Vivir en "armonía con la naturaleza" no es la respuesta final.

Ir abajo

vacio Vivir en "armonía con la naturaleza" no es la respuesta final.

Mensaje por Jamiroth el Lun 06 Jun 2016, 20:08

Hoy hice un nuevo viaje a Cliffs of Moher, en Irlanda. Anteriormente ya había escrito sobre mis sentimientos al respecto (CREO…)
Si bien en este nuevo viaje intenté llegar a un torreón que estaba a 5 km de distancia y tuve que detenerme a 3/4 de camino porque la empresa coordinadora tan solo nos había dado 2 horas para estar allí (tiempo por demás insuficiente para ver lo que hay que ver) decidí quedarme sentado sobre una roca por 15 minutos pensando…





Miraba las gaviotas volar en el acantilado, algunas buscando comida, otras anidando en las salientes. Pensé “que hermoso que debe de ser, volar, sin preocupaciones, en un entorno tan hermoso como este (en una época donde no tendría que preocuparme por los humanos), simplemente deslizándose por las corrientes de aire, viviendo con mi compañera, o compañero (en caso de ser hembra… O que se yo, hermafrodita incluso).”
Pero… Constantemente tenía un sentimiento interno de que eso no estaba bien. La vez pasada también lo tuve, pero esta vez le presté más atención al asunto… ¿qué era lo que no estaba bien? ¡Si la idea de vivir en armonía con la naturaleza es perfecta!
Pero fue ahí cuando me “cayó la ficha” y me di cuenta que no lo era…
¿Cómo puede ser? Me fijé en las gaviotas. Esos seres volaban libremente por los acantilados, y si, podían hacer cosas que yo, como humano, no podría. E incluso que sería extremadamente difícil de hacer aún con nuestra tecnología, como posarse libremente sobre pequeñas salientes. Cosa que también podría hacer como dragón.
Pero éstos seres con toda seguridad vivirían toda su vida allí, en ese lugar. Puede que tan solo conozcan el acantilado, un poco del oceano y un poco de tierra en toda su vida. Todo se enfocaría en comer, reproducirse y sobrevivir.
Y ese es el objetivo primario de casi todos los animales salvajes; sobrevivir y perpetuar su especie.
Los niveles de evolución y objetivos de los diferentes seres son muy distintos, tanto de humanos, como animales, plantas e incluso piedras. (Los de las piedras solo se enfocan en aprender a existir).
La idea de que como dragón me limitaría a “vivir en armonía con la naturaleza” (como varios otros dragonkin han dicho, al menos en el chat de draconic donde he estado varios años) choca con el concepto del dragón como ser evolucionado; lo que le sirve a un nivel de evolución no le sirve a otro. Si nosotros mismos, siendo humanos, damos un paso atrás y nos vamos a vivir a la naturaleza sin nada de tecnología estaría casi seguro que la gran mayoría se volvería loca, o en algún punto se arrepentiría de esa decisión ya que tenemos consciencia de que podemos hacer mucho más que tan solo sobrevivir en el día a día.
Lo mismo pasaría con los dragones. O como en mi caso, en el vivir en esos acantilados. Si, sería muy bonito estar ahí por un tiempo, como para descansar, como para reponer fuerzas, como para relajarme. Pero luego continuaría mi camino… ¿Pero hacia donde? O mejor dicho ¿a hacer qué? ¿Cuál sería el objetivo de vida de un dragón? (o al menos de mi especie; dragón antropomórfico).
Analizando, creo que el objetivo de la vida del promedio humano sería de aprender a crear a nivel físico, mental y emocional. Hay gente que le gusta construir, diseñar, instalar (por ejemplo, albañiles, plomeros/fontaneros, electricistas, mecánicos, etc) otros que les gusta crear historias, mundos, experiencias, y otros que se enfocan en crearnos emociones (a través de las historias, por ejemplo, películas de comedia, de miedo/horror, de acción, juegos, libros, etc).

¿Quizás ese sea el nivel de la humanidad?

¿Y los dragones? ¿Están por arriba o por debajo de eso? No logro descifrarlo. Sin embargo, no creo que realmente estén ni por arriba ni por debajo de ese nivel, sino más bien a un nivel “paralelo”, o sea, un algo diferente pero con un nivel igualmente importante a ese…
¿Pero que es eso? Aún tengo que averiguarlo. Sin embargo, como actualmente estoy viviendo en un cuerpo humano, en una civilización humana, en caso de averiguarlo mi objetivo primario sería ver como puedo trasladar ESO a los estándares humanos y combinarlos para crear algo nuevo, algo diferente, quizás algo que a nadie se le haya ocurrido…

Nuevamente menciono que si bien hablo de los dragones, esto puede aplicarse a todo tipo de especies de Otherkins (al menos aquellos cuya premisa sea “limitarse a vivir en armonía con la naturaleza”)

Por lo pronto, considero que escribir este articulo es una manera de poder acercarme al objetivo de descubrirlo.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1479
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Vivir en "armonía con la naturaleza" no es la respuesta final.

Mensaje por TheOldJack el Mar 07 Jun 2016, 20:51

Aquí tengo pensamientos contradictorios.
Si bien es cierto que el ser humano está demostrado que tiene ambición y sueños (porque yo soy de los que piensan que cualquier especie los tiene, y que algún día la ciencia me dará la razón), eso mismo nos hace infelices.
Vivimos, atándonos a unas reglas, a unas necesidades, esclavos del sistema, del dinero, de las leyes.
Vivimos, forzados a buscarnos las maneras de sobrevivir (unos lo tienen más fácil que otros, cuestión de suerte, supongo), y sí, algunos logran sus metas y viven felices (o lo que creen que es felicidad), pero, ¿Cuántos otros no lo consiguen y terminan sus días viviendo tristes?


Otras especies, por ejemplo, viven con libertad, viven como quieren, sin leyes, sin ser esclavizados (excepto por los humanos, que tienden a esclavizarlo y destruirlo todo), viven libres, viven para vivir, y creo que eso les hace alcanzar la verdadera felicidad.


Alguna vez me han preguntado "¿Y si son igual de inteligentes que un humano, por qué viven de forma salvaje?", y yo les digo, "Porque son MÁS inteligentes que los humanos, y saben que no necesitan más de lo que tienen para ser felices."


Un lobo, vive feliz con su manada, caza, se reproduce, vive en su hogar, y muere, tras haber tenido lo que para él, es una vida plena.
Un humano nace, y desde el momento de su nacimiento, queda condenado a servir a un sistema que se centra en hacer felices a los que están por encima (porque admitámoslo, la igualdad no existe), condenado toda su vida a estudiar y trabajar (que puede gustarte más o menos), y además tiene su ambición, sus sueños, sus deseos, y sí, si los logran, sentirán felicidad, pero siendo realistas, ¿Cuántos consiguen alcanzar sus sueños?


Todos tenemos ambiciones y sueños, todos deseamos cosas, y estoy seguro de que, todos hemos tenido que rechazar algún sueño, y los que no, lo harán tarde o temprano.
Claro, es una generalización, algunos tienen una flor en el culo.


En lo personal, tengo sueños y ambiciones, como cualquiera, unos realistas (o eso creía, cada vez lo dudo más), y otros no tanto, que se que nunca cumpliré, pero no me preocupa. Y sí, he tenido que renunciar a muchos (Y eso que soy joven xD).
Pero, me conformaría con vivir en paz, en armonía con la naturaleza, con mi "Manada", una mujer que me ame y a la que ame a mi lado, un par (o cuatro) de críos correteando por el porche mientras yo miro hacía el bosque tranquilamente, un pequeño grupo de amigos con los que salir de vez en cuando, y una estabilidad económica con la que nunca le falte de nada a mi familia. Esa es mi mayor ambición, mi mayor sueño.
Y no dista mucho de lo que es la vida de las demás especies, y no por ello me siento inferior, ni mucho menos, simplemente, cada uno es como es.


En resumen, los humanos rara vez alcanzarán la felicidad de la vida de las demás especies, a mi modo de ver.


Saludos, e interesante post.
avatar
TheOldJack

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún



Soy una Incógnita.
Mensajes : 1125
Desde : 31/05/2015
España Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Vivir en "armonía con la naturaleza" no es la respuesta final.

Mensaje por brestiel el Miér 08 Jun 2016, 04:29

Respeto la opinión de TheOldJack ya que de todos tenemos opiniones diferntes, pero ya que cada uno va a dar su opinión también dare la mia.

La verdad nunca me ha motivado la idea de vivir en armonia con la naturaleza, tal vez sea porque he vivido siempre en la ciudad, siempre he considerado seguir mis principios,ideales y ambiciones por mas que la gente pueda considerarlos malo, y entre mis principios no esta vivir e armonia con la naturaleza, y TheOldJack dice que los animales son mas inteligentes que el humano por tener una vida sencilla y libre pero si la vida hubiera sido creada para ese tipo de felicidad... creo que preferiria quedarme estupido y infeliz.

En cuanto a lo de que el ser humano vive esclavizado con vivir una vida simple no vas a cambiar eso, tal vez con mi eda actual no pueda realizar ese gran cambio o nunca lo pueda llegar a realizar, pero nisiquiera me esforzaria en realizarlo ya que volveria a pasar, para realizar ese gran cambio sin que vuelva a pasar lo que cambiaste, se debe cambiar a la humanidad entera o la extinción total de la humanidad, pero de todas formas no sabemos si en otro lugar del universo pasa lo mismo, pero al ser humano no le importa pensar en eso ya que solo se concentra en si mismo igual que la raza que pasa por lo mismo, ademas no veo que haya necesidad de cambiar mucho segun mi opinion

Se que hay personas que no estan de acuerdo con lo que dije ya que no trate de escribirlo como la mayoria de los humano del siglo pasado piensan o como piensan los humanos en gran parte de la historia hasta la actualidad pero de todas maneras es un modo de pensar que puede cambiar con el tiempo.

Bueno eso es todo fue un post interesante y bueno para debatir
avatar
brestiel

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Kintipo(s) asexual Espíritu tutelar-mago(atlante)-hombre lobo
Mensajes : 138
Desde : 30/12/2013
Colombia Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Vivir en "armonía con la naturaleza" no es la respuesta final.

Mensaje por peregrine el Dom 10 Jul 2016, 12:37

Si he leído bien (que por aquí ya es entrada la madrugada y el cansancio no ayuda a la comprensión [ups]), creo que estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que expones en tu post @Jamiroth 

Para mí, la "misión" de la existencia humana no es algo estático, sino que varía dependiendo de la época; y que además de la "misión general" como especie también hay metas de vida más individuales, ya sea para determinado grupo de gente y/o para una sola persona.

Creo que vivir en armonía con la naturaleza es algo importante a lograr - al menos por simple supervivencia de la especie humana, dado que vivimos en el planeta Tierra y aunque la Nasa esté averiguando dónde asentar colonias, este planeta es nuestro hogar en el presente.
Sin embargo, no creo que vivir en armonía con la naturaleza sea nuestra "misión general"; quizá en algún momento lo fue, no puedo saberlo, pero dada la actualidad llevar un estilo de vida al extremo rústico sería hacer un retroseso y negarse a avanzar.

(Hablo de gente que se vuelve a la usansa antigua por desición propia. No por -ejemplo- de tribus indígenas que sobreviven en la actualidad, ya que estos últimos son personas que nacieron con ese entorno, no es como si hubieran votado por negarse al progreso moderno.)

Tal como has mencionado:
Analizando, creo que el objetivo de la vida del promedio humano sería de aprender a crear a nivel físico, mental y emocional.

El tema de la relación entre naturaleza y ser humano, lo tomo con tres pinzas.
Por una parte, opino que no es el objetivo de vida marcado para todxs, que no es algo primordial en todo humano el lograr alcanzar esa armonía. Algunos se gastan la vida sin tocar ese tema, y no por eso han fallado ni son malos o algo por estilo.
Por otra parte, opino que la semillita de la armónica relación con la naturaleza está latente en cada uno de nosotros, por el simple hecho de que somos humanos. Que la conexión es 'algo' que tenemos como especie, un sentido de alivio/refugio/maravillarse que nos concede la naturelza cuando nos abrimos a ella; ya depende de nosotros si desarrollamos la relación o no.
Y por último están los puntos medios, en diferente medida de fríos o calientes.

*

En fin que, no sé si me he explicado.
La verdad me está venciendo el sueño
pero gracias a quien me haya leído hasta el final,
ojalá pudiesen dejarme sus opiniones sobre lo que he dicho.
avatar
peregrine

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)



Mensajes : 24
Desde : 24/07/2015
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Vivir en "armonía con la naturaleza" no es la respuesta final.

Mensaje por Golden Spirit el Dom 10 Jul 2016, 15:41

Estoy de acuerdo con lo que dices, @ágora , en el sentido de que si bien no todos compartimos el mismo trabajo de vida, para la mayoría siempre habrá un... "llamado", por llamarlo de algún modo, con respecto a encontrar ese punto intermedio entre el ritmo de vida que ahora tenemos, y el ritmo de la naturaleza.

Creo que en parte, es parte del ser el buscar la naturaleza porque nos ayuda a entrar en contacto con "El Todo" y a la vez con nosotros mismos.
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5970
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Vivir en "armonía con la naturaleza" no es la respuesta final.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.