La importancia de la concordancia

Ir abajo

vacio La importancia de la concordancia

Mensaje por Golden Spirit el Lun 04 Abr 2016, 17:01


"Y llamando junto a sí a la multitud, les dijo: Oíd y entended: no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."

Recientemente me he encontrado pensando en esta frase. Sí, está sacada del Nuevo Testamento, es una frase de Jesús. No estoy de acuerdo con iglesias, religiones y "adoctrinamientos" (por decirlo suavemente) sin embargo, si se está abierto se pueden encontrar cosas para reflexionar casi en cualquier parte.

Aclaro por si acaso, que en ninguno de los puntos que voy a exponer pretendo generalizar ni ofender a nadie. No pretendo hacer juicios, si no exponer algunas ideas para pensar.

Lo primero que pensé, fue en el vegetarianismo.
No tengo absolutamente nada en contra. De hecho, muchas veces me he encontrado pensando en que me encantaría poder mantener "mis cuerpos" (aunque en este caso el vehículo físico más bien) sin la necesidad de cortar la vida de otro. No se, alimentarme "de la luz", del prana o algo así... Y de ese modo no causaría sufrimiento a nada ni nadie. Admiro a la gente que es capaz de decidirlo y hacerlo, decir "no quiero que un animal sufra para que yo coma" y mantenerse.
Al mirar esto, lo primero que pienso es que parece que una planta no siente. Se está demostrando que esto no es así, que las plantas sienten. No como un animal pero sienten. Para vivir realmente sin hacer sufrir ni cortar vidas deberíamos de ser... por ejemplo frugívoros, es decir, que sólo nos alimentásemos de frutos. Las plantas los crean especialmente para ello y que de ese modo sus semillas se esparzan. Sin embargo, el ritmo de vida que llevamos nos impediría estar totalmente sanos con este tipo de dieta. Necesitaríamos complementos y revisiones para asegurarnos de que todo va bien.

Al punto al que quiero llegar es que en varias ocasiones he visto o me he cruzado con personas vegetarianas en algún grado. Lo que lógicamente cabría de esperar de una persona que ama y respeta tanto a un animal como para no consentir en comerlos, es que fuese una persona amable, comprensiva... llena de amor...
¡Pero cuantas veces he visto respuestas violentas y agresivas! Las primeres veces que esto sucedía, no me cuadraba. No lo comprendía. ¿Cómo una persona tan responsable y empática con el sufrimiento de un ser inocente podía ser tan intolerante, irascible y agresiva? Menos mal, que por suerte la mayoría no son así... :)
Varios de ellos parecen cerrar los ojos ante el hecho de que una planta puede sentir y sufrir, pese a los estudios cada vez más numerosos. A lo que muchos no los cierran es a la hora de intentar extender su modo de alimentación, cosa que en un principio no está mal... hasta que se vuelve en intolerancia contra los "carnívoros", hacer sentir culpabilidad y en agresividad hacia aquellos que no se alimentan a su modo.
Es bien curioso... el como en dichos casos no cuadra lo que entra por su boca, con lo que sale de ella...

Otro tema que rememoré, fue una cosa que en su momento también me dejó totalmente impactada, sintiéndome atacada y fuera de lugar. Fue hace bastantes años...
Igual que de una persona vegetariana, yo al menos esperaría el comportamiento amable y amoroso que mencioné, de un amante y defensor de ellos (vegetariano o no). Muchísimas personas dedican su tiempo, su dinero y su hogar a ayudar a los animales. Son actos muy nobles aquellos que se hacen para ayudar al más inocente e indefenso... y lo admiro profundamente.

Recuerdo una comunidad. Aquella vez una señora con la que no tenía relación, creó un tema muy urgente pero (quien sabe si quizás por las prisas) olvidó añadir un punto de contacto (un correo, un teléfono, algo). Yo no tenía poder administrativo alguno allí pero quise ayudar. Respondí al tema solicitando que dejase esta información.
La que se lió...
Los insultos hacia mi persona volaron. Yo no era nadie para venir a reclamarle nada en un tema tan importante como ese y demás etcs que sinceramente, ya he olvidado pero la sensación de que fueron muy fuertes y desmedidos sigue ahí.
¿Eso era necesario? ¿Cómo una persona tan empática con un animal, que se dejaba el dinero para ayudarlos... podía ser tan cruel con una "niñita" que sólo pretendía ayudar? En aquella época, inmadura e hipersensible no lo pude ver. Las disculpas se las dedicó a la administración cuando se le llamó la atención pero ni un “discúlpame, estoy muy nerviosa” para mi.
Es curioso ver como aunque la gran mayoría de personas que ayudan a los animales suelen tener ese punto de dulzura, hay varios para los que un ser humano, vale menos que una piedra (por decir algo) y su trato con ellos… muchas veces no es nada amable. Un animal hay que cuidarlo, rescatarlo, ser amable con él... sin embargo un ser humano no merece ese trato. ¿Por qué? Todo ser lo merece…

Quizás los ejemplos más sonados puedan ser estos (y para salir un poco de la temática de la defensa animal):
Está la típica situación del religioso que predica la necesidad de la donación al pobre, de no apegarse a lo material y sin embargo bebe de copas doradas o plateadas con dedos llenos de anillos (ir a cualquier misa católica). Ve a decirle esto, y la respuesta (desde una postura claramente defensiva) será que es necesario para poder ayudar al más pobre porque primero hay que tener para dar. Sí, técnicamente sí... ¿Pero todo lo que tienes lo necesitas? ¿Necesitas ir cargado de oro y/o plata y alguna que otra gema? Me parece a mi que Jesús no predicaba eso...

O la de aquellas personas (normalmente también religiosas) que defienden la protección del concebido no nacido… Una causa noble. Pero que no quieren permitir tampoco usar métodos anticonceptivos que prevengan llegar a esta delicada y dolorosa situación (algo contradictorio...) “Una vez nacidos” muchos miran con recelo y hasta con asco, murmurando entre ellos comentarios despectivos hacia la mujer que pide en la puerta del supermercado, esa que no te pide dinero si no que le compres algo de comer o utensilios para los críos como potitos, pañales, leche o papillas. Estos, ya no tienen que ser protegidos pese a estar claramente en una situación precaria.
Sus posturas suelen ser bastante agresivas hacia quien piensan diferente. Todo el amor y la defensa que le dedican a aquel que aún no llegó, allí se quedan.

Se que estos dos últimos temas sobre todo son muy controversiales y hasta tabús y por ello no quiero ahondar más, haciendo parecer que hago un reparto de juicios (personalmente respeto lo que cada uno quiera hacer, otra cosa es que no lo comparta) pero son realmente dos ejemplos muy buenos para ponerse a pensar con respecto a la concordancia.

O, por qué no, aquellas personas que buscan estar con personas equilibradas, respetuosas, liberales… Un nivel vibracional alto en sus relaciones. Hasta pueden dar a ver que lo son pero la realidad es que son incapaces de encontrar su equilibrio, ser respetuosos, liberales, etc.
Hay un choque de energías ahí.
En realidad sería raro que realmente consiguiese estar cerca de ese tipo de personas o energía que busca…porque por ley de la atracción, atraería lo semejante. Con el tiempo puedes ver que con las personas con las que acaba juntándose realmente no son para nada lo que dice buscar; Críticas, juicios, apegos, subidas y bajadas estrepisosas en las relaciones...

O aquel que medita y se llena la boca con frases a lo Paulo Coelho pero en su día a día se la pasa basureando a los demás. La espiritualidad se la deja en casa. Se gasta el dinero en cursos de sanación energética y registros akashicos, en el templo budista... pero a la hora de la verdad ni se acuerda, no se trabaja nada.

Ejemplos, hay montones. Se puede hacer un ejercicio para detectarlos y probablemente nos asombraremos de qué tan común (por desgracia) es esta discordancia entre las personas. Con cualquier cosa.

Me preguntaba... ¿Por qué hay personas tan discordantes entre sus modelos de vida y el modo en que interaccionan con otros? ¿Por qué una persona tan empática y amorosa en unos aspectos, puede ser capaz de echar tantas pestes por la boca? ¿Tanta violencia de dónde sale?

Todos en algún punto perdemos los nervios. Quizás por pasar por un momento delicado, estar de bajón, etc. A todos nos sucede, y esos casos los considero normales ya que estamos creciendo y aprendiendo constantemente, no somos de piedra y un momento de cruce de cables lo tiene cualquiera. ¿Quién no se ha cabreado, puteado y maldecido alguna vez?
Sin embargo, cuando este tipo de actitudes se convierten en “la normalidad” para la persona, ahí ya sí que hay algo que está pasando por alto y probablemente no se da cuenta de ello. Hay un conflicto interno, energético o de valores que hay que tratar pero algunos, aún conscientes de ello responden simplemente “yo soy así” o “el equivocado eres tú y no hay nada malo en mi” (o cualquier respuesta que evada el trabajar en uno mismo), o aquellos que realmente… no perciben que haya dicho conflicto.

Hay que trabajar en ello.
Yo trabajo en ello, porque obviamente no soy una santa ni pretendo serlo. Y me sucede, como a todos. Es muy importante estar consciente de lo que piensas, dices y haces para ver qué tanta concordancia hay entre esos tres puntos y que tan equilibrado estás. Y si no la hay… he ahí el conflicto interno. No hay que torturarse tampoco... sólo trabajarlo.

Y es que, efectivamente, no es lo que entra por tu boca si no lo que sale de ella… lo que contamina tu ser... y lo que habla de tu verdadero interior.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5857
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La importancia de la concordancia

Mensaje por ElenaMeyer el Lun 04 Abr 2016, 19:51

Hola Golden...
Muy buena reflexión.... y comparto.

He notado muchísimo, como todos, decimos incluso de nosotros mismos... "soy un tonto" (ejemplo)...
y si... eso también nos contamina.

Llevo años trabajando mi ira... "mi gran bocota", porque soy (como todo Porteño), de decir 2 palabras y 5 insultos... y realmente cuesta mucho...

Cuesta mucho llevar el dedo hacia uno, y no señalar (para mi es un ejercicio diario porque soy -y les consta - muy irónica muchas veces y sarcástica incluso)... pero sí... es un trabajo diario...

La contaminación verbal y auditiva, impide la flexibilidad....

Me encantó el artículo y la reflexión.... sobre todo, porque soy partidaria de que "todos podemos cambiar"... todo es un proceso...

No siento verguenza de reconocer, que he sido muy VENENOSA con mis palabras... jamás negaría quien fuí... pero si debo reconocer que he cambiado mucho... muchísimo... y si bien... mi veneno aún está alli... bueno... he aprendido a controlarlo al menos en un 50 o 60%....

Me parece un artículo reflexivo muy valioso.

Gracias

Abrazo.
Yo.
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La importancia de la concordancia

Mensaje por Mikaela el Mar 05 Abr 2016, 16:04

Es inevitable el estar de acuerdo con un tema así. Yo lo he visto muchas veces, y es bastante impactante el darse cuenta de lo sencillo que alguien "ama" a un animal o a una planta, y odia al que no es como él.

Para situaciones así siempre me viene a la cabeza la frase de un libro que me gusta mucho: "Cada lugar tiene sus pequeñas supersticiones, y todo el mundo se ríe de lo que piensa la gente del otro lado del río."

A todos nos acaba haciendo falta ser un poco más humildes tarde o temprano.
avatar
Mikaela

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Kintipos de sexo masculino y femenino Ser fata/feérico eslavo. Huésped: Dragón.
Mensajes : 23
Desde : 24/11/2015
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La importancia de la concordancia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.