En el fondo no va de ser otherkin

Ir abajo

vacio En el fondo no va de ser otherkin

Mensaje por wabi el Dom 10 Abr 2016, 01:39

Cuando se lo cuentas a alguien, en el fondo no va de ser otherkin. Bien, ahora dejaré de hacerme el críptico, y os confesaré que hablo de una cosa que me pasó.

A parte de a otherkin hispano, hay una sola persona en el mundo a la que le he contado que soy otherkin. Mi pareja, vivo con ella, es pagana, e incluso ve mis colas y orejas cuando noto mi cuerpo astral. Parece que tendría que ser una persona abierta al tema, que me conoce, a quien justamente interesé porque vio algo especial en mí. Pues todo este rollo de "tendría que entenderlo", buena gente, no es más que prejuicios y expectativas que no tienen por que cumplirse.

En mi caso, mi pareja ha estado tratando el tema como algo ocioso, como restándole importancia, cambiando de tema antes de que yo acabara lo que tenía que decir, y cosas así. Primero me lo fui guardando, generando frustración, pero cuando finalmente lo saqué y lo hablamos bien, entendimos una cosa.

En el fondo, cuando le cuentas a alguien que eres otherkin, no va de ser otherkin. Va de como te sientes al respecto, porque es en lo que una persona "humana del todo" puede empatizar. En como te sientes al respecto, en la alegría que te causa la certeza de que hay algo más, del dolor que transmiten los árboles que crecen en cuadrados de tierra rodeados de cemento, lo mal que sienta que haya tanta gente negando que existes, lo bien que sienta el olor a bosque húmedo... No somos el único colectivo que se siente así, las personas en quien confiamos seguro son capaces de entender el sentimiento.

Cuando intentamos que otra persona entienda como es ser otherkin, como es tener otra esencia, le estamos poniendo una carga para cumplir nuestros prejuicios y expectativas. Estamos actuando desde el ego. Y eso, claro, provoca que la persona a la que se lo has contado actúe presionada y las dos cosas sumadas hacen imposible hablar del tema.

Ya sé que lo tenemos difícil, pero hay que ser leve, hay que recordar que colectivos humanos como trans, queer, extranjeros, clase obrera, educadores y educadoras, prostitutas, etc, también están siendo oprimidos e invisibilizados, con lo cual podríamos tratarnos bien entre nosotros. Que ya nos cae bastante de fuera.

¿Como conseguir hablar de tus sentimientos hacia ser otherkin sin presionar a entender que es ser otherkin? Con magia. Evidentemente, todo lo que digo, es solamente mi opinión.

Yo, personalmente, me dije "hoy lo hablamos" y visualicé una piedra en la que simbólicamente habían mis sentimientos. Cuando hablaba del tema y sacaba mis sentimientos, la piedra se iba haciendo ligera hasta flotar.¿Por qué una piedra? Es algo sólido, contundente, es Tierra. Es fácil mantener la visualización, es como que aporta concentración, en vez de necesitarla. Para mí, claro, sugiero que cada una en su casa descubre que imagen, sonido, escena, le va bien para el objetivo.

El estado mental en el que deja la visualización de la piedra te permite expresarte más claro y más directo, y hace que el que te escucha no pueda ignorar el tema. Puede que al principio no notes la diferencia, pero si mantienes la visualización, o la adaptas a tu manera para que sea efectiva o algo así, hará maravillas. Y personalmente creo que no tienes que sentirte mal por ser contundente con quien te escucha: quiere escucharte, quiere entenderte. Si escapa del tema o le quita importancia es porque no se da cuenta de que no te está escuchando como mereces, y lo entenderá y lo agredecerá si lo hablas, porque le estarás ayudando a mejorar.

Una vez lo has hablado Todo, tienes que aceptar que la gente te entenderá hasta donde pueda. Pero no es nada malo, puedes sonreír delante de la montaña de cosas que puedes enseñar, y reír a carcajadas de la todavía mayor megamontaña de curiosidades, sistemas complejos de lenguaje no verbal, nombres, nombres de emociones, relaciones preciosas, destellos de magia sobreviviendo mágicamente en el mundo humano, etc,  

Ésto es solo como me siento yo respecto al tema, estoy muy abierta a nuevas versiones e historias. Os ha pasado, de contarle a alguien de vuestra esencia y que no lo asimilara? Como lo llevásteis?
avatar
wabi

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

kitsune
Mensajes : 135
Desde : 09/04/2016
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: En el fondo no va de ser otherkin

Mensaje por Golden Spirit el Dom 10 Abr 2016, 11:04

Gracias por compartir con nosotros [:reverencia:]

Parece una buena técnica...
Muchos parientes (otherkins y therians) tienen esa necesidad de contarle a su círculo lo que les sucede, lo que viven y sienten. Por desgracia no siempre acaba bien...
Cito parte de una respuesta del FAQ:

Si lo que quieres es contarle a alguien lo mejor es tantear el terreno primero. Deberá de ser con una persona con la que tengas confianza y con quien realmente quieras hablar el tema. Primero deberías de averiguar cuales son sus creencias. Por ejemplo, si cree en la reencarnación, en el alma, si alguna vez existieron elfos o dragones, etc. Si respondió como esperabas puedes plantearle el tema de los Otherkins/Therians pero ¡Ojo! Siempre desde un tercer plano, no te involucres en primera persona. Lo que te interesa es saber su opinión sobre ello. Si de nuevo responde bien y lo deseas podrías comentarle tus sentimientos con respecto a ello.

Si no te sientes cómodo, no lo hagas. Es comprensible que algunos Parientes quieran contar sus creencias y ser aceptados pero la mayoría guardarán el secreto con sus seres queridos o conocidos… por siempre y por miedo al qué diran o vergüenza. A otros sin embargo eso no les importa y se expresan plenamente como lo que son y quienes son. Han dejado atrás el miedo al qué dirán.

Otros no sienten necesidad de expresarlo a nadie.

De todos modos no es necesaria una aprobación por parte de nadie “para ser Otherkin/Therian” o para validarlo. Si lo sientes, lo eres y punto.

Por otra parte si necesitas ese apoyo puedes buscar una Comunidad y unirte a ella si te gusta. Si en algún momento deseas abandonarla no habrá problema ya que es libre el permanecer o no. En ella encontrarás a personas como tú y podrás abrirte y compartir ideas y experiencias.

Sí es cierto que me he quedado un poco parada cuando he leído que ella es pagana. Es lógico pensar que este tipo de temas espirituales/mentales no serían muy tabú para una persona con este tipo de creencias, pienso yo. Parece que no [XD]

Yo nunca le he contado a nadie.
De mi entorno, la única persona que sabe de mis sentimientos y sensaciones transhumanistas es mi pareja, pero porque es otherkin también.
Alguna vez he querido contarlo. Hay personas de confianza... pero en varias ocasiones vi lo innecesario que era (para mi. Y para ellos probablemente también). Las personas tienen sus creencias, sus sistemas de creencias y considero que este es aún un tema a tratar con pinzas ya que al ser "poco común/conocido" automáticamente la persona saca una barrera y lo compara con otras cosas menos profundas, como juegos de rol o fandom furry, por ejemplo.
Nos han programado así.

Mis felicitaciones por ser capaz de expresarlo aún a una persona que tiene sus reservas con estos temas y sobrellevarlo bien.
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5970
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: En el fondo no va de ser otherkin

Mensaje por wabi el Dom 10 Abr 2016, 15:02

Muchas gracias Golden Spirit por la respuesta del FAQ y por contarme tu experiencia y tus sensaciones. Me ha servido mucho que me digas que has visto lo innecesario que era contarlo a veces. Es una perspectiva mucho más ligera y realista, que bien. Y se agradece la felicitación :D.

Y sobre que las creencias de alguien pagano o en general con una espiritualidad abierta parece capaz de entender o empatizar con un otherkin, me di cuenta de que no tiene por qué ser así. Básicamente, aunque entiendan el concepto o les parezca que realmente podría existir gente con esencias no humanas, se puede dar un momento de pánico personal de "entonces, estoy hablando con un zorro japonés? Entonces yo he hecho cosas con un zorro japonés? Que divertido..."

Pero bueno, igual que nosotros tenemos nuestro despertar y lo hacemos a nuestro ritmo, me imagino que el hecho de que alguien nos acepte también es una especie. de "despertar" para esa persona, y también hay que respetar su ritmo.
Y luego de tanto ritmo a bailar todo el mundo!

Muchas gracias!
avatar
wabi

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

kitsune
Mensajes : 135
Desde : 09/04/2016
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: En el fondo no va de ser otherkin

Mensaje por Jamiroth el Dom 10 Abr 2016, 17:27

Cuando empecé a sentir mi parte dragón tuve el deseo de contárselo a alguien. Incluso se lo he contado a unos amigos que se lo tomaron a chiste (pero por suerte no insistieron en el tema). Sin embargo deseaba contarlo para ver si otros también sentían lo mismo. Me preguntaba "¿Acaso soy el único que lo siente? ¿Porqué no hay otros que también lo sienten?" Quería encontrar a otros como yo. Pero durante 2 años estuve muy solo hasta que descubrí de casualidad el término de otherkin, y el "draconity".
Hoy en día, al tener más confianza en mi mismo encuentro que es innecesario el contarle a alguien sobre el tema. ¿Para qué? Quizás si salte el tema indirectamente o lo que tenga que contar tenga que ver al respecto entonces puede ser. Pero de otra manera la persona (que no sea otherkin) no entendería y en la mayoria de las veces se activará su ego y diría "estás loco".
Pero, recordando ese deseo de querer conocer a más seres como uno, y de querer contar esos sentimientos, es que hicimos este foro.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1479
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: En el fondo no va de ser otherkin

Mensaje por BlueGreen el Miér 13 Abr 2016, 19:19

Yo no podría compartir esto con las personas en mi entorno. Como dice el FAQ, que compartió golden, tiene mucho que ver con las creencias de cada persona. Siempre esta el riesgo de ser tomado como un tonto o enfermo mental y siempre habrá personas esperando la oportunidad de hacer una cruel broma o lanzar un insulto y... No los culpó. Después de todo no es algo que se entiende fácilmente. Ósea... ¿Como se los dices sin que suene a locuras dichas por boca de un drogadicto? Y si, digo drogadicto por que para ellos es la única opción que queda para poder intentar comprender.

No es fácil, y creó que desde un principio todos al darnos cuenta de lo que somos o sentimos, nos pareció difícil o incluso traumático afrontar la verdad. Buscamos desesperada mente respuestas y queremos pedir ayuda o apoyo, ¿pero a quien?...

Yo apenas y puedo abrirme en este foro y eso me ha ayudado mucho y siendo sincera esperó algún día conocer a alguien igual a mi o por lo menos con el quien pueda compartir esto, pero aveces también creó que es mejor dejar las cosas como ahora. Que nadie se entere de que soy y quien esta en mi interior, tal vez para estar segura y protegerlo a el, tal vez para no meterme en problemas innecesarios. Igual mente agradezco este espacio. Para ambos (yo y Ángel) es algo que nos relaja ya que de alguna manera nos hace pensar en que no estamos solos en este complicado planeta y ami me alegra...
avatar
BlueGreen

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Estelar
Mensajes : 43
Desde : 11/02/2016
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: En el fondo no va de ser otherkin

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.