Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Las malas hierbas son más resistentes al cambio climático

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Las malas hierbas son más resistentes al cambio climático

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 04 Feb 2012, 12:39

Las malas hierbas son más resistentes al cambio climático

Foto: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ ANDÚJAR, CSIC

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las malas hierbas y, en general, las plantas que se regulan por factores endógenos son más resistentes al cambio climático, según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre la adaptabilidad de estas plantas con el objetivo de ayudar a prevenir su aparición en los campos de cereales.

El estudio, que ha sido publicado en el último número de la revista PLoS ONE, demuestra que las plantas que regulan su población mediante factores endógenos pueden ser más resistentes a los efectos del cambio climático.

Con estos resultados, se podrían mejorar las prácticas agrícolas cerealistas, a través de una previsión más ajustada de las malas hierbas que pueden invadir los cultivos.

La investigación, que se ha realizado durante los últimos 22 años, toma de modelo dos especies de malas hierbas que son comunes en los campos de cereales, como la Descurainia sophia (jaramago) y Verónica hederifolia (hierba gallinera).

Así, el investigador del CSIC José Luis González Andújar, del Instituto de Agricultura Sostenible y del Laboratorio Internacional en Cambio Global, ha explicado que con este trabajo se pone de manifiesto que hay dos mecanismos que regulan la población de las malas hierbas, como son los factores endógenos (como la competencia intraespecífica) y los exógenos, como es el efecto del clima.

González Andújar ha añadido que en estos años han observado que Descurainia sophia se regula principalmente mediante factores endógenos, lo que la hace "más insensible a los efectos del cambio climático", mientras que, por el contrario, Verónica hederifolia está "más influenciada por factores climáticos, y puede verse más afectada por el cambio global".

Además, las especies analizadas compiten con el cultivo por los recursos e invaden otros ecosistemas, llegando a producir miles de millones de euros de pérdidas a nivel mundial a los que hay que añadir el coste del uso de agroquímicos para su control. "Se cree que las malas hierbas están solo condicionadas por factores climáticos, pero hemos comprobado que no es así", ha apostillado.

Asimismo, el estudio revela que las especies que se regulan principalmente por factores exógenos tienen más probabilidades de convertirse en invasoras y desplazarse a otras zonas agrícolas como consecuencia del cambio climático.

De acuerdo a los autores del estudio, los resultados podrían ayudar a los agricultores en zonas cerealistas a mitigar los efectos del cambio climático.

Según los responsables del estudio, estos resultados podrían ayudar a los agricultores de las zonas cerealistas a mitigar los efectos del cambio climático. "Si se sabe de antemano qué especies pueden desplazarse a la zona de cultivos se pueden tomar las medidas preventivas necesarias", ha concluido.

En la investigación han participado también Pontificia Universidad Católica de Chile y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5805
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Las malas hierbas son más resistentes al cambio climático

Mensaje por CARDAR el Sáb 04 Feb 2012, 16:06

Por algo siguen vivas esas especies, toda especie nativa es buena, aunque para muchos humanos no lo sean.
avatar
CARDAR

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Un solo animal (real) identificable; Perro, delfín, etc

Felino-ser oscuro-alma derivada
Mensajes : 207
Desde : 19/01/2012
Colombia Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.