Truco para reconocer mi ego

Ir abajo

vacio Truco para reconocer mi ego

Mensaje por wabi el Lun 11 Abr 2016, 10:23

Ésto es algo que aprendí con la película "the shift", basada en entrevistas con Wayne Dwyer. El nombre es casualidad, no va de otherkins sino de dejarte hacer un cambio hacia una vida más espiritual, pero no en plan hacerte budista, sino de reencontrarte con tu vida cotidiana a nivel espiritual. La recomiendo mucho, todas sus ideas son básicas de cualquier filosofía, religión, etc, y encajan perfectamente con mucha gente (yo personalmente creo que con toda, pero mejor no arriesgo).

Él lo llama "las tres mentiras del ego." Es algo que me va bien a mi, pero lo dejo abierto a críticas, aportes, y nuevos enfoques en general. Y estoy contando mi adaptación a partir de la película.

1. Soy lo que tengo. Realmente, ninguna de mis posesiones es realmente yo (literalmente). Incluso las que tienen carga emocional, si tienen carga emocional, quiere decir que tienen energía autónoma, que no soy yo. Identifico a mi ego colándome ésta mentira cuando me pillo pensando cosas como éstas: por ejemplo, estoy empezando a diseñar un ritual y pienso "tengo que usar esa varita tan buena" y hasta me imagino que va a pasar algo peliculero y espectacular usándola. He asumido, por tanto, que mi momento espiritual, mi momento de conexión con la divinidad y yo, está basado en esa varita, como si un objeto fuera a cambiar mi momento de conexión con yo, es decir, como si fuera a cambiarme a mi. Cuando enrealidad, ni le voy a caer mejor a ninguna diosa ni ningún dios, ni me voy a volver Gandalf por usar esa varita. Así que me sería más útil sentarme a escucharme a mi y a la naturaleza que me rodea y explorar(me) hasta que realmente me salgan solos los elementos del ritual. Otra situación así es enfadarme porque alguien rompa algo que me pertenece o se coma mi comida. Mi ego me dice que la otra persona se ha metido conmigo, ha hecho algo malo hacia mi, cuando, de hecho, poco tenemos que ver un taper de plástico lleno de garbanzos y yo. En realidad no ha sido ningún acto dirigido hacia mi, no había intención alguna de hacerme daño, y la peor consecuencia posible es que un día no comeré durante una de las comidas que hago durante el día. Así que, en realidad nadie ha hecho nada que me genere infelicidad si yo no quiero. Se rompió algo, y mi ego y yo nos enfadamos, cuando habría sido más práctico pensar "se ha roto. Donde está el recogedor?"

2. Soy lo que hago. Éstas son mentiras del tipo "he hecho algo mal, por lo tanto soy malo/he hecho algo bien, por lo tanto soy bueno. Cuando estoy cocinando algo y lo pruebo y está muy bueno, y pienso que soy un crac, realmente me estoy inflando el ego. Me ha quedado bien, sí, y es importante que me reconozca mi trabajo, pero el acto de cocinar en sí no cambia lo que soy. Más bien lo que soy afecta a mi manera de cocinar. Por el otro lado, si le hecho daño a alguien, claro que tengo que reconocerlo y asumir mi responsabilidad (que no culpa) al respecto. Pero eso no me combierte en alguien malo, sino que me ayuda a crecer y me da una oportunidad de aprender.

3. Soy lo que los otros piensan de mi. Personalmente, cuando observo mi evolución en este punto y me fijo en, bueno, que soy otherkin, pienso "ouch." De momento, he llegado a entender que me afecta y como me afecta mi ego reacciona muy fuerte, y que las sensaciones de mi ego son de mi ego y no mías, pero están ahí. Así que lo que contaré de momento es muy mejorable. La situación que mejor define ésta mentira en mi es: voy por la calle en un sitio concurrido. Noto la energía de toda la gente que pasa (cacao mental de sensaciones que me costó saber que no eran mías, pero mejor lo cuento otro día). Además de que hay muchos sitios en los que me afectaba mucho notar tanto malestar, noto cuando la gente "se dirige a mi." Supongo que cuando alguien piensa algo de mi, normalmente algo no bueno como comentarios sobre cosas que hago como pegarme al tronco de un árbol mientras espero que el semáforo se ponga verde. Se notan como energías duras hacia mi, pesadas, como una carga y a veces hasta me llegan efectivamente los pensamientos o imágenes mentales de la gente. Lo que estoy trabajando es concienciarme de que en realidad no están haciéndome nada malo, ni siquiera están pensando realmente en mi, porque no me conocen. Lo que intento es vivirlo como que una persona que piensa algo de mi, realmente está explorando un lugar de su propia mente en el que le parece pertinente poner su impresión de mi como herramienta. Es decir, que en ningún momento lo que piensa alguien va realmente de mi.

Y eso es todo, ojalá que le sea de utilidad a alguien.

Muchas gracias!
avatar
wabi

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

kitsune
Mensajes : 135
Desde : 09/04/2016
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Truco para reconocer mi ego

Mensaje por Golden Spirit el Lun 11 Abr 2016, 11:08

Interesantes reflexiones... Gracias por compartir.

Bueno. Desde hace algún tiempo hasta ahora, si bien ya conocía "las trampas del ego", vengo aprendiendo que el ego en realidad (es decir, un ego "dominado", centrado, al servicio de la persona) es una valiosa herramienta para desenvolvernos en este mundo. Y de hecho una herramienta indispensable que dejaremos atrás sólo cuando trascendamos (abandonemos este cuerpo físico).

Los tres puntos que comentas son importantes a tener en cuenta para hacer que el mismo esté al servicio de la persona y no al revés [^_^]
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5970
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Truco para reconocer mi ego

Mensaje por wabi el Lun 11 Abr 2016, 12:37

Oh! Muchas gracias por tu enfoque, Golden Spirit. La idea de que puede ser una herramienta al servicio de mi persona me ayuda mucho, ya que he ido "rebajando" mi ego hasta transformarlo en una especie de tulpa mental que lo que hace es molestar y por lo tanto su función es quejarse y luego irse (tengo la teoría personal de que el ego es un tulpa mental). Pero añadirle que me puede ser útil puede mejorarme mucho las cosas, puede ser algo así como "la voz de lo que no he resuelto y de las estructuras sociales que no quiero cumplir pero cumplo" o algo así. Realmente visto así puede aportar mucha conciencia, muchas gracias, lo he leído y he pensado oh!
avatar
wabi

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

kitsune
Mensajes : 135
Desde : 09/04/2016
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Truco para reconocer mi ego

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.