Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Los sentimientos y emociones originales de ser un Otherkin pueden contener una pista importante.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Los sentimientos y emociones originales de ser un Otherkin pueden contener una pista importante.

Mensaje por Jamiroth el Vie 02 Sep 2016, 03:56

Recuerdo aquellas noches, 20 años atrás, en las que me quedaba mirando el cielo, imaginándome siendo un dragón, volando entre las nubes a la luz de la luna. O dirigiéndome hacía algún lugar junto con esas nubes de tormenta que viajan rápidamente.
 
De esos tiempos recuerdo que muchas veces me imaginaba estar con otros dragones, al tiempo que me preguntaba “¿Porqué soy el único? ¿Acaso habrán otros como yo?”
En esas imaginaciones me veía con otros dragones, seres amistosos, aventureros, que me llevaban hacia algún lugar maravilloso (como una ciudad-cueva o algo por el estilo) y me enseñaban cosas de la vida, de su cultura, de magia, etc.
 
Claro que uno podría decir que eso era simplemente un deseo de querer tener una vida mejor, una vida en donde no tenga los problemas que tenía en aquellos tiempos, padres incomprensibles, problemas en la escuela, hermanos nada amables, etc.
Y con el tiempo la cosa fue cambiando. Como he mencionado alguna vez más de un año después de aceptar que era un dragón conocí el término Otherkin y visité draconic. Creía que había encontrado a esos “que eran como yo”. Y ciertamente fue bastante lindo conocer a otros que sentían lo mismo que yo y que me comprendían. Incluso recuerdo lo emocionado que estaba cuando una “anthro vixen” (sería algo así como zorra antropomórfica) decía que había podido tomar su forma física verdadera por un rato y que nos iba a enseñar como. Eso quedó en la nada.
De todas maneras aprendí los conceptos de magia, del plano astral, tanto que algunos decían que tenían una vida allá, incluso con hijos.
Con el tiempo me he vuelto más racional. He perdido varios años de mi vida sintiéndome deprimido, sin autoestima, etc. (Que en realidad no considero tanto como una pérdida ya que prefiero utilizar esas experiencias como aprendizaje)
 
Conocí a mi pareja. Formamos Otherkin hispano para crear una especie de “repositorio” para que otros que están en la mismas circunstancias, que se sienten que no son humanos, sepan que no están solos. Me consta que gracias a este sitio varios se han conocido y hasta han formado parejas también.
Sin embargo todos habrán notado que últimamente el sitio se ha estancado. No hay información nueva, de hecho se habla relativamente poco sobre ser otherkin y demás (situación que no es solo de Otherkin hispano, en casi todos los foros sobre otherkins esto termina siendo así, y muchos han desaparecido debido a esa estanqueidad).
 
Desde hace un par de meses me vengo preguntando que es lo que ocurre. No solo con respecto al foro. Tengo varios proyectos en mente, bastantes ideas que escribir. Pero me siento muy trabado, incapaz de hacer nada de lo que quiero. Si bien quiero en el momento en que me pongo a hacerlo me “desinflo” totalmente y no puedo.
Normalmente alguien en esta situación empezaría a pensar en negativo, cosas tipo “soy un inútil, no puedo hacerlo, nunca lo lograré” etc. Sin embargo he aprendido a que pase lo que pase jamás uno tiene que pensar en negativo sobre uno mismo. Ni siquiera en chiste. Ese mecanismo lo tengo bloqueado. Y más bien he estado pensando en el “¿Cómo puedo hacerlo?”
 
Por ejemplo, en el tema de la historia que quiero escribir. Tengo ideas pero no logro plasmarlas. He pensado que incluso puede haber algún tipo de bloqueo “externo” (¿implantes? ¿magia negra?) cosas por el estilo. He intentado hacer diferentes cosas, cambiar de lugar para escribir, alcohol, música, etc. Pero nada… Incluso he intentado “forzarme” y hacerlo aunque no tenga ganas, pero el resultado fue pésimo. Eventualmente me ha quedado claro que el motivo de mi bloqueo soy yo mismo. Quizá algo interno que no me haya dado cuenta.
Incluso no soy capaz de “sentir energías” y decodificarlas como había hecho alguna que otra vez (y que he plasmado en algún escrito en el foro y el blog).
 
Esta noche estaba pensando al respecto, dándole vueltas, y escuchando un tema de Kitaro (el del concierto en México, concretamente cuando tocan el tema “Fiesta”) y me hizo recordar ciertas cosas. Ese tema me hacía sentir que podía sentir la energía de las montañas, del lugar. Recuerdo que otro tema (ya no de kitaro, no recuerdo cual) me hizo sentir que las tormentas tienen energías y hasta pueden abrir portales (fue una experiencia rara, viajaba en avión, era el atardecer y había una tormenta eléctrica delante, el avión la rodeó y pude ver la tormenta de costado, a la misma altura, veía los rayos entre las nubes y las columnas de ésta, más aún con el sol iluminándolas también de costado) Fue hermoso y esa energía fue sublime.
 
Hace varios días que recuerdo esos sentimientos originales de ser dragón. Creo que con el tiempo han desaparecido porque creía que había encontrado lo que buscaba; otros como yo. También me he vuelto bastante racional. Como encontrarle una explicación física a las cosas. Físicamente ¿Cómo uno puede convertirse en dragón? Ni idea, pero si he llegado a la conclusión que no es imposible.
 
Escuchar esa música mientras estaba pensando en todas estas cuestiones; ¿Sentir la energía de las montañas? ¿Para qué? ¿Qué pasa que no puedo aportar nada al foro y al tema otherkin? ¿Porqué no puedo escribir mi historia?
Pensé en aquellos sentimientos originales. De rescatar esos sentimientos de niño. Y ahí se me iluminó la lamparita (si, incandescente, no de led ni bajo consumo): Todas esas cuestiones y sentimientos tienen que venir de otro plano. Uno que no es ni el astral, ni el espiritual, ni nada por el estilo. Tiene que ser uno que esté “pegado” al físico. Y aparentemente los sentimientos tienen algo que ver con nuestra capacidad de percibirlo.
 
¿Qué tiene que ver el ser un otherkin con todo esto? En mi caso en particular estoy empezando a sospechar que realmente pueden existir esos dragones con los que me quería encontrar y que me enseñaran cosas, pero no físicamente, sino en ese otro plano (¿etérico?) siempre pensé que era mi imaginación pero ¿y si realmente lo estaba percibiendo? Si, claro, siempre he dicho “¿Cómo distinguir la imaginación de algo que realmente percibimos?” Y fue aquí que se me vino a la mente la idea que la diferencia está en que si eso nos causa algún sentimiento o no.
Si nos imaginamos que un señor al azar en la calle tiene un ladrillo en vez de cara no nos causaría ninguna sensación (o como mucho, que nos parezca chistoso) pero si de repente abrimos la mente y vemos que alguien tiene una cara reptiliana y eso nos causa un sentimiento (tanto positivo como negativo) entonces muy posiblemente no sea imaginación sino que estamos percibiendo la energía de ese otro “plano”.
 
Sin embargo la cosa puede funcionar en doble sentido; no solo se puede percibirlo, sino también afectarlo, y como ese otro “plano” está tan pegado al plano físico éste puede tranquilamente ser afectado también. ¿Cómo? Además del sentimiento y la imaginación hay que ponerle energía e intensión. Aunque muchas veces la intensión no la tenemos muy clara (Por ejemplo la gente que pide por tener trabajo en vez de tener dinero).
 
Estoy seguro que muchos de nosotros nos ha ocurrido de sentirnos maravillados en algún punto de nuestras vidas al saber o sentir que éramos tal o cual cosa. Por ejemplo, los momentos inmediatos a despertarnos luego de haber soñado con nuestra forma verdadera. Pero entonces los sentimientos negativos aparecen de “eso es imposible” o decimos “ojalá pudiese ser eso” (pero lo decimos con la intensión de “Jamás podré ser eso, es imposible” incluso inconscientemente).
 
Estoy intentando volver a aquellas raíces, de la emoción de la aventura y de poder sentirme capaz de hacer grandes cosas, de ser especial (en el buen sentido) y demás cosas por el estilo. Y además hacer un nexo MUY importante con lo que aprendí en todos estos años; de poder compatibilizar eso con el mundo físico y económico para poder ser exitoso. Ojalá pudiese contar más sobre esto en el futuro (porque significa que he avanzado en eso).
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1334
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los sentimientos y emociones originales de ser un Otherkin pueden contener una pista importante.

Mensaje por Invitado el Vie 02 Sep 2016, 16:40

Nos hacemos viejos :P y acabamos perdiendo facultades de forma inconsciente. Yo mismo me he dado cuenta de que ese "tercer ojo" que había cerrado, todas esas capacidades de sentir, presentir, ver cosas... Todo eso se había ido perdiendo y me costaba cada vez más abrirlo, como si fuera una mañana y tuviera un montón de legañas.
Ciertamente pensé que lo había perdido todo, hasta aquel sentimiento de que todo respiraba a mi mismo ritmo. Aunque tampoco me importaba.

Hasta que fui a la playa la semana pasada, y después de nadar hasta que se me cansaron los brazos mi hermana se puso a fingir que hacia aguacontrol. Avatar, hiciste mucho daño... o eso estaba pensando hasta que me di cuenta de que solo se estaba dejando llevar, y gran parte de hacerse adulto es que uno ya no se deja llevar tan fácilmente, son solo excusas en mi opinión. A veces es solo el creerse mayor la excusa.
El caso es que regresar a los orígenes, o realmente hacer algo que sabes que funciona porque quieres que funcione puede sacarte de bloqueos. Solo es querer que funcione.

No me sorprende eso de los planos, al fin y al cabo solo vivimos en una cebolla infinita con planos interminables y superpuestos sin llegar a un centro o a un exterior. Incluso siempre he pensado que cada uno tiene su propia capa, su propio mundo, y quizás no es que esté pegado al físico sino a uno mismo. Quizás hasta se puedan comunicar plano contra plano.
y creo que ese es el plano del que hablas, algo así como un amasijo de información propia, un gigantesco telar donde las únicas reglas son puestas por el subconsciente humano.

Igualmente si avanzas en algo lo leeré :P
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los sentimientos y emociones originales de ser un Otherkin pueden contener una pista importante.

Mensaje por Jamiroth el Vie 02 Sep 2016, 20:16

Una cuestión que mencionás, doru, sobre el tema de tu hermana y el aguacontrol. A lo largo del tiempo nos meten muy en la cabeza que hacer tal o cual cosa "Es cosa de niños". Básicamente así uno termina sintiendose ridículo al hacer las cosas que uno antes disfrutaba o le parecía divertido. Y ese puede ser un ejemplo.

En la serie de avatar los creadores se basaron en diferentes artes marciales para hacer los movimientos de control. Particularmente el del aguacontrol se basa en el tai-chi. Y se sabe que esa es una técnica milenaria de movimiento de los flujos de energía vitales del cuerpo. Tu hermana estaba haciendo algo que le hacía sentir bien y ESO es lo que cuenta, lo que funciona.
Estoy casi seguro que por más que un arte marcial funcione, si uno no le pone sentimiento o incluso le pone sentimientos negativos (del tipo "esto es puro cuento y me quieren estafar") por más que uno haga los movimientos exactamente como se deben no va a funcionar.

avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1334
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los sentimientos y emociones originales de ser un Otherkin pueden contener una pista importante.

Mensaje por Invitado el Vie 02 Sep 2016, 22:09

Yo soy más del fuegocontrol xP

Y sí, parte del bloqueo general es ese ir haciéndose mayor y ser convencido por los demás que eso son tonterías. Afortunadamente me había dado cuenta de que lo hacía por una razón, e incluso la seguí por un rato hasta que ella se detuvo y dijo de salir del agua (estábamos con el agua al cuello, literalmente)

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los sentimientos y emociones originales de ser un Otherkin pueden contener una pista importante.

Mensaje por Lo Shen el Sáb 10 Sep 2016, 05:15

Interesante concepto.
Probablemente sea verdad... no lo sé.
Mi gata astral solía hacer más desprendimientos cuando era más jóven, ahora que es de la tercera edad pocas veces proyecta su imagen.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 755
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los sentimientos y emociones originales de ser un Otherkin pueden contener una pista importante.

Mensaje por Jamiroth el Sáb 10 Sep 2016, 20:58

¿Tu gata astral? ¿Eh? ¿Que? ¿Cuando?
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1334
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los sentimientos y emociones originales de ser un Otherkin pueden contener una pista importante.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.