Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Activismo otherkin.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Activismo otherkin.

Mensaje por Ineedmoreblood el Vie 05 Ago 2016, 19:06

Este tema ya lo tenía pensado sacar hace tiempo pero con el artículo de Vice he dicho ahora o nunca. ¿Porqué el Otherkin no se muestra? ¿Porqué no lucha activamente?

Un ejemplo pueden ser los queers. Muchos queers utilizan esa categoría, además para la umbrela de diversos géneros - como sinónimo de lucha y activismo social, como una posición política y social por la que luchar junto a otros miembros del LGTBI. Yo comprendo que muchos rehúsen de luchar por el tema bullying -por decirlo de alguna manera- y poca tolerancia pero yo considero que la gente intolerante también lo es con aquellos que afirman ser trigénero, por ejemplo. Y esos están bien vistos entre los LTGBI.

Además, en las marchas también se incluyen otras maneras de vivir la sexualidad que poco o nada tienen que ver con el género y la orientación como el BDSM, el poliamor o las polirelaciones. Incluso hay furries entre sus filas -de ésos sí que he visto-. ¿Porqué otherkin no? Hasta el momento jamás había visto a nadie en una manifestación con la bandera otherkin y mucho menos una cara representativa de la comunidad -al menos, hispana-. Hasta que ha aparecido Miguel con su bandera; a pesar que no haya enseñado la cara.

Como decían a la Vice si la gente entiende el transgénero...¿porqué no entender el transespecie? ¿Serviría de algo salir a la calle para los otherkin y ondear la bandera? ¿Creéis que estarían bien aceptados entre los LTGB?
avatar
Ineedmoreblood

Mensajes : 7
Desde : 01/08/2016
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Activismo otherkin.

Mensaje por TheOldJack el Vie 05 Ago 2016, 19:15

Y yo me pregunto... ¿Para qué?
Los homosexuales puedo entenderlo, quieren casarse, quieren adoptar, quieren que dejen de matarles y torturarles, pero, ¿Nosotros?
Nos podemos casar normalmente, podemos adoptar, nadie nos mata...
¿Qué sentido tiene luchar? ¿Luchar para qué?
Yo personalmente, no necesito reconocimiento ni nada.
Tampoco tengo pensado ir por ahí diciendo a gritos "¡Eh, miradme, no soy totalmente humano!", ni siquiera se lo digo a mi familia, mucho menos a otros.


Prefiero tener una vida tranquila y discreta, no necesito reconocimiento ni nada.


Pero, si otros quieren, que hagan lo que quieran, pero que no cuenten conmigo.
Salvo que gane dinero, poder, o algo así, entonces si me apunto xD
avatar
TheOldJack

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún

Soy una Incógnita.
Mensajes : 1034
Desde : 31/05/2015
España Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Activismo otherkin.

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 06 Ago 2016, 02:31

Respuesta: No nos mostramos normalmente por dos cosas: o por miedo al qué dirán, o porque nos importa un carajo que el mundo se entere de cómo nos sentimos internamente [XD]

Concuerdo con Jack.

Yo no necesito que alguien externo me... "acepte lo que siento o lo que soy" para sentirme mejor, más realizada, confirmada, aceptada o yo que sé. Porque es un camino interno e individual. Una creencia podría podría decirse después de todo. Nosotros no le imponemos nada a nadie, no le exigimos nada a nadie, sólo vive y deja vivir. Además, tenemos vidas normales dentro de la sociedad donde nacimos, y creo que la mayoría solemos buscar la tranquilidad y discreción. Por suerte, para la mayoría a no ser que se diga "yo siento esto internamente", nadie lo sabrá y por lo tanto se evitan posibles "problemas" innecesarios.

Total, creo que para la mayoría de nosotros no hay una necesidad imperante de darse a conocer, ser reconocido y aceptado por toda la sociedad y luchar por ser tolerados sí o sí, más allá del seguro enjuiciamiento. No negaré que sería bonito no estar recibiendo continuamente comentarios de "estáis locos", pero aún así. Tampoco es que tengamos mucho problema... Un video en internet o un comentario en facebook más allá de hacerte sentir un pelín rechazado, queda en la nada y no tiene repercusión en tu día a día. Es lo bueno de internet.
Como dice Jack, nadie nos reprime ni nos mata, nadie nos persigue por la calle ni nos apedrea... Ya que nadie sabe nuestro sentir interno a no ser que lo expresemos. Estamos "camuflados".
Somos conscientes de que no es necesario que un otro sepa de nuestra condición para sentirnos en paz y plenos ya que eso nos incumbe sólo a nosotros, individualmente, ni siquiera como comunidad porque al final cada individuo tiene un sentir y lo vive a su modo. Si se cuenta, se suele hacer con las personas de mayor confianza, aquellas que te amarán más allá de lo que les digas. Y, de que siempre existirán personas que lo toleren... y personas que no (curiosamente muchas veces sucede con personas que piden respeto... pero no son capaces de tolerar otras cosas).
Fin.

Aunque... si alguno necesita hacerlo... Alguien que busque reconocimiento, libertad, aceptación y sienta que debe, tampoco lo veo mal. Otra cosa es cómo se desenvuelva todo después... como suele pasar supongo que sucederían puntos buenos y malos. Lo normal hoy por hoy, y si se hace hay que ser conscientes de ello.
Yo no lo haría. Estoy bien así. No voy con una campanilla diciendo "¡Eh yo soy X cosa internamente, tengo que ser así todo el día y me tienen que tolerar y aceptar mi creencia como válida porque si no no puedo aceptarme y no me siento realizado!" No funciona así la cosa al menos en mi caso. Insisto, el que quiera hacerlo me parece genial. Yo no.
Yo al menos no lo necesito, me es irrelevante ya que esto, sólo es asunto mío. Además, tampoco tengo necesidad de recibir y soportar malas vibras con enjuiciamientos ajenos, ya se lo que es eso.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5739
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Activismo otherkin.

Mensaje por Jamiroth el Sáb 06 Ago 2016, 13:04

Jack y Golden ya han dicho todo lo que yo podría decir.
Sin embargo podría aportar un par de cosas:
 
Los colectivos que requieren de reconocimiento en general necesitan que deje de suceder un algo malo que está ocurriendo. En reglas generales los homosexuales son los que mayor reconocimiento necesitan por las acciones que ocurren. Son gente que en muchas partes del mundo son discriminados, ridiculizados y hasta asesinados por amar a alguien de su mismo sexo.
 
En el caso de los Otherkins no tenemos esa necesidad imperante de andar diciéndole al mundo que somos lo que somos. Por eso es que apenas hay información alguna al respecto.
 
En cambio si serían más “conocidos” los Furries. Puede que algunos furries sean otherkins. Pero sería el colectivo más representativo con respecto al tema. Muchos de ellos sienten la necesidad de disfrazarse de su fursona. Algunos prefieren llevar colas de perro, orejas de gato, o incluso hacerse fursuits (disfraces completos)
Hubo un documental de “otherkins” que se llama "What?! I think I'm an animal"
(lo he buscado hoy en día y encontré un enlace a la primera parte, de ahí pueden buscar las diferentes versiones: https://www.youtube.com/watch?v=PQqSwVhD96E) en donde confunden lo que es un otherkin con un furry.
 
Si bien no hay un consenso específico con respecto a lo que es ser un otherkin (incluso yo mismo no consideraría a los vampiros como un otherkin, ya que bajo la definición general un otherkin es todo aquel ser que no se siente ser del todo humano) tampoco hay necesidad de andar diciéndolo. Ante los ojos de los demás podemos ser raros, pero “funcionales”. Y por sobre todas las cosas no hay nada demostrable. ¿Cómo puede demostrarse que en realidad somos algo más que humanos? Hasta ahora no se puede. Aunque muchos otherkins sentimos el deseo de poder convertirnos físicamente en lo que sentimos que somos (en mi caso un dragón). Opino que en ese caso SI que podría demostrarse. Si hubiese algún otherkin que físicamente pueda convertirse en su forma verdadera y pudiese enseñarles a otros como hacerlo entonces si habría un deseo de que seamos aceptados (porque la humanidad nos tildaría de monstruos y etc). Pero por lo pronto ante los ojos de una persona cualquiera somos solo un montón de locos que merecen alguna burla esporádica y nada más (por suerte).
 
Así que… ¿Para qué revindicar esto? En realidad no tiene sentido. Y suponiendo que lo hiciéramos la gente pediría pruebas, que no podríamos dar. Al final todos seguirían con sus vidas normales…
 
Pero para los otherkins que de verdad nos sentimos ser otra cosa aparte de ser humanos, es todo un asunto, justamente porque no hay mucha información al respecto. Es algo que se siente, y que más allá de las palabras no se puede hacer entender a la gente que no lo siente.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1270
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Activismo otherkin.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.