Teoría personal: El Golpe de Ariete energético.

Ir abajo

vacio Teoría personal: El Golpe de Ariete energético.

Mensaje por Jamiroth el Sáb 19 Mar 2016, 23:33

Teoría personal: El golpe de ariete energético.

Hace un tiempo que vengo pensando en esta teoría basado en ciertas observaciones y conocimientos. Y lo he llamado “El golpe de ariete energético”

En hidráulica, el golpe de ariete ocurre cuando hay un flujo de agua muy grande (por ejemplo de varias decenas o incluso cientos de kilos de presión) pasando por unas tuberías. Si una válvula en la tubería cierra repentinamente el flujo del agua toda esa fuerza golpeará contra la válvula produciendo lo que se conoce como el Golpe de ariete la cual puede ser lo suficientemente potente como para destrozar la válvula. Incluso la fuerza puede transmitirse hacia atrás rompiendo parte de la tubería, o el motor que la impulsa.

 

Efectos del Golpe de ariete.
 






De forma análoga, podría decirse que lo mismo le puede ocurrir energéticamente a un individuo el cual está habituado a una situación, o a algo malo. Y de repente intenta “cortar” con dicha situación y termina con consecuencias desastrosas.

Ejemplo 1: Tenemos un individuo el cual siempre le fue mal por decir siempre que “si” a todo. Está acostumbrado a ello. Pero un día se harta y decide decir que “no” a una petición. Ocurre algo a consecuencia de eso y el individuo se siente tan culpable que termina enfermando física y/o psiquicamente.
Ejemplo 2: Alguien, a quien toda la vida le han dicho que “la gente es mala, y no te puedes fiar de nadie, te van a engañar, se van a aprovechar de ti” decide fiarse de un extraño. Y ese extraño al final se aprovecha de la persona y lo perjudica gravemente. Uno termina diciendo “¡La única vez que me fío de alguien y me hace esto! ¡Al final tenían razón!”

Lo que ocurrió en ambos casos es que hay un flujo de energía negativa muy acusada (que se aprovechen de uno) alimentado por el propio “motor” que impulsa esa energía, que sería la mente (o el ego/programación/etc) pero intentamos detener años y años (¡Incluso vidas!) de negatividad en un momento cerrando la válvula repentinamente. Eso ciertamente va a tener consecuencias. Que tan grave sean dependerá de la fortaleza de la persona y el flujo de energía que haya. O, como el golpe de ariete, la presión del agua y la fortaleza de las tuberías.
Pero eso no es todo. A menos de que nos hayamos preparado a consciencia, incluso aunque hayamos cerrado la válvula el motor seguiría trabajando impulsando la energía hacía la válvula. Esto sería algo tan complicado como reprogramar el subconsciente porque, en el ejemplo del primer caso internamente la persona estaría diciendo “No debería haber dicho que no… ¡Debería de haber dicho que si, como siempre hago! ¡Soy un estúpido!” Y en el segundo caso la persona estaría pensando (incluso subconscientemente) “No debo de fiarme… Me va a engañar… Me va a perjudicar, no debo de hacer esto”.

Muy posiblemente aquellos quienes nos han dado un consejo negativo sobre la vida (“La gente es mala, obtén un trabajo como la gente y deja de jugar con esas ideas, eso que haces no sirve, etc”) cuando eran jóvenes sus padres les han dicho lo mismo y los han programado así. Pero luego llega la época de la adolescencia e intentan hacerlo de manera diferente, encontrándose con el golpe de ariete energético y concluyendo de que “las cosas son así” y que no pueden cambiar.

En realidad si pueden cambiar, pero se necesita de fortaleza y constancia. Las cosas muy difícilmente cambien de un momento al otro. Si durante años fuimos desconfiados y queremos cambiar probablemente nos engañen un par de veces hasta que finalmente dejemos de mandar esa “señal” negativa a la ley de atracción. Incluso puede que tarde años (según palabras de Harv Ecker en “Secretos de la mente millonaria” “La porquería viaja a la velocidad de la mierda”). Pero lo importante es no desanimarse ante el primer problema que haya en el camino de mejorar nuestro ser y cortar con las situaciones negativas.

Por otra parte, también teorizo de que el efecto del “Golpe de ariete” se puede utilizar de forma invertida para beneficio propio.
¿Cómo? Imagínense que uno tenga mucha confianza en si mismo. La energía que emanará será de positividad, de éxito. Una persona así, al querer concretar un proyecto o un deseo, tendrá muchas mayores chances de poder obtenerlo. Y en el caso de que se presente un problema, una válvula que intente cerrar ese flujo de energía positiva, el efecto del “Golpe de ariete invertido” tarde o temprano destrozará ese problema, abriendo el camino hacia el éxito.

La energía es la misma. Lo mejor que podemos hacer es intentar utilizarla para nuestro beneficio.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1479
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Teoría personal: El Golpe de Ariete energético.

Mensaje por Aion el Lun 21 Mar 2016, 12:48

Bueno, la hidráulica no es lo mio pero... no se supone que si siempre a fluido y repentinamente se cierra un paso no debería ser un "golpe" el que destruyese eso... entonces deduzco que lo que produce el daño en si es la "acumulación" de presión en el área muy reducida(mas una suma de factores como el oxido, el deterioro etc)....

jajjaa y bueno volviendo a la idea principal de su post... bueno me agrado mucho. Concuerdo en muchas cosas  [ok]
avatar
Aion

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) asexual Mensajes : 109
Desde : 01/07/2015
Chile Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.