Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Una mariposa imposible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

lengua Una mariposa imposible

Mensaje por betosui el Dom 06 Mar 2016, 04:37

Viendo que siempre entro sin participar mucho, decidí que por lo menos podría dejar una publicación de una experiencia de mi niñez. Es algo que al día de hoy aún recuerdo muy bien y también me da mucha gracia por la reacción que tuve. Y pido disculpas por adelantado por la longitud del texto, que resultara largo para muchos.

Como lo indica el titulo tiene que ver con una mariposa. La historia de esta viene de cuando tenía unos 8 años de edad. Desde los 6 dormía en un cuarto a parte de mis hermanos menores, y por las noches acostumbraba a quedarme sola en el jugando o dibujando. En esa noche en particular, como alrededor de las 7 u 8 de la noche, recuerdo claramente que me encontraba muy absorta jugando con una cubeta de legos. En medio de mi juego me desconcentré por una sombra que pasó rápidamente sobre el foco de luz del techo, como el que origina una tara o insecto al volar cerca de ellas. A esa edad le tenía cierto pavor a las polillas, porque siempre he tenido alergia a la pelusa que generan y cuando me tocaban daban picazón, así que con el tiempo les agarré ideas. Además que en la zona en donde vivía eran abundantes y de un tamaño bastante grandes, de esa que tienen un camuflaje marrón oscuro como la corteza de un árbol… en fin.

Recuerdo que detuve lo que hacía para ver a mi alrededor a la posible polilla que habría entrado al cuarto, pero no vi nada, como no pasaba nada seguí jugando y no presté más atención, lo que si me llamaría la atención luego de pensarlo a los años es que esa noche el cuarto estaba más silencioso de lo normal, el silencio más parecido a ese lo viví luego cuando estuve sola unos minutos en un terreno desolado, de visita a una familia de mi madre que viven apartados en el campo. Fue como una hora después del detalle de la sombra, que algo en mi vista periférica apareció lentamente sin que lo percatara. Era como si siempre hubiera estado allí, pero nunca lo hubiera notado.

Como seguía jugando con las piezas de legos, estaba concentrada y con la mente en otro lugar, hasta que note una enorme mariposa pegada en la pared blanca y desnuda de mi cuarto.

Pero el problema no era que fuera una mariposa, el problema era que anatómicamente (tanto en tamaño, proporciones, todo) imposible. Era literalmente la representación en 3D de un garabato de un niño. Y fue por eso en parte que quedé en estado de shock como por 1 minuto. Dejo un dibujo que aunque parezca chiste es el retrato realista de lo que vi (los retratistas forenses se reirían de mí):
 


El cuerpo parecía una galleta con dos piedras preciosas en la parte de la “cabeza”, con dos antenas muy finas similar a el nilón. Las alas se veían muy recargadas, con un diseño geométrico que si no logro recordar bien (recordemos que estuve en estado de shock) pero sí recuerdo que había como un diseño laberíntico, en cuyos canales brillaba una escarcha, o una sustancias liquida escarchada, que se movía lentamente dentro de esos surcos. Las gemas-ojos hacían bastantes brillitos con la luz, eran de azul rey. El cuerpo color arena y las alas doradas. Y claro el tamaño: como unos 45 centímetros de alto.

Volviendo a mi versión de 8 años, pues ahí estaba con la mente en blanco, petrificada. Mi cerebro iban entra la admiración “¡oh pero qué bonito!” y el terror “¡oh por dios esa cosa de donde salió!”. Una voz fuerte, el subconsciente supongo, me saco de ese estado planteando opciones y planes a millón. Uno de ellos era si gritaba llamando ayuda, pero rápidamente la idea era descartada, porque según mi yo de 8 años, gritar podría activar esa cosa (que no hacía nada, ni respiraba o algo) en el momento que mi madre entrara y abriera la puerta (me preocupaba más que atacará a mi mamá o a mi familia). Aquí hay que explicar que en esa pared estaba la puerta en el lado derecho de mi punto de vista, la cama estaba pegada lateralmente a la pared opuesta.

La otra opción era esperar, pero algo me decía que era peor por la incertidumbre. Es decir, quedarme ahí sin hacer nada esperando que aquello hiciera algo era desesperante.

Y la opción que llegamos a un acuerdo era que tenía que salir de ahí... por la puerta. Que estaba al lado de la mariposa. Y en eso me embarqué.

El chiste que vino después fue el proceso de abrir la puerta, me fui por la pared que hacia esquina con la pared en donde estaba la puerta, y lo que faltaba era la melodía de misión imposible. Aún me da risa recordarme pegada de espalda moviéndome paso a paso con los brazo tanteando la pared con los ojos como plato viendo la mariposa. Cuando llegue al pomo de la puerta estaba a menos de 15 centímetros del animalito. Le di vuelta lentamente, espere lo peor. No pasó nada. Abrí, como toda puerta chilló pero la mariposa no mostraba signos de vida. Abrí la puerta por etapas, esperando que en algún momento saliera volando o algo por el estilo y yo me infartara del susto.

Pero no, abrí la puerta de par en par, Salí, y luego vino el mismo proceso para cerrar. Pero antes de cerrar tenía que apagar la luz, con el encendedor. Que estaba encima de la mariposa. Según mi lógica infantil, la luz atrae las mariposas. Cuando la apagas ella desaparecen. Fácil. Estaba tan segura de eso que no tenía dudas de lo que debía hacer. No sé como hice para estirar el brazo, creo que hice una curva extraña hasta que al llegar a este hice clic y esperé que ahora si pasara algo. Pero no. Solo pude ver con más detalle la “cara” de la mariposa de perfil, era muy gruesa, con esos ojos de cristal inertes.
Cerré la puerta y me fui a la sala y mi gran idea ya afuera fue no decir o hacer nada. Me puse a ver televisión. Estaba con la mente en otro mundo pensando que debía hacer. Al final no dije nada a mi madre, porque volviendo a la lógica infantil sin luz debía de irse, pero si no se iba y mami  iba podía pasar algo malo. Además que algo en mi cabeza insistía en que no debía decir nada.

Cuando me dijeron que me fuera adormir fui a la cocina y me fui al cuarto llevando un cernidor, entrando al chiste número 2 de la historia. Mi gran lógica infantil decía que las mariposas se atrapaban con redes. Pero en la casa no había redes, pero los cernidores tenían una malla y parecían redes hasta cierto punto. Estaba bastante claro el porqué de mi decisión en mi arma de protección para mi yo de 8 años.  Pero no tuve que usarla ya que mi lógica infantil si tuvo razón, la mariposa se había ido, ni siquiera es que se habría movido por el cuarto, simplemente desapareció. Revise todo el cuarto, debajo de la cama detrás del respaldo de esta, del televisor, las mesas, hasta abrí el closet, pero nada. La otra parte de la historia era que las ventanas siempre estuvieron cerradas, era de tipo persiana no más ancha que la misma mariposa y la altura iba del techo al piso. El espacio entre los vidrio era de milímetros y no faltaba ninguno.

Al final ¿Qué era eso? ¿era una mariposa? ¿u otra cosa? No lo sé y creo que nunca voy a responder a eso. Solo sé que lo viví despierta. No digo “fue real” porque entra el debate de que significa realidad, pero si estoy segura de que si estaba despierta y presente y que mi cerebro pensó planificó y sufrió en el proceso de salir de ese cuarto. Esa noche me fui a dormir asegurándome que todas las ventanas estuvieran bien cerradas y tapándome bien con las sábanas…

Con los años conseguí una referencia sobre Papalotl, una mariposa en la cultura azteca (si no me equivoco) que era el mensajero de los dioses o de ciertos dioses. No digo que fuera eso, pero siempre me resultó familiar la forma en que la representaban:



Y esa era toda mi experiencia. Actualmente me encantan las mariposas, más que todas las diurnas.  A la mariposa imposible viéndola con los años veo que no sentía temor en que realidad me hiciera algo malo, sino que tenía miedo a lo desconocido, creo que en especial a lo que pudiera representar, no lo sé.
E tenido otras experiencias extrañas diferentes, pero no he vuelto a ver algo parecido a esta mariposa.

[:ave:] Saludos.
avatar
betosui

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Mensajes : 32
Desde : 31/07/2015
Venezuela Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

lengua Re: Una mariposa imposible

Mensaje por Golden Spirit el Dom 06 Mar 2016, 10:49

Qué gran historia...

Bueno, desde el lado físico (más de aquí) podríamos pensar que fue tu imaginación, una alucinación o cualquiera de estas cosas.
Pues la verdad es que aerodinamia no tenía la pobre... [XD]

Yendo más allá,
¿Quizás alguna especie de duende o hada? ¿Un mothman?
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5800
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

lengua Re: Una mariposa imposible

Mensaje por TheOldJack el Dom 06 Mar 2016, 17:34

Que historia más curiosa, me ha recordado a vivencias raras que tuve de pequeño (aunque no tengan nada que ver xD).


Como dice Golden, bien pudo ser una alucinación, o incluso una fantasía típica de la edad (Ya sabemos que hay niños que "ven" a sus amigos "invisibles"), pudo ser algo así, aunque, nunca se sabe.


Quizás nunca sepamos la verdad, pero bueno, tampoco veo que sea algo imprescindible, puede quedar como una anécdota curiosa.
avatar
TheOldJack

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún

Soy una Incógnita.
Mensajes : 1064
Desde : 31/05/2015
España Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

lengua Re: Una mariposa imposible

Mensaje por betosui el Dom 06 Mar 2016, 18:50

Golden Spirit escribió:Qué gran historia...

Bueno, desde el lado físico (más de aquí) podríamos pensar que fue tu imaginación, una alucinación o cualquiera de estas cosas.
Pues la verdad es que aerodinamia no tenía la pobre... [XD]

Yendo más allá,
¿Quizás alguna especie de duende o hada? ¿Un mothman?
si, es decir, no descarto cualquier explicación física, tenía 8 años, muchas cosas que veía de una forma a esa edad han cambiado radicalmente ahora que lo veo de adulta (como la dimensión de una habitación, el color de ciertos objetos o la ubicación de ciertos sitios) porque uno sigue creciendo y obteniendo información. y si a la pobrecita la mataron en su diseño  [XD]

lo del mothman, ¿no son vistos como algo de mal augurio?  [ups]

TheOldJack escribió:Que historia más curiosa, me ha recordado a vivencias raras que tuve de pequeño (aunque no tengan nada que ver xD).


Como dice Golden, bien pudo ser una alucinación, o incluso una fantasía típica de la edad (Ya sabemos que hay niños que "ven" a sus amigos "invisibles"), pudo ser algo así, aunque, nunca se sabe.


Quizás nunca sepamos la verdad, pero bueno, tampoco veo que sea algo imprescindible, puede quedar como una anécdota curiosa.
 así la e tomado, no se si es por cultura, pero lo tomo todo los detalles con humor. de niña no era muy dada a fantasear despierta hasta confundir con la realidad las cosas, tampoco tuve amigos imaginarios. era muy "despierta" o consciente, no sabría como explicarlo, pero recuerdo que analizaba mucho las cosas.
avatar
betosui

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Mensajes : 32
Desde : 31/07/2015
Venezuela Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

lengua Re: Una mariposa imposible

Mensaje por Golden Spirit el Dom 06 Mar 2016, 19:16

betosui escribió: lo del mothman, ¿no son vistos como algo de mal augurio?  [ups]

Sí, decían que entre otras cosas era como un "ente avisador" de peligros o desgracias.
Pero no coincide del todo, entre otras cosas por el tema de los ojos rojos.

Mothman
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5800
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

lengua Re: Una mariposa imposible

Mensaje por ElenaMeyer el Dom 06 Mar 2016, 21:03

....alas que van hacia la luz....

Seres alados, "mensajeros" de dioses.....

Oohhhh, yo lo veo diferente  [:D]

Yo
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

lengua Re: Una mariposa imposible

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.