Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


El Tulpa (Punto de vista moderno/psicológico)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio El Tulpa (Punto de vista moderno/psicológico)

Mensaje por Golden Spirit el Mar 19 Abr 2016, 12:04

Concepto y práctica moderna del tulpismo.
Esta es una traducción de hace algunos años sobre una de las corrientes del tulpismo (Gracias a la usuaria "Nadie" por facilitar el enlace en su día).
Para comprender mejor ambas corrientes, lo comparto por separado.


¿Qué es un Tulpa?




Un tulpa es una conciencia independiente en la mente y en última instancia no es diferente de ti en cuanto a cómo piensas, actúas, percibes el mundo, etc.. No es un demonio, un espíritu o una entidad externa de ningún tipo. Un tulpa es una personalidad interna separada de la tuya, pero sólo como humanos. Son inteligentes, lo que significa que tienen sus propios pensamientos, conciencia, percepciones, igual que sus propias memorias.

Un tulpa es esencialmente una mente (generalmente) que se identifica con una forma, creada por un individuo como un compañero mental. Su forma puede ser elegida por el creador del tulpa, pero también se puede dejar que el tulpa decida. Puede comunicarse contigo a través del ‘espacio vocal’ – una voz en tu cabeza similar a la que usas cuando crees que hablas 'en tu cabeza' – o usando una voz impuesta, que será similar a la forma en que escuchas el sonido de la realidad, pero la voz impuesta es todavía interna. No sólo la voz puede parecer como si fuera real, puedes aprender a imponer la forma de tu tulpa, que te permitirá verlo como si estuviese físicamente allí, a pesar de que todavía está en tu mente.
Por estar en tu mente contigo, conocen tu intimidad mejor que ningún ser externo podría. Puedes decidir abrir a ellos todo sobre ti, incluyendo tus recuerdos más íntimos, tus pensamientos cotidianos y todo lo que sabes. No hay que temer que no vayan a entender cómo actuaste en cierta situación que podría parecer mala o vergonzosa; la mayoría de los tulpas son muy comprensivos con su anfitrión debido a su cercanía.

¿Qué no es un Tulpa?




Los tulpas no son espíritus o demonios. Son creaciones de la mente; tienen tanto poder sobre ti como les des y nada más. Ellos no pueden matarte (no lo hemos probado, pero no existen registros que pudieran confirmar algo así) y físicamente no te pueden hacer daño. Un tulpa no va a asumir el control de tu mente o cuerpo de repente – algunas personas experimentan con la posesión, pero cualquiera que lo haga le dirá que no es fácil, instantánea, o algo que puede hacerse sin una práctica de tu parte. Además, tu tulpa no será por naturaleza malévolo a menos que lo hagas así, o si haces algo para ganar su desprecio al punto en que desearía algo negativo hacia ti. Recuerda que el tulpa es una parte de ti – que no hará nada que ponga en peligro su existencia.

Tener un tulpa no significa necesariamente que tengas un trastorno de salud mental como el trastorno disociativo de identidad (DID) o trastorno disociativo no especificado (DDNOS) y un tulpa definitivamente no es esquizofrenia ni puede producirla. Algunos creadores han experimentado la disociación y quizás un desorden se ha manifestado en unos pocos casos raros de personas intentando crear tuplas. La disociación no sucede sólo porque tienes un tulpa, pero esos casos son extraordinariamente raros. Cuando sucede es una señal de que era muy probable que algo necesitaba tratamiento, como depresión grave, trauma, abuso o problemas de ansiedad clínica.
En definitiva, si no percibe una amenaza del proceso, no habrá ninguno *. El vínculo común entre estos casos es que los creadores son paranoicos con estas cosas. Si no puedes superar ese miedo, no deberías intentar una creación todavía.

*Nota de traducción; Es posible que la frase esté mal planteada y se refiera a “Si percibes una amenaza en el proceso, no habrá ninguno".

 
 
Preguntas Generales

Q: ¿Qué es un tulpa?
R: Un tulpa se cree que es una conciencia autónoma, paralela a la conciencia del creador existente dentro del mismo cerebro, a menudo con una forma (cuerpo mental) por su cuenta. Un tulpa es totalmente consciente y tiene control de sus opiniones, sentimientos, forma y movimiento. Ellos voluntariamente son creados por personas a través de una serie de técnicas.
 
Q: ¿Puede describir cómo funciona esto?
R: Hay bastantes teorías por ahí sobre tulpas y cómo funciona su creación, pero ninguno de ellos es perfecto. Os invitamos a echar un vistazo al sitio para encontrar las teorías que ha creado la gente si quieres saber cómo crear un tulpa, podría funcionar.
 
P: ¿Así que esto es magia?
R: No. Esto es una técnica totalmente psicológica que te permite crear una conciencia separada dentro de tu mente.
 
P: ¡Demuestren los tulpas!
R: El Tulpa es un fenómeno altamente subjetivo como el trance hipnótico o los sueños lúcidos. Estamos investigando demostrando que estan eventualmente mediante estudio psicológico y neurocientífico formal, pero está lejos de ser realizado. Tu mejor esperanza de probartelo a ti mismo es intentarlo.
 
P: ¿No estas tratando de darte esquizofrenia/trastorno de personalidad múltiple o desorden/disociativo?
R: No. Esas son las enfermedades mentales que afectan la capacidad para desempeñarse en la vida diaria. Tener un tulpa es una forma de multiplicidad saludable que no obstruye tu mente o cuerpo.
 
P: ¿No es sólo una forma avanzada de alucinación?
R: Un tulpa es más que una alucinación, son una emergente sensibilización y conciencia. Sólo la imposición de la forma de un tulpa es una alucinación 'avanzada'.
 
P: ¿Si tengo una enfermedad mental puedo hacer un tulpa?
R: En la mayoría de los casos, deberías estar bien. Aún tenemos que descubrir una enfermedad mental que impediría la creación de un tulpa.
 
P: ¿Puedo tener más de un tulpa?
R: Sí, puedes. Es posible hacer varios a la vez, aunque los retos y méritos de esto se disputan.
 
P: ¿Es realmente un fenómeno nuevo?
R: No, es una práctica que se remonta en la historia en cuanto a los filósofos griegos y su práctica conocida como Daemonismo. El nombre actual del fenómeno se deriva de la palabra usada por los monjes tibetanos a principios del siglo XX. También hay evidencia que sugiere que la oración dedicada puede conducir al desarrollo del 'tulpa religioso' en las mentes de los particularmente devotos. Tener un tulpa no es nada nuevo, aunque se le ha ido dando muchos nombres a lo largo del curso de la historia y aún hoy se hace. Hay incluso gente que nace con consciencias múltiples en su cuerpo llamados múltiples o plurales. Sin embargo, creemos que somos uno de los primeros grupos para abordar esta práctica como un fenómeno psicológico más que como una experiencia mágica, oculta o divina.
 
P: ¿Cómo hago que mi tulpa me deje en paz?
R: ¿Has intentado pidiéndolo amablemente? Si muestras claramente que te están distrayendo o angustiando, generalmente felices quedarán en silencio y te dejaran solo, siempre y cuando les des un poco de atención cuando tengas tiempo.
 
P: ¿Cómo conseguir deshacerme permanentementede un tulpa?
R: Existe una manera de deshacerse de un tulpa, pero primero deberías pensar si realmente quieres hacerlo. Un tulpa es una persona y si te hicieron enfadar de alguna manera, entonces deberías hablar de ello junto a él en lugar de tratar de agarrar un arma. Si todavía crees que es la única y la mejor forma de resolver la situación, entonces pregunta.
 
P: ¿Necesito meditar?
R: no, no es necesario. Estamos seguros de que la meditación ayudaría a hacer tu tulpa y quizás la concentración, pero si no quieres hacerlo, entonces eso también está bien. Generalmente ayuda a aquellos que lo hacen, pero es completamente opcional.
 
P: Tengo una pregunta que no está respondida en este FAQ, ¿qué debo hacer?
R: no dudes en revisar el tablero de preguntas y respuestas del foro. Puede ser que tu pregunta ya ha sido respondida aquí y si no, no tengas miedo de preguntar. Hay también el chat oficial Tulpa.info chat, que puede ser capaz de responder a su pregunta inmediatamente.
 
 
 

Acerca de Tulpas




P: ¿Qué puede hacer un tulpa?
R: Un tulpa puede pensar de forma independiente a su creador, puede tener opiniones diferentes, puntos de vista, gustos, etc de su creador, proporcionan compañerismo, hablar directamente con alguien dentro del mismo cuerpo (incluyendo su creador y otros tulpas), control y manipulación el cuerpo físico como tú, recordar los recuerdos si les das permiso y más, pero básicamente un tulpa es una mente consciente como tú y puede hacer las mismas cosas que tú.
 
P: ¿Qué limita a los tulpas?
R: Los tulpas están restringidos por su creador, por ellos mismos y por su sistema de creencias, y en última instancia por su propia moralidad y códigos de conducta como cualquier otra persona. Un creador puede elegir conscientemente permitir o restringir su tulpa de varias maneras, aunque esto no es un control absoluto. Las creencias de un creador sobre su tulpa pueden afectarles demasiado, pero es posible que el tulpa domine estas creencias y así hacerlas ineficaces. Las creencias incluso inconscientes pueden afectar a los tulpas, pero puedes deshacerte de ellos si están obstaculizándote o a tu tulpa.
 
P: ¿Los tulpas maduran con el tiempo?
R: Sí, lo hacen. No son estáticos y tenderá a cambiar a medida que pasa el tiempo. Su crecimiento inicial es rápido comparado con la de un niño, pero eventualmente alcanzarán un nivel de madurez, con lo cual se desarrollan y crecen a un ritmo comparables a la de cualquier otra persona.
 
P: ¿Puede mi tulpa hacerme daño o matarme?
R: Los tulpas no pueden actuar en el mundo físico sin usar el cuerpo y pueden utilizar el cuerpo anfitrión sólo después de que han aprendido cómo hacer posesión o cómo cambiar, así que podrían dañar físicamente el cuerpo, pero no lo harán si no les das una buena razón (e.j. por dañarlos).
 
P: ¿Puede mi tulpa ser una copia exacta de mi personalidad y opiniones?
R: Tu tulpa es como una persona. Pueden tener opiniones diferentes a las tuyas, pero también pueden tener opiniones similares, pero es poco probable que vaya a ser una copia exacta de tu personalidad y opiniones. Ellos son su propio ser.
 
P: ¿Puedo hacer artículos para mi tulpa?
R: Puedes crear artículos, que sólo existen en la mente, durarán tanto como quieras, o podrías comprar artículos físicos para tu tulpa. Los tulpas pueden crear objetos dentro de la mente igual que tú.
 
P: ¿Cuánta atención/interacción necesita mi tulpa?
R: Durante el proceso de creación debes aspirar a interactuar con tu tulpa diariamente y en cualquier lugar desde unos pocos minutos hasta unas pocas horas. Hablar juntos cuando puedas y quieras se recomienda aunque no es necesario. Después es plenamente activo y vocal, el mínimo es sólo reconocer su existencia e interactuar juntos de vez en cuando o permitirles usar el cuerpo a veces. Sólo no le ignores durante mucho tiempo, y todo estará bien.
 
P: ¿Debería hablar con mi tulpa en voz alta o en la cabeza?
R: Puedes comunicarse con tu tulpa de la manera que quieras.
 
P: ¿Puede mi tulpa ayudarme (memoria, escuela)?
R: Es posible, pero incluso si tu tulpa es capaz de ayudarle, eso no significa necesariamente que lo hará. No deberías obligarlos a actuar como tu calculadora y bloc de notas personal.
 
P: ¿Qué pasa si mi tulpa ve mis fantasías desordenadas o imágenes y no me quiere?
R: Tu tulpa es probable que te acepte prácticamente pase lo que pase. Ellos pueden desaprobar algo que hayas hecho o pensado en el pasado, pero no te van a odiar por ello. Los tulpas suelen ser bastante comprensivos y tolerantes.
 
P: ¿Es esto un reemplazo de tener amigos?
R: No, sólo porque tienes un tulpa no significa que no necesites más de tu familia y tus amigos. Todavía puedes mantener tu vida social y a veces estaría dentro de la personalidad del tulpa persuadirte para que te conviertas en más social.
 
P: ¿Qué pasa si mi tulpa sabe que es un tulpa?
R: Depende; la mayoría del tiempo no les importa, pero pueden sentir al respecto y reaccionar a ello de alguna manera.
 
P: ¿Puedo obligar a mi tulpa a (ser tranquilo, esperar)?.
R: Aunque estrictamente no puedes forzar a tu tulpa que hacer nada, si realmente quieres hacer algo (que te deje cuando estás enojado, no molestar en la escuela), entonces sólo diles que te gustaría preguntar a otra persona y es probable que cumplan.
 
P: Hablo más de un idioma con fluidez. ¿En que debo hablar con mi tulpa?
R: Cualquier idioma está bien, porque los tulpas son capaces de hablar todos los idiomas que puedas.
 
P: ¿Puedo (dar una bofetada, abrazo, etc.) a mi tulpa?
R: Sí, dentro de lo razonable. Imaginando o promulgando una acción determinada con un tulpa, impuestas o de otra forma, llevará todo el significado y peso que asocias con esa acción, dirigida a ellos.
 
P: ¿Qué hace el tulpa mientras duermes?
A: Debido a que la mente nunca se apaga totalmente, el tulpa continúa existiendo y está ahí. Lo que hacen, sin embargo, depende del tulpa. Algunos son conocidos por interactuar con los sueños, mientras que otros pueden pasar el tiempo en un ambiente mental (véase paraísos), algunos van a dormir, etc..
 
P: ¿Los tulpas duermen?
R: Algunos tulpas van a dormir al mismo tiempo que sus creadores, otros como y cuando quieran, y otros parecen no dormir en absoluto.
 

 

Preguntas de creación de tulpas




P: ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un tulpa?
R: Esto extremadamente varía de individuo a individuo y de sus métodos preferidos. No te preocupes por cuánto tiempo tomará. No esperes resultados inmediatamente, pero no descartes tampoco éxitos tempranos.
 
P: ¿Debo crear un formulario base para mi tulpa?
R: Se puede crear uno, pero también puedes hablar con tu tulpa sin ningún tipo de base y que ellos decidan si quieren tenerla y qué forma. No importa por que camino vayas, ambas opciones son buenas.
 
P: ¿Puedo tomar a un personaje de rol/Amigo imaginario y convertirlos en un tulpa?
R: Sí, aunque al igual que con todos tulpa basados en personajes existentes, debes tener en cuenta que se desarrollan y cambian con el tiempo.
 
P: Esto es como si estuviese hablando sólo conmigo mismo y me invente respuestas. ¿Por qué?
R: Se puede sentir así al principio, pero se detendrá la sensación con el tiempo y a medida que tu tulpa madura. Pero incluso si se siente así, no es un problema para el desarrollo de tulpas, así que no te preocupes.
 
P: ¿Voy a tener dolores de cabeza, presión, los ojos irritados y cosas durante la creación, eso es malo?
R: algunas personas las padecen mientras crean un tulpa, pero no han sido encontradas perjudiciales para el proceso, no está mal a menos que te estén haciendo daño físicamente.
 
P: ¿Es difícil enfocar la cara de mi tulpa, ¿por qué?
R: Puede ser difícil visualizar caras, porque a menudo son la parte más detallada del cuerpo, pero se volverá más fácil visualizarlos con práctica.
 
P: ¿Es malo dormirse mientras trabajabas con tulpas?
R: No es doloroso trabajar en tu tulpa, pero puede molestar a algunos tulpas un poco como a cualquier otra persona si te has quedado dormido mientras interactuas con ellos.
 
P: ¿Nombre para mi tulpa?
R: Puedes darles un nombre, pero ten en cuenta la posibilidad de que lo pueden cambiar. Puedes dejarlos sin nombre y que se nombren ellos mismos.
 
P: ¿Está bien forzar mientras estoy (drogado, borracho)?
R: Debería estar bien mientras te sientas productivo.
 
P: ¿Puedo escuchar música mientras fuerzo?
R: Sí y puede ser incluso útil para el proceso.
 
P: ¿Puedo darle mi tulpa rasgos negativos?
R: No lo pienses como rasgos positivos o negativos. Deberías pensar en ellos como lo que son, no sus connotaciones morales. Si quieres dar a tu tulpa un rasgo o un rasgo surge naturalmente, ¡hazlo! Los rasgos son sólo aspectos de la personalidad, y si son buenos o malos dependerá de su propia moralidad. Así que si quieres un tulpa pegajoso, un tulpa agresivo, un sarcástico tulpa, cualquiera que sea, eso depende de ti.
 
P: ¿Puedo hacer a mi tulpa vocal primero y luego trabajar en la forma?
R: ¡Por supuesto!
 
P: ¿Puedo hacer X e Y a la vez cuando estoy creando mi tulpa?
R: Ciertamente puedes y también puede ser útil.
 
P: ¿Poner demasiados detalles en mi tulpa, reprime mi creación?
R: No. Tanto si eres vago como si no, tu tulpa puede y probablemente cambiará con el tiempo.
 
P: ¿Cómo funciona la desviación?
R: Tus planes iniciales o ideas para un tulpa pueden alterarse por tu subconsciente o por tu tulpa. Algunos tulpas terminan casi exactamente como inicialmente se diseñó, mientras que otros terminan cambiando mucho como resultado de estas alteraciones colectivas, pero ninguno de los dos es peor o mejor que el otro.
 
P: ¿Puedo crear un tulpa que se encarga de su propia personalidad/forma/creación?
R: Claro. Los tulpas siempre pueden influir en su personalidad, forma o cualquier otro aspecto de sí mismos, así que si quieres dejarlos totalmente a cargo de eso, entonces no los controles y déjalos que se cambien a si mismos como les guste.
 
P: ¿Cómo narrar/hablar con mi tulpa?
R: La narración es lo mismo que hablar con tu tulpa. Puede ser sobre todo lo que quieras y en cualquier forma que quieras. Puede ser útil pensar en el tulpa, cuando hablas con ellos, como puede ayudar dirigir tus palabras o pensamientos a ellos en tu mente.
 
P: Estoy teniendo problemas visualizando, ¿qué debo hacer?
R: La buena visualización no es necesaria para crear un tulpa, y lo conseguirás mejor con el tiempo si lo practicas... así que no te tendrás que preocupar de eso. Sin embargo, si quieres mejorar más rápido que practicando solo, entonces deberías considerar buscar un guía en el sitio o en algún otro lugar.
 
P: No he sentido mi tulpa en "x" horas o días, ¿qué he hecho mal?
R: Nada. No es inusual para un tulpa retirarse por un tiempo o ir a dormir o algo que hace más difícil sentirlos. Esto puede suceder cuando están creciendo y a menudo es seguido por mucho crecimiento. Pasó a algunas personas que han dejado su tulpa durante casi una semana, y cuando regreso se vuelven vocales en un período muy corto de tiempo. Incluso si no puedes sentirlos, sigue forzando e interactuar con ellos como lo harías normalmente y todo estará bien.
 
Q: ¿Mi tulpa tiene que ser humano?
R: No, puedes tener un tulpa con cualquier forma que quieras o quieran.



En espacios mentales/país de las maravillas




P: ¿Qué es un espacio mental/país de las maravillas?
R: un espacio mental, también conocido popularmente como un país de las maravillas, es un ambiente mental donde el anfitrión y los tulpas pueden interactuar visualmente con simpatía, sin la necesidad de que el anfitrión fuerce a su tulpa a su entorno físico. Un país de las maravillas puede ser revisado una y otra vez, aunque puede cambiar bajo tu propia voluntad, la voluntad de tu tulpa, o inconscientemente.
 
P: ¿Cuál es la diferencia entre el espacio mental/país de las maravillas y cualquier otro entorno imaginado?
R: Un ambiente imaginario es cualquier escena mental temporal dada o escenario, como los experimentados cuando sueñas. Un país de las maravillas o espacio mental es un entorno más permanente, aunque dinámico, que persiste incluso cuando no eres consciente de el, al cual tú o tu tulpa podéis regresar varias veces.
 
P: ¿Puede mi tulpa cambiar el espacio mental/país de las maravillas también?
R: Sí, los tulpas son también capaces de editar y modificar el país de las maravillas y las entidades dentro de ellas. Tu tulpa incluso puede cambiar el país de las maravillas mientras tú no eres consciente de ello.
 
P: ¿Qué significa para un país de las maravillas 'explorar'?
R: Un espacio mental/país de las maravillas puede ser imaginado de tal manera que grandes áreas de él son indefinidas o les falta claridad. Viajando en el entorno fuera de las áreas que conscientemente has definido puede conducir a una generación subconsciente, onírica de ambientes y paisajes. Esto ha sido conocido por proporcionar actividades interesantes y emocionantes para el tulpa y sus creadores por igual - literalmente es dejar vagar a tu mente.
 

Traducción: Golden Spirit (OKH).
Fuente: http://www.tulpa.info/





Para revisar sobre la corriente espiritual/tradicional/metafísica del tulpismo, seguir este tema
Si quieres tratarlo desde esa perspectiva, hazlo en ese tema.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.