El tiempo es una ilusión. ¿Como entenderlo?

Ir abajo

vacio El tiempo es una ilusión. ¿Como entenderlo?

Mensaje por Jamiroth el Miér 23 Mar 2016, 21:30

“El tiempo es una ilusión, todo lo que ha sucedido, todo lo que sucede, y todo lo que sucederá ya está escrito y todo ocurre al mismo tiempo”

Una frase realmente muy difícil de entender la cual genera todo tipo de preguntas como “¿Entonces no importa que es lo que haga, mi destino ya está escrito?”
Otras veces se ha comparado al tiempo como un río el cual fluye en una sola dirección, pero que tenemos cierto control sobre él, por ejemplo, decidiendo si queremos navegarlo por el centro o más hacía la orilla.

Sin embargo, hay una manera más sencilla de entender este concepto hoy en día gracias a la computación y a los videojuegos.
Tome entre sus manos su juego favorito en un formato físico (Cd, Dvd, Blu-ray) y obsérvelo. Particularmente para el ejemplo elijo el juego más complejo del que tengo conocimiento, el Grand Theft Auto 5. (Juego del cual tiene tantas posibilidades que prefiero mantenerme alejado porque de lo contrario podría pasar un par de años sumergido dentro de él, y hoy por hoy tengo una vida de la que cuidar)





En ese formato, usted estará observando todo un mundo. Todas las posibilidades, la intro, las animaciones, las fallas, los aciertos, los logros, las experiencias, la repetición, las historias. Usted estará viendo al mismo tiempo absolutamente todo lo posible de ese juego tiene por ofrecer. Incluso cosas que los programadores quizás no han previsto. Todo “codificado” en un formato de valles y “depresiones” (o zonas “quemadas” en definitiva, 0 y 1)
Más o menos eso es lo que es el tiempo. Presente, pasado y futuro, incluso lo que conocemos como “vidas paralelas” todas las posibilidades están allí. Todo lo que se puede experimentar.
Sin embargo, como personas necesitamos un “hardware” para decodificar todo esto, algo que traduzca esa codificación en un lenguaje que podemos entender, que en este caso son nuestros sentidos de la vista y el oído. Para el alma, que decide experimentar este mundo físico de 3D, sería el cerebro, y por ende, el cuerpo humano.

Ese juego tiene un objetivo final, que es completar todas las misiones, es algo análogo a lo que es nuestro destino. El tema es que el juego está más orientado hacia lo que es el mundo de la delincuencia, de lo bajo. Cuando decidimos jugar a este juego nuestro destino final es completar estas misiones. Sin embargo, no necesariamente necesitamos completar este destino. Por lo que tengo entendido se puede hacer TODO tipo de cosas dentro del juego, casi todo lo que nos imaginemos que se puede hacer en la vida real. Y si bien nuestro destino es completar la misión final perfectamente podríamos pasarnos nuestra vida haciendo otro tipo de cosas que no sean precisamente esas (tengo entendido de que hay gente que se la pasaba visitando sitios, o jugando a mini juegos como el del tenis del trailer, o levantando pasajeros en un autobús e incluso acatando las normas).
Es mi teoría que, al igual que este juego. Uno podría experimentar todo tipo de cosas en nombre de la diversión, de aprender, o de ver “que pasaría si…” Incluso hay gente que hace cosas que en la vida real no se anima a hacer por miedo a las repercusiones que esto tendría.
Perfectamente se podría hacer una analogía de esto con respecto a lo que es la encarnación. Uno podría experimentar el “que pasaría si…” No sé particularmente si en esta versión si se puede, pero recuerdo que en el GTA3 san andreas “hot coffe” se podía tener sexo con una prostituta y luego asesinarla para quedarse con el dinero. Y hay varios que lo hacían porque era divertido, o porque era algo fácil. Y básicamente porque no tenía repercusión alguna. Si la policía lo perseguía a alguno los mataba, o se escapaba. Y si la policía lo mataba a uno, era un “Game over” y continuaba con otra vida o con un juego guardado anterior.
En el caso de una encarnación, cada juego nuevo podría considerarse como una vida paralela, en donde en una ocurre una cosa, en otra otra, y así. Claro, para el “jugador” (que sería el “alma”) no habría consecuencia, solo diversión y aprendisaje. Pero para esa encarnación en particular sufriría las consecuencias y el dolor. Así que muy básicamente esto podría explicar esa locura de que el alma decide encarnar para aprender cosas, tanto lo bueno, como cosas nefastas como sufrir una violación, una tortura, un asesinato o demás cosas incomprensibles para nuestra mente.

Y si bien el destino ya está escrito (en este caso, en el disco) está en nuestras manos dirigirnos hacia ese destino. Quizás terminemos aburriéndonos del juego, o quizás decidamos experimentar otras cosas que no sean el mundo de la delincuencia. Nunca completaríamos ese destino que teníamos impuesto. ¿Pero y que? Al final no nos interesaba.
Pero en otros casos, quizás nos esforzaríamos por completarlo. Podría suceder que hagamos otras misiones secundarias para mejorar nuestro personaje, o nuestras habilidades en el juego. Incluso fallando un par de veces. Pero al final lograríamos completar ese destino. Pero para algunos les sería más fácil que a otros (por ejemplo, encontrando una manera de abusar del sistema). Y otros lo pasarían a muy duras penas. Se sentirían satisfechos y decidirían jugar (o experimentar) otra cosa. En otro mundo, en otras circunstancias, y con otro destino.
Pero esencialmente podría ser lo mismo; conseguir otro disco, con otras condiciones, otro mundo, donde todas las posibilidades estén allí al mismo tiempo y decir “Quiero experimentar/jugar a esto”. Y aprender, disfrutar y hasta sufrir, con ello.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1462
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.