Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Círculo Otherkin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Círculo Otherkin

Mensaje por Angelicam Essentiam el Jue 14 Jul 2016, 17:29

Saludos a todos, compañeros.

En este artículo presentamos abiertamente la existencia de nuestro grupo local de integración de aquellos individuos que compartimos creencias y la condición metahumana. Residimos en la localidad de Viedma, en la provincia de Río Negro, Argentina. 

Este Círculo Otherkin, formado hace ya dos años, se basa en identificar y apoyar a todos aquellos que se sientan "más que humanos", desde la clasificacion que sea. Este proceso de identificación se fundamenta en una división interna donde existimos "Referentes", que cumplimos la función de guías y asistentes del camino espiritual del los miembros, para así conducirlos a un re-descubrimiento personal de su esencia. Los Referentes guardamos relación con años de estudio dle conocimiento hermético y la práctica esotérica. No somos jefes ni autoridades, siendo que cada miembro del grupo elige por si mismo cada paso de su camino personal.

Los miembros llegan a nosotros por medio de la identificación. Cuando un individuo afirma o da señas de algun tipo de identificación con la metahumanidad, nos encargamos de acercarle en forma secreta y discreta una invitación a nuestro Círculo junto con una introducción al conocimiento hermético y espiritual. Si bien manejamos un conjunto de paradigmas y bases doctrinales, creemos en la Verdad Personal, donde cada uno elige sus medios y creencias, desarrollando su evolución espiritual a partir de allí.

Respecto a las teorías de origen, manejamos una idea central básica, que luego cada individuo amplia para si mismo. Esta es la de la Rueda de las Reencarnaciones (propia de las ideas orientales y la cábala occidental):
Una serie de diferentes planos existenciales conectados entre sí, entrelazando diferentres "reinos" o "estados de conciencia" con diferentes "seres". Todo conectado por una fuente central. Al finalinalizar la vida, la escencia espiritual de un ser se redirige al centro para transmutar su forma y re-encarnar bajo un nuevo ser. El concepto de Otherkin nace cuando una escencia espiritual encarna en un cuerpo humano, sin haber a travesado esa transformación. 
Por ejemplo, el caso de un licántropo: Un lobo facellece, y su escencia espiritual, anteriormente fijada a la forma del animal, en lugar de dirigrse a la fuente central que transmutaría su esencia, por distintas razones, se fija a un embrión humano sin haber pasado por esta. Por lo tanto, nace un cuerpo humano de escencia espiritual de lobo.

Por supuesto, este proceso es re-interpretable para cada individuo. No es una verdad absoluta, sino una idea base de la cuál existe la libertad de desarrollar abiertamente.

Dentro de este Círculo, trabajamos en conjunto e individualmente. El punto es acercarle al individuo toda una gama de conocimientos del mundo espiritual (la practica de magia, el estudio de su origen, la existencia de los diferentes seres y como contactarlos) y a la vez brindar un acompañamiento. Esto se hace desde la pluralidad de paradigmas. El inidivudo puede elegir libremente si desea aprender desde la visión de la Cábala, el Shinto, el paganismo, la wicca, el cristianismo, etc. O simplemente formar su propia cosmovisión intregrada.

La meditación, el desarrollo de las habilidades psíquicas y magicas, el contacto con los diferentes seres espirituales (Elementales, Dioses, Ángeles, Demonios, etc.) forman parte del programa de aprendizaje. Lo único que el Círculo solicita de sus miembros es la discreción junto al respeto por las enseñanzas y cosmovisiones ajenas. El secretismo fundamental se lleva a cabo para la protección de los miembros y del conocimiento heredado. Por lo demás, existe absoluta libertad de desarrollo.

Nuestro grupo cuenta ya con diferentes individuos, y se amplia gradualmente. Realizamos esta presentación con el fin de acercarles una invitación y medio de contacto. Por supuesto, estamos mas que abiertos a organizar reuniones, encuentros o incluso celebraciones, con quienes sean o no, mimebros de nuestron Círculo. Lo hemos fundando bajo los ideales de apoyo, crecimiento y comprensión. Sin distinciones de edad, sexo, raza, kin o creencias religiosas. Creemos en la libertad de expresion espiritual, tanto en Luz como en Obscuridad.
A pesar de nuestros kins individuales, estasmos preparados para brindar apoyo a cualquier no-humano. Incluso albergamos individuos identificados con el Vampirismo, desde las diferentes visiones que a ese tema concierne.

Finalmente, dejamos una invitación abierta al contacto, preguntas y comentarios. 

Muchas gracias, cordiales saludos.
avatar
Angelicam Essentiam

Angelkin
Mensajes : 7
Desde : 21/11/2015
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Círculo Otherkin

Mensaje por Jamiroth el Jue 14 Jul 2016, 18:40

Mhh, es un concepto interesante y un fin loable. Siempre digo que lo mejor es descubrirse a uno mismo.
Pero hay algo que me hace fruncir el ceño un poco.
¿Porqué tiene que ser en forma secreta? ¿Porqué guardar esa información para unos pocos “selectos”?
Últimamente hay varias personas que comparten sus conocimientos libremente, por ejemplo por youtube (Eduardo Yoel, Sol ahimsa, David Topí, Alex collier y un largísimo etcétera). Conocimientos en los cuales me han ayudado muchísimo en mi evolución diaria, en poder hacer cosas, en sentirme mejor conmigo mismo. Y no solo a mi, sino a cientos, quizás miles de personas en todo el mundo. Son conceptos y conocimientos que por ejemplo en mi caso jamás podría haber conocido en el caso de ser de organizaciones o grupos secretos. Ya sea porque en general esos grupos suelen pedir “algo” a cambio (dinero principalmente) o simplemente por desconocer de su existencia. O en este caso, por la distancia excesiva de donde vivo hasta allí y no poseer los recursos para hacer ese viaje.

Estaría buenísimo y podrían ayudar a varios de nosotros si pudieses compartir algo de ese conocimiento libremente con nosotros en el foro.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1289
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Círculo Otherkin

Mensaje por Golden Spirit el Jue 14 Jul 2016, 19:31

Muevo el tema de sitio, ya que se trata más de un proyecto personal.

La idea me parece buena, sin embargo aún así me chirría un poco. No es una tarea fácil crear, mantener y hacer crecer un grupo de este tipo y la verdad es que algunos puntos mencionados, yo al menos me los replantearía. Por ejemplo el tema de la edad. He podido comprobar lo problemático que puede llegar a ser el tema de los menores. No propiamente por ellos, ya que hay menores muy maduros y comprendo bien que a esas edades comienza una gan búsqueda de quién eres, necesitas respuestas.
O el tema del hermetismo. Entiendo que es una protección para que 'no os tachen de locos' u ocurran otro tipo de cosas, pero no puedo evitar pensar en por qué quieres enseñar a la gente tus conocimientos (o vuestros conocimientos) pero sólo tienes cuatro mensajes desde noviembre del año pasado que es cuando ingresaste en esta nuestra comunidad (es decir, por qué no hay ese interés en compartirlo aquí... donde muchos pueden leerlo, debatirte, aportarte, complementar la información, donde llegará a más personas a lo largo del tiempo que esté expuesto) siendo que en internet está ese bonito anonimato que protege.
Y más etcs, supongo que no tengo que mencionarlos todos.

Me encantaría que en mi ciudad hubiese algo así, pero sólo hay una escuela de metafísica que, obviamente cobra (de algo tienen que vivir) y que además por lo que he podido ver más que una escuela es una secta.

En fin, espero que sea provechoso para todos los que se junten en dicho grupo local y que lo hagáis lo mejor posible.
Suerte con ello.


Última edición por Golden Spirit el Jue 14 Jul 2016, 19:38, editado 1 vez
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5784
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Círculo Otherkin

Mensaje por Angelicam Essentiam el Jue 14 Jul 2016, 19:37

Saludos Jamiroth
Lo que dices esta muy bien, develar ciertos conceptos espirituales es extremadamente positivo y alentamos a que continue asi, inclusive publicaremos lo mas que podamos en lo referente a este tema, tal como hemos hecho hasta la fecha.

El secretismo se da en relacion a guardar determinadas tecnicas y conocimientos esotericos que, de caer en manos inexpertas o malintencionadas, pueden ocacionar muchos daños. Existe  una razon por la cual el conocimiento se lega de maestro a discipulo. Estas razones se reservan a los miembros. 

Sin embargo, nada nos impide hablar habiertamente de nuestra condicion espiritual.No le prohibimos a nuestros compañeros comentar publicamente su pertenencia a la metehumanidad, sino que deben guardar discrecion de la identidad de otros miembros y de ciertas actividades exclusivas. Algo secreto no es lo mismo que algo discreto.
avatar
Angelicam Essentiam

Angelkin
Mensajes : 7
Desde : 21/11/2015
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Círculo Otherkin

Mensaje por Jamiroth el Jue 14 Jul 2016, 20:14

Lo de guardar la identidad de otros miembros me parece bien, de hecho eso es algo que hacemos acá también...

Pero con respecto a lo de caer en manos inexpertas. Desde el inicio de los tiempos siempre se ha hecho lo mismo; conocimientos para unos selectos por diversos motivos. Todo conocimiento siempre se puede usar para bien o para mal. La electricidad misma es una cosa maravillosa pero potencialmente mortal. Sin embargo por el hecho que hayan unos cuantos inconscientes dando vueltas por ahí que de seguro van a morir electrocutados no vamos a privar a toda la humanidad de los beneficios de ella.

Un villano de videojuego (Vaas, Far cry 3) dijo "La locura es hacer exactamente la misma m**** una y otra vez, y esperar que algo cambie".

Pero en fin... Tampoco está bien pretender que otros actúen como yo pretendo que actúen. Pero si quería transmitir mis inquietudes al respecto.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1289
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Círculo Otherkin

Mensaje por Alokin Alset el Vie 15 Jul 2016, 02:44

Al parecer, Jamiroth, dicho villano esta parafraseando a Albert Einstein, el orginal autor de esa frase, aunque sin el improperio jeje

Personalmente, pertenezco al Círculo Otherkin al que se hace mención, y quisiera destacar que el secretismo es algo muy malinterpretable cuando se ve desde afuera, y mas alla de eso, existen verdaderas razones para llevarlo a cabo.

Por supuesto, es mas que positivo divulgar toda una serie de aspectos y expriencias, lo cual hacemos regularmente, siendo este foro una gran oportunidad de ello.
avatar
Alokin Alset

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de otro sexo (inexistente en el ser humano/este mundo) Ángel
Mensajes : 66
Desde : 22/12/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Círculo Otherkin

Mensaje por Jamiroth el Vie 15 Jul 2016, 11:07

Alokin Alset escribió:Al parecer, Jamiroth, dicho villano esta parafraseando a Albert Einstein, el orginal autor de esa frase, aunque sin el improperio jeje
Ja, si, lo sabía. Pero me gusta más la versión de vaas y como lo dice.

Pues, no se me ocurre que más decir excepto ¡buena suerte con el proyecto!
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1289
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Círculo Otherkin

Mensaje por Alokin Alset el Vie 15 Jul 2016, 17:11

Muchisimas gracias! Realmente, esperamos que este Círculo abra las puertas de una gran fuente de información e investigación. Planeamos publicar asiduamente los resultados y conclusiones. Para cualquiera que lo desee, podemos mantener a distancia un contacto regular...
avatar
Alokin Alset

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de otro sexo (inexistente en el ser humano/este mundo) Ángel
Mensajes : 66
Desde : 22/12/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Círculo Otherkin

Mensaje por Beltaine el Dom 09 Oct 2016, 22:01

Hola, me gustaría formar parte del circulo para poder aprender y crecer espiritualmente
avatar
Beltaine

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

angelkin
Mensajes : 83
Desde : 10/07/2014
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Círculo Otherkin

Mensaje por Alokin Alset el Lun 10 Jul 2017, 01:32

Saludos a todos!
Retomo este hilo después de mucho tiempo para aclarar a todos aquellos que ha manifestado interés en nuestro proyecto. Ciertamente, el seguimiento vía internet se empobreció bastante, pero eso no significa que hemos estado inactivos. Por el contrario, en forma física y personal, no solo crecimos en numero, sino en experiencias y conocimiento.

No queremos dar la impresion de despreciar este excelentísimo espacio en línea, solo que quizas no hemos priorizado el internet para difundir nuestras ideas. Por spuesto, antes de subir cualquier tipo de contenido, deseamos tenerlo bien estudiado y comprobado, que sea fidedigno.

Personalmente ofrezco disculpa a la demora de la respuesta en cuanto a los mensajes, pero nuesto énfasis lo hemos puesto en el grupo personal, y no tanto en el internet. Eso no quiere decir que minimicemos a quienes estan lejos. De hecho, sigue en pie la invitacion a contactarnos a quién así lo desee.

Muchas gracias...
avatar
Alokin Alset

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de otro sexo (inexistente en el ser humano/este mundo) Ángel
Mensajes : 66
Desde : 22/12/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Círculo Otherkin

Mensaje por Jamiroth el Lun 10 Jul 2017, 19:50

Ahh, que bien ¡Espero que el proyecto sea todo un éxito!
En buena medida también me gustaría que pudiesen compartir esas experiencias y conocimiento con el resto.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1289
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Círculo Otherkin

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.