Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Almas y su propósito.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Almas y su propósito.

Mensaje por BlueGreen el Miér 23 Mar 2016, 01:45

Hola, como están?.... Espero que bien.
Bueno el motivo que me trae por aquí es para consultar, preguntar o que me den su opinión sobre algo que he escuchado.

Verán, en un programa de T.V. que andaba viendo, escuche a un tipo loco hablar sobre sus creencias espirituales y en uno de sus temas hablaba sobre las almas y su propósito en la vida, y el decía que no existen las almas malas o buenas y que una alma decide antes de nacer en un cuerpo, si ser buena o ser mala. El tipo dijo que si ponemos el ejemplo de un asesino y lo analizamos, el asesino no es malo en su alma, pero ya lo había elegido para que así pudiera aprender amor al prójimo.

No creo en la parte de: un alma elige si ser un asesino en vida o no... Es tonto. Porque creo que lo que haces en tu vida no es algo que elijes desee antes de nacer. Pero muy a parte de eso... Me quede pensando en lo que dijo en un principio.

Ustedes creen que hay almas buenas y malas y si estás pueden elegir desde antes con el propósito de querer aprender algo para complacer a un Dios?... El tipo dijo que todo lo que hacemos es para cumplir con un dios y que este nos recompense cuando volvamos a el. Tal vez discrepo en sus creencias por que no puedo hacerme la idea de un dios todo creador como lo plantean muchos, pero en fin.... Ustedes que creen?...
avatar
BlueGreen

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Estelar
Mensajes : 43
Desde : 11/02/2016
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Almas y su propósito.

Mensaje por Zara TKNS el Miér 23 Mar 2016, 03:11

Este es un tema el cual un tiempo estuve analizando, desde mi punto de vista creo que no existen almas malas ni buenas solamente almas neutrales (almas que no tienen el propósito de hacer cosas buenas ni malas porque al final de cuentas ¿quién somos nosotros para decir si algo es bueno o malo? Por lo menos eso es lo que pienso :b) yo creo que en ese 'espacio astral' antes de nacer no existen las cosas buenas y malas como tal, solo energía positiva y negativa pero que al final no es lo mismo que lo "malo" y lo "bueno" y que al momento de nacer dependiendo de cómo se vayan tornando las cosas en la vida de una persona dependerá del futuro de sus actos (bueno creo que ya me estoy empezando a enredar con el tema :v) en cuanto a la existencia de un Dios... La verdad es que yo no creo en eso, siento que más bien las almas no tienen una conciencia tan humana (más bien diferente a la nuestra) y no lo hacen para complacer a un Dios, además hasta donde se no hay jerarquías al momento de hablar de almas y energía, por lo menos para mí ^^.
avatar
Zara TKNS

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Loba blanca.
Mensajes : 29
Desde : 22/03/2016
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Almas y su propósito.

Mensaje por ElenaMeyer el Miér 23 Mar 2016, 04:40

Hola... yo creo que le están dando conciencia al alma.. y no es lo mismo tener un recuerdo que tener conciencia de éste.

El alma es energía... La energía puede ser mala?, La energía puede ser buena?

malo o bueno es "voluntad" voluntad y conciencia....

Un perro no es malo porque muerde... sino que es un ACTO reflejo...

Entonces... ¿un alma mala?.... 

Creo que no.

Abrazo. 
Yo
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Almas y su propósito.

Mensaje por Golden Spirit el Miér 23 Mar 2016, 11:43

Uh, tema caliente... [:hehe:]

Me suena un poco "New Age" lo que decía este señor...
Bueno, ahí va mi perpectiva personal a día de hoy.
No creo que exista bien/mal realmente. Lo que sí creo es que todo es luz. Hasta la oscuridad es un nivel de luz y desde luego hay muchos grados intermedios. Vibran a diferentes frecuencias, es decir, tenemos las frecuencias rápidas/elevadas y las bajas/lentas. Dependiendo en el lado en el que estés vibrando, una cosa puede parecerte atroz o lo más natural del universo. Para aquel para el que es natural... no es algo malo (todo es relativo, como ves).
Y dependiendo de dónde vibres, serás capaz de unas cosas y no de otras, no es elegir hacer un acto que a muchos parecerá horrible desde antes del nacimiento, es su naturaleza (ojo, insisto, ni bueno ni malo; diferentes frecuencias).
Un espíritu puede decidir en qué lado desea experimentar. O creo incluso saltar de uno a otro (aunque me parecería algo complicado... aunque no imposible). Los dos caminos quieren lo mismo: Evolución, aprendizaje, experimentación, sólo que desde diferentes frecuencias.

Con respecto a saber a lo que vienes... Sí hay cosas que venimos a aprender o experimentar por decisión propia. Por ejemplo hablando de las famosas "misiones de vida".
Pero definitivamente no creo que una persona (o al menos la mayoría) venga diciendo así porque sí "quiero saber lo que se siente al ser violada". ¿Quién querría eso con el dolor que conlleva? Para mi, esto tiene un... "doble trasfondo". Para mi, entra en escena el famoso "karma" pero no como el que la mayoría comprende. Lo que quiero decir es que vida tras vida tras vida nos enlazamos con espíritus y con situaciones insanas que somos incapaces de cortar, romper o transmutar, y vida tras vida como un círculo vicioso, se repiten hasta la hartera. Luego transcendemos y "alguien" (que de dios y amor tienen más bien poco) nos dice "no, ahora tienes que experimentar tú lo que es vivir esta situación insana" y cual borreguitos, lo hacemos... Pero no es algo obligatorio realmente: Se puede elegir cortar esos lazos insanos de dolor que nos hacen entrar en bucle. Pero requiere de un trabajo intenso y personal.
Es por esto también por lo que venimos "en manada" encarnación tras encarnación y nos encontramos a la misma gente. No por amor la mayoría de las veces y como debería ser, si no por arrastre e historias de dolor, de dependencia, de inseguridad, etc.
Resumiendo. Quizás no sería tan grave si fuese una decisión real, personal (pero insisto, ¿quien querría eso? Tendría que tener mucha fortaleza y conocimiento despierto para lidiar con ello y llevar a cabo la misión que tenía). Pero normalmente no se decide, si no que la mayoría de las veces sucede por arrastre y sin control...
O simplemente suceden, y dejan heridas que requieren un duro trabajo de sanación... y que dificultan el crecimiento en la mayoría de los casos (si finalmente la persona no puede superarlo).


Tema Dios...
¿Complacer a Dios? Eso suena muy humanizado, al estilo cristianismo o judaismo donde tenemos a un Dios humanizado sobre una nube, muy a lo Zeus. Por mucho tiempo mucha gente ha creído (y cree) que ese "dios" es Dios. En la mayoría de las religiones, los "dioses" que adoran no son más que dioses menores. Para algunos extraterrestres, extradimensionales, seres de otros mundos, planos, etc... pero no DIOS.
Yo no estoy aquí para complacer a un diosito menor con problemas psicológicos, lo siento  [ups]
Ahora bien, sí creo que existe una fuerza universal de expansión y creación. Para algunos es La Fuente, La Consciencia Cósmica, etc. Ese impulso, del cual formamos parte y al que volveremos (esa frase de "todos somos uno").

Recuerdo la frase de... "Nosotros somos el modo que tiene el universo de conocerse a si mismo". Es una gran frase. Y creo que describe bastante bien una de las misiones de los espíritus. Conocer, y para conocer hay que experimentar. Y una vez con el conocimiento de la experimentación hay que regresar para "descargar los datos".
En fin, lo sabremos a medida que conozcamos y experimentemos [XD] y creo que ya me alargué demasiado...

Insisto, es mi sentir y no pretendo imponerlo, nadie tiene por qué tomarlo al pie de la letra si no le resuena algo o nada.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Almas y su propósito.

Mensaje por Lo Shen el Miér 23 Mar 2016, 15:05

Creo que el propósito de un alma/ espíritu (o como quieran llamarle) es simplemente ser.

Lo "bueno" o lo "malo" son simplemente juicios y percepciones subjetivas de cada quien.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 755
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Almas y su propósito.

Mensaje por Jamiroth el Miér 23 Mar 2016, 20:42

Si bien no me agrada para nada la idea del concepto de que el alma haya venido a este mundo a experimentar cosas jodidas (como experimentar que se siente ser violado/a, o torturado, o simplemente vivir una vida pobre, o que cuando hay un caso de asesinato teóricamente es porque antes de nacer víctima y asesino habían “pactado” que eso sucediese y en otra vida se cambian los roles) y me adhiero más a la idea de Sol ahimsa de que esas cosas nos las imponen o nos terminan engañando (¿los arcontes?) para que eso suceda.

Sin embargo, me he estado planteando otra posibilidad. No sé si lo escribí antes, pero lo hago de nuevo.

Teóricamente uno viene a este mundo a aprender diferentes cosas. Y consideremos el hecho de que el “alma” o “yo superior” es un ente casi diferente a lo que nosotros (encarnados como seres humanos) está acostumbrado, esa alma tiene los recuerdos de vidas pasadas y experiencias. E incluso de otras vidas, como otros seres. Podría casi compararse con que una persona se ponga a jugar a algún juego de computadora, donde en un juego es un personaje guerrero, en otro es un constructor, o incluso que se ponga a jugar a algo tipo el Grand Theft auto 3, 4 o 5.
El “alma” sería el jugador, mientras que la encarnación sería el personaje de ese juego.
Como jugadores, no sentimos lo que el personaje siente. Y dependiendo de nuestro nivel incluso puede que terminemos haciendo cosas que siempre quisimos hacer pero que nunca nos animamos a hacer en la vida real por las consecuencias que esto tendría. (Recuerdo el caso de alguien que jugaba a los Sims, para obtener cosas fácilmente hacía que su personaje se case, al hacerlo la mujer se mudaba a su casa junto con sus cosas, luego encerraba a la mujer en cuatro paredes para que se muera de hambre y se quedaba con sus cosas. Luego repetía el proceso un par de veces. Por muy videojuego que sea me parece algo aberrante siquiera imaginarme eso).
Así y todo, por más moral que tengamos, siempre terminamos haciendo un algo que no haríamos en la vida real “para ver que pasa”. Incluso yo mismo he hecho cosas raras (como en el Neverwinter nights 2 hacer un pacto a ciegas con un diablo) para ver que pasa. Total luego se puede cargar el juego a un nivel anterior.
Sin embargo, en teoría cada uno de esos juegos (incluso las versiones guardadas) serían una de nuestras muchas vidas. Podría considerarse de que un mismo juego, en diferentes “versiones” guardadas sean vidas paralelas en donde en una hacemos una cosa, y en otra hacemos otra. Técnicamente al “alma” ninguna de esas cosas le afectaría. Aunque la versión encarnada sufriría las consecuencias al igual que el personaje del videojuego.
Eventualmente el alma, como el jugador, se sentiría satisfecho de ver que es lo que pasa, quizás se reiría, quizás no consideraría de que el personaje la esté pasando muy mal. O quizás si, pero como para el alma el tiempo técnicamente no existe entonces no le prestaría mucha atención. O considere de que todo ese sufrimiento sea algo insignificante.

Quizás incluso sea una combinación de ambas cosas (de que seamos engañados Y que algo así suceda)
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1334
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Almas y su propósito.

Mensaje por TheOldJack el Miér 23 Mar 2016, 22:24

No se si lo han dicho ya (no he leído todas las respuestas), pero lo que dice ese hombre, es una teoría que sale en un libro que creo que se llama "Caballo de Troya".
Dice, resumiendo, que antes de venir a la vida, decidimos con Dios, en una especie de contrato, todo lo que va a acontecer en nuestra vida, cada detalle, todo, pero que al nacer, lo olvidamos para así aprender.
Dice que, esto es para obtener conocimiento, y además, que cuanto peor lo pasemos en la vida, mayor será nuestra recompensa al morir.


Quien sabe si es cierto, el tiempo lo dirá... O no.
avatar
TheOldJack

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún



Soy una Incógnita.
Mensajes : 1082
Desde : 31/05/2015
España Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Almas y su propósito.

Mensaje por BlueGreen el Vie 25 Mar 2016, 07:20

Hmmm... Gracias por sus opiniones, de verdad que me hicieron pensar con cada una de sus respuestas, tengo que leer ese libro que menciona TheOldJack... Para darme una idea de lo que hablaba ese señor.

Yo creo que no elegimos que ser, pero ahora también pienso que eso jamás lo sabremos, no hasta que mueramos... Quien sabe. Yo sigo sin creer en un Dios como muchos lo creen, y también pienso que muchos veneran un Dios menor o algo así.... Hay cosas que aún no sabemos pero es bueno compartir loque creemos, aún si a otros no les parece. yo creo que no naci siendo mala o buena, Lo shen dijo algo que me puso a pensar, el bien o el mal son cosas aparte de el alma, o por lo menos en ese plano, es algo subjetivo.

Gracias a todos. ^w^♥
avatar
BlueGreen

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Estelar
Mensajes : 43
Desde : 11/02/2016
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Almas y su propósito.

Mensaje por Lo Shen el Miér 04 Mayo 2016, 01:42

Quizás al final no haya propósito. Así que hay que buscarse en que entretenerse hasta el fin de los tiempos.

XD
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 755
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Almas y su propósito.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.