Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Tailandia.- "Bombardeó" con semillas un bosque deforestado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Tailandia.- "Bombardeó" con semillas un bosque deforestado

Mensaje por Golden Spirit el Vie 22 Jul 2016, 11:11



En el marco de un proyecto piloto, Tailandia utilizó aviones militares para "bombardear" con semillas de especies nativas bosques deforestados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El gobierno de Tailandia cree haber encontrado la forma más fácil y rápida para reforestar las zonas dañadas por actividades como la agricultura.

Esta primera misión se realizó en la región boscosa de Phitsanulok, en una superficie de aproximadamente 800 hectáreas. Durante los próximos cinco años, los resultados de esta acción serán monitoreados y evaluados, con la expectativa de que ya a fines de 2017 haya cambios notables.

Las bombas incluyen semillas de árboles locales como phayungs, mongs, maka y kaboks, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación. El concepto de 'bombas de semillas' fue creado por el agricultor, biólogo y filósofo japonés Masanobu Fukuoka, autor de un método de agricultura natural. Con la perfección de esta técnica y con la utilización de aviones se puede lograr plantar aproximadamente 900.000 árboles en un día.

El registro más antiguo de "bombardeo de semillas" data de 1930, cuando se utilizaron aviones para la reforestación de algunas áreas en las montañas de Honolulu, Hawai, tras incendios forestales. En África, esta técnica es usada para sembrar pasturas para la alimentación del ganado.

Orto proyecto que viene al caso mencionar es 'SeedBomb', una idea de la empresa Lockheed Martin Aerospace para reforestar la Tierra con bombas aéreas que consisten en cápsulas de plástico biodegradable, que contienes un suelo artificial cultivado con semillas, para ser lanzadas desde el aire.

Claramente estas técnicas no son utilizadas masivamente debido al costo que implica poder disponer de aviones, pero es una opción que puede tenerse en cuenta para la actual situación de nuestro país. Recordemos que un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ubica a Brasil, Paraguay y Argentina entre los diez países que más desmontaron durante los últimos 25 años. Entre 1990 y 2015 nuestro país perdió más de 7,6 millones de hectáreas (una superficie similar a la de Escocia), a razón de 300.000 hectáreas al año.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tailandia.- "Bombardeó" con semillas un bosque deforestado

Mensaje por TheOldJack el Vie 22 Jul 2016, 22:08

Ole por Tailandia, espero que sirva y consigan reforestar un poco el mundo.


Espero que otros países tomen ejemplo, que dudo que cueste tanto usar un avión para eso.


P.D. Sin venir a cuento, una de las cosas que quiero hacer antes de morir es plantar un árbol o más.
avatar
TheOldJack

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún



Soy una Incógnita.
Mensajes : 1081
Desde : 31/05/2015
España Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.