Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Tumblr y el Otherkin.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Tumblr y el Otherkin.

Mensaje por Ineedmoreblood el Mar 02 Ago 2016, 16:40

Buenas.

Como muchos sabréis, Tumblr es una red social de microblogging que lleva activa unos cuantos años. Al principio era un poco vertedero, casi sin límites, como podía ser 4chan y por lo tanto, una gran parte de usuarios eran alternativos pero con el tiempo fue ganando popularidad y el core de Tumblr fue cambiando. En la actualidad, hay mucha denuncia social -los conocidos SJW-, cierta tendencia al special snowflake syndrome y no es tan underground como el principio, pero bueno. Durante este proceso los otherkin encontraron también en tumblr un lugar para compartir inquietudes y su mundo...supongo que lo sabeis.

Fuese como fuese, el hecho de que el otherkin saliera más de las sombras ha comportado mucha más visión. Revistas como Vice, Playground han publicado artículos sobre el Otherkin y el transespecismo. ¿Es eso bueno o malo? No lo sé, tampoco me lo pregunto con asiduidad pero lo que ha pasado es +popularidad = + otherkin.

Como ya he dicho anteriormente, el síndrome del copo de nieve especial es cuando una persona quiere diferenciarse de lo que se considera típico y generalmente, es un try hard de la vida. Por ejemplo una gamer de pelo verde que prefiere quedarse en casa jugando a Alice Mcmunn's antes que salir con los amigos de fiesta y ella misma se considera rara. Seguro que os suena casos así. Pues con el otherkin ha pasado algo similar. Lxs special snowflakes han abarcado el otherkin para diferenciarse del resto ocurriendo cosas como estas:

Seguro xD

Yo siempre he sido una persona de estadísticas. ¿Cuántas probabilidades hay que alguien sea stargender? Y además de eso, transracial? Sin contar los otros -kin ...


Hay muchos, muchos casos así. Peleas entre otherkins y furries diciendo que los furries es apropiación cultural y demás locuras Tumblr-alike. Aún así, me sabe mal ir diciendo o dudando de las personas. ¿Quién soy yo? Ni siquiera soy other. Pero también es verdad que la gente a causa de esto está metiendo a los otherkin en el mismo saco. Yo siempre he tenido muy claro que un therian, o un vampiro -por ejemplo- y he defendido la postura otherkin -siempre digo que hay foros (siempre pienso en este) donde las cosas son mucho más claras y profundas de lo que se ve en Tumblr - pero el rechazo está ahí y es cada vez más evidente.

Según aprendí aquí, el otherkin tiene un proceso de aprendizaje, el despertar y tal...que yo creo que en estos casos no se cumple. Simplemente son críos con ganas de llamar la atención y me gustaría verlos dentro de diez años lo machinekin plantkin polyromantic demifluid agender que son. 

Si nunca vi bien el machinekin -hubo una que decía tener el alma de una tostadora en su interior- y aún menos el otakukin -todo lo otaku me da REPELÚS, imaginate que uno venga diciendo que tiene a Naruto en su interior xDDD- todo esto se me hace imposible comprender, siendo sinceros.

Pero tampoco quiero hablar mucho por mi. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que es una forma sustancial de otherkinismo o simplemente una tendencia que se ha ido de las manos? ¿Habéis vivido una situación surrealista por esto? ¿Como os ha afectado como otherkins? ¿Y en vuestra comunidad...ha habido un incremento o mucha gente ha dado la espalda a estos casos?

Gracias por leer

PD: no va con mala intención, respeto mucho a los otherkins desde siempre. 
avatar
Ineedmoreblood

Mensajes : 7
Desde : 02/08/2016
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tumblr y el Otherkin.

Mensaje por Golden Spirit el Mar 02 Ago 2016, 17:54

... Yo creo que siempre ha habido casos de este tipo. Sin embargo, probablemente porque poco a poco la gente va conociendo más del tema, y a muchos les parece misterioso, fantástico y "cool", muchas personas dicen ser cosas que no son realmente (y algunos hasta llegan a creerselo...)
Bien sea por confusión, por escapismo, por querer llamar la atención, por ser diferente, siguiendo una moda, o por no entender en profundidad lo que el otherkinismo (o el "no-kinismo" por llamarlo de algún modo) significa.

Considero que normalmente suelen ser personas jóvenes o en proceso de madurar que buscan la diferencia para sus vidas y para ellos mismos. Personas en desallorro que quieren decir 'esto soy yo' o 'yo soy así o asá', que buscan poder definirse, encajar en un grupo y los casos así los considero una etapa. No le doy mucha importancia...
Normalmente este tipo de personas "desaparecen de la red" o la temática de sus publicaciones cambia con unos años más. El resto de "Aspirantes" (así se les llama a los 'wannabe', aquellos que dicen ser y no son) se acaban diferenciando solitos de lo que es la corriente del otherkinismo, sobre todo por esa.... "extravagancia" y necesidad de movimiento y atención que muchos muestran y que normalmente las personas que lo tratan con más profundidad y seriedad, no tienen (o lo tienen más suavizado).

Opino que si realmente hay algo más profundo, con los años se asentará y aclarará un poco. Si fue una etapa.... como ya dije, desaparecerá.

He visto personas así. Y realmente no les doy mucha importancia...
Considero que soy una persona bastante tolerante, pero a veces hasta a mi me puede indignar un poco el cómo se frivoliza algo que para mi es tan intenso, como lo que realmente es el alma y el modo de expresarlo. Pero es su vida... ¿Quien soy yo para decir "tú sí" o "tú no"? No me gusta enjuiciar a la gente, ni siquiera estos casos... Ellos sabran lo que realmente sienten. Y si no es cierto, peor para ellos (aunque ahora les parezca genial, veremos en unos años qué pasa).
Todos no sentimos ni comprendemos las cosas igual, soy consciente. Si al final "creerse algo" les ayudase en su vida, les moviese a investigar, a comprender la energía que están moviendo (del supuesto kintipo) o a crecer internamente quizás no sería tan grave... pero rara vez sucede eso. Terminan haciendo algo de lo que se tacha mucho a los otherkin: Evadirse de la realidad. Crear su burbuja. Creérsela. Y no aprender nada realmente, quedarse en la superficie.

Si preguntan algo, yo respondo educadamente desde mi perspectiva y listo. Si se enfadan, es su problema.
No me afecta demasiado ya que no me identifico con lo que exponen, aunque sí creo que como comunidad puede afectar ya que crea una fama que no es real al movimiento (y aquel que se tome el tiempo de investigar comunidades y webs que intenten exponerlo lo más real, neutral y natural posible, se dará cuenta de que es algo más profundo de lo que estas personas exponen. Sí, cada uno es distinto, pero aún así).

Más allá de eso, no me parece mal para nada que un otherkin se exprese por twiter, tumblr, blogger o cualquier otro. Lo veo dentro de todo normal.

Por suerte considero que no ha habido muchos casos por aquí, pero tampoco estamos libres...
Conclusión: El tiempo muestra la verdad. Siéntate a esperar.

PD: ¿Qué es stargender?
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5784
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tumblr y el Otherkin.

Mensaje por Ineedmoreblood el Mar 02 Ago 2016, 19:11

Me esperaba una respuesta de este tipo, Golden Spirit. Creo que tienes razón en lo que dices, el tiempo es quien pone cada uno en su lugar pero eso no deja que me de un poco de rabia -y ojo! eso sin ser otherkin- porque me da la sensación que tira por los suelos mucho trabajo y que muchos no lo ven como lo veis vosotrxs.

Me hace gracia el término aspirante en lugar de algo más despectivo como wannabe o poser, siempre tan correctos los otherkin xd 

Sobre lo de stargender es de risa. Ni siquiera hay una definición cerrada de lo que es. Lo que he encontrado básicamente es esto.

definition:

  • Star Gender is a gender that can be broken up into 3 different definitions.

  • The first is simply having the gender of a star.

  • The second is “an other-worldly/non-human gender” which is likened too being beyond comprehension.

  • The third is “no matter how many genders are discovered/coined, none would match for the person.”


Palabra nueva que por ahora no va a salir de los recovecos teens de internet porque no tiene una definición clara. Que eso no signfiica que no sea interesante, la tercera me parece coherente pero no tiene nada que ver con el género de una estrella, creo yo.
avatar
Ineedmoreblood

Mensajes : 7
Desde : 02/08/2016
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tumblr y el Otherkin.

Mensaje por Golden Spirit el Mar 02 Ago 2016, 19:29

Ohhhhhh.... Ya comprendo....
Bueno, nosotros en el perfil sí que tenemos una opción para aquellos que tengan un kintipo de un sexo 'no existente en el ser humano' o de otro sexo no especificado en las opciones...
Se referirá a eso, creo (pero con respecto al género...)

A ver qué más comentan los compañeros. Habrá opiniones al respecto de todo tipo (no todos son tan... "pasotas" como yo [XD]  y mi opinión no es la de toda la comunidad, por supuesto)
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5784
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tumblr y el Otherkin.

Mensaje por Jamiroth el Mar 02 Ago 2016, 21:07

Mhh… Entiendo el punto que exponés…
 
De cuando en cuando he visto los videos de burlas contra los otherkins en donde gente que se dedica a ridiculizar cualquier cosa busca lo peor y lo más extraño de los otherkins como para mostrar “miren que locos que están estos… Se creen tal o cual cosa”.
Y algunos de los casos que exponen me parecen ridículos hasta para mi. Por ejemplo lo de querer aullar, o un otherkin ciervo que decía que quería “una manada”.
Alex Collier decía “no importa lo que creas, importa PORQUE lo crees”.
En mi caso soy un dragón, tengo sentimientos de ello, he tenido sueños y demás. He intentado negarlos y solo me ha hecho sentir muy mal conmigo mismo. Sin embargo no puedo olvidarme que vivo en una civilización humana, con ciertos límites y responsabilidades (como ganar dinero). Y durante años he estado pensando en como compatibilizar ambas cosas.
 
Uno de mis deseos es poder traer información del pasado (quizá de mi vida como dragón, pero cualquier cosa puede servir) y ver de que manera aprovecharlo en esta vida. Por ejemplo, alguna gente se decepciona al ver que en una vida pasada ha sido un simple granjero o que juntaba raíces en vez de ser un gran caballero, un poderoso rey, un noble o etc.
Sin embargo yo creo que se puede aprovechar ese conocimiento. Quizás ese granjero conocía un algo (por ejemplo una planta, una variedad de algo o una técnica de cultivo) que si bien no sabía porqué ocurría lo que ocurría hoy en día se podría aprovechar mucho mejor, más aún sabiendo que ciertos conocimientos se pierden con el tiempo (Por ejemplo… Una variedad de plantas que se usaban para algo en el pasado y se ha perdido ese conocimiento en el tiempo puede derivar en el descubrimiento de nuevas medicinas).
 
El verdadero avance ocurre cuando descubrimos que aquello que solíamos hacer en realidad tiene una explicación y una ventaja, incluso a aquellos que no pueden entenderlo.
 
Siempre pongo el ejemplo de aquel que llega a un pueblo en el cual todos son ciegos de nacimiento y uno dice que puede saber lo que ocurre a muchos kilómetros de distancia (tan solo viéndolo). Todos dirían que está loco, que eso es imposible. Y que incluso aunque de todo tipo de pruebas los demás lo ridiculizarían porque no pueden comprender que existe algo más allá de sus 4 sentidos.
Quizá ocurra que alguien en ese pueblo de ciegos pueda ver, pero no comprenda lo que está viendo, y a falta de poder explicarlo de manera que los demás puedan entenderlo lo ridiculizan.
 
O sea… Ante la mente común todos nosotros somos humanos… ¿Cómo podemos sentirnos que no somos lo que en realidad somos? ¡Eso es ridículo! Pero como ejemplo se puede ver a aquellos quienes han nacido con un sexo y no se sienten de ese sexo. Se ha avanzado muchísimo en las operaciones de cambio de sexo y el cambio de hormonas. Quizás en algunos cientos de años se pueda avanzar en el tema del cambio de especie pero eso es ya irse demasiado por las ramas…
 
Pero claro, todos lo que sentimos que somos lo que somos tratamos de explicarlo de lo mejor posible. Algunos de una manera, otros de otra. Quizás algunos prefieran utilizar colas de perro y orejas de gato. Los casos que suelen llegar a los medios son de los más extraños o extremos (como la de la mujer gato por ejemplo) porque claro, los que somos normales por fuera y tenemos un comportamiento normal no generamos ningún interés comercial.
 
¿Y saben que? En mi caso prefiero que sea así. No tengo deseos que el mundo nos acepte como tantos otherkin quieren. Ni siquiera pienso en eso, usualmente prefiero que la gente regular nos ignore o que digan “puff, que locos” y sigan con su vida normal. Tampoco tengo nada especial que mostrarle a esa gente.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1289
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tumblr y el Otherkin.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.