma, en Fukushima.

Además, en Tokio el terremoto se sintió con una intensidad de 4 en la escala japonesa en el distrito de Chiyoda y de 3 en otros como Minato o Shinjuku, sin que se hayan registrado incidencias.

Según la televisión nipona NHK, el sismo no ha producido ninguna alteración y tanto los trenes como los principales aeropuertos operan con normalidad.

Japón se asienta sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo por lo que los terremotos ocurren con relativa frecuencia, aunque en la mayoría de los casos no tienen graves consecuencias.

El terremoto y posterior tsunami que arrasó el noreste del país el pasado 11 de marzo se ha cobrado, según datos actualizados el 30 de diciembre por la Policía nipona, 15.844 muertos y 3.451 desaparecidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que no comienza muy bien el año... aunque parece que por suerte, no ocurrió nada grave.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5712
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Día de año nuevo con terremoto fuerte

Mensaje por Laopa el Dom 01 Ene 2012, 19:15

Bueno, con la frecuencia que ese pais tiene terremetos de esa magnitud, no creo que haya mucho que precuparse. Un terremoto de 7 grados no genera mucho daño, por la infastrucutra antisismica japonesa, claro que no se compara con la catastrofe del terremoto de 9 grados de marzo, se me hace relativamente moderado. Eso lo digo porque la escala de Richter es exponencial, no lineal, un terremoto de grado 9 es varias veces multiplicada uno de 8 y mucho más si se compara con uno de 7.

Aquí acaba de ocurrir de uno de 6.8 en el DF....por el 10 de diciembre y aunque se sintió algo fuerte no hubo daños mayores, y eso que la capital es una zona perfecta para daños causados por sismos. Creo que solamente se ladeó un edificio y lo desalojaron, aun así se está a la espera de un sismo fuerte más fuerte porque no se sentía uno desde hace tiempo.

Aunque se me hace curioso que haya pasado en año nuevo, de hecho, me enteré de esto durante la fiesta por un primo. Ojalá que los japoneses tengan un descanzo a tanta catastrofe que ha tenido este 2011.
avatar
Laopa

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dragón
Mensajes : 58
Desde : 24/05/2010
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Día de año nuevo con terremoto fuerte

Mensaje por Invitado el Lun 02 Ene 2012, 20:18

Qué mal.... También asesinaron al Gobernador de Río Negro (la mujer). Y murió accidentado un piloto del Dakar.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Día de año nuevo con terremoto fuerte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.